233 meneos
6985 clics

Escaner 3D revela la metamorfosis de oruga a mariposa (ING)  vídeo

La transformación de la oruga a mariposa es uno de los más exquisitos del mundo natural. ¿Pero qué pasa en el interior de una pupa? Dos equipos de científicos han usado una técnica llamada micro-CT, en el que los rayos X capturan secciones transversales de un objeto que se puede combinar en un modelo virtual 3D. La larva libera enzimas que descomponen muchos de sus tejidos en sus proteínas constituyentes, pero algunos órganos permanecen intactos. Otros tejidos, como los músculos, se descomponen en grupos de células que pueden ser reutilizados.
etiquetas: metamorfosis, oruga, mariposa, escaner, 3d, pupa, larva, crisálida
usuarios: 137   anónimos: 96   negativos: 2  
16comentarios mnm karma: 631
  1. #2   vaya, totalmente increible
    votos: 1    karma: 20
  2. #4   #3 No nos dejes a medias y pon un enlace al video.
    votos: 0    karma: 8
     *   awsd awsd
  3. #5   #1 ¿te ha meneado un cojón? xD
    votos: 1    karma: 13
  4. #6   #4 obviamente esta mintiendo. Me creo mas su historia del Big Foot
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  5. #7   La gente no sabe lo importante que es la investigación en insectos. Las moscas en la lucha contra el cáncer o para sacar datos de los cadáveres son absolutamente imprescindibles, entre otras muchas cosas.

Que fascinante lo de "la sopa" que se dividan los tejidos en millones de piececitas de lego y luego se vayan recomponiendo los distintos órganos roza la ciencia ficción. Qué mundo este lleno de misterios.
    votos: 6    karma: 70
     *   Bley Bley
  6. #8   Eso es una capullada !
    votos: 0    karma: 6
  7. #9   Parece que se han puesto de moda lo 3D desde que salió aquella pistola que se podía imprimir.
    votos: 1    karma: 23
  8. #10   Un escáner 3D mato a mi gato y temo ahora por la virginidad de mi vecina.
    votos: 0    karma: 11
  9. #11   #10 No temas, yo me encargo de la virginidad de tu vecina :troll:
    votos: 0    karma: 6
  10. #12   A ver si mis gusanos de seda se deciden a pasar a esa fase y me dejan de exigir más y más morera. Esta es la parte que mis hijos no van a poder ver directamente, mola verlo al menos en virtual. Gracias
    votos: 0    karma: 7
  11. #13   #11 Pancracia! que ya te hemos encontrado mancebo!  media
    votos: 4    karma: 40
  12. #15   La Naturaleza es fascinante increíble lo que sucede en el interior de esos capullitos de seda
    votos: 0    karma: 10
  13. #16   Bff es increíble como aumenta la tecnologia, al igual que nuestra inseguridad referente a los datos que tenemos en el ordenador, os recomiendo esta pagina web que me suele ayudar a resolver ciertos problemas www.hacking-etico.org/
    votos: 3    karma: 5
comentarios cerrados

menéame