Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a elconfidencial.com

El que aparecía en los Papeles de Panamá amenaza al nuevo Gobierno de que habrá graves consecuencias si lucha contra la precariedad laboral y sube el SMI.

Comentarios

asfaltaplayas

#3 Por lo general no suelen ir más lejos de Suiza o Andorra

D

#3 Iba a decir que la entradilla tiene un contexto muy adecuado. Qué cara hay que tener para decir eso después de haber sido pillado defraudando!

wall wall wall

anv

#26 Envidioso. Ya te gustaría a ti poder defraudar como él.

Metabron

#3 Con que se gasten lo que nos han rodado en bots y campañas digitales, como ya están haciendo, van a lavar cerebros hasta que la gente se pegue un tiro en el pie, una vez mas

m

#3: No se, pero yo me veo que me voy al paro estando ya en el paro, con lo que para trabajar debería encontrar trabajo dos veces, y si no me despiden entre medias.

Se referirá a eso, porque sino... no se qué amenaza está lanzando.

yoshi_fan

#3 el problena es que nos quedan 4 añis dia si y dia tambien de cantamañanas tirando ruido.

Y lo peor es que ya vimos que paso en Madrid con Carmena

Verdaderofalso

#73 mucho mejor lo que hemos visto con el PP estos años, onde vamos a parar, Murcia es un no parar de bajar listas del paro, y Galicia lol

D

#7 Pero en empresas donde hay fijos es cojonudo poder despedir si te cae mal. Ademas la reforma laboral permite bajarte el sueldo si tienen "prevision de perdidas". Es una puta locura.

D

#23 Concretando ademas que "previsión de perdidas" es ganar menos que el trimestre anterior. No que haya perdidas reales.

M

#7 Despedir te van a poder despedir también estando dado de baja (excepto en causas muy puntuales), el tema que se discute aquí es el tipo de despido que van a poder hacerte. Y por cierto esto creo que ya estaba antes de la reforma laboral, el tema es la forma de aplicarlo que ha cambiado con una reciente sentencia que ha sentado jurisprudencia.

f

#29 Calla calla, es mucho mas grave comprarse una casa a las afueras de Madrid.

D

#31 Hombre, es que pagarte una casa con tu sueldo... ¡Habrase visto tamaña desfachatez!

f

#53 Es mucho mejor comprarse una casa con el dinero de otros o robando, donde va a parar lol.

D

#55 Ésa es la España que queremos. Vota VOX.

D

Amenazando y metiendo miedo.
Este señor no se ha enterado que si se puede y que el miedo puede cambiar de lado.

Yonny

#2 Qué iluso eres

D

#20 He dicho que puede.
...por pedir.

el_verdor

#2 se dice... 'va a cambiar de bando'.

i

#2 tranquilos todos, que no la va a revertir

D

#2 En el otro lado siempre han tenido miedo. Es su combustible. Por eso van ganando, porque no se duermen en los laureles como nosotros. No les importa la superioridad moral, solo cumplir objetivos.

D

Esclavistas legales quejándose de que no podrán seguir esclavizando legalmente. Todo muy liberal, vendepatrias y reaccionario, sí señor.

tul

#19 huy cuidao que este solo es el que va a heredar todo lo que robo, defraudo y evadio su papaito.

Wayfarer

#66 Si en eso estamos de acuerdo, pero eso no quita que poner en la entradilla cosas que no vienen en la noticia o datos incorrectos siga siendo contrario a las normas del sitio.

Es muy simple, se trata de separar la noticia de la opinión sobre la noticia: eso mismo lo pone en el primer comentario y no pasa nada porque es su comentario y su opinión, pero lo pone en la entradilla y hace que el envío sea erróneo / microblogging.

CC #0 #19

Supercinexin

Delincuentes amenazando, como no puede ser de otra manera.

io1976

Las consecuencias graves hasta ahora la han sufrido los trabajadores, no estaria nada mal que se terminase el abuso.

D

#15 palabreria, la palabra clave es competitividad, y ya sabemos lo que eso significa para esta gente. Los modelos redistributivos ya se promueven, se llama subida del SMI

RazorCrest

Que les metan mano fiscalmente y al trullo. Que estos viven de la explotación y roban con ingeniería fiscal.

D

Todavía vendrá alguno a explicarnos porqué la gestión de la derecha es la releche. En fin.

u

#5 Es la releche para empresarios.

D

#39 ¿Pero y la mayoría de la población? Ah, ya... esos no importan...

u

#41 Hombre...si nos ponemos tiquismiquis...

GeneWilder

#41 Con un contrato Rajoy o una mochila austríaca vas que chutas.

D

#41 Buena parte de ella está muy entretenida con las banderitas y las feminazis. Lo de llegar a fin de mes... ya tal.

D

#50 Eso es cierto. Habría que empezar a centrar la atención en lo que realmente importa.

D

#54 Exacto. En destruir el patriarcado. ¿No?

D

#88 Creo yo yo no he dicho eso, pero si tú lo consideras importante, no lo veo mal. El patriarcado también está impuesto a los hombres.

Sin embargo, hay otros temas que no deberían quedarse en el tintero.

anv

#41 A ver... ¿Cuánto dinero aportarte tu para la campaña electoral? Pues eso, cuando aportes tanto como una empresa tendrás derecho a que hagan leyes para beneficiarte como las hacen para ellas.

D

#83 ¿No vale con echar 10 eurillos al bote? jajajaja

o

#5 Ya como eso no cuela que puedes leer en sitios oscuros de Internet la verdad se inventaron entre los derechosos y ciu una guerra para joder a todos los españoles y sobre todo a los catalanes para que no se hable de los robos y como están dejando los derechos y libertades. Lo mejor es que les ha salido a cuenta y algunos de los más rancios se han podido hacer un partido con sus ideas más supremas lol

Maelstrom

#5 A mí que lo diga alguien que sale en los papeles de Panamá me la trae al pairo (lo cual solo demuestra que sale en esos papeles, no que necesariamente haya delinquido, ojo). Si lo que se dice es cierto como si lo dice Agamenón y su porquero.

La reforma laboral ha reducido la temporalidad 6 puntos, por ejemplo y el SMI tiene visos de haber destruido unos cuantos miles de empleos. Ambas cosas, la temporalidad y el paro son precariedad.

Por tanto, decir que "habrá graves consecuencias si lucha contra la precariedad laboral y sube el SMI" es, por de pronto falaz. De hecho, es una invención de #0 en la entradilla que no salen en ningún lugar de la noticia, luego es microblogging. Que se ahorre las consignas ideológicas.

Maelstrom

#0 Microblogging en la entradilla, como he dicho en #79. No se ha mencionado en ningún momento, ni por boca de Escarrer ni por boca del redactor, que habrá graves consecuencias si se lucha contra la precariedad laboral, incidiendo ideológicamente y por voluntad del usuario en que hay una identificación plena entre la reforma laboral y querer precarizar el trabajo. Esto, como es sabido, no tiene por qué ser así (como manifiesto también en #79) ni significar que hubiera una voluntad expresa para, con la reforma laboral o negarse a subidas récords del SMI, perjudicar a nadie.

D

Neoliberales llorando. Si es malo para esa escoria es bueno para el conjunto de la ciudadanía.

D

#45

¿eso que usaba Rajoy para ir al fumbol y todos los VOXrrachos aplaudían?

#67 Ese mismo y no otro. Algunos titulares relacionados con el tema:
- Critican a Sánchez por el uso del Falcon cuando Rajoy lo usaba hasta para ir a mítines del PP.
- ¿Qué presidente ha usado más el Falcon? Pedro Sánchez con una media de cinco viajes mensuales: le siguen Zapatero, Rajoy, Aznar y Gónzalez
- Sánchez es el presidente que más ha usado el Falcon del Ejército del Aire en la historia de la Democracia

tremebundo

#71 Yo preferiría que pusieses un enlace a esos titulares a que los cites de memoria.

D

#60

y en un pueblo perdido en Galicia vives bien. Comunismo puro y duro.

Tu no has estado en Galicia en tu puta vida. Os pensáis que salís de Madrid y estáis en Biafra ... pues no majete.

Las rentas mas altas ya pagan muchísimos impuestos

¡viva la milana bonita!

HASMAD

#60 lol lol lol

En fin... os queda mucha mierda por tragar, id guardando fuerzas.

Lochi

Sacando la calculadora con los números del artículo...

30.000.000.000 € / 220.000 trabajadores = 136.363 € facturados por trabajador

Quita de ahí mantenimiento, pago a proveedores y cualquier otro gasto y me da la sensación de que cada trabajador de la industria podría tener un sueldo más que digno.

Pero no, vamos a acumular todo en unos pocos y utilizar un tono de matón mafioso con el gobierno porque no queremos perder parte de nuestro pastel.

D

Un ladron y estafador haciendo amenazas, debería estar en chirona.

D

El fin del mundo.

f

Lo que sube los costes de producción y hace a España poco competitiva es el precio de la Energía.

f

#43 Discrepo que solo sea por eso, influye si, pero no es el unico problema, es MUY complejo.

Socavador

¡Viva Españamaná!

D

Muy graves consecuencias. Vale. Como por ejemplo?

D

El artículo está bien.
El título lo estropea

D

#13 Asimismo, ha señalado que hay que buscar cómo promover modelos más justos y redistributivos de la prosperidad que genera el turismo, que ayuden a recuperar la reputación social que tuvo y que ahora parece estar en entredicho.
Yo aquí leo pagar más.
Y también se deja entrever que se debía potenciar el turismo de ciudades, de congresos, museos... más calidad.

O

#13 Estoy completamente de acuerdo contigo pero lo que propones conociendo bastante bien el sector es directamente ciencia ficción. Salvo honrosas excepciones la norma es la reducción de costes a CUALQUIER precio para aumentar el margen de beneficio.
Existen zonas que se han degradado tanto que han perdido el interés turístico y no sólo me refiero a la zona del Mar Menor.

D

#13 Podríamos hacer un crowdfunding (antes lo llamábamos colecta) y pagar a unos sicarios para que cogiésen al tiparraco este y le tatuaran lo que acabas de decir.

D

#13 Esta gente usa para analizar la misma variable que usaba Marx: la tasa de explotación del trabajador. Solo que ellos quieren incrementarla.

Fijaos hasta que punto es así, que en sus análisis de dicha tasa de explotación (que tiene una relación inversa con los costes laborales unitarios) cuentan a los autónomos en la misma categoría que a los trabajadores por cuenta ajena. Es decir, lo que ganan los autónomos es una de las variables que tratan de minimizar, igual que los salarios o el gasto público.

pinzadelaropa

#13 te votaría positivo 100 veces.

el_verdor

#11 Van a abrir hoteles en Turquía?

C

Pues nada, nada, a cerrar.
Y al que no le guste el apocalipsis y el fin del mundo que no hubiera votado a Podemos.

sauron34_1

Habrá consecuencias graves para quién? Porque si es para Sánchez, esto es una amenaza de manual.

Adson

#0, procura no inventarte las entradillas aunque sean verdad.

c

Por graves consecuencias entendamos que se refiere a que va a tener que prescindir de su tercer yate.

davhcf

Exprópiese.

katorumi

A estas alturas ya nos sabemos como funcionan estas cosas. No habrá ninguna consecuencia.

D

La reforma laboral le vino muy bien a empresas incipientes y las puso a competir. Pero no generó empleo. Y ahora a las empresas honestas pagan por los empresaurios que han aprovechado la ley para abusar de los trabajadores. Siempre pagan justos por pecadores.

P

Todo aumento de sueldo que reciban los que menos cobran (el SMI a 1000€ no afecta a todos, ni mucho menos) va a ir directamente al consumo interno....cosa que no puedo decir de todo lo que aumente de beneficios entre los empresarios. Que no son los del SMI los que evaden capital.

D

#52 del coño de mi vieja. Y de meneame q lo uso desde 2009.

d

Lo que les va a pasar a los trabajadores en España lo van a tener bien merecido por tontear con el comunismo y la extrema izquierda. Vereis en un año que país mas majo va a quedar

f

#25 Cuales han sido los efectos desastrosos y catastrofistas de subir el SMI que pronosticaron algunos medios e ideologias ? Me gustaria datos, porque eso ya ha pasado.

D

#25 vete a la mierda un rato y cállate un mes, payaso.

d

#44 vaya nivel tienes... de donde sales de forocoches?

D

#25 Con suerte gastan algo más en educación pública y tu familia se habría evitado este disgusto.

HASMAD

#25 SMI a 1000€, ¡comunismo!
Subir impuestos a las rentas más altas, ¡que vienen los soviets!
Cambiar la ley para que no puedan despedirse a trabajadores que hayan estado enfermos, ¡Venezuela, ETA, Chávez!

d

#59

>SMI a 1000€, ¡comunismo!
Si, total. No tiene ningún sentido igualar el sueldo por debajo a todo el mundo y a nivel nacional cuando con 1000€ en Madrid te mueres de la pobreza, y en un pueblo perdido en Galicia vives bien. Comunismo puro y duro.

>Subir impuestos a las rentas más altas, ¡que vienen los soviets!
Las rentas mas altas ya pagan muchísimos impuestos. Lo que van a conseguir es que toda persona exitosa en la vida se quiera pirar de España al final y solo queden los pobres.

>Cambiar la ley para que no puedan despedirse a trabajadores que hayan estado enfermos, ¡Venezuela, ETA, Chávez!
Aquí nada que decir, esto si me parece bien. No he hablado de este tema, lo has sacado tu.

SrTopete

#25 ¿¡Un año?! ¡Yo lo quiero ahora!

D

Mientras siga teniendo el Falcón , le resto le da igual

asfaltaplayas

#18 lol lol lol

D

#18 lol Menos mal que ya me había acabado el café

D

#1 No lo pillo, ¿Falcón?

Antonio_Ivars_Badía

#37 El avión presidencial. Sánchez es muy fan de usarlo hasta para sacar a pasear al perro. Dicen por ahí.

imagosg

#1 Se nota que has estudiado, grandes argumentos de sensatez aplastante