Hace 7 años | Por malvadoyrarito a scotsman.com
Publicado hace 7 años por malvadoyrarito a scotsman.com

La primera Ministra de Escocia, Nicola Surgeon, ha confirmado que está llevando a cabo tareas legislativas para permitir al Parlamento Escocés preparar un segundo referéndum para la indepencia de Escocia.

Comentarios

D

#2 No sería serio si las condiciones no hubieran cambiado, pero este es un cambio de condiciones muy importante. Tampoco me parece serio que se haga hasta que las negociaciones hayan terminado y se sepa cómo va a salir y cómo va a quedar RU después de esto

Hito

#27 Y con anulación del compromiso de permanencia

D

#77 Hace 500 años que ha caducado la permanencia por el iPhone que se compraron entonces 😂

D

#7 En mi opinión no tiene sentido discutir las fronteras del estado cada año, cada que cambien las circunstancias, o las leyes. Así que no me extraña que la alternativa del referendum sólo sea vista como prácticamente como equivalente a aceptar la independencia.

Para mi juicio, hay ciertas cosas que no tiene sentido discutir con un 50%+1, sobre todo si es un 50% en base a la participación. En este referendum lo que realmente ha ganado es que no saben que quieren hacer, y me parece lo más razonable mantener el estado previo.

T

#2 por qué? Cuando eligieron hace dos años que no, es que no. A disfrutar lo votado.

¿O es que van las cosas según sopla el viento?

T

#28 Perdona? Era sobre quedarse o irse de RU... Qué ha cambiado?

tul

#43 por no mencionar el resto de promesas inclumpidas que les colaron para que se quedaran...

N

#36 Que el Reino Unido ya no es parte de la UE y ellos quieren quedarse.

waterbear

#50 Veo justificado que se pida otro referéndum dadas las circunstancias. Pero también sabían que el referéndum del Brexit se iba a celebra, y no se tomaron muy en serio la idea de que quedarse tampoco les garantizaba la permanencia en la unión.

Políticamente les puede venir bien a los independentistas escoceses, ya que separándose de UK para volver a la UE va a generar menos votos de rechazo a la readmisión de Escocia en la UE.

Varlak_

#61 se llama trollear

T

#61 #121 no, igual peco de ingenuo en todo caso. Que yo sepa era un acuerdo de "seguimos" con todas las consecuencias. Si en aquel momento se hubieran escindido, igual que pasaría ahora, estarían fuera de la UE, y ahora, si se separan, estarían igualmente fuera de la UE. Vamos, que están fuera de la UE sí o sí.

Lo que no veo es de qué se quejan. Quisieron referendum y lo tuvieron ¿es que qué pasa? ¿que cuando hubiera referendum para los demás, entonces no vale? ah, se siente.

D

#36 Yo no soy partidario de un referéndum hasta que salga lo que me gusta, pero se lo han puesto a huevo. Y más teniendo en cuenta que en Escocia la mayoría votó para quedarse en la UE. El que no lo quiera ver no lo verá pero es lo que hay.

e

#36 No ha cambiado nada: ellos votaron pertenecer a la U.E.

mangrar

#36 te parede poco cambio que UK se salga de le UE?

blueboy

#36 Se quedaron porque les amenazaron con quedarse fuera de la Unión Europea y eso fue determinante ya que Escocia es pro-europea. Los mismos que les amenazaron les sacan después de la Unión , es un timo en toda regla. Si inglaterra y gales dejaran el Reino Unido, seria mucho mas justo, se irian de Europa y dejarían a los demás tranquilos.

D

#28 Ha cambiado. Perdón por el positivo.

fofito

#95 hhhhhhh

D

#11 Si cambia la dirección del viento todo buen marinero sabe que hacer. ¿Cual es el problema de cambiar de opción según las circunstancias?

Varlak_

#11 Dijeron que no a independizarse por quedarse en la UE.

Lekuar

#11 Normalmente si te cambian las condiciones de un contrato de forma unilateral tienes derecho a rescindirlo sin penalizaciones.

D

#12 Por esa regla de tres en España llevamos décadas con fraude electoral y vete a pedir tu nuevas elecciones al mes siguiente, que te llaman filo etarra, anti sistema, y pro chavista clap

Observer

#2 Los hay que si piensan eso... hasta que gana su propuesta y ya no.

jamaicano

#2 No puedes prometer el escenario de seguir dentro de la UE y ahora decirles que no, es inmoral y un abuso de confianza tremendo.

robustiano

#2 Los trolearon a base de bien estos hijos de la Gran Bretaña, tendrán que verse Braveheart más veces...

melquiades

#2 Pero, si aplicamos lo que se ha contado, salir, salen, lo que ocurre es que podrán negociar su incorporación, ¿no?

G

#2 En Suiza, votar cada 4 años lo que se ha perdido es la norma si se reúnen suficientes firmas para hacer otro referéndum. No le veo el problema, teniendo en cuenta que es algo reversible.

chinpin92

#17 Pues adelante, realmente los escoceses son un lastre para la economía inglesa y tienen bastantes motivos históricos para independizarse.

borteixo

#17 suerte, te animo a que nos abras un te respondo algún día por aquí.

maria1988

#1 Irlanda del Norte se unirá a Irlanda, Gibraltar se les va también (o se independiza o se hace español)...

tul

#35 no veo yo a los protestantes del ulster uniendose a los catolicos del resto de irlanda, sigue habiendo bastante mal rollito entre ellos por alli arriba, haciendo un ejercicio de cuñadismo supremo diria que antes preferirian ser un estado independiente dentro de la UE.

Varlak_

#45 hombre, posiblemente prefieran eso, pero ser un estado independiente a lo mejor no es compatible con estar dentro de la UE, en cambio anexionarse a Irlanda implica estar dentro de la UE automaticamente. La pregunta no es "con irlanda y en EU" o "independientes y en UE", la pregunta es "con irlanda y en EU" o "independientes y a saber si os dejan entrar despues"

D

#45 No sé yo que decirte, yo tengo algunos amigos de Irlanda del Norte que están deseando irse de UK y reintegrarse con la República de Irlanda, lo que no sé es si su postura será muy común allí.

ewok

#45 Fíjate que Irlanda del Norte, como Escocia, votó a favor de REMAIN. Por otro lado, recordar que el Úlster (Ultonia en castellano y catalán) son nueve condados, seis de Irlanda del Norte y tres de la República de Irlanda. No sé si votarían a favor de integrarse en Irlanda si eso fuera la alternativa a seguir en UK.

mangrar

#35 No está tan claro, vivo en Irlanda y están diciendo algunos incluso de independizarse como país.

D

#35 Referendum, yo no quiero qu sean españoles.

borteixo

#1 qué bonito sería verlo

inar

#1 ¿E Inglaterra y Gales que tal se llevan?

sasander

#1 Pueden probar a ver si les dejan ser el estado 51 de los USA.

D

#63 No he dicho nada de pi, y sí, sabía de donde viene, aunque no viene mal decirlo por quien lo lea.

Lo que sé es que todos en mi entorno, Cartagena, dicen "t'an hecho la tres-catorce", de ahí mi comentario. Tal vez no sea algo propio del sur, es posible, ha sido una suposición por mi parte, ya que solemos compartir expresiones por zonas geográficas.

#62 "Treh" "trece". 13 es más cansina de decir.

Forni

#68 3,14 es pi, por eso, y más de uno que lo decía mal me ha salido con lo de pi. Nah, me he imaginado que lo sabías, supongo que tenia ganas de explayarme para el que no lo conociera

D

#63 Yo también soy del sur y no he oído la 3-14 en mi vida

D

#63 En el norte también se usaba esa o vete buscar la maquina (ponga lo que quiera aquí) que era una caja llena de hierros que pesaba un cojon.

a

#63 aquí en Castilla se mandaba a por el molde de los chorizos.

G

#63 A mi en EEUU me mandaron a buscar un Flux capacitor Pongo a dios por testigo que al primer yanki que entre en mi empresa lo mando a por un pirulador de flufos

RobertNeville

Cameron ha sido un irresponsable. Deja un país dividido y sin rumbo claro.

tul

#38 y que seria lo responsable para ti? hacer lo contrario de lo que quiere tu electorado por tus santos cojones?

D

Escocia está escocía depués de la 3,14 que la hicieron.

D

#3 ¡Festival del humor!

ikatza
LucasK336

#13 Esa imagen necesita más .jpg

Forni

#3 La expresión correcta es la 13-14

D

#18 3-14 en el sur. Sí, lo decimos mal, pero nos suena mejor

tul

#42 pues puestos a ahorrar ya podias decir pi que se arregla en un silaba

D

#42 ¿Qué diferencia hay entre 3 y 13 en el sur?

horrifido

#62 Que en el sur no han cogido una llave fija en su puta vida

Varlak_

#42 3,14 es pi

o

#18 #42
Los eruditos decimos la π (3,14159265359)

Cabrita

#18 les han hecho la del trilero

vet

"No, no, no os podeis ir del RU porque juntos somos más fuertes"

¡ZASCA!

A lo tonto se van a cargar el Reino Unidp con esto del Brexit.

D

#6 y por la decision del pueblo, no es maravilloso?

D

#46 cambia deciSión por ignorancia

D

#51 ignorancia es decidir lo que no te gusta no?

D

#80 no, es que las búsquedas sobre que ocurre si uk se sale de la ue en Reino Unido aumenten un 250% tras los resultados.

D

#83 logico no? mucha gente voto sin saber y mucha gente que consulta no votó.

D

#100 pues eso crítico

EmuAGR

#100 Votar sin saber = ignorancia.

vet

#46 Ironías de la vida

belfasus

Va a haber demanda de palomitas estos días

borteixo

#21 estamos viviendo unos tiempos apsionantes.

lorips

La cara de tonto que se le va a quedar al nacionalismo español cuando entren en la ue va a ser para reír un rato.

tul

#8 ya mentiran algo para que la borregada siga tragando

EdmundoDantes

#8 Nadie dijo que no se pueda volver a entrar, lo que se dijo es que hay que iniciar el proceso de admisión de nuevo. En el caso escocés, al no haber oposición ninguna (previsiblemente) por ningún estado miembro, sería un proceso rápido. Con Cataluña probablemente sí habría oposición de algún estado.

lorips

#58 . Con Cataluña probablemente sí habría oposición de algún estado

¿cual y por qué motivo?,¿a quién le interesa?,¿quien gana algo?

#70 ¿Catalunya quiere salir de la ue? me suenan los de la cup pero cada vez son mas irrelevantes.

y

#8 Por no hablar de la cara que se le quedara al nacionalismo catalán cuando vean lo que le va a pasar a la economía inglesa por salirse de la UE...

D

#70 suerte que Cataluña no saldria de la UE, verdaf?

zenko

#8 la cara de tontos que se les debería estar quedando a todos los nacionalistas viendo lo que pasa cuando te pones a dar mas importancia a "tu nación" que a los privilegios de la unión... desplome de la libra en 3, 2 ,... ah no, espera que eso ya está pasando desde hace rato

Olarcos

#8 Si no eres capaz de ver la diferencia entre las dos situaciones... mal andamos. Escocia saldría de un país que NO es miembro (hablando en futuro) de la UE para formar parte de la UE. Tu hipotético país saldría de otro que SI es miembro de la UE, para volver a entrar en la UE... muy lógico todo sí señor.

D

Aquí el único que nunca tendrá referéndum es Cataluña, lo tiene prohibido por ley, en un país democrata.

tiopio

#23 No, lo que la ley no autoriza es a referéndums unilaterales. Si gana Podemos puede haber un referéndum legal. Pero eso no va a ocurrir.

tul

#29 algo parecido decia gonzalez sobre euskadi hasta de tocar poder claro, luego ya se le olvido...

TetraFreak

#29 No. Aunque gane podemos necesita apoyo del Parlamento. Y eso lo veo jodido. Podría convocar uno no vinculante. Pero entre recursos al Constitucional y mierdas varias lo veo jodido

D

si escocia se quiere quedar en europa que circulen por la derecha y que usen kilos y metros

basta de paños calientes, o dentro o fuera

Yoryo

#41 Catalunya, Euskal Herria y Galiza

Gusana ha preferido no planteárselo a los del comité federal

r

#47 Galicia quiere independizarse? La primera noticia que tengo, y soy de allí.

Galicia tradicionalmente es del PP, siempre es la primera fuerza política y a menudo con mayoría absoluta. Y los populares están en contra de la independencia.

Después está el PSOE y luego los partidos nacionalistas, que tras dividirse han quedado por detrás del PSOE.

El independentismo en Galicia es una pequeña minoría.

Yoryo

#86 ¿Te suena de algo En Marea?

http://enmarea.gal/20-propostas-para-o-26x/dereito-a-decidir/18-soberania-cidada/

Parece que aprendí mas en mis 7 años de vida en Galiza que un autoctono...

r

#99 Vale, no pensé en Marea, PERO

-El programa que pones no menciona explícitamente la independencia, solo que quieren un modelo con mas financiacion y competencias.

-Aunque Marea subiese como la espuma en las proximas elecciones, casi seguro que no desbanque al PP como primera fuerza política (la parte nacionalista de marea sufre la competencia del BNG y el desencanto de los votantes de izquierda no nacionalista).

De todas formas, afirmar que Galicia apunta al independentismo solo por eso... en Cataluña los partidos con mas votos son independentistas mientras que aqui triunfa el PP incluso tras legislaturas nefastas, son comunidades autonomas practicamente opuestas

D

#99 ¿mande?¿Votar a en Marea es votar al independentismo?

#99 Yo ahí no veo nada relativo a la independencia... hablan de soberanía ciudadana, el derecho de la gente a participar de las decisiones relevantes para su futuro.

borteixo

#86 aquí un minoritario.
Salu2

f

#86 En las ultimas elecciones en Galicia no han sido lo que tu dices, eres gallego deberias saberlo:

PARTIDO  ESCAÑOS VOTOS
PP  10  605.178 37,1 %
PODEMOS-En Marea-ANOVA-EU 6  408.370 25,04 %
PSdeG-PSOE  6  347.942 21,33 %
C's  1  147.910 9,07 %

D

#47 y Murcia con la anexión de los territorios de tudmiria

vicvic

#47 jaja! Baja de las nubes! Los catalanes seguiremos siendo Españoles.

gauntlet_

#47 Los canarios también, queremos ser suizos o alemanes, mejor lo primero. Recibiremos barcos de euros, dólares y francos y los guardaremos bajo el Teide.

Hanxxs

Espero que voten NO a la independencia, porque de lo contrario se quedarán fuera de la Uni... OHWAIT

iamatoad

Scotext!

D

Es lo logico, se les vendio que votando por permanecer el UK no saldrían de la UE

p

Desunión Europea y Reino Desunido habrá que llamarlos ahora.

jpalde

¡Eso es trampa! Si repites un referendum hasta el infinito, tarde o temprano, saldrá el resultado que quieres. Y luego ¿Permitirán referendums para volver? Seguro que no

D

#55 La trampa es hacer un referéndum a base de mentiras, que es lo que hizo Inglaterra en el de independencia de Escocia.

L

Ah, entonces dentro de poco también habrá otro para ver si UK vuelve a la UE, no? Y así, no estamos toda la vida de refrenda.

sorrillo

#5 Toda la vida ejerciendo la democracia, que miedo.

L

#30 Te dará miedo a ti, a mí no me da ninguno, al contrario. Sólo reclamo la misma vara de medir. Te suena?

sorrillo

#32 Sí, a mi me da mucho miedo y por eso hago comentarios como este: Ah, entonces dentro de poco también habrá otro para ver si UK vuelve a la UE, no? Y así, no estamos toda la vida de refrenda.

L

#34 Pues oye, si te da miedo la democracia, lee un poco y se te curará.

sorrillo

#37 ¿Ya estás a favor de que el pueblo catalán pueda votar en referéndum sobre su independencia o eso ya tal?

¿Que opinas de que el Reino Unido haya reconocido la voluntad democrática con un resultado que no llega al 52% a favor de la salida de la UE?

L

#40 Estoy a favor de que en los países democráticos se respeten las normas y leyes democráticas que los ciudadanos, democráticamente, se han dado a sí mismos.

Lo que me parece que estás intentando establecer una comparación entre cosas que no tienen nada en común, absolutamente nada, para ver si alguien pica.
Nada nuevo, viniendo de ti.

sorrillo

#49 O sea que "ya tal".

Previsible.

L

#54 No sólo te asusta la democracia sino que además no entiendes lo que lees....
En fin.

tul

#49 entonces no respetas la constitucion española que franco te dio con rey y todo?

L

#94 Franco a mí no me dio nada y creo que no tuvo nada que ver con la Constitución, pero igual estoy equivocado y la redactó él.

Olarcos

#94 ¿Franco nos dio la constitución española?? Mother of the beautiful love! Realmente la educación está fatal.

F

#40 Diferencias entre Reino Unido y Cataluña. Uno es un estado soberano y el otro no. De todos modos reformulando tu cuestion... ¿Si Barcelona decide quedarse en un hipotetico referendum con un 52% de los votos que hacemos?

sorrillo

#87 ¿Quedarse que? ¿A que votación te refieres? ¿Puedes remitirnos a algún enlace donde se explique esa reivindicación a la que nos remites?

F

#90 He hecho una analogia. UE-España UK-Cataluña Escocia-Barcelona. Y pregunto cual es la propuesta de alguien que es abiertamente pro-independentista. Pq no la se. Sin mas.

D

#87 #111 El día que Barcelona haga alguna proclamación soberanista tendrá algún sentido responderte. Mientras tanto sólo estás diciendo chorradas, que como ya te han indicado en #90 no tienen ninguna relación con la realidad.

D

#30 Y tomando decisiones en base a un 3% de votos de diferencia entre una opción y otra.

Ni es democracia ni es nada.

D

#73 justo no se si será, pero democrático sí. Cuál según tú sería un porcentaje válido?

D

#85 Hablamos de cambiar modelos de país, modelos sociales y modelos económicos que afectan a todos.

Nunca me ha parecido bien que se hagan referendums que se decidan por un 50.001% o algo parecido... no tiene lógica.

Y tampoco me ha parecido bien que un presidente o partido gobierne para el 50.1% de los que le voten... De ahí viene el resentimiento y las divisiones entre ciudadanos; por imponérselo a una mayoría local en según que zona.

El resultado de todo esto es que ahora Escocia quiere reintentar separarse y una buena parte de los londinenses dicen que hasta ellos podrían ser independientes... Leave 24.7%... Remain 75.3%

sorrillo

#73 ¿Que se lleve a cabo la voluntad mayoritaria no es democracia?

tul

#88 obama dijo que no salieran asi que si salen no es democracia

D

#88 ¿con un 51.9%?

Eso no es voluntad mayoritaria... Sino mayoría simple.

Y localmente en muchas zonas ni el 25% a favor... Sigue sin ser mayoría, y más en una decisión que afectará a la vida de todos los ciudadanos durante décadas.

G

#73 Peor sería tomarlas según un -3%.

gale

A veces un referéndum no soluciona nada. Solamente es el paso previo a un segundo referéndum.

haprendiz

#15 Cosa que no está mal recordarles a todos aquellos que pintan el resultado de un referéndum poco más que como una catástrofe irreversible, inamovible y grabada a fuego en el destino de los hombres por los siglos de los siglos.

D

Y yo no descarto un segundo referendum para volver a la UE, de manos de un nuevo gobierno, y en el que saldria un si, viendo como en el primer dia les esta perjudicando esto

Yoryo

2016 es el año internacional de las independencias... A darse prisa que en Hispañistán hay tres haciendo cola, mucha suerte.

D

#4 El obispo del Interior está trabajando codo con codo con Marcelo para evitarlo y también con Indanecio para impedir que lleguen los "populistas" que quieren romper ejpaña. Arriba Ejpaña! Viva la curruPPsión!

t

#26 jajajaj obispo de interior, ingenioso..

D

#4 ¿Cual es la tercera?

p

#41 Murcia

D

Si Irlanda del Norte y Escocia se van del Reino Unido,van a tener la misma relevancia política que Andorra.

Hanxxs

#53 Bastante más de la que tienen ahora entonces.

D

#53 Irlanda del norte quiere unirse a Irlanda

averageUser

Evidente y lógico.

R

Normal, vaya troleada.

D

Hoy de un plumazo, se han acabado todas las amenazas con salir de la UE que decian los españoles a los catalanes

D

#91 Hoy por hoy españoles y catalanes son lo mismo.
¿Y en qué ha cambiado la situación?

Bernard

Con o sin Brexit iban a volver a hacer un referendum tarde o temprano. Esto siempre ha funcionado así.

D

#69 probando probando ...123 ... 1 2 3...hasta que el referendum "salga bueno como les gusta" y en España igual ... probando probando 1 2 3 ....

waterbear

#71 #69 En el histórico de referéndums se ven algunas repeticiones pero tampoco de manera masiva: https://en.wikipedia.org/wiki/Independence_referendum#Past_referendums

No he visto referéndums para volver a formar parte de la entidad anterior. Lo que podría significar que el debate queda zanjado en esos casos y quedan contentos con la situación, o bien que una vez conseguido el referendum no se es tan flexible para la consulta opuesta.

Uzer

Escocia se independiza de Reino Unido y se anexión a a Europa.
Dios, el que lea esto dentro de doscientos años se va a descojonar
#71 se supone que una parte importante de la campaña contra la independencia era que si se independiza se salían de la UE, por lo que si tiene relativo sentido volver a hacerlo, y está vez sale un si de cojones

averageUser

#93 Me refiero a la unión con Escocia.

D

No era que si una región se independiza non puede entrar en la UE?

D

#16 No, nunca se ha dicho eso. Si una región se independiza de un Estado miembro, quedaría fuera de la UE.

D

#22 Pues fíjate tu por donde le hubiese sido mejor haber votado sí a la independencia. Ahora estarían dentro de la UE. Una lección para muchos.

D

#16 Si ya va a estar fuera de la UE... y no va a haber nadie dentro que les diga que no.

Ay... las diferencias... roll

ArdiIIa

Braveheart v 2.0
William Wallace ataca de nuevo.

D

hay que hacer referendum continuos, muchos y mas y mas "HASTA QUE SALGA BIEN" no se pare, lo mismo en Pais Vasco, Cataluña ...

Referendums "HASTA QUE SALGA BUENO", sino, no sirvieron para nada ...

Hanxxs

#65 Básicamente en eso consiste la democracia, en hacer en cada momento lo que los ciudadanos deciden en las urnas.

D

#78 si no me gusta lo que sale, planteo otra vez a votar ... y luego cuando salgan los talibanes los nazis los herribatasuna, se acabo la urna, venga venga votar otra vez hasta que salga buena

Hanxxs

#79 Votar, votar y volver a votar, los ciudadanos decidiendo en ellos mismos su futuro. Terrible, con lo bien que están con un caudillo decidiendo por ellos durante 50 años...

raul2010

#65 ¿Cuántos referéndums han perdido los independentistas en Cataluña, dices?

D

#81 como si llevaran 55 asi plantearas la misma pregunta ... y a otro ...

averageUser

#65 Si no ves el cambio en las ventajas que implicaba no romper la unión que se expusieron en la campaña tienes un problema serio.

Pero bueno, que coño, ni siquiera sabes de lo que estás hablando. Lo estás interpretando en clave nacional sin tener ni puta idea.

D

#84 los ingleses tienen una asociacion mucho mas que comercial con EEUU y con la Commenwealth; Australia, Canada, Surafirca, India y un largo ect con paises que hoy nadan en petroleo por ejemplo, de que coño le iba a importar el tenderete de pueblo chico de la UE? la UE es mucho menos que sus socios

Olarcos

#93 ¿La Unión Europea es un tenderete de pueblo chico? Claro hombre, la UE no le llega a la suela de los talones a Canadá, ni a Australia...

SavMartin

#65 Hay que hacer referendum siempre que una de las partes realice un cambio sustancial en los acuerdos;hasta la salida de GB de la Union Europea,nadie en escocia planteaba un nuevo referendum hasta que "que saliera lo bueno".

1 2 3 4