Hace 9 años | Por Andros33 a aljazeera.com
Publicado hace 9 años por Andros33 a aljazeera.com

Un centro comercial de Singapur vende empleadas domésticas como si fueran mercancía,'Compre una criada con descuento en un centro comercial de Singapur'.El centro comercial Bukit Timah, de cinco plantas, es conocido por la venta de mujeres, principalmente de Indonesia, Filipinas y Birmania, "como si fueran zapatos o artículos para el hogar". ...A veces recibimos quejas de algunas empresas en las que no les dan bastante comida, se han dado casos de algunas que gastaban 20$ para 40 personas

Comentarios

powernergia

#3 Por desgracia este es el futuro que nos espera a todos, seremos solo pura mercancía para empresas, ya sea como trabajadores o como consumidores, y todo lo demás no cuenta.

ValaCiencias

#3 #4 Sí, porque la compra-venta de esclavos se inventó con el liberalismo. Los griegos no tenian esclavos, los romanos no tenían esclavos. Pero tras la revolución industrial, un buen día llegaron los capitalistas y dijeron "eh, ¡también podríamos forrarnos vendiendo gente!". Sí, eso de vender esclavos es una cosa exclusivamente capitalista, y sólo puede deberse a eso.

Ahora va a resultar que Noruega es tambien un pais superliberal, por eso de que ellos también tienen que lidiar con el problema de esclavitud moderna.

"Esclavitud moderna" generalizada en los centros de lavado de coches de toda Noruega [EN]

Hace 9 años | Por ork a thelocal.no


En fin, no dejen que la realidad les arruine un buen comentario.

powernergia

#5 El liberalismo avanza por todo el mundo, y por supuesto también ha llegado a Noruega.

Es el gobierno mundial de las empresas, y somos pura mercancia, siempre han existido los esclavos y las condiciones indignas del trabajo, no es algo nuevo, pero a lo largo del siglo XX, se suponía que el objetivo del avance de la ciencia, de la técnica y de la economía, era mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, pero eso cambió hace 20 años, el objetivo pasó a ser el beneficio empresarial, y finalmente a los ciudadanos también nos llegaría una parte de los beneficios... Con el tiempo hemos visto que eso no es así.

ValaCiencias

#8 El liberalismo avanza por todo el mundo...

¿Sí? Imagino entonces que en los últimos años hemos visto como los impuestos se reducen y se reducen cada vez más, que hoy pagas menos impuestos que los que pagabas... digamos, hace 10 años. Porque sí sabes que esa es una característica fundamental del liberalismo económico, ¿verdad? Que cada quien hace lo que quiera con su dinero, su cuerpo y sus propiedades. Así que... ¿cuanto se paga de impuestos en España?

D

#9 Dices que una característica de liberalismo es que "cada quien hace lo que quiera con su dinero, su cuerpo y sus propiedades".
¿Entre ese "lo que quiera" no entrará "comprar empleadas", verdad?

ValaCiencias

#11 Vamos a resaltar con negritas: cada quien hace lo que quiera con su dinero, su cuerpo y sus propiedades. Nota la sutil diferencia entre eso y decir

Cada quien hace lo que quiera con el dinero de otros, el cuerpo de otros y las propiedades de otros.

Hacer lo que se quiera con el dinero de otros es la idea detrás de los impuestos y los asaltos .

Hacer lo que se quiera con el cuerpo de otros es la idea detrás de el esclavismo, la guerra y la violación.

Hacer lo que se quiera con las propiedades de otros es la idea detrás de las expropiaciones.

Si una empleada quiere ir a un centro comercial y ofrecer sus servicios, debería ser libre de hacerlo, como tu eres libre de ir a una entrevista de trabajo e intentar venderte a ti mismo y tus capacidades con el fin de lucrar con ellas. Si alguien ha ejercido violencia contra la empleada o la ha llevado mediante amenazas, entonces estamos hablando de esclavismo y debe ser perseguido y castigado. ¿Queda más claro?

D

#12 Yo llegué a la misma conclusión y por eso no aborté, ahora soy la más feliz del mundo, comprendiendo que otro cuerpo que no es tuyo es una responsabilidad más que un derecho.

powernergia

#9 Es que una de las características del liberalismo que nos imponen, imparable, es que seamos tu y yo los que paguemos los impuestos, son las grandes multinacionales las que se benefician de la "libertad" de capitales y de los paraisos fiscales el ahorro de ellos lo pagamos tu y yo.

El liberalismo "real" que tu planteas, es simplemente inviable, si ya con la situación actual las desigualdades está destruyendo el mundo, en un mundo "liberal" volveríamos a los castillos medievales.

ValaCiencias

#14 Es que una de las características del liberalismo que nos imponen, imparable, es que seamos tu y yo los que paguemos los impuestos..

Eso no es liberalismo. Pero bueno, si a esas vamos, cambia "liberalismo" por "democracia" (puesto que no existe actualmente un solo político que no se declare férreo defensor de la democracia), y concluimos que la democracia es inviable, que hay que limitarla o de plano abolirla, lo que nos deja con pocas opciones. ¿Dictadura, quizá?

El liberalismo "real" que tu planteas, es simplemente inviable, si ya con la situación actual las desigualdades está destruyendo el mundo, en un mundo "liberal" volveríamos a los castillos medievales.

Esa democracia "real" que todos plantean, es simplemente inviable, si ya con la situación actual las desigualdades está destruyendo el mundo, en un mundo "democrático" volveríamos a los castillos medievales. ¿Qué bases tengo para afirmar esto? Las mismas que tú: simplemente tomas un sistema que no es liberal, te aferras a la idea de que lo es y concluyes que todo lo malo que pasa es culpa del liberalismo. Pues bien, con la democracia también aplica, así que tu dirás.

powernergia

#15 Un sistema sin impuestos, en el que impere la teoría liberal de la ley del mas fuerte (o del mas listo, o mas grande, o mas lo que sea) en pura lógica desemboca en una sociedad desigual, estamos de acuerdo en que lo que tenemos ahora es solo un pequeño ensayo lejos de lo que propones pero mas que suficiente para ver las consecuencias.

ValaCiencias

#16 Un sistema con impuestos (que la gente debe pagar esté de acuerdo o no en la manera como se usan), en el que impere la teoría democratica de la ley del más numeroso, en pura lógica desemboca en una sociedad desigual (en donde el 51% puede esclavizar por votacion al otro 49%), estamos de acuerdo en que lo que tenemos ahora es solo un pequeño ensayo lejos de lo que propones pero mas que suficiente para ver las consecuencias.

noexisto

En la web de la ONG http://www.home.org.sg/special-projects/ban-OFWs.html
#0 ponle comillas a "vende", como en la web tiene "purchase"

D

Viva el capitalismo. Derechos....Derechitos al siglo XIX. Y no hay lucha de clases, no, que va.

extradetodo

¡QUé asco! Esto con un hombre no lo harían...

D

Me follaba

3 derecha 4 abajo izquierda

JudgeNerdd

#1 3 derecha si, la otra.. debes hablar de un mandril o no la veo. Te votan negativo por que lo más lejos que han estado ha sido Londres y se han vuelto henchidos de cool y de derechos uropedos, que si hubieran estado por aquí, más allá de lo que ofrece un paquete vacaciones Corte Inglés con guía hablo apañó y todo atado y bien atado con hoteles chachipirulis incluídos, te hubieran hecho la ola.

3 derecha es tener buen gusto, si señor. Yo me la habría comprado.