La concentración será el Sábado 31 DE MARZO DE 2007! 18.00h .Casa dels Caragols C/ Major, 78 de Castellón Contra la censura, por una televisión pública valenciana y de calidad (esto para Canal 9), y no nos quiten TV3… Quien pueda ir a la manifestación… ¡¡todos a ella!! (pedro floro) Por cierto el cierre está previsto para el dia 25 de abril, coincidiendo con el aniversario de la batalla de almansa. No cabe mayor alevosía y recochineo
menéame
¡Y a ver "Bola de Drac" con un doblaje digno!
Y vinga a tocar els collons...
¿Escatológico?
Juas
Por si hace falta explicarlo, el Pais Valencià, segun los catalanistas, es uno de los Paisos Catalans, esos que se incluyen valencia y baleares, por eso esa definición está jodida de por sí, porque, que yo sepa, Valencia no es Cataluña, aún. Aunque quieran que lo sea.
Y ahora podéis adornarme mil explicaciones para decir que estoy equivocado, pero, esto es así, o al menos, así lo sentimos la mayoría de los Valencianos.
Por eso solo tenéis el recurso de la sorna, la pataleta, y el meter poquito a poco subliminalmente vuestros mensajes, como las banderitas con la estrellita, a ver si cuelan.
Joder, dejad en paz ya a los catalanistas. ¿Has oído a alguno decirlo explícitamente, o solo repites lo que has oído de Losantos?
Venda, algún independentista català, que conteste: ¿queréis conquistar el Pais Valencià y formar el Imperi Català? ¿Verdad que no? xD
Ademas... vuelvo a repetir que aunque el termino "països catalans" se haya politizado, define una zona lingüística, no política es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%AFsos_catalans
Ademas... lo inventaron los valencianos, no nosotros....
Y cito el enlace de la wikipedia...
"El término se encuentra documentado por primera vez en la monumental obra Historia del Derecho en Cataluña, Mallorca y Valencia. Código de las Costumbres de Tortosa, I (Madrid, 1876) del valenciano Bienvenido Oliver y Esteller, natural de Catarroja (provincia de Valencia)"
Si un caso será al revés, valencianos del norte :D :P
Y si lo de soltar lo de Losantos ya legitima tu opinión como más válida que la mía, pues bien, vale.
No considero a valencia parte de Catalunya, es Valencia.
Si considero a Valencia parte de "els països catalans" pq lo es, y repito que siempre desde un punto de vista lingüístico, que es exactamente para lo que se concibió el termino, otra cosa es la posterior adulteración por parte de los políticos de uno y otro lado.
El término "països catalans" no tiene nada que ver con el significado político que le queréis dar. Es un término lingüístico, cultural y geográfico, más que político.
Y que me votéis negativo no legitima vuestra opinión más que la mía.
Vamos, yo aprendi a hablar catalanovalenciano con Bola de Drac y sus 3 reposiciónes diarias en C33, con Mes alla del 2000 y las peliculas manga que hechaban y despues aprovaba los examenes de valenciano en mi instituto. No se.
Para mi, visto desde fuera, el valenciano y el catalan tiene menos diferencia que el Madrileño con el Andaluz. Y como he estado en estos 4 lugares, puedo hablar por experiencia propia ;)
Aunque a los nacionalistas valencianos y mallorquinistas, no les gusta que se llame catalán, por no sé que reazones, no lo entiendo, no veo el problema. Y llamarla catalanovalencianobalear me parece un nombre muy largo, y por eso se ha adoptado catalán, donde hay más hablantes :-P
Pero bueno, como los historiadores se pronunciaron en su momento, el problema no es la historia, sino la politica. Por lo tanto, dejemoslo estar.