Hace 16 años | Por --20470-- a independent.typepad.com
Publicado hace 16 años por --20470-- a independent.typepad.com

La esclavitud en Sudan aumenta al mismo ritmo que se islamiza el pais. Pese a haber sido abolida hace años hoy en día a 2007 en Sudan sigue habiendo esclavos amparados en ferreas normas islámicas y el nuevo gobierno de Jartoum quiere imponer a los no musulmanes negros del sur la ley sharia, establecida e interpretada según el clero musulmán conservador.

Comentarios

D

#1 "En pleno siglo XXI, asociaciones cristianas liberan esclavos comprándolos en Sudan"
Así los esclavistas se forran y pueden seguir secuestrando gente para esclavizarlas.
¿Y no será mejor otros métodos menos... "cristianos"?

Bueno, me voy a dormir.... hasta luego apabardexu.

hiuston

Aquí tenemos un ejemplo más de lo moderna y avanzada religión islámica.

Taikochu

#21 Es por tu forma de escribir. Esto no es un jodido móvil, escribe bien, o al menos, mínimamente bien.
Meneaconsejo: Utiliza firefox con el corrector ortográfico automático.

trollinator

Y mientras Europa islamizándose a pasos agigantados (en países como Reino Unido, Suecia o Alemania están teniendo ya problemas enormes con los musulmanes). Y todo el mundo mirando hacia el otro lado, no vaya a ser que nos acusen de racistas, intolerantes o xenófobos.

l

Por suerte, mucha gente de izquierdas nos estamos dando cuenta de todo lo que trae la inmigración ilegal, no la que viene de forma correcta, se adpta a nuestra cultura y cumple las leyes.
Es de risa como cuando lguien contrata un ilegal es ***** y merece la carcel ( cosa q estoy de acuerdo) pero donde queda el ilegal que está aqui por su cara bonita e incumpliendo nuestras leyes?????

Inmigración controlada, y por favor, no musulmana. Y si vienen musulmanes lo logico es que se les obligue a aceptar y respetar nuestra forma de vida. SIno les gusta... la pueta es muy grande.
Pq cuando alguien delinque alli no sale tan a cuenta, e!!!!

Miedo me da quien generaliza, pero ni una contemplación contra el q delinque. Muchos hemos vivido y viviremos en el extrangero, y sabemos que nos hemos de comportar mejor que los ciudadanos de donde vamos a vivir, pq nos dan la posibilidad de vivir en sus paises, pq no actuan igual????

Ahora ya hablan de volver a recuperar Al-Andalus, pro q es esto????

irineo

#26 ¿Qué piensa Zerolo de todo esto? Me refiero tanto a la homofobia como a la exclavitud. ¿Y su jefe?

Krupz

No quisiera ser agorero, pero visto lo visto ... espero que se vayan espabilando en Turquía.

D

Yo no se que mezclas churras con merinas #18, que tienen que ver los ilegales con el fanatismo islamico (valgame la redundancia).

Yo prefiero a los ilegales ateos mil veces que a musulmanes por muy legales que estos sean.

c

#14 Por esto yo prefiero a los inmigrantes que vienen de paises comunistas. Al menos no llevan problemas de religión.
Además, las rusas, ucranianas, bielorusas... están buenísimas!

vicious

Mientras no molesten a las empresas que les están explotando el petroleo y el oro que tienen en el país... seguro que a nadie le va a importar mucho lo que hagan o dejen de hacer... lo increíble es el despotismo de la ONU en cierto tipo de actuaciones... es simplemente increíble...

Economía de Sudán
http://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_Sudán

l

#30 Si... si salta a la vista que son igual de tolerantes. Solo hace falta ver como han evolucionado unos paises y otros. Creo que la teoria de la evolución se cebó con ellos, no?

Mas bien su religión les impide salir de su atraso. Y que o sepa a les catolicos no se nos predica ir invadiendo paises, lcuhr para imponer nuestra religión en todo el mundo, matar a los infieles,.....

Demagogo

AsTuRkInG

muy bieeen... asi avanzamos hacia el siglo XXII, volveremos a ser monos otra vez? aunque creo que algunos ya lo son

l

Y siguen aumentando los paises basados en leyes islamicas, pero eso si cuando llegan aqui han de tener los mismos derechos la religión católica y la musulmana....

Paso de religiones, pero se cual es más nociva para nosotros, pese a q algunos se entestan en hacer creer que no es un religión que fomenta la violencia, homofobia, desigualdades, machismo y muerte.
Vamos de lo mejorcito, i traido de fuera. Digno de respetar, e!!!

Y no sirve qe digais que el catolicismo predica los mismos valores, pues no mata y no defiende la violencia, y se preocupa de ayudar a los mas desfavorecidos sean de la religión que sean, acaso hacen eso alli?

Otro motivo para oner trabas a q se implante esta religión en nuestras tierras, miedo da.

B

Parece mentira. Repasando una carta del italiano Daniel Comboni de 1867 sobre Sudán, vemos que siguen igual:

“Entre tantos males como atormentan a los infelices pueblos de África Central, uno de los más deplorables, que yo mismo he presenciado a menudo en las tribus del Nilo Blanco, es el robo violento o clandestino de pobres seres humanos —que poseen un alma tan preciosa y un corazón tan noble como podamos tener nosotros— y especialmente de niños de ambos sexos.

Esta tremenda aberración moral, este olvido de toda humanidad, es en parte resultado de la infame ansia de los más fuertes y poderosos por mejorar su situación mediante el comercio de esclavos.

Ahora, en el momento en que hablo de estas cosas, hay cientos de miles de personas que, a causa de la guerra y de la codicia de los traficantes, son arrancadas de su patria, expuestas a toda clase de males, y condenadas a no volver a ver a sus padres ni el lugar en que han nacido y a tener que suspirar toda su vida bajo el peso cruel de la más dura esclavitud”.

En pleno siglo XXI, asociaciones cristianas liberan esclavos comprándolos en Sudan: comprar hoy un esclavo para liberarlo cuesta 45 dólares según la televisión cristiana TBN. Más datos, y la historia de como William Wilberforce hace 200 años empezó a eliminar la trata de negros:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7472

D

GRacias por ponernos la excepcion que confirma la regla #28, yo no lo habría encontrado y mira que lo he buscado ehhh.

D

#24 en alguna parte has leido que TODO el islam apoye la escalitud??

En cambio si podria decirte que TODO el islam apoya la homofobia.

D

Lo malo es que en ese pais no hay petroleo ni intereses economicos que propicien una entrada de una fuerza extranjera a civlizar al personal, aunque sea a base de bombas (si es que hay otra manera).

SFJ

Vergonzoso. Y de mientras los gobiernos de occidente miran hacia otro lado.

trollinator

#13 mi avatar es la bandera oficial de España (sé que se ve pequeña pero lo que hay en el centro es el escudo, no el águila). ¿Desde cuándo la bandera de España guarda relación con la xenofobia o la intolerancia? Bueno, ya sé que para la gente como tú representa "el franquismo, la oscuridad, el mal, los ritos satánicos y las pelotillas que le salen entre los pies a Federico Jiménez Losantos", pero eso tiene más que ver con tus complejos (compartidos por gran parte de la izquierda española) que con la realidad.

P.D.: ¿en serio soy el único que utiliza la bandera de España como avatar en menéame? No me lo creo...

alehopio

La sharia, la ley islámica, la letra del Corán, es ley en muchos países del mundo, entre los que caben destacar grandes aliados de occidente como son las peores dictaduras del mundo: Arabia Saudita, Kuwait, etc.
En todos ellos existe esclavitud mientras occidente mira hacia otro lado porque le interesa más el petroleo.
De todas formas, ya sabemos como es occidente: liberan Kuwait del Sadam y vuelven a instaurar la misma dictadura que había antes. Si realmente occidente fuese demócrata hubieran instaurado en Kuwait una democracia, no la misma dictadura que había.

La esclavitud es muy mala, pero ¿ matar por intereses económicos no es peor ? ¿ Cúantos muertos lleva ya la guerra de Irak ?

d

Trollinator, estoy contigo.

D

Porque hay en portada noticias con menos Karma que esta??

Jamas entendere el algoritmo de meneame

Don_Pablos

#34 Ya tenemos por ahí un liberal poniendo negativos con la rabieta

D

#12 con tu avatar que no te extrañe que te llamen xenofobo o intolerante, pues haces meritos para ello, para mi vosotros sois lo mismo que los musulmanes, con distinga guisa.

rafaLin

edito, se me adelantó #23

hiuston

#13 ¿Su avatar lleva el aguilucho? No. ¿Entonces, qué problema hay? Es que aun no entiendo a la gente que se piensa que llevar la bandera de España es facha. Si lo es llevar la bandera FRANQUISTA, pero no la actual. Deberías abrir un poquito la mente...

D

La esclavitud existe en varios países y también existen campañas que unen asociaciones, iglesias y movimientos contra la esclavitud. Por ejemplo, en Reino Unido hay diversas iglesias cristianas (católicos, anglicanos y evangélicos) que se han unido en una campaña ecuménica contra la esclavitud en nuestros días. Este es el link a su campaña, tiene mucha información sobre la esclavitud hoy:
http://www.setallfree.net/church_resources.html

trollinator

#18 coincido contigo cuando dices lo de "nos hemos de comportar mejor que los ciudadanos de donde vamos a vivir". Efectivamente, de eso se trata y que no les escandalice a nadie. Cuando un país decide aceptar gente de fuera debe ser bajo la condición estricta de que serán ciudadanos modelo, ciudadanos que jamás violen la ley del país de destino. Porque mangantes ya tenemos suficientes aquí como para encima meter más.

Es como cuando uno va a casa ajena. Sin duda, la familia de esa casa tendrá sus propias miserias, sus propias discusiones y sus propios secretos. Pero cuando se está allí uno se comporta de forma exquisita y si no lo hiciese así llamaría mucho más la atención y probablemente sería expulsado por la gente de esa casa. A pesar de que ellos en ocasiones también "la preparen".

Sin embargo, la realidad que tenemos es ésta:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=720

S

Trollinator, estoy contigo. Apabardexu es de los políticamente correctos, de los que se asustan e insultan con las verdades.

D

Noticia totalmente falsa y manipulada, y con claros síntomas de haber sido inventada por el forum cristiano del Vaticano... sabiendo que ayer mismo tanto Oposicion como Gobierno firmaron un acuerdo para abulir esta salvaje práctica...

D

El esclavismo vuelve a ser legal en el planeta Tierra gracias a las leyes de las corporaciones. roll

D

los que votais en negativo es por ke os gusta la esclavitud o, por ke teneis algo personal
soy#8, y no kreo ke mi komentario haya podido ofender o molestar a nadie

k

Sí, mucho experto en islam y mucho islamófobo. Se puede ver como el texto está bien argumentado y muestra todas las suras en las que el Corán hace apología del esclavismo... Aps, perdón, ahora que me lo leo veo que no hay ninguna. Todo topicazos e ignorancia. Da asco que solo las noticias que dejan en mal lugar al Islam lleguen a la página principal.

Don_Pablos

#26, ¿realmente eres tan ingénuo como para pensar que el mogollón de homosexuales que hay en los paises de ámbito musulmán no son igualmente creyentes en su mayoría? Y si ellos son creyentes, ¿Todo el islam apoya la homofobia? ¿Quieres decir que no hay intelectuales musulmanes que defienden el derecho a la libertad sexual dentro del Islam? Pues toma un ejemplo: http://www.oozebap.org/text/homosexualidad_islam.htm

Os regodeais en la demagogia porque es un calmante mental, pero así os dejáis controlar por otros!

D

carai, veo mucho experto en islam por aquí, tendré que tomar unas clases antes de quedarme atrás en culturilla islámica, por que digo yo que lo que dicen por la tele no servirá de referencia verdad? o si...
no creo yo que el islam sea mucho más tolerante que cualquier otra religión, otra cosa serán sus creyentes, como en todos sitios habrá de todo tipo, y pondría la mano en el fuego que la gran mayoría tienen las mismas ideas que la gran mayoría de católicos, pero bueno, siempre queda mejor llenarnos de tópicos y hablar de oídas.

D

espsero ke les llegue algun tipo de ayuda internacional o ke alguien tome cartas en el asunto, pero alo mejor estoy esperando demasiadas cosas.
lo malo de estos paises no es ke vayan para atras, si no que como bien expone #1
hace mucho tiempo ke no avanzan

Don_Pablos

Hay que ver cuanta incultura. Leyes islámicas. Que unos musulmanes sudaneses hayan adaptado el islam a sus intereses no significa que el islam en general apoye la esclavitud. También son musulmanes los que practican la ablación en el África sub-sahariana, pero si le hablas de ablación a un musulmán egipcio o libanés se echará las manos a la cabeza.
Por cierto, ¿A qué religión pertenecían la mayoría de países que hasta hace bien poquito trataban con esclavos y los vendían a los agricultores del sur de EEUU?