Hace 5 años | Por --576653-- a eldebate.es
Publicado hace 5 años por --576653-- a eldebate.es

Ignacio Escolar ha censurado a Jorge Verstrynge. El periodista de cabecera del progresismo español, que acuña la expresión “periodismo a pesar de todo” como lema del diario que dirige, contrató al politólogo para que escribiera una serie de artículos, pero parece que el primero de ellos no entra dentro de la línea editorial de eldiario.es.

Comentarios

Priorat

#5 No se hace un tio intelectualmente solvente siendo enemigos de la verdad.

Feindesland

#8 Mentira. Goebbels, por ejemplo, era ambas cosas: intelectualmente solvente y enemigo de la verdad.

No seamos simplistas.

Batko

#5 La credibilidad en el periodismo es muy difícil de conseguir y de mantener, y Escolar la tiene, igual que la tiene Zarzalejos con el confidencial.

Luego cada uno tiene su ideología y su línea editorial; y ahí es donde un director de periódico decide que entra y que se queda fuera.

El compromiso con la verdad y la libertad viene al publicar noticias verídicas perjudique a tus amigos o a tus enemigos, y el diario.es no ha faltado a él, al contrario que otros medios que han sido comprados por bancos y fondos que saben bien en qué charcas no han de meterse.

Feindesland

#11 La credibilidad viene de no permitir que una agenda, propia o ajena, se imponga a los hechos. Y en mi opinión, ningún medio da ese nivel a día de hoy. Unos por un lado y otros por el otro.

En todos los casos veo una agenda o directriz

r

#5 "enemigo de la libertad y un adversario de la verdad"

y lo sueltas así sin más... y luego insultando... menudo nivel tienes colega...

Feindesland

#20 Por eso digo que él me entenderá. Ni es mi intención insultarle ni creo que él se sienta insultado. Cuestión de solvencia intelectual, como decía.

Penrose

#5 Y de qué lo conoces?

D

El paladín de menéame Escolar

box3d

Que se note que admiten la crítica los Escolares dela vida lol

editado:
Este no estaba en Podemos? Si lo está, supongo que pronto no lo estará...

D

#12
En su día lo expulsaron.

box3d

#14 Cuando y por qué?

box3d

#16 Así que... Básicamente por lo mismo de ahora. Ganarían votos la verdà

D

#13 Es un "nicho" de votantes desatendido.

Algunos hablan mucho de VOX, pero este partido tiene poco que hacer. Es demasiado "pijo" en sus maneras y demasiado "liberal" en lo económico como para seducir a las clases trabajadoras. Los partidos políticos que pretenden ser "de masas" tienen que desarrollar un programa para todas las clases sociales.

D

#17 de acuerdo con que VOX no tiene ninguna opción (falta de actitud y aptitud)

pero entonces después hay que reconocer que ningún partido político en este país se opone o se opondrá a la inmigración masiva, negro futuro el de este país...

D

Escolar censura a Verstrynge y Menéame censura las críticas a Escolar. Ningún notición, vamos.

Priorat

Esto "El periodista de cabecera del progresismo español" ya garantiza que no vale ni la pena leer el artículo. Y además, más que calificar a Escolar, califica al que escribe el artículo.

F

Ta feo.

i

Línea editorial de el diario. Es? lol

k

Pues, vaya, la elite intelectual del franquismo no sabe ni poner comas. Y en cuanto al contenido del artículo es pura basura. ¿Efecto llamada? Hay dos motivos por los cuales una persona emigra a otro país, por atracción o por expulsión. Porque te mola el país destino (por la razón que sea) o porque en el tuyo no tienes futuro (por pobreza, guerras, etc). Los inmigrantes que vienen a España (y tampoco porque somos un país de paso) son más del segundo tipo. No necesitan ningún efecto llamada para migrar.

Así que no sé si estamos ante la censura de una opinión o ante una falta de nivel suficiente para publicar en Eldiario. ¿Qué ha dicho Escolar?

babuino

La web de la noticia huele que apesta. Y cuesta ver quién hay detrás de ella.
Sensacionalista, manipuladora, putrefacta.

D

Verstrynge quiere incluir ideas anti-inmigracion y expander el nacionalismo (o patriotismo), convertiendo a Podemos en una especie de falange 2.0 populista.

Lo que más me asusta es que después de analizar los giros políticos de los diferentes partidos dentro de la EU (holanda, italia, etc) yo diría que el invento funcionaría :-S.

Nos estamos asomando a un precipicio...

D

#6 ni más ni menos que "sentido común"... ¿no era eso lo que pregonaba el Podemos inicial?

D

#6 No estes tan seguro

i

Verstrynge no debía haber estado jamás en su nómina. Me parece un filofascista peligroso, mentiroso y manipulador.
Cuanto más se aleje Podemos de él mejor les irá.