Hace 11 años | Por antonio.villa a abusospatronales.es
Publicado hace 11 años por antonio.villa a abusospatronales.es

C & P: "Buenos días, mi nombre es Raquel H. A. Me gustaría denunciar públicamente la situación de los trabajadores del Hotel Olimpo en el municipio de Isla (Cantabria). El director del hotel es un concejal del Ayuntamiento de Arnuero, José Ramón O. S.E. Su familia ha recibido (creo recordar que en 2010) la medalla de oro al mérito turístico en Cantabria, cuestión que creo que es una absoluta vergüenza. Es muy fácil hacerse rico y abrir hoteles a cambio de explotar a los trabajadores y dejando en el trabajo la salud y la dignidad."

Comentarios

oso_69

#4 Seguir, si te refieres al trabajo, no sigue, por lo que dice. Pero tampoco dice nada de denuncias, ni en juzgado ni en la inspección de trabajo.

c

#8 Por seguir me refería a seguir con su vida. Me faltó especificar.

ElTioPaco

#4 La gente que habla de denunciar en estos casos es gente, que sin duda no tiene ni puta idea de lo que significa denunciar (o gente que se dedica a vivir de denunciar continuamente a empresas)

Para la gente de a pie, denunciar es una puta ruina que te lleva años solucionar.

c

#10 Entonces no hacemos nada. Nos quejamos por internet y ya está. Y sí, sé lo que es denunciar y sé lo que es perder y ganar. Pero claro, para hacerlo hay que perder el tiempo y molestarse. Es más cómodo ponerlo en internet y ya si eso lo harán otros.

ziegs

#11 Revolución on-line llamo yo a eso.

ElTioPaco

#11 no, lo que te digo es que denunciar soluciona tanto como rajar por internet.

No hay solución buena, no es bueno denunciar, no es bueno rajar por meneame y no es bueno pegarle fuego al hotel ese.

Solo quiero decir eso... que no hay solución acertada.

capitan__nemo

supongo que no tendran ningun tipo de representacion sindical en este hotel ¿algun enlace sindical?

#4 Todos los que hablan de denunciar, podrian enumerar los pasos que habria que dar, y cuanto tiempo y dinero costaria. Aunque supongo que algun sindicato podria ayudar en esto.

Supongo que habra que tener el maximo de pruebas posibles, grabacion de la entrevista inicial de trabajo en la que se os indicaban las condiciones que despues no se cumplian. Grabacion de cuando os dijeros que os pagarian en B, etc...

Megharah

Se abolió. Pero hubo personas que nunca quisieron que se aboliese y que están luchando para re-instaurarla (y lo están consiguiendo)

D

#1 y yo añadiría que gracias a otros que se lo están permitiendo votandoles cada 4 años y viendolas venir mientras disfrutan del futbol

elgranpilaf

#2 Y comprando productos/servicios de empresas esclavistas. Y en este tema creo que hay muy poca gente que se salva. Todos en mayor o menor medida estamos colaborando a que pase lo que está pasando. Eso sí, si nos lo hacen a nosotros o a nuestros hijos, ponemos el grito en el cielo. Si no, pues solemos mirar para otro lado

polvos.magicos

Esto es lo que hay

ziegs

La esclavitud está tan vigente ahora como lo estaba en la época de los griegos, es además un orgullo para el empresario que tiene a gente trabajando por poco dinero, que fanfarronea de lo "listo" que es y lo "gilipollas y pringaos" que son los otros.

llopis

Tal y como vamos atados por impuestos crecientes, con derechos laborales y sociales recortados, trabajando más y cobrando menos, la exclavitud cada vez está más cerca... Eso sí viva el fútbol q todo lo puede y nos hace olvidar, como lo saben..

IvanDrago

La libre elección de amos, no termina con la esclavitud...