Hace 11 años | Por searex a eldiario.es
Publicado hace 11 años por searex a eldiario.es

Por primera vez desde que Mariano Rajoy está en La Moncloa, en los corrillos del Congreso sus señorías especulan con que el presidente se vea obligado a dimitir. Los políticos, de uno y otro signo, barajan distintos futuros en sus análisis. Por orden de probabilidad, son estos cuatro. 1. Rajoy aguanta. El primer escenario parece, de largo, el más probable. En la redacción de eldiario.es hemos hecho una porra y yo he apostado por este futuro. ¿Qué pasará? Que no pasará nada, y Rajoy seguirá en la presidencia, más cuestionado en su capacidad,...

Comentarios

blanjayo

#2 Carcel

Attanar

#2

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Ay madre, bendita ingenuidad.

ermieldas

#8 Con chuches y confeti lol

Melapela

#8 Tu has intentado comerte un adoquin Zaragozano?. Uno de esos tirado con ganas te parte la cabeza en dos.

IvanDrago

#2 No me dará pena si muere, pero no le daría esas opciones, prefiero que sufra lo que le queda de vida, así como él a condenado a la desidia y la inmundicia a miles de familias.

llorencs

#2 Yo no le deseo ni la sexta ni la séptima, pero el exilio a algun desierto español en verano y en invierno a las montañas nevadas o directamente a Siberia no estaría mal

Pena que sea soñar y nunca pasará.

D

#2 8. reeleccion

D

#42

La más segura (si sobrevive a Espe, ojo)

D

#43 Es un superviviente nato... si zETAparo no pudo con el...

D

#44

A esta víbora dudo que sobreviva.

D

#46 Ya veras... Mariano sovbrevivira pq asi lo quiere el destino: esta llamado asalvar España de la crisis.

D

He leído "Aznar" y me han dado escalofríos.

marola

#10 Pues yo he leído Feijoo y me subió la bilirrubina.
#38 ¿Buen gestor? ¿Qué mejoró en Galicia durante su gobierno? Si ni siquiera es buen gallego, sólo hace falta ver como trata a nuestra lengua.

Tiy

Yo también apuesto por la primera posibilidad, aunque me gustaría perder.

D

Desde luego lo de dimitir sería un paso obligado, pero no se quedaría ahi, ¿verdad?

Si lo que ha hecho es para dimitir es también para ir a un banquillo junto a sus compadres. No puede ser que le baste con irse a casa.

IkkiFenix

Apuesto por la opción 3 (tecnócrata), aunque no descarto la 2 (otro presidente del PP ¿Gallardón?). Ya se que esto es España y aqui no dimite casi nadie, pero aún así no creo que Rajoy aguante toda la legislatura.

Madmaxero

Escolar me parece cada días más captain Obvius, escribiendo artículos como churros, anodinos, de relleno y que una vez leídos piensas ¿no he leído esto 1000 veces?

enlagar

#15 Pues a mi me encanta como escribe Escolar. Puede parecer obvio, pero realmente mucha gente, oye cosas diferentes y por diferentes fuentes y no le queda claro. Escolar en sus mini-artículos hace un ejercicio de poner los puntos sobre las i's, repasando la situación, los hechos, las posibilidades y recordando cosas que no todos los medios comentan al dar una noticia. A mi me parece que suele acertar y que explica para cualquier tipo de lector la situación de manera bastante sencilla y comprensible.

Recuerdo que por ejemplo, cuando saltó la noticia del cierre de Megaupload, escribió un artículo explicando que por mucho que el FBI le hubiese detenido y que tuviera posesiones extravagantes, no estaba probado que estuviera cometiendo delito, como finalmente resultó.

DexterMorgan

Aquí no va a pasar nada. Caerá Bárcenas y tal y cual, y Rajoy seguirá ahí, pasará el tiempo y a la gente se le olvidará esto.

ozicon

Desde luego, las opciones deberían darse inversamente proporcional a la probabilidad en que se citan en el artículo

searex

O salen más cosas o sino va a ser la primera fijo. La justicia ya sabemos como va en este país y de aquí a que un juez dicte sentencia sobre Bárcenas o alguno de estos va a pasar mucho tiempo, seguramente más de dos legislaturas.

l

No va a dimitir, eso es seguro.

S

#19 eso esta "sobreseguro" más bien.

cosmonauta

Yo apuesto por la 2 o la 3. Para mi, es obvio que le están metiendo un golpe de estado de cojones, desde dentro del partido. Prensa teóricamente afín en contra, empresarios en contra y algunos personajes dentro del partido, como la Espe, portándose bien desde hace 2 semanas.

A este se lo cargan, políticamente hablando, claro.

otrosidigo

No nos olvidemos que hemos superado el Estado de Derecho y la sociedad de la comunicación para entrar de lleno en la sociedad del espectáculo, que es en la que estamos actualmente (aunque parece que muchos se han quedado desfasados y no se han dado cuenta del cambio)

Todo es mentira. No va a pasar nada que no tenga que pasar. Es puro entretenimiento. Para eso nos han puesto internet y las redes sociales.

La realidad es que ni los políticos hacen política ni los jueces imparten justicia. Ya hace tiempo que los soldados dejaron de ir a la guerra y creo que ni los dependientes atienden ya en las tiendas...Puro entretenimiento que ha convertido a los "mass media" en espectadores a su vez del show.

¡Para mear y no echar gota oiga! ¡Que no pare!

D

Pues yo la opción del tecnócrata la veo la más plausible, y encima y para colmo, creo que el tecnócrata será DeWindows.

Que San Griján nos asista.

f

opcion 3. Joaquin Almunia de tecnocrata puesto por Bruselas. de nada.

CircumscripcioUnica

#33 Creo que Escolar hace mal diferenciando la opción 2 de la 3. El PP tiene mayoría absoluta, así que no habrá ningún presidente del Gobierno que no haya sido aprobado por los diputados del PP. Que los del PSOE también votasen a favor de dicho candidato (como sugiere en la opción 3) es irrelevante mientras los del PP voten lo mismo.

jozegarcia

Yo no tengo claro que la opción más democrática sean las elecciones anticipadas y no la guillotina. Eso sí en vez de la cabeza le cortaría un brazo (por supuesto el derecho) que sigue siendo ejemplarizante pero más humanitario

difuso

A muchos (no precisamente simpatizantes del PP) os gustaría que volviera Aznar o que gobernase Esperanza. Haría más fácil las protestas simplemente por un "ad hominem".

m

#21 soy uno de esos no simpatizantes que dices. Y la obtención del gobierno por parte de cualquiera de esos dos al gobierno de España, será el pistoletazo para las ostias.

Si con lo que está pasando, Aznar o Aguirre gobiernan con 10 millones de votos, la derecha se va a envalentonar. Y eso es muy peligroso. Para todos. Miedo me da.

s

De la opción 2, sólo Aznar tiene bastante fuerza en el PP para conseguir que algunos diputados del PP se vuelvan contra Rajoy. La Espe y Predro J. ya lo intentaron pero fracasaron porque Aznar no le apoyó. Respecto a la opción 4 (o 5, la moción de cesura con apoyo de algunos diputados del PP) es posible si las cosas empeoran, lo cuál es lo más probable. Hasta hace poco se hablaba de la posibilidad de que España saliera del euro. Para la continuidad de este gobierno es muy importante la cifra del déficit de 2012, que se conocerá en marzo. Si es muy alta, nadie en Europa va a apoyar a Rajoy (y los mercados tampoco). Entonces cualquier cosa es posible.

F

Pues yo no sé por qué, pero solo concibo la prinera. Hace tiempo perdí la fe en que este esperpento tuviera cualquier clase de vergüenza. Hará como siempre, como todos. Aguantará como si no fuera con él, la gente se olvidará y le votarán en las próximas. Puede que incluso gane con más ventaja.

Yo ya paso de pensar, paso de luchar, paso de todo. No se puede luchar contra todos los españoles que no se enteran, que apoyan la corrupción, que siguen votando PP y PSOE. Me voy del país en cuanto acabe el doctorado, a algún sitio en que no esté podrido todo desde las raíces.

D

La uno y aquí no ha pasado nada

D

Chaves aguantó 20 años en la Junta de Andalucía, enchufando hermanos en Canal Sur, repartiendo tajada entre sus amiguetes, subvencionando a la empresa de la hija, colocando a sobrinos y nueras como asesores en ayuntamientos... ¡declarando que solo tenía 4000 € en el banco! Y solo se largó cuando quiso y para ser vicepresidente del Gobierno. ¿De verdad creéis que a Rajoy le va a pasar algo? Qué ilusos...

D

Crteo que Feijoo es el caballo blanco del PP. Ganó en galicia con soltura y por ahora está limpio. Gallaradón se ha quemado con sus retrogradas posiciones con el aborto y la ley de tasas judiciales y Soraya no parece que tenga mucha relevncia.

Las opciones 3 o 4 son cuasi imposibles.

F

#36 No te fíes de Feijoo, no es un mal gestor, pero es muy pero muy conservador, a la altura de Gallardón, dialogante y tal, pero con sus ideas muy rancias

D

#38 "no es un mal gestor" ¿? exáctamente que es lo que ha "gestionado" bien este hombre?? porque lo que es el dinero de TODOS no lo ha hecho ni lo hará bien jamás pues ese no es su objetivo ni el de su partido, el mayor mérito y cualidad de Feijoo como político es la habilidad que tiene para pasar desapercibido entre campaña y campaña, no hace ruído, no "molesta", se sabe que está pero no lo que hace. Eso no es un buen gestor, eso es un chupóptero "tímido".

humboldt

#38 Bueno eso de "buen gestor" vamos a suponer que entendemos "gestor" como si de una empresa se tratase, podríamos estar hablando de Feijoo como un mediocre directivo de cualquier empresa grande española. Punto.

Pero como político no ha hecho nada de lo que se espera sea la iniciativa política entendida como un plan estratégico para un pueblo, cambiar algo para mejorarlo, y yo como gallego me siento como si me estuviera gobernando alguien de Badajoz (con todos mis respetos a los de Badajos, claro está). Nunca tuvimos un presidente tan ajeno a Galicia, ni tan burdamente manipulador.

Pienso que para Galicia sería una suerte la hipótesis de que se vaya para Madrid, aunque el resto de España -si llegase a gobernar- probablemente acabaráin añorando a Aznar, Esperanza o incluso Rajoy. Sino, al tiempo.

Terrible, apocalíptico.

mopenso

Sí, Rajoy aguanta mucho, pero como alguno pierda el miedo y declare que donó ese dinero en 2008 al PP para que le concedieran tal obra o le aprobaran tal ley, no aguantará la foto del presidente imputado.
Si el tema no va más allá, por supuesto que se vuelve a presentar.

Plissken

Las dos primeras opciones parecen las más realistas en estos momentos: aguantar o nuevo presidente/a. Cualquiera de las dos es mala, pero si he de elegir, yo elegiría relevar a Rajoy del cargo; claro que lo más probable es que aguante contra viento y marea en el sillón, ya que tiene el respaldo de una mayoría cómoda. Habría sido muy interesante ver lo que ocurría sin el respaldo de esa mayoría absoluta, o incluso sin el apoyo unánime de todo su grupo parlamentario.

Ikitonet

Este es como las cucarachas, lo va a aguantar todo y veremos si no renueva legislatura si la economía finalmente repunta en uno o dos años.

reithor

Lleva aguantando desde el Prestige, ahora que lleva un año fumando puros en Moncloa no se va a ir... si lo único que hace es aguantar, es como una de esas rocas de Arizona, que hacen falta milenios de viento para que se caiga aunque el desgaste sea evidente. En fin, ya quedan menos de tres años, esperemos que estos hechos para entonces no hayan caído en el olvido.