Hace 3 años | Por PAUL2 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por PAUL2 a elconfidencial.com

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, admite como preocupante la baja incidencia en Galicia, realizada con pruebas de una marca china retirada por el Gobierno de la India.

Comentarios

Suker

#14 Puede que lo entendiese mal, podrías aclarármelo tu?

Suker

#23 En la misma noticia pone o los test son defectuosos o hay una presencia bajísima del coronavirus SARS-CoV-2 en Galicia.

Ahora ponte un mapa de Galicia. No de Vigo ni de Santiago, si no de toda Galicia. Le han hecho los test al 2% de habitantes de cada ayuntamiento.

Penrose

#26 Eso son decenas de miles de test. No sé qué esperas que hagan de muestreo. Explícamelo porque la crítica al muestreo no la entiendo, no te sigo.

T

#37 No le da al pobre chaval, perdemos el tiempo.

Suker

#124 He dicho, literalmente, que se ha hecho el test al 2% de los habitantes de cada ayuntamiento. No prentendí nada... porque no hay lugar a la interpretación. Son matemáticas puras.

Por cierto, se te ve muy maduro en tu comentario #99.. faltándome al respeto sin nombrarme, pillín.

En fin, otro al ignore.

Coronel_Kilgore_1

#26 un 2% es muchisimooo... tu critica viene con calzador y la opcion de que haya poquisimos infectados se cae por la mortalidad observada, sin mas...

Gry

#39 Si la mortalidad es solo del 0,37%, como dicen ya un par de estudios, eso daría 150.000 infectados en Galicia, el 5% de la población.

T

#1 Bien, a ver si intentamos analizar un hecho sin soltar la primera estupidez que se nos ocurre tras leer la noticia bajo nuestras ideas políticas, que poco tienen que ver, al menos en esta ocasión.

1.- Galicia tiene una ENORME población rural.
2.- Con tu comentario PRETENDES colar el BULO de que los tests se hacen principalmente en aldeas remotísimas. Lo cual NO ES CIERTO.
3.- En Galicia todos esperamos una baja prevalencia de seropositivos, sí, por la propia dispersión de la población.
4.- En respuesta a tu comentario #11, lo que han criticado los profesionales es que no se hagan los tests a los profresionales sanitarios que han estado luchando contra el virus, no la selección de la muestra. Lo que invalidad tu comentario #1 y tu respuesta #11.

Vamos, que mientes, como los de color contrario. Nada te distingue. Un nivel muy bajo caballero.

Suker

#93 No voy a gastar un segundo de mi vida en explicarle nada a alguien que me acusa de decir que los tests se hacen principalmente en aldeas remotísimas cuando es algo que en ningún momento he dicho y que está a la vista de todos. Ya son muchos años en menéame.

Aunque le recomiendo rastrear entrevistas a epidemiólogos del propio Sergas en los días previos al inicio del estudio.

P

#1 puede que sí, puede que no...

vellopordentro

#3 puede que estén jugando a que como tienen pocos infectados les den antes el pase a la fase 1

yopasabaporaqui

#3 Puede ser que sea, puede ser o no

santim123

#4 A mi no me han llamado, pero en Navia de suarna, Folgoso do Courel y sitios así fijo que no Se ha contagiado ni el tato, salvo por algún pariente de madrid

Nagamasa

#51 Es que precisamente el gobierno decía a la Xunta que usara estos test para el personal expuesto, que no tenía ningún sentido hacer ningún estudio epidemiologico a nivel local.

Pero el señor Feijoo se empeño en hacer el estudio epidemiológico, que como se esta viendo no ha servido de absolutamente nada, y ahora que han hecho relativamente el ridículo con el estudio se ponen a hablar de la calidad de los test.

Y digo relativamente por que al final de estas cosas casi nadie se entera aquí al final tienen todos los periodicos y las radios dando palmitas a Feijoo.

Alguno se ha pasado de frenada y ha borrado el artículo de vergüenza que daba ver a alguien tan arrastrado ..
https://www.elcorreogallego.es/opinion/firmas/ecg/alfonso-villagomez-inteligente-desescalada-feijoo/idEdicion-2020-04-26/idNoticia-1243140

pcaro

#91 ¿Hacer un estudio epidemiológico en medio de una pandemia es tirar el dinero? Ojalá hicieran lo mismo aquí en mi Andalucía.

De verdad con lo que se gasta en tonterías o publicidad todos los años cualquier comunidad autónoma...

Sigo pidiendo tests masivos, rastreos de casos, apps de rastreo social. Todo eso debe de estar antes del confinamiento.
¿A qué estamos esperando? ¿Se inicia la desescalada sin conocimiento de la pandemia?

knzio

#4 a una amiga la llamaron para hacerle test en el centro de Vigo

D

#1 Las cifras del Covid son politicas, de una provincia a otra no tienen nada que ver.

a

#1 La misma noticia en otro periódico informaba de que el test ha de hacerse con sangre arterial o venosa y gran parte de la toma de muestras se ha hecho por pinchazo en el dedo (sangre capilar). Si eso es cierto no se está cumpliendo el protocolo a seguir con lo que no se podría afirmar categóricamente que el test no funciona.

themarquesito

#24 Desde el Sergas recuerdan que la punción capilar está incluida también en la ficha técnica del test y permite obtener los mismos resultados
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/04/28/test-malos-circulacion-virus-inexistente/00031588087918075969314.htm

timeout

#24 Entonces no es que los test sean malos, es que están mal hechos

bagauda

#1 también los test hechos en zonas urbanas y a sanitarios contagiados están dando negativo, es una chapuza

Suker

#27 En el caso de este test en concreto los problemas son con falsos positivos, no con falsos negativos. Y no digo más, que me mata mi mujer

j

#1 eso es mentira

D

#30 eso también

Eibi6

#1 Se supone que hacen un estudio en base a criterios estadísticos para conseguir una muestra representativa de la población, no para sacar todos los positivos posibles. Por eso es necesario que se hagan tests en las aldeas remotas, en las vilas y en las ciudades.
Pero cuando ni en la India aceptan estos test la verdad es que todo huele mal, me gustaría ver a su jefe Paul Married quejarse de su incompetencia por esa compra

Cancudrilo

#34 en este caso hay que recordar que salvo error por mi parte se han usado los tests que el ministerio de Sanidad repartió a las comunidades hace unas semanas y que el Sergas no quiso usar para diagnóstico de enfermos.

ElTioPaco

#1 o las muestras están malogradas, me se cierta historia de otra comunidad que no diré, en la que el encargado de llevar las muestras de la zona A al hospital B de la capital se tomaba la vida descansada, así que las llevaba al día siguiente, sin tomar medida alguna de preservación con ellas.

Todo el pueblo limpio, luego cuando la gente empezó a enfermar nadie lo entendía.

Si, las muestras se degradan rápido.

D

#35 Si los tests son como los que se ven en la foto, la muestra se mete en el momento. No se hace una extracción.

ElTioPaco

#53 en ningún sitio dice si son PCR o rapidos, pero dado que son chinos supongo que son test rápidos.

La historia que no he contado, es con PCR, al principio de la pandemia.

Por otro lado a estas alturas estamos haciendo una cantidad monstruosa de PCRs, ahora que ya se ha acondicionado la infraestructura, estamos haciendo una cantidad de test envidiable por países mucho más grandes (ya hemos superado en test por millón a Alemania e Italia y estamos cerca de igualar a Italia en test totales) .

Quizás sería un momento para dejar de comprar test rápidos, al menos test rápidos de empresas no fiables.

j

#42 no se hace con tres bastoncillos, se usa sólo uno en las pcr.

M

#56 perdón si no quedó claro que "yo vine a hablar de mi libro" lo desarrollo más.
Yo quería que me explicarán el motivo de porque a mí hermana le buscaron en fosas nasales/boca en la CCAA Valenciana (la primera vez, dónde dió positivo y las otras tres veces que le han estado haciendo el seguimiento) y a mi no.

#46 puedes desarrollarlo más? Muchas gracias.

Maelstrom

#42 Eso son PCR, aquí se habla de tests serológicos, que se hacen con análisis de sangre.

g

#42 Mi primera prueba fue un análisis de sangre a toda la plantilla de trabajadores, un lunes, nos dieron el resultado el miércoles: positivo de anticuerpos, me dijeron que había estado en contacto con el virus, ese mismo día me citan para el jueves para prueba de frotis (PCR), no se si un bastoncillo o dos pero frotis en ambas fosas nasales (y vaya daño) al día siguiente me dieron el resutaldo: positivo, pasado mañana me lo repiten, a ver si hay suerte y lo mismo para ti.

En este tiempo me han llamado varios médicos preguntandome por si tenía síntomas o problemas, debo ser de los afortunados que o han sido muy leves o soy asintomático.

pcaro

#96 Cuida de no acercarte a los tuyos geme que sintiéndote bien debe ser difícil alejarse. Ánimos.

Franctangerino

#42 He buscado un video que me pasarón (De coña, claro) de los test, pero no lo he encontrado porque borro muchos mensajes, pero era cojonudo.

Eso si, si el usuario no colabora, los resultados pueden no ser correctos. #1, no se si esto responde a tu pregunta.

Lo he encontrado, voy a ver si lo puedo poner en el comentario. vaya no admite imágenes, lo subo a Youtube.

empe

#1 Es que no sé ni cómo llega a portada.
Le haces el test a 10 personas enfermas y si dan positivo 8 tienes un 20% de error.
La única opción válida de no haber hecho esto es la que tú dices, la precampaña permanente. Eso y que por supuesto funcionan.

D

#1 Mentira, en mi pueblo de 15000hab se hicieron 600 test y los positivos son ridículos

Cantro

#1 #18 #52 Me temo que los test no los compró Feijóo

"La otra sospecha que tienen los facultativos es que estos test rápidos no sean de buena calidad. Se trata de las pruebas que envió el Ministerio de Sanidad a las comunidades a principios de abril y que la Xunta desechó como herramienta diagnóstica porque no permiten diferenciar si el usuario está en plena fase de infección o ya se ha curado."

(Del enlace de #22)

Y no es Galicia la única comunidad que ha reportado el problema. Navarra recibió otros 54000 del ministerio y les ha pasado lo mismo:

https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/coronavirus-test-rapidos-navarra-covid-19-negativo-funcionan/20200417192525319680.html
Habrá que preguntar al ministerio de Sanidad si Wondfo, el fabricante, es de fiar, o si los del Centro Nacional de Microbiología hizo bien las cosas cuando el gobierno se los dio para ver qué tal eran.

Como sea, si los test no permiten distinguir entre un usuario infectado o curado, serían útiles en un estudio como el que se ha intentado y me parece que la idea es buena. El problema es que son del palo, como tantos otros.

TetraFreak

#65 Esos test se usan para primer contacto. Si sales positivo se hace el PCR y asi evitas sobrecargar laboratorios. Que o señor Feijoo este en campaña y por eso los use para hacer un estudio estadístico que a estas alturas en Galicia de poco ayuda es otro rollo.

Cantro

#79 Pues se hicieron antes que el estudio de prevalencia del gobierno...

En realidad el momento de hacer los estudios estadísticos es ahora, para saber cómo enfrentar las próximas semanas y meses y volver a la normalidad. Cuando ya esté todo abierto tal vez sea demasiado tarde.

TetraFreak

#82 Que razon tienes. Hay que hacerlo. Pero esos test rápidos son para lo que son.

Cantro

#92 Bueno, si funcionasen como aseguró el Centro Nacional de Microbiología hubieran sido de gran ayuda. Lamentablemente son una mierda como tantos otros. Yo suspendería el test y esperaría a ver qué sale en el del gobierno. No tiene sentido exponer a los sanitarios a un posible contagio para obtener un resultado dudoso.

Maelstrom

#29 Puse una meneo relacionado en #12, que dice esto: "Sin embargo, el motivo por el que no los utilizan desde las autonomías es que los test PCR resultan más precisos que los rápidos. "En el caso de los test rápidos, si la persona no tiene una cantidad suficiente de esos anticuerpos, la prueba no daría positivo", explica la doctora Patricia Guillem, catedrática de Epidemiología."
¿Por qué las Comunidades Autónomas apenas están usando los test rápidos del coronavirus?

Hace 3 años | Por --646119-- a lasexta.com


Por otra parte, atención a esto: , que tiene relación con lo que acabo de mencionar.

También me acuerdo que hubo un estudio en el que se encontró que un tercio de pacientes con sintomatología leve o asintomáticos de Covid tenían menos anticuerpos que aquellos que habían pasado por una versión grave y que incluso en un 5% de ellos no se logró detectar anticuerpos.

#65

empe

#6 Pues menuda mierda de científico. Por que llevan ya tiempo dándole vueltas al asunto y es tan fácil como hacer 10 pruebas a 10 enfermos y si hay 8 positivos, por ejemplo, es que el fallo es del 20%.
Que sigan con la matraca sólo se puede explicar desde la precampaña permanente de la que habla #1. Eso y que funcionan.

TetraFreak

#68 A ver. Que veo por donde vas, pero no es tan facil. El indice de error necesita una muestra mas grande para establecerse. Ademas, un indice de error del 20% en falsos positivos es admisible como prueba diagnóstica pero un 20% de falsos negativos no.

empe

#85 Pues que la hagan con 100.
Si les da un 20% de falsos negativos ya sabríamos que ese 1% que tienen es cierto. Ya sea 0.8 o 1.2.
Tardarían menos que lo que están tardando en marear la perdiz con el postureo que se traen. Que llevan ya tiempo diciendo que no saben si es verdad o no.
Y desde luego si la hacen a 10 ya estaríamos mucho más seguros que lo que nos quieren transmitir.

g

#1 El señor Feijoo, en precampaña permamente, se ha ido a hacer test a aldeas remotísimas en una comunidad con una dispersión geográfica enorme y ahora está sorprendido por sus resultados.

No, se ha tomado una muestra representativa de la población

Caresth

#1 A mi cuñada la llamaron. En un pueblo de 20.000 habitantes, así que no sólo han ido a las aldeas.
Lo que pasa es que el caldo gallego puede con todo.

powernergia

#1 Vaya películas que os montáis.
Seguro que está Feijo con los técnicos de sanidad a ver dónde hacer las pruebas.

R

#6 eso es lo más fácil de comprobar.

D

¿Cómo era...."engañar como a un chino" o...."engañar por un chino"?...

P

#10 era engañar a un español con las compras de material...

s

#36 engañar...

marioquartz

#36 En UK fueron mas de 10 MILLONES de mascarillas inservibles. ¿Ha pasado en España algo similar en numeros? NO. Pues eso.

TenienteDan

#22 #0
Puesta en "cultura" para despistar,... como que no.
Es actualidad y duplicada

P

#48 Relacionada puede, duplicada no.Generoso,busca la noticia...

TenienteDan

#76 Vale. No te has leído ninguna.
Por eso está en cultura?!

P

#78 Esta hablando de unos test,ciencia...pero eso es lo de menos,se podría cambiar.A lo mejor es AEDE.??
Bye

TenienteDan

#81 chaval...o lo que seas. Cuenta lo mismo, sólo que en esa tuya que es cultura (SIC) lo pone todo en la boca de Feijo ese.
Casi palabra por palabra. Y sí, es duplicada

TenienteDan

#81 Para que veas que no te enteras, las noticias aede han dejado de serlo hace ya mucho tiempo. De nada y byby

P

#87 de ahora es,es ironía,es q veo mala baba...y no lo coges claro.

C

#81 Está...

sempregalaico

Feijoo compra los tests a sus amigos colombianos y así nos va

D

#18 La coca mata al bicho ese. Lo dijeron desde el primer momento.

ahoraquelodices

#38 Algún enlace? Me interesa, es para un amigo.

D

#62

D

Hagamos cálculos.

Los estudios de Corea del Sur sobre el Covid-19 son los mas avanzados del mundo y han establecido una tasa de mortalidad del 1-2%

- ¿Cuál es la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus y por qué sigue cambiando?
https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2020-03-07/cual-es-la-tasa-de-mortalidad-del-nuevo-coronavirus-y-por-que-sigue-cambiando

El estudio del MIT establece un 0,37%

- El primer cribado masivo de COVID-19 revela una letalidad del 0,37 %
- https://www.technologyreview.es/s/12091/el-primer-cribado-masivo-de-covid-19-revela-una-letalidad-del-037

Para una tasa del 1% solo hay que coger la cifra de muertos y poner 2 ceros mas y tendríamos la de contagiados.

Esto nos daría unos 2,5 millones de contagiados en España, un 5% de la población. Y en Galicia ha habido menos muertos que la media por lo que habrá muy pocos contagiados.

Y este es el gran problema. Tenemos gente de sobra sin contagiar como para volver a saturar las urgencias.

mirav

#29 tenemos poblacion para saturar urgencias unos cuantos ciclos de confinamiento

Gry

#29 los tests que están utilizando probablemente tengan un margen de error muy superior al 5%.

El Estado creo recordar que solo pedía un 80% de fiabilidad y se quejaron de que no llegaban a tanto.

a

#29 Ironico, ahora el problema es que se contagió poca gente, y como cuadra esto con que se haya actuado demasiado tarde ? Que habria que haber hecho ? esperar 2 meses antes de tomar medidas ? Porque actuar antes implicaria todavia menos contagiados.

V

#29 muertos oficiales en Galicia: 573.
Población de Galicia: 2,7 millones. Si se ha contagiado el 1% de la población: 27.000 contagiados. La mortalidad sería del 2%.

juanmix

Simplemente que le hagan 100 pruebas a 100 contagiados confirmados por PCR y vean los resultados

ElSobrinodeMarx

Hay vídeos de las médicos alemanas bailando beyoncee?

La legalidad en España tiene muchas explicaciones.

D

#31 Bueno, pero se han despelotado por la falta de material de protección.

P

Anda que si es todo una broma??

Ni al peor monologista se le ocurre.

antares_567

#2 Yo, con mucho miedo desde el inicio del COVID, he desarrollado la teoría de que no es un virus tan infeccioso como pensamos, sino que necesita una masa crítica para explotar. Es decir que si el contacto no es cercano o el sitio no está cerrado o la carga viral no es alta no es tan fácil contagiarse. Eso explicaría las diferencias entre territorios y como hay territorios en los que la situación ha sido dramática. O que los primeros casos se están viendo que podían haber sido hasta en diciembre y la epidemia no ha "explotado" hasta marzo.
En nuestro hospital el contagio entre profesionales ha sido ridículo y en urgencias no se ha contagiado ningún profesional (ni médicos, ni enfermeros no auxiliares) y estoy hablando de un hospital muy grande. Por otro lado creo que es más agresivo de lo que inicialmente se hablaba, siendo un virus lento (una enfermedad que dura casi dos mes entre unas cosas y otras).
Es como el uranio. Es radiactivo pero lo más peligroso es que llegue a una masa crítica y fisione y explote. No sé si me entiendo.

No soy virologo ni epidemiologo. Son opiniones personales extraídas de la atención de los pacientes y la observación de casos

P

#72 Gracias...

antares_567

#75 perdona no sé si mi largo comentario ha sido bienvenido o no pero nos estamos encontrando con esta misma circunstancia y quería dar mi opinión desde la trinchera. Ya que desde el sur tenemos la misma percepción de "pocos seropositivos"

S

No falla; hay que llevar a portada, cada día de la semana, alguna noticia que pueda poner en duda la actuación de las CCAA gestionadas por el PP, a la vez que salen docenas de posts reivindicando al gobierno. Esto es todo lo que se puede esperar de esta web.

marioquartz

#52 Tal vez porque las competencias siguen en manos de las comunidades. El Gobierno es un arbitro, un mediador, pero quienes están realizando todo son las comunidades. En este caso todo el material, toda la infraestructura, toda la todalidad es de la comunidad.

S

#80 Claro, por eso hemos leído tantas noticias sobre las buenas cifras de Andalucía o Murcia lol

Así que el gobierno es un mero árbitro... con nada menos que un estado de alarma declarado e interviniendo hasta en la sopa.

En fin, es evidente que diréis cualquier cosa, la realidad os importa un comino.

Gry

Si se consigue reducir el número de infectados a cero también se puede optar por la vía de la republica Checa y levantar prácticamente todas las restricciones con cuarentena para quien que venga de fuera.

capitan__nemo

Supongo que habrá alguna prueba para comprobar si los tests son defectuosos. Una prueba estadística haciendo pruebas con distintos tests tomados al azar, a personas de las que se sabe seguro por otras pruebas que son positivos o negativos.

Yo en serio que estoy acojonado. No lo pasó ni cristo. Veo el gran ejemplo de Alemania, sin colapso sanitario, haciendo tests a mansalva y veo una mortalidad cercana al 5%...
La incidencia en España es del 14% de mortalidad, y a pesar de hacer tests y tests ese número no baja...
Con los pocos infectados que tenemos y suponiendo que en el mejor de los casos estaríamos como Alemania... vamos a palmar como conejos.

a

#7 Respecto a la baja letalidad de Alemania, alguien apuntó que la gripe de 2019 fue especialmente letal allí, lo que habría "anticipado" el fallecimiento de muchas personas especialmente vulnerables al coronavirus. Podría ser una explicación.

También puede ser que hayan en encontrado un tratamiento eficaz y no se lo quieran contar a nadie.

a

#13 Sí, si no digo que no estuviesen preparados, cosa que sin duda ayuda. Prepararte te ayuda mucho a evitar la propagación y por tanto a reducir la mortalidad en términos absolutos y también a reducir un poco la letalidad si te preparas a nivel material y profesional, sobretodo las muertes derivadas de un colapso sanitario.

Pero lo cierto es que tienen una letalidad que porcentualmente es significativamente menor que otros países en similares circunstancias. El virus es el que es, y si un virus mata entre 5 y 10 de cada 100 (me invento los datos, es un ejemplo) dependiendo de las circunstancias, si en un sitio mata sólo a 1 de cada 100 obviamente es raro de narices y es un valor que estadísticamente se sale del rango esperado. Porque no son los únicos que se prepararon. Ni los únicos que parecen haber contenido la propagación. Pero sí parecen los únicos en tener una letalidad excepcionalmente baja y nuestra capacidad para controlar la letalidad de un virus sin tratamiento es técnicamente limitada y llega hasta donde llega, por muy alemán o prodigioso que seas.

#8 otra posibilidad es que en España no haya en realidad ni la mitad de los infectados que se dicen. O no?

Vamos, que, especialmente en España, y para no variar, se hayan podido interpretar los resultados de los test cometiendo una Petición de Principio como una casa.

Es que sorprende, y más bien asusta, que nadie señale la falacia de la que esta noticia depende, sobre todo porque apenas hay modo de leer ni escuchar nada por radios, periódicos y televisiones que no reproduzcan esta misma falacia inferencial a todas horas, como si la realidad fuera la que es y además se supiera cuál es, y los datos, experimentos y test a través de los cuales se supone que nos informábamos de la realidad, no pudieran contradecir lo que sabemos que es realidad con independencia de los test.

Nada nuevo bajo el sol.

ahoraquelodices

#47 Me he quedado loco con tu comentario. A partir del segundo párrafo no he entendido NADA.

P

#7 y conejas...

sempregalaico

#7 MENTIRA. Por mucho que lo repitáis, seguirá siendo MENTIRA

troymclure

#7 Alemania???? Alemania son unos aficionados... la madre patria Rusa tiene una letalidad 8 veces mas baja que la alemana

Chuparos esa teutones

empe

#21 Rusia está al principio de la curva, es normal que los muertos lleguen después que el boom de infectados.
Por no hablar de que los médicos van sabiendo como tratar la enfermedad y hoy es más fácil sobrevivir a ella que el día que llegó a España.

TetraFreak

#7 De hecho en Alemania se hacen menos pruebas por millon de habitantes que en españa

Siento55

Yo alucino bastante con que confíen en los chinos para estas cosas. Pero bueno, viendo lo que hay, no tenemos otra opción. Somos absolutamente dependientes.

ayatolah

"Feijóo alertó de ese “pequeño” porcentaje de positivos en los primeros test, que, si se ratifica, acreditará que en Galicia "circuló poco el virus".
Entonces si eso es verdad, también habría que deducir que la tasa de mortalidad entre infectados y fallecidos fue altísima.

D

#55 Y que la inmunidad es bajísima, con lo cual el día que al virus le dé por atravesar los Ancares, se pone las botas.

k

Lo que también es digno de comentar es lo aleatorio de las pruebas. A un amigo que lleva un mes en casa lo llamaron ayer para que si quiere, que se pase por el centro de salud a hacerse el test. A mi madre, trabajadora de un supermercado, con dos compañeras ya diagnosticadas con Covid, nada. Espero que no sea otra campaña publicitaria del amigo Feijoo para llenar portadas de su periódico, La Voz.

g

#70 Es que no se trata de buscar positivos, sino el porcentaje de gente que la ha pasado

a

#70 En serio criticas que las pruebas sean aleatorias cuando para saber el porcentaje real de poblacion afectada hace falta precisamente una muestra aleatoria de la poblacion ?

k

#90 No crítico, digo que me gustaría comentarlo. Aunque las pruebas sean para saber la población afectada, bajo mi punto de vista sería más lógico primero comenzar por los grupos más expuestos y de riesgo. Tranquilos, ya me vuelvo a mi cueva.
#70

a

#100 Podrias comentar cual es la logica en empezar a hacer la prueba a alguien de riesgo ? Si es de riesgo y esta enfermo ya estará grave en el hospital, y si ha tenido suerte y tiene una version suave de la enfermedad, el test tampoco cambia nada, en este caso sería como cualquier otra persona.

EseLoKo

A mi mujer le hicieron la semana pasada el test de anticuerpos (en Vigo) y dio negativo.

No sería sorprendente, si no fuera porque trabaja en una academia con alumnos de un colegio en el que se dieron casos positivos de COVID y ellla tuvo una gripaza con dificultades respiratorias y fiebre (yo también tuve) a mediados de marzo.

Tiene pinta que igual hay algo raro con los test que están empleando...

1 2