Publicado hace 13 años por --137840-- a noticias.lainformacion.com

España será uno de los primeros países de la UE en probar los escáneres corporales, un novedoso dispositivo de seguridad que reacciona al sudor del cuerpo y dibuja el contorno de la persona, hecho este último que ha sido muy polémico porque puede considerarse una violación de la intimidad.

Comentarios

f

#16 Que absurdas medidas de seguridad se pusieron tras los atentados del 11S?

Gazza

#34, por ejemplo, que no puedas llevarte una botella de agua por si te da sed, o que tengas que facturar el desodorante y la colonia, o descalzarte en medio de un aeropuerto por si llevas una bomba atómica entre los dedos de los pies...

Froku

#1 Más o menos.

joseabch

#1 Sí, pero este sí que funciona

oneras

Estamos cediendo libertades en aras de una pretendida seguridad que no existe. Es una mera ilusión, pero la pérdida de derechos y libertades es real. ¿Hasta cuándo? Lo que pasa es que pensamos que da igual, que total ya recuperarán los derechos otros después... pero sabed que tendrán que hacerlo nuestros hijos... y tal vez sea a fuego y sangre porque ahora no estamos haciendo nada.

ikerbera

¿Entonces permitirán el nudismo en esos aeropuertos? Que digo yo que si te van a despelotar igual mejor que sea por voluntad propia.

b

Que escaneen a su p.ta madre.

F

Pues sinceramente a mi no me hace ni puta gracia tener que pasar por esos escaners. No entiendo porque nadie tiene derecho a verme desnudo si yo no quiero. Y ya el problema no es que me vean desnudo a mi (que total, para lo que hay que ver :P), el problema llega cuando sea una hermana pequeña la que pase por el escaner, o una novia, o una hija adolescente o...
Me parece una violación de la intimidad que clama al cielo.

Y si no quieres pasar por la piedra, te quedas sin viajar... lamentable...

s

¡Sí, nena, sííííí, escaneameee!

osokaru

Se van a poner moraos los beneméritos a ver tetas y culos...

Ksjetd

#11 Es lo primero que piensa cualquiera: que guay, yo también quiero. Pero luego piensas en la media de la población, y en las cosas que prefieres no ver, y realmente no sé si salen ganando o perdiendo. Aunque siempre se puede hacer la vista gorda.

D

#12 escáner sólo para guapas. los feos no son peligrosos.

D

seguro que para convencer a la población ponen en directo la llegada de Sara Carbonero de Sudafrica.

D

Que se los pongan a la policía, a los altos funcionarios y a los políticos.

A LA GENTE HONRADA DEJANDNOS EN PAZ!!!

s.s.s

Es posible que hayais visto esta foto alguna vez como ejemplo de estos escáneres:
http://serpentwise.files.wordpress.com/2010/02/naked-scanner-14457736-quertemplateidrenderscaledpropertybildheight349.jpg

pero, habéis probado a invertir los colores???
http://thumbsnap.com/s1B1glbJ

toma, toma!

D

Cuantos atentados terroristas se han sufrido en la historia de la aviación española? Que yo recuerde ninguno.

La obsesión de lo gobiernos por el control de la población es aún más peligrosa que el terrorismo, que desde siempre ha sido la coartada perfecta del poder para restringir libertades o comenzar guerras.

oneras

Viajar en avión se ha convertido en una experiencia desagradable, una puerta que nos muestra el futuro de la sociedad que tendrá de demostrar activamente que es inocente, y no al revés. Es un ejemplo de lo que quieren los políticos que nosotros votamos y elegimos. ¿Vamos a seguir haciéndolo?

xrumbocom

Eso a la final no da resultado en USA... aun hay problemas con los Scaners Corporales, se tendra q esperar a ver...

pepsicola

Adiós al mito de los 30 Cm de media.

d

"Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen." Creo que lo he leído en algún sitio, pero no lo recuerdo bien... Aunque sea opcional -claramente un terrorista elegirá que le escaneen, vamos venga- es un verdadero insulto a las libertades personales... Os verán a vosotros, a vuestras abuelas, a vuestras hijas... ¿A tanto llega la inseguridad imaginada?

D

Pues si lo hacen yo no pienso pisar un avión.

zupezupejavi

Me preocupa esto de experimentar con la gente,¿ que dosis de radiacion voy a recibir en nombre de la seguridad? hay estudios a largo plazo de los efectos sobre la salud de estos escaners? Y puesto que no han sido hasta ahora usados de manera habitual supongo que la respuesta es NO ,NO se conocen los efectos a largo plazo de pasar por uno de estos chismes,,,,¿me podre negar a que prueben conmigo el susodicho chisme?...

a

Ahora te abren y te miran el portatil, mañana una radiografia a 10.000 Rems (huy perdon, que el escaner estaba mal y el segurita se equivocó al darle al boton: Uds han recibido radiacion equivalente a hacerse 300 radiografias por segundo durante 600 años, comprese un arbol de navidad que con el cancer que le va a salir no llega ni al mes que viene. Todo sea por la seguridad.) Dentro de un tiempo un pepino gigante con puas para meterselo por donde se imaginan (todo sea por la seguridad). Yo por tanto temor a viajar en avion y ser tan peligroso prefiero ir en barco o en tren. Piensen que el estress psicologico de pasar por tanta prueba y tanto temor es contrario a la paz de otros medios de transporte. Deberiamos todos los ciudadanos negarnos a subir a un avion, ya que es algo bastante peligroso, parece que cualquier maruja con rulos es sobrina del bimladen ese.

D

Ale, ya tengo una nueva afición: Hacerme una lista con los aeropuertos cercanos afectados y hincharme a comprar vuelos "gratis" de ryanair & co para ir a trollear a los guardias civiles con un cargamento de calcetines en la entrepierna

D

#39 http://bit.ly/9Ueadh

Problem, officer?

D

Ya tardaban...la gripe A fué un fiasco (de aqui un tiempo saldrá la gripe N) en poco tiempo nos tendran aun mas controlados.
PSOE=FACHAS, asi de claro.

o

Ahora ya no tendras que esperar 6 meses a que te hagan un escaner para una operacion, bastara con pillar un billete de avion lol lol lol

lucky_luck

Cuanto tardaremos en ver en internet las fotos de los escaner de alguna que otr@ famos@? o la de uno mismo.
Creo que es una puñalada a la dignidad de las personas.

zaklyuchonny

El colmo ya no es sacrificar libertades por seguridad, sino por rapidez, para evitarnos colas.

Tengo_pollos

Va a viajar en avión su puta madre.

D

Ale ya nos la han metido! lo siguiente sera un chip rfid por el... en algun aeropuerto ya te escanean el iris.

D

Yo prefiero el scanner también. En Moscú está desde hace tiempo y es muchísimo más rápido, no se montan las colas kilométricas de otros aeropuertos.

Es como el chip del pasaporte. Solo hay que ver cuando legas a Londres la diferencia de rapidez de los pasaportes con chips y los que no. Una vez estaban apagados los escáneres y estuve 1 hora para que me miraran el pasaporte. ¡Ojalá pudieran leer el chip en todos los aeropuertos!

kumo

#33 Te refieres al chip ese del pasaporte británico que demostraron en la TV como se podía clonar y modificar en 5 minutos...?

Estamos a salvo roll

Personalmente, si para viajar tengo que dejar que me traten, no ya como a un terrorista (que telita), si no peor que al ganado... Les pueden ir dando.

Gazza

Bueno, pero sólo van a probarlo y además es voluntario. Seguro que si todos nos negamos, al final nos hacen caso y no lo ponen...

Hasta aquí, el comentario inocentón del día.

tan-ton-tin

Relacionado- 22 de febrero de 2010: Se estrenan los escáneres corporales en los aeropuertos:

http://www.vuelos.li/2010/02/22/se-estrenan-los-escaneres-corporales-en-los-aeropuertos/

tikismikis

Otro dato importante a tener en cuenta son las radiaciones que emiten esos chismes...
Aumentarán los cánceres. Pero eso, ¿A quién le importa?

D

Mirar si es útil, este video es gracioso como le tomó el pelo al promocionador del escaner pasando una bomba entera en piezas.

Relacionado:
http://gizmodo.com/5454626/naked-airport-body-scanner-sees-everything-but-the-bomby-parts

Es para partirse lol

fisicorr

En algunas ocasiones leo la entradilla y voy directamente a los comentarios sin menear la noticia. Este caso promete.

D

Negaros todos a pasara por escáner y veréis como se desaparecen los escáneres, y se vamos mas lejos hasta el terrorismo.

D

D

Yo para no pasar por el escáner que perjudica nuestra salud con radiación, voy a entrar desnudo en el aeropuerto, con el pelo rapado no sea que oculte algo y cuando este delante del escáner y de los vigilantes defecare un buen mojón, y una buena meada para que observen que no llevo nada oculto en mis cavidades corporales, posteriormente indicare a los vigilantes que observen el equipaje que les he dejado en suelo. Los terroristas siempre han sido los mismos, los que nos someten a la esclavitud y nos privan de nuestras libertades.

D

Pues no se a vosotros pero no me apetece que me esten dando una dosis de radiación cada vez que voy a viajar por "pequeña" (Muy discutible) que sea. Recordemos que para un cancer solo tienes que tener la "suerte" de que se choque una pequeña particula contra un pedacito de cadena de ADN y desplazarlo un poquito.

CallTheDoctor

Primero dicen que será optativo... ¿Y cuando la gente no lo use, seguirá siendo optativo?
En el aeropuerto de Moscú ya funcionan, y la verdad no me gustó para nada: no es más rápido, se tarda incluso más porque te tienes que quitar los zapatos.
Me recuerda a esto http://eltrabajointerrumpido.blogspot.com/2010/01/aeropuerto.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ElTrabajoInterrumpido+(El+trabajo+interrumpido)

siberiano

#19 No sé en qué aeropuerto de Moscú has estado, pero en Domodiedovo y en Sheremetievo he pasado por estos escáneres sin tenerme que quitar los zapatos. Aunque sí que vi como hicieron descalzarse a uno que llevaba plantillas metálicas.

tikismikis

#20 El de las plantillas metálicas era Sarkozy.

CallTheDoctor

#20 En Domodedovo.

Jack-Bauer

Pues yo sinceramente prefiero que me vean por el escaner (que ojo, no es ver a nadie desnudo) a que me toqueteen y cacheen...

D

#27 pues a mi no me gusta que me vean en pelotas.

R

Tonterías.. si es más seguro, que lo pongan. Seguro que luego no es para tanto.

j

#2 Lo más seguro es no dejar a la gente salir de su casa, o que te hagan salir con una escafandra. Tampoco es para tanto, te acabas haciendo.

Cafe_solo

#2 Quien está dispuesto a limitar su libertad por un poco más de seguridad, no merece ni lo uno ni lo otro.