Hace 9 años | Por yarkyark a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por yarkyark a vozpopuli.com

Los secesionistas ganan en Glasgow y en otros tres distritos, pero el 'no' acumula más del 55% de apoyos y saca más de diez puntos a los partidarios de separar la región del Reino Unido. En Edimburgo, la capital y segunda ciudad más poblada, el rechazo a la escisión ha superado el 60% de los votos. Los escoceses han rechazado abandonar el Reino Unido. Una mayoría de la población, algo más del 55%, ha dicho no a la independencia en el referéndum celebrado este jueves. En todos excepto en cuatro de los 32 distritos.

Comentarios

D

#6 Si quieres comparar el estatus de Escocia con respecto al Reino Unido con el de Cataluña con respecto a España es que eres un completo ignorante.

senyorningu

Veis como no tenéis que tener miedo a la democracia, en Cataluña también podría ganar el no.

p

Esta noticia va a escocer en cataluña

D

#14 La diferencia es que en Escocia han podido votar de manera legal, tranquila y sin "fachas-salvadores-de-patrias" de por medio.
Cataluña Libre! Cataluña Independiente!.

Wir0s

#9 ¿Podrías explicar que es exactamente lo que nos convierte en nazis por querer votar?

Aunque esta claro que es la mejor manera para convencer a nadie, insultarle cada día



#14 ¿Por?

Queda claro que si se quiere se puede votar y no pasa nada, ni se abren los cielos ni se acaba el mundo.

kacharulo

Me alegro por ellos, han dicho no a la incertidumbre total y a consecuencias impredecibles. Las fronteras solo traen enfrentamientos, desigualdad y empobrecimiento general.

Autarca

#18 Ha ganado la cobardía y el miedo al cambio.

Y estos son los descendientes de Rob Roy y William Wallace? Pues que lastima.

kacharulo

#19 La valentía a veces puede ser imprudente, veo demasiado extremismo por todas partes y poca sensatez por aqui abajo.

Heimish

#23 Lo curioso es que hay más extremistas aquí que en la propia Escocia y la mayoría de los extremistas de aquí no han pisado Escocia en su vida.

kacharulo

#26 Cierto y hay tanto dentro como fuera de Catalunya. Es lo que mas me asusta porque entre extremistas no suelen acabar bien las cosas, pero ni tu ni yo podemos hacer mucho, esto esta en marcha y ya se verá como acaba.

Autarca

#23 Si por los "sensatos" fuese aún estaríamos encerrados en las cuevas, según ellos absolutamente todo es peligrosos.

kacharulo

#36 No se, pero partiendo de mi ignorancia y de una postura seguranente errónea veo muchas incertidumbres en el camino y existe la posibilidad de que sea un desastre sin vuelta atrás.
El ejemplo que has puesto me parece muy acertado, en las cavernas estamos.

D

#37 : Porque Menéame no es un sitio democrático. Una de tantas hipocresías de esta página.

alecto

#0 Si no tiene resultados definitivos, la noticia no aporta nada a la que ya está en portada Evolución del escrutinio de votos en el referéndum de Escocia. (ENG)

Hace 9 años | Por --375256-- a theguardian.com

D

¿45%-55% es un claro no? lol lol lol lol lol

Franxus

#30 Para lo que manejaban las últimas estadísticas sí, es un palazo muy grande para los independentistas que estaban entusiasmados con la posibilidad de ser independientes.

D

#31 ¿Eing? La última estadística (del lunes o martes, no recuerdo) fue 48%-52%, no veo donde está el "palazo" (sea lo que sea eso).

Franxus

#32 El palazo es vivir en Escocia, respirar el ambiente que habíá ayer en las calles y ver hoy esto muerto como un cementerio.

blanjayo

LIBERT....... ups

b

No canteis victoria , aun faltan por votar los escoceses que vivan en Cataluña y tengan sus paraisos fiscales en Suiza.

b

Gol de Señor Callahan

D

Los separatistas catalanes partís de una premisa totalmente falsa : Creeis que Cataluña es vuestra. No es vuestra, porque Cataluña la hemos construido entre todos los españoles.

Vuestras carretas,hospitales,puertos,seguridad social,pensiones etc etc las generamos entre todos. No sois una nación ni jamás la habeis sido históricamente, por mucho que os laven el cerebro en la escuela.Vuestro idioma tampoco es vuestro, porque lo compartís con valencianos y mallorquines ibicencos etc.

Los gallegos me entenderan: Pretender la independencia de Cataluña es tan justo como el que tiene derechos en un monte comunal y decide unilateralmente vallar una parcela para su uso y disfrute exclusivo.El típico hijo de puta que acaban corriendolo los demás vecinos a pedradas.

Por esto, que os jodan mucho, separatistas de mierda.

a

#0 Actualizado titular y entradilla según enlace.

VictorGael

Has leído en mi comentario la palabra Cataluña? Ignorancia es suponer que uno piense lo que otro no diga.

D

Pues vaya manera de permanecer juntos: O estás conmigo o te haré la vida imposible, nadie te querrá y me quedaré con todo. Los ingleses deben ser la gente más odiosa sobre el planeta.

jamaicano

Loa nazis comparando Escocia con Cataluña ... Vamos ... Como comparar un flan de huevo con un zumo de melón...

M

#4 #9 Los catalanes solemos olvidar una cosa. Democracia no es solo ir a votar.

Por ejemplo, en cualquier votación con calidad democrática se establece un periodo de campaña y un límite de gasto. En Escocia el límite era de unos pocos millones de libras y tenían su peirodo electoral y órganos que velaran por la limpieza del proceso. ¿Los independentistas catalanes se han preocupado algo de estos "temillas"?

El Govern lleva tres años con una campaña continua, con todos sus medios, y sin límite de gasto. Incluso las películas de TV3 se escogen atendiendo a la conveniencia política del momento.

Es cierto que el gobierno de Rajoy no ayuda a mejorar el clima, pero la actitud del gobierno de Mas tampoco es un alarde de virtud democrática.

Democracia no es solo ir a votar.

h

¿Pucherazo?

sanjordipuyol

#3 Eso es en Irlanda, te refieres a la olla de oro que hay donde nacen los arcoiris lol

D

No a la estupidez y a a la separación y desunión entre los pueblos escocés y británico .

Esto demuestra que William Wallace era un auténtico cretino que hoy en día no tiene cabida más allá de un film épico y quizás el último coherente en la carrera de Mel Gibson, quien debería después de sus buenos papeles en Mad Max, Arma Letal y Braveheart repensarse una retirada a una cueva para no hacer más locuras.

Tomás nota sabandijas del nazionalismo catalán, Escocia ha sabido escoger y tuvieron a un William Wallace, nosotros que apenas tuvimos a Ramón Llull donde queremos ir a parar????! Eh?

Geirmund

#12 Pues que voten, no serán la primera ciudad estado de la historia.

davokhin

#12 Y las Ramblas para cuando?? RamblasisnotBarcelonanorCatalunya.com

sanjordipuyol

#2 Ellos tienen a la familia monster digo Pujol

Robus

#2 Igual en Escocia se han quedado porque viven en un país democrático donde les han dejado votar...

sanjordipuyol

#10 O igual es que no querian la independencia como la votacion indica roll

D

#2 Tomás nota sabandijas del nazionalismo catalán, Escocia ha sabido podido escoger

Fixed

ewok

#2 ¿Pueblo escocés y británico? Los escoceses son británicos, aunque fueran independientes, lo que no son es ingleses ni galeses.