Comentarios

ikatza

#0 La barbaridad que le ha mantenido 21 años en prisión no es la pena de muerte, sino el sistema judicial estadounidense, que castiga al expectro social más bajo mientras es indulgente con la élite adinerada. El verdadero debate es ¿es adecuada la pena de muerte para, por ejemplo un violador y asesino de niños? Yo creo que no, pero ahí está la polémica.

kismet

Pobre hombre, se salva de morir, pero no olvidemos 21 años pensando que te van a matar y en la cárcel.

currahee

#3 perdona, sólo el sistema judicial estadounidense??

D

Lista bastante completa de reos condenados a muerte en USA que luego fueron liberados.
http://www.deathpenaltyinfo.org/article.php?did=110

D

http://www.eluniverso.com/2007/12/19/0001/14/91775ED33568488AA70AA48C4A4E9F52.aspx

otra fuente.

Un hombre, de nacionalidad estadounidense y británica, condenado por un asesinato que no cometió, será liberado el jueves de una prisión de Ohio luego de pasar 20 años esperando la pena de muerte, informó este miércoles su abogado.

Ken Richey deberá regresar a su natal Escocia el viernes, precisó a la AFP su abogado Me Ken Parsigian.

Ken Richey, de 23 años en aquel entonces, fue condenado por la muerte en 1986 de una pequeña niña en el incendio de su casa, cuando él debía cuidarla, según su madre.

Richey siempre negó haber prometido a la madre cuidar a la niña de 2 años esa noche. En un primer proceso se le halló culpable de haber originado el incendio por celos de una antigua novia que vivía en el piso superior.

Tras varios procesos, el primero de los cuales fue declarado por el Estado de Ohio como irregular, el prisionero se encontraba a la espera de uno nuevo.

Finalmente, el jueves, Richey se reservará el derecho de la "no contestación" del hecho que había debido cuidar a la niña y no lo hizo.

"No se ha declarado culpable. Ha asumido la no contestación de nuevos cargos que el Estado tiene en su contra, que son 'tentativa de homicidio involuntario'", explicó su abogado.

Luego de 20 años en prisión, Ken Richey ya cumplió la pena que se imputa a los nuevos cargos y puede ser liberado, indicó su abogado.

Varias personalidades, como la actriz Susan Sarandon y el ex primer ministro británico Tony Blair, se movilizaron por la revisión del caso de Ken Richey, cuya pena de muerte fue suspendida hace 13 años a pocas horas de la ejecución, pero que esperaba un nuevo proceso