Hace 3 años | Por Trigonometrico a youtube.com
Publicado hace 3 años por Trigonometrico a youtube.com

En este vídeo visitamos la “ciudad de los ordenadores” de Changsha y os hablamos de la escasez de chips, la guerra tecnológica entre EEUU y China, y los retos de esta última para convertirse en una potencia del sector. La pandemia ha tenido un efecto negativo en las cadenas de suministro y el aumento de la demanda de ciertos chips ha acentuado la importancia de estos componentes en la economía global.

Comentarios

Ferran

#12 Gracias

TDI

#20 Bienvenido a Menéame, donde la providencia proporciona conocimientos sin esfuerzo lol .

m

#20 los taiwaneses son los primeros interesados en que Taiwán siga siendo un estado independiente pero para el amigo Jabiertzo lo que opinen ellos es secundario. Lo importante es lo que opine el gran líder y camarada Xi Jinping.

balancin

#12 Me vi en primer video.
No soltó nada político que me haya percatado.
Ni hablo bien, ni mal de nadie, ni quejidos, ni fanfarrias.
Números y hechos.

Algo que rara vez veremos aquí en portada

noexisto

Tu estas jugando sucio cuando crees que de lo que hablo es eso. Ese comentario y mi respuesta es para demostrarte (antes de tu comentario) que sí lo había visto.
Si quieres ganar la batalla dialéctica y necesitas que te dé la razón te la doy

Sobre el fondo:
En #12, a alguien que me pregunta, le muestro vídeos bastante mejores que el tuyo que, sinceramente, es irrelevante para tecnología. Que quieres hacer un vídeo para que lo vean tus colegas o fans (está simpático el vídeo, sí) pues, venga. Pero en tecnología? En serio? Que menéame siempre ha destacado por la tecnología

Te voto positivo inmerecido a el comentario porque no me gustó ponerte un negativo antes pero, claro, sí faltas a la verdad..

Jabiertzo

#32 Sigues ignorando muy convenientemente la parte en la que hablamos de las empresas chinas, su naturaleza y su financiación, ¿me puedes mostrar algún otro vídeo que trate de ello? No haces más que demostrar que no has pasado de la parte en la que mencionamos a Taiwan, que es anterior a todo eso roll

powernergia

#12 Veo que esos videos que aportas son mucho mas detallados, y aportan mas información, pero no contradicen en nada el video de@Jabiertzo.

Jabiertzo

#12 Dos vídeos de la misma fuente que giran en torno a ASMC, la empresa taiwanesa. ¿Dónde está la información sobre las empresas de la china continental? Nuestro vídeo habla del desarrollo de este sector en el gigante asiático. Pero como eres muy protaiwan en cuanto has oído lo de que es una provincia rebelde has saltado a esparcir mierda sobre nuestro trabajo.

Jabiertzo

#12 Dos vídeos de la misma fuente que giran en torno a TSMC, la empresa taiwanesa. ¿Dónde está la información sobre las empresas de la china continental? Tú no has pasado de la parte en la que decimos que Taiwan es una provincia rebelde, punto.

Jabiertzo

#12 Interesante aviso en la descripción de tus vídeos que hace que huelan a propaganda protaiwan, tal y como comentábamos en el nuestro: "En este vídeo os contamos por qué para muchos Taiwán se ha convertido en el país más importante del mundo, porque la escasez de chips ha hecho saltar las alarmas de medio mundo y que consecuencias puede tener el nuevo pulso tecnológico entre oriente y occidente". Este vídeo incluye o puede incluir la participación de profesionales o empresas ajenas a Value School S.L. que compartan información, manifiesten opiniones o emitan recomendaciones de productos o servicios, no teniendo Value School, S.L. responsabilidad alguna sobre las mismas».

D

#38 Taiwan y Catalunya son países, Jabiertzo. Parece mentira que siendo vasco digas eso de la provincia rebelde. Quiero pensar que es porque resides en China y tienes que "leer" las notas oficiales del partido en tus vídeos.

noexisto

Si lo vieras observarías que la mayor parte no se hacen en Taiwán. Sí las obleas más caras. Y donde se hace el resto? En China

#12 Es que TMSC es la empresa más importante al respeto y la noticia va de la subida de acciones y, de paso, te explican de qué va el negocio con más inversiones realizadas

Jabiertzo

#10 Sabes de sobra que hay mucho más que eso en el vídeo, estás jugando muy sucio.

Trigonometrico

#3 Perdón por no haberlo aclarado. Es la continuación de la entradilla.

inueve

#4 Lo curioso es que "Las importaciones de semiconductores de China aumentan a su máximo histórico en marzo en medio de la escasez mundial de chips. China importó un récord de 58,9 mil millones de unidades de semiconductores en marzo, por un valor de 35,9 mil millones de dólares. Eso impulsó las importaciones totales de chips del país en el primer trimestre a 155.600 millones de unidades, valoradas en 93.600 millones de dólares."
https://www.scmp.com/tech/big-tech/article/3129383/china-semiconductor-imports-surge-all-time-high-march-amid-global

noexisto

Como vídeo tecnológico, sinceramente, no vale un churro y de paso... Taiwán es una provincia rebelde y blablablá
Sigue así!
Quien quiera ver lo que está pasando con esos chips o con TSMC ahora que busque en vídeos de automoción o de economía que lo explican mucho mejor que el querido Javiertzo

noexisto

#8 yo entiendo que tenga que hacer su vídeo semanal y está curioso saber cómo funcionan estos edificios y como ha bajado la clientela y que tenga una gtx 1060ti que le sirve para hacer los vídeos y que se ríen de su ordenador y que con un poquito de aire a presión le funcione mejor el pc pero saber qué está pasando con los chips aquí no
Por cierto que si el pc es viejo el aire está bien pero lo que lo va a dejar nievo es nueva pasta térmica al procesador y un delid a la tarjeta. El resto ... bueno

noexisto

#15 buenos enlaces!
__

Siento el negativo, nene. A mi no me dices en la cara eso de “No has visto nada del vídeo” porque en #10 queda más que demostrado que si
De verdad que he visto/liedo info sobre el tema y el vídeo es bastante flojo. Otra cosa es que tengas simpatizantes

inueve

#25 Camarada, no he dicho (ni pensado) nada de eso.
Sabes que algunos intentamos leer 中文新闻来源 también
Solo te cite para que te enterases

Ferran

#7 ¿Puedes aportar datos concretos u otro enlace más interesante que valga más la pena?

Ryouga_Ibiki

En realidad es debido a las campañas de vacunacion masivas, cada vacuna lleva un chip 5G y claro las fabricas no dan abasto.

La prioridad es el control mental de la poblacion con la excusa de la pandemia ,este malvado plan solo es conocido por un puñado de grandes genios como Migue Bose.

JusticiaParaMAG

BULO.

En realidad los chis se están acabando debido a la vacunación masiva de la población mundial. Se espera que cuando esté vacunada gran parte de la humanidad, los chis vuelvan a destinarse a la fabricación tanto de dispositivos gráficos como de inteligencia artificial.

DonMelocoton

Cuanta inquina a Jabiertzo se ve por aquí por presentar una visión que confronta con la oficial.
Del vídeo me quedo con la inversión brutal que está haciendo China con el objetivo de producir sus propios chips, envidia sana de ver un estado con planes a futuro.

Trigonometrico

En un momento en el que buena parte de las tarjetas gráficas se dirigen al minado de bitcoins y criptomonedas en general, que también se concentra en este país, China se esfuerza por dirigir el desarrollo de los microchips hacia la inteligencia artificial y aplicaciones que puedan dar al país una mejor posición tecnológica. Pero para ello las empresas chinas tienen que intentar recortar la ventaja que les sacan gigantes como TSMC, que cuenta con una gran cantidad de máquinas de litografía avanzada a las que China no puede acceder debido al bloqueo de EEUU.

parrita710

#1 Se te ve muy entendido en el mercado. Por favor cuéntanos mas sobre todas esas gráficas que van a minar bitcoins en particular y criptomonedas en general y porque hace que tampoco haya a penas CPUs de AMD e Intel al mismo tiempo.

inueve

#3 Lo malo es que las operaciones de minado de Bitcoin en China amenazan los objetivos climáticos.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-06/bitcoin-blockchain-operations-in-china-threaten-climate-goals
"Las emisiones de carbono de la minería de Bitcoin solo en China, que representa el 75% de las operaciones de la cadena de bloques de Bitcoin a nivel mundial, se proyectan en 130 millones de toneladas métricas en 2024, más que las emisiones totales de los Países Bajos, España o la República Checa".

Articulo en Nature https://www.nature.com/articles/s41467-021-22256-3)

inueve

#6 El CEO de ASML dice que tratar de controlar las ventas de chips a China no funcionará
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-14/asml-ceo-says-trying-to-control-chip-sales-to-china-won-t-work

Por qué la escasez de un chip de 1 dólar provocó una crisis en la economía mundial
https://www.thestar.com/business/2021/04/08/why-shortages-of-a-1-chip-sparked-crisis-in-global-economy.html

balancin

#1 nunca puede faltar ese componente victimista de "bloqueo".
Cada país a lo suyo. Entiendo que China no es que este repartiendo alegremente sus tierras raras.
Y en su día también implementaron su diplomacia de las mascarillas.

Y qué son máquinas de litografía avanzada?

D

#1 esh el mercado, hamijo

offler

Que Javiertzo tenga una visón más china de las cosas es normal, porque vive allí y recibe las noticias de allí. Estará tan desenfocado como podamos estar nosotros por ver sólo las noticias de aquí y no las de allí. Supongo que menos, porque él no perderá el contacto con lo que pasa aquí. Dicho esto, no se limita a hacer un discurso oficial sino que investiga y nos da razones que muchas son ciertas, y otras quizás no. No es un periodista de investigación, ni uno tecnológico y no se va a meter dentro de una fábrica o a entrevistar a un ingeniero, pero su visión es más social, y me parece estupendo saber como se ven las cosas desde allí. El video es lo que se puede esperar de su blog,y no el video personalizado a gusto de cada uno que algunos puedan querer.

D

#29 Jojojo igual, igualito que nosotros, una dictadura sin derechos humanos, donde das con tus huesos en la cárcel solo por dar tu opinión, lo mejor es no perder mucho el tiempo por aquí, que pena.

offler

#44 Esa es tu visión. Yo no digo que sea una mejor democracia que la nuestra, pero he estado allí unas cuantas veces y hay chinos que echan peste del comunismo, y en muchos aspectos es un pais más avanzado que el nuestro 8supongo que irá por zonas, y yo he estado en ciudades grandes). Quiero decir que la visión que tenemos de China puede tener algo de verdad, pero no la única verdad

D

#45 Pues eso, habrá a quien le guste su gobierno o a quien no, yo lo veo a grandes rasgos y no se pueden represaliar, metiendote en ña cárcel por tener ideas distintas a las del dictador de turno, bueno y ojalá fuera solo la cárcel.

Aguarrás

Lo vi hace unos días mientras cenaba y me pareció bastante ameno y explicativo. Podría ser más técnico. O más social. Pero a mí ver tiene un punto intermedio, osea divulgativo.
Eso si, cargar con tu pc para que le den una limpieza con el compresor...
Mejor en casita, brocha, aspirador y buena mano.

chemado_chema

Porque llevarse la producción y las fábricas y perder la independencia tecnológica... Era un jugadon de pura madre que no tendría consecuencias.... Aja

e

Es una pena que no les queden patatas.

m

Taiwán no es reconocido porque China se gasta millones de USD en que eso sea sí. Es una de las principales misiones de su diplomacia.

Taiwán es un estado independiente de facto y si no fuera por la obsesión China, todo el mundo lo reconocería...

parrita710

edit

avalancha971

Los están inyectando todos.

A mi me pusieron ayer la primera dosis y en unas semanas me ponen la segunda.

J

Salto a 2:00.

- ¿Con qué marca trabajáis más?
- Con Apple. [..] Siempre hay componentes y son fáciles de reparar. No es como con algunas marcas de China, que para arreglar la pantalla u otros componentes tienes que ir a su servicio postventa.


Emosidoengañado por Rossmann.

D

Otro video más pagado por el Partido. Manipulación , desinformación y chis 5G destinado al consumo rápido.

isaac.hacksimov

#24 tinfoil

D

Empiezo a dudar hasta que el Javiertzo ese y su chinita sean pareja en la vida real.

Me recuerdan al matrimonio de American Beauty en versión No-Do chinesco.