2213
De acuerdo con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa (DARPA), la escasez de niños y jóvenes interesados en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) representa un riesgo considerable para la seguridad nacional. Según las cifras, la inscripción de alumnos a estas carreras ha decaído un 43% entre 2003 y 2006. Su preocupación estriba en que EEUU podría perder competitividad a nivel internacional en cuestiones de entendimiento e innovación tecnológica.
menéame
www.nsa.gov/kids/home.shtml
Este dato es la caña. Creo que la causa es que estas carreras-profesiones son muy duras y tienden a estar mal pagadas. Creía que sólo sucede en España, pero veo que en otros países también.
al menos aqui en España desde hace unos añitos, las ingenierias y las ciencias exactas no tienen mucha aceptación. Mucha gente se mete a carreras de letras, sólo por huir de las ciencias. Otros, afortunadamente, se van a letras porque han encontrado su vocación. Pero es triste que haya tan poco interés...
Si yo tuviera que apostar por algo diría que, al igual que en España, cada vez se impone con mas fuerza la ley del mínimo esfuerzo y del "yo de mayor quiero ser famoso a lo Paris Hilton" (AKA Hanna Montana, futbolista, alcalde corrupto, Ramoncin...). Eso contrasta con lo que yo he podido vivir en India, donde estudiar y ser un puto crack es tu papeleta para triunfar en la vida, así que los niños... son unos putos cracks (¡¡y además no están fondones como los jodidos niños yankees y españoles!!).