Eli
13meneos

"La escasez de mujeres en el poder en la Unión Europea es un déficit democrático"

"Es decepcionante ver como se desarrolla el proyecto europeo, sin paridad. Me temo que seguirá habiendo pocas mujeres en la Comisión. Europa necesita tener más mujeres en el poder para superar un déficit democrático". "Hay varias políticas europeas en condiciones de presidir la UE", aunque prefiere no citar a ninguna en concreto.

10 comentarios en: actualidad, europa karma: 121
negativos: 1  usuarios: 12  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   ¿Qué déficit? Es algo muy sencillo: se presentan los hombres que quieren presentarse, se presentan las mujeres que quieren presentarse y la gente les vota, y sale el que tiene más votos. ¿Qué problema hay?
    votos: 0, karma: 11
    por pcmaster (#) el 19-11-2009 15:40 UTC
  2. #2   A ver... ¿no es más discriminatorio coger mujeres por el sólo hecho de ser mujeres que coger a las personas más preparadas, independientemente de su sexo? Claro que esa es la teoría, como ellos so ponen y ellos se quitan...
    "Hay varias políticas europeas en condiciones de presidir la UE" vale, y algún hombre también, no sé. Propongo poner a un burro, así no ganan ni los hombres ni las mujeres y nadie notará la diferencia.
    votos: 0, karma: 8
    por ikaru (#) el 19-11-2009 15:47 UTC
  3. #3   #1 y #2 las mujeres son minoría (Muy minoría) entre los presidentes de gobierno y primeros ministros, hasta ahí como en cada país los eligen los electores podría pasar.

Pero como son todo tíos, ni se les pasa por la cabeza poner a una mujer de presidenta (la eligen ellos) porque tiene que ser (según ellos) uno de ellos, hombre mejor y si puede ser.

En cada uno de los cargos importantes.

Es machismo, del peor.
    votos: 5, karma: 55
    por francisco (#) el 19-11-2009 15:49 UTC
  4. #4   #3 y a p.ej. Merkel no la tuvieron que votar sus colegas de partido para poder ser candidata a las elecciones (que luego gano 2 veces)?

Pero como son todo tíos, ni se les pasa por la cabeza poner a una mujer de presidenta (la eligen ellos) porque tiene que ser (según ellos) uno de ellos, hombre mejor y si puede ser

porque lo dices tú y te lo han confesado......?
    votos: 2, karma: 22
    por nyyrikki (#) el 19-11-2009 16:23 UTC
  5. #5   #3 las leyes de paridad sí que son machismo, aún con la buena intención que se hacen, parten de que la mujer es inferior al hombre
    votos: 2, karma: 6
    por pabjoe (#) el 19-11-2009 16:32 UTC
  6. #6   #5, no, de eso nada, parte de que la mujer en la sociedad actual está en inferioridad de condiciones.

Que no es lo mismo.
    votos: 2, karma: 34
    por francisco (#) el 19-11-2009 16:35 UTC
  7. #7   #6 inferioridad de condiciones? dónde? yo por lo menos a lo largo de mi carrera o mundo laboral no las he visto. Otra cosa es que por h o por b, en la sociedad en que vivimos, la mujer priorice la familia al trabajo pero no por ningún tipo de imposición sino por elección, y así el hombre puede emplear mayor dedicación en el trabajo. Hablo por experiencia, y mi familia es un buen ejemplo.

Lo que pasa es que hay determinados temas como este que no se pueden discutir abiertamente, porque enseguida se le llena a alguna gente la boca con la palabra machista y argumentos que.. no tienen nada que ver con la cuestión de fondo. No es tan fácil cómo decir: hay diez puestos, cinco hombres y cinco mujeres. En países como EEUU nos llevan años de "ventaja" en discrimaciones positivas y, perdón por la expresión, gilipolleces de ese tipo (lo políticamente correcto, etc.), pero dadnos un poco de tiempo..

Por lo menos yo no me considero machista, sinceramente. Al contrario
    votos: 2, karma: 6
    por pabjoe (#) el 19-11-2009 18:54 UTC
  8. por SinPecaOriginal (#) el 19-11-2009 22:30 UTC
  9. #9   #8 No quería decir por educación y estructura social, quería decir por elección, pero llámalo como quieras. Y te estaba hablando de España, obviamente no estoy hablando de Irán..

Entiende que no vaya a prolongar mucho la discusión porque.. invertiría más tiempo en discutirte cuestiones de las que no estamos hablando (que las religiones son machistas, feminicidio (?)).. es la estructura de conversación/discusión que pasa siempre en estos casos: yo por ejemplo digo que no estoy de acuerdo con la ley de paridad, y me saltan tres diciendo que la mujer no es inferior al hombre...

Si relees mi comentario te darás cuenta que no hay ningún trasfondo machista. Y creo que ya va siendo hora de que la mujer se libre de ese victimismo que, como dije antes, sí que parte de la consideración de que es inferior al hombre, y que en mi opinión no tiene mucho sentido hoy e día.

Bueno, he cubierto mi cupo de comentarios impopulares por hoy
    votos: 0, karma: 6
    por pabjoe (#) el 20-11-2009 10:42 UTC
  10. #10   Había dicho que no más comentarios impopulares pero se me ocurre otro más

#8 Además, y según tu argumento, lo verdaderamente justo si en una empresa hubiera 10 puestos de trabajo sería: 3 españoles, 3 españolas, un hombre y una mujer extrangeros y un hombre y una mujer de etnia gitana (para compensar la "educación y estructura social" que ha llevado a que a estas minorías no se les permita acceder al poder), no? sin importar demasiado quien esté mejor cualificado para el puesto

Aquí iba a poner una frase que justificara que no creo que sean menos capaces pero que.. ya me entendéis, tampoco estoy muy elocuente hoy, pero que vaya.. da igual
    votos: 0, karma: 6
    por pabjoe (#) el 20-11-2009 10:58 UTC
comentarios cerrados

menéame