1643
España será uno de los primeros países de la UE en probar los escáneres corporales, un novedoso dispositivo de seguridad que reacciona al sudor del cuerpo y dibuja el contorno de la persona, hecho este último que ha sido muy polémico porque puede considerarse una violación de la intimidad.
menéame
www.meneame.net/story/blanco-descarta-implantar-escaneres-corporales-a
www.meneame.net/story/fomento-considera-inevitable-instalacion-escaner
www.meneame.net/story/prat-ofrece-instalaciones-ue-para-probar-body-sc
Al final la exploración de orificios sera obligatoria y algunos seguiréis pensando que es por vuestro bien.
eso si, los politicos que quieren ponernos estas mierdas no van a sufrirlas en sus propias carnes y ellos no se tiran media hora pasando controles de seguridad, esperan en su sala VIP con un refresco en la mano mientras a todos los demas ya nos pueden ir dando..
PSOE=FACHAS, asi de claro.
Estamos ya cansados de la jugada, de poner cada x tiempo una bomba o un intento de atentado en las noticias para que traguemos con mas medidas. No somos criminales, somos ciudadanos. El día que los terroristas reales quieran hacer carnicería, la harán, con o sin estas absurdas medidas.
Devolvednos nuestros derechos, políticos traidores.
CAPITULO III
La guerra es la paz
[...] Y, al mismo tiempo, la idea de que se está en guerra, y por tanto en peligro, hace que la entrega de todo el poder a una reducida casta parezca la condición natural e inevitable para sobrevivir.
Se verá que la guerra no sólo realiza la necesaria distinción, sino que la efectúa de un modo aceptable psicológicamente.
[...]
No importa que haya o no haya guerra y, ya que no es posible una victoria decisiva, tampoco importa si la guerra va bien o mal. Lo único preciso es que exista un estado de guerra. La desintegración de la inteligencia especial que el Partido necesita de sus miembros, y que se logra mucho mejor en una atmósfera de guerra, es ya casi universal, pero se nota con más relieve a medida que subimos en la escala jerárquica. Precisamente es en el Partido Interior donde la histeria bélica y el odio al enemigo son más intensos. Para ejercer bien sus funciones administrativas, se ve obligado con frecuencia el miembro del Partido Interior a saber que esta o aquella noticia de guerra es falsa y puede saber muchas veces que una pretendida guerra o no existe o se está realizando con fines completamente distintos a los declarados.
George Orwell, "1984"
www.vuelos.li/2010/02/22/se-estrenan-los-escaneres-corporales-en-los-a
En el aeropuerto de Moscú ya funcionan, y la verdad no me gustó para nada: no es más rápido, se tarda incluso más porque te tienes que quitar los zapatos.
Me recuerda a esto eltrabajointerrumpido.blogspot.com/2010/01/aeropuerto.html?utm_source=
A LA GENTE HONRADA DEJANDNOS EN PAZ!!!
Me parece una violación de la intimidad que clama al cielo.
Y si no quieres pasar por la piedra, te quedas sin viajar... lamentable...
Aumentarán los cánceres. Pero eso, ¿A quién le importa?
Benjamin Franklin
No por trillada, la cita es menos cierta
La obsesión de lo gobiernos por el control de la población es aún más peligrosa que el terrorismo, que desde siempre ha sido la coartada perfecta del poder para restringir libertades o comenzar guerras.
Es como el chip del pasaporte. Solo hay que ver cuando legas a Londres la diferencia de rapidez de los pasaportes con chips y los que no. Una vez estaban apagados los escáneres y estuve 1 hora para que me miraran el pasaporte. ¡Ojalá pudieran leer el chip en todos los aeropuertos!
Estamos a salvo
Personalmente, si para viajar tengo que dejar que me traten, no ya como a un terrorista (que telita), si no peor que al ganado... Les pueden ir dando.
Relacionado:
gizmodo.com/5454626/naked-airport-body-scanner-sees-everything-but-the
Es para partirse
serpentwise.files.wordpress.com/2010/02/naked-scanner-14457736-quertem
pero, habéis probado a invertir los colores???
thumbsnap.com/s1B1glbJ
toma, toma!
Problem, officer?
Creo que es una puñalada a la dignidad de las personas.
Hasta aquí, el comentario inocentón del día.