Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

La factura en cuestión incluye conceptos tan desmedidos como una anestesia por casi 18.000 dólares, más de 92.000 dólares en concepto de medicamentos y otros 54.000 por la intervención quirúrgica propiamente dicha: una infección en la rodilla. Pero si los 300.000 dólares puramente médicos causan pavor, el sablazo viene por el concepto “habitación y cuidado” que asciende a la friolera de 353.482 dólares, que es el equivalente a 10.000 euros por día.

Comentarios

D

#64 Doy fe: tengo un primo que recientemente estudio biotecnologia, haciendo masteres e investigaciones, y me contó que las diferencias entre Europa (Alemania) y EEUU (San Francisco) son:
- Europa: tenemos X presupuesto, asi que hay que apurar y pensar bien que se quiere investigar
- EEUU: ¿que tienes una idea loca y absurda? no importa! cuanto necesitas? aqui lo tienes
Como el dia y la noche

D

#13 Si si los tienen. Si tienen tratamientos que el estercolero de España y en europa nontienen y aqui tienes un paciente sin ir mas lejos ahorrando para pagarse un tratamiento con celulas madre en Colorado en regenexx. En España no hay tal cosa. eso si aqui damos sanidad gratis a todos los negritos del planeta, mientras dejamos a españoles como yo sin tratamiento y teniendo que sacarse en credito e irse a Usa.

como se nota que ha las por boca del mantra politico de siempre sin tener NI PUTA IDEA. La sanidad española es una autentica porqueria. Somos decenas de miles los españoles sin derecho a tratamiento en nuestro propio pais tras una puta vida entera cotizando y pagando mil impuestos.

eso si llega el primer ilegal del aquarius y barra libre. pais de mierda!

D

#88 recortes para quien? con el dinero que de gasta en dar sanidad a los ilegales y de otros países que jamas han aportado aqui podria pagarse nuestro tratamiento. No soy yo solo por cierto.

es cuestion de prioridades parece.

D

#73 Siento tus problemas médicos, pero intuyo por tu comentario que nunca has vivido fuera de España, o nunca has tenido problemas de salud en el extranjero. Desde luego que es mejorable, pero decir que la sanidad española es una porquería, no es estar muy informado. Y eso que llevan tiempo intentándosela cargar.

Suerte con tu tratamiento.

p

#73 Lamento oir que de momento no haya solución para tu dolencia en Europa, espero que si tiene solución acabe llegando pronto.
En la ultima década en mi familia hemos pasado por verdaderos calvarios a nivel medico, todos en casos jovenes con enfermedades que, usando eufemismos, "suelen terminar mal". Dos de las personas personas a las que me refiero salvaron la vida en operaciones de más de 8 horas. Desgraciadamente, en un tercer caso, perdí a mi primo que tenía otra dolencia también con una tasa de mortalidad alta. La desesperación en este ultimo caso fue total, las últimas semanas los médicos ya solo nos hablaban de un tratamiendo experimental de EEUU que nunca llegó: impotencia, rabia y dolor es lo unico que se siente en ese momento.
Siendo honestos, la medicina no tiene la solución a todo, incluso hay casos donde la cura no funciona siempre. La mayor desdicha es ver que se descubre una solución meses despues. Con el tiempo aprendes a verlo como: por fin tiene cura, aunque solo llegue para otros.
Haciendo balance general, creo que nuestra sanidad es buena. Aun así, demasiadas enfermedades ni se llegan a poder diagnosticar, aun no tienen cura o ni siquiera han sido de interes de estudio.

bubiba

#73 mi madre española ha tenido cubierto un tratamiento de cáncer, por suerte de la sanidad pública porque mi padre también tuvo cáncer, o sea no tendrían seguro en USA ya que a mi padre le dieron la invalidez permanente, 30 años cotizados y eso con secuelas de una polio infantil pero el cáncer y las secuelas en la piernas le sacaron definitivamente de su trabajo de metalista y cerrajero. 3 de mis tías tuvieron cáncer. Todo cubierto. A mis dos abuelos les transplantaton un riñón. Cubierto. Dos tíos políticos padecieron cáncer. Cubiertos. Yo tengo dos hijas y una por cesárea urgente. Cubierta. Estoy embarazada. Cubierta. Una tía se pincha insulina. No paga nada. No como en cierto país donde la gente se muere por no poder pagarla.

Oye y todos somos españoles. Nada ni morenito somos. Más bien rubios y color iniesta, dato estúpido pero se ve que el color importa mucho a la hora de dar salud según tu punto de vista. No sea que tengamos un abuelo moro y ya valgamos menos pero me da que no.

No sé qué tendrás tu que no estés cubierto pero yo no puedo más que dar gracias porque mi familia obrera y con muy mala pata en cuestiones de salud estemos en España y no en USA o a la de funerales que tendría que ir. Mis padre después de trabajar toda su vida habría tenido que vender su casa cuando se le juntaron dos cáncer con la invalidez permanente o haber renunciado a su tratamiento. O haber trabajado con las piernas echa polvo y sin poder ya ni caminar.

Pero nada según tu, esto es una puta mierda y lo bueno es que te quedes sin casa por enfermar de cáncer y no puedas pagar la insulina.

t

#73 Sólo por tus comentarios, se prefiere a cualquiera de los que viene en el Aquarius a ti. Háztelo mirar o abre otra cuenta.

Lekuar

#73 ¿En USA te van a tratar gratis acaso?

o

#73 ¡Anda! Te refieres a un tratamiento con células madre. ¿Las mismas células madre cuya investigación fue prohibida y rechazada una y otra vez por la derecha española?
https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/sociedad/2002/10/15/pp-rechaza-sexta-vez-autorizar-investigacion-celulas-madre-embrionarias/0003_1276541.htm

x

#4 Por eso algunos van a la paupérrima y cimunistérrima Cuba a tratarse

K

#4 siento haberte puesto un positivo antes de haber leído la vergüenza de tu último párrafo.

D

#4 La sanidad de USA tiene los peores problemas del corporativismo.

Maelstrom

#4 Y el mismo MEDICAID, COBRA y demás agencias de contratos de seguros gubernamentales hacen lo propio. Por intereses cautivos, claro. Es decir, los mismos precios presentarían a esas agencias por sus cojones, pero luego está la negociación.

Luego ya está de por sí que el tema es cansino y a su vez cansino de explicar. Yo ya me he hartado. Holanda tiene casi todos (o virtualmente, salvo 4) sus hospitales privados y un sistema de seguros similar al yanqui (y, en puridad, aunque con más hospitales privados, todos los sistemas del resto del centro y norte de Europa, se le parecen también) y no les pasa esto: que se pregunten los americanos y también los ignorantes meneantes por qué.

Maelstrom

#55 Fe de erratas: lógicamente, quería decir "y, en puridad, aunque con menos hospitales privados...".

r

#4 "La sanidad de USA es la mejor del planeta"

menuda chorrada. EEUU tiene una de las peores sanidades del planeta. Gente arruinada para poder pagar la factura de una pierna rota e incluso gente que se suicida.

Hay muchas cosas que EEUU es un buen ejemplo. La sanidad no es, ni de lejos, una de ellas.

comulinux

#4 Acuerdos privados y SECRETOS que tu conoces a la perfección... pues no parecen muy SECRETOS
Si la sanidad en USA es muy cara e increíblemente ineficiente no puede ser a la vez la mejor del planeta

D

#4 "La sanidad de USA es la mejor del planeta, pero es muy cara".

Y UNA MIERDA.

bubiba

#4 confusión tremenda. Usa tiene la mejor medicina del mundo pero una de las peores sanidad es del mundo occidental. Son dos cosas que no tienen que estar relacionadas aunque parezca mentira.

elpayito

#4 No, la sanidad estadounidense no es la mejor del mundo ni de lejos. En el resto tienes razón.

Yiteshi

#18 Mi comentario es igual de irracional al tuyo. Pero ya es sabido cómo funciona esto.

Sergio_ftv

#28 Eso solo lo dices tu, por otro lado, te mandaría a ee.uu. para que te hicieran una operación de rodilla, seguro que cuando recibieras la factura ibas a ser la persona más feliz del mundo. lol lol lol

Yiteshi

#11 Bajo la misma lógica habría que subir a diario noticias de venezuela para recordar lo desastroso del comunismo a los podemitas que lo quieren importar, y así con todo. O sea, no tiene lógica

D

#15 Anda, haz como dice #40 y actualízate un poco.

Yiteshi

#43 Pues muy bien. No lo sabía.

Autarca

#15 Joder, si hay que estar diciendo todas las dictaduras o anarquias en las que no queremos convertirnos.

Ni queremos ser Venezuela, ni Ecuador, ni Honduras, ni China, ni Arabia Saudita, ni Ruanda.... y así hasta los ciento y pico paises que estan aun peor que nosotros.

En esa cuestión creo que es mejor que nos centremos en que queremos ser. Yo quiero que seamos Suiza, votarlo todo, y que nuestros políticos tengan el deber de acatar lo que decidamos.

GaiusLupus

#15

D

#15 a la sanidad privada estadounidense también le hacen un bloqueo comercial? Normal entonces que tengan esos precios.

aybabtu

#15 Ni te doy la razón, ni te la quito. Simplemente te deseo que vayas a EEUU y tengas algún problema médico (no hace falta que sea muy grave) que debas tratarte allí. Me gustaría ver la cara de imbécil que se te queda con la factura.

fanchulitopico

#15 y no sólo en campaña electoral que es cuando, qué casualidad, la vacuna mediática se acuerda.

P

#15 sí, sí la tiene y lo de Venezuela ya se hace, crack.

Y no, nadie quiere importar el modelo venezolano, pero ni el actual ni el chavista, por mucho que os empeñeis en caricaturizar todo lo que no sea derecha casposa.

casius_clavius

#15 Pero ¿a ti te parece bien el sistema sanitario en EEUU?

e

#24 ah si?
Que partidos? Alguno lo lleva en su programa?

P

#50 los programas? Esas cosas que solo sirven para saber qué es lo que no harán cuando ganen?

Mochuelocomun

#50 no es que lo lleven en su programa es que lo han implementado en los sitios donde han estado mandando progresivamente. Andalucía y Madrid PSOE, PP respectivamente.

Mochuelocomun

#76 no llega a esos límites evidente, pero por algo se empieza. Primero va la vaselina y la dilatación...

D

#83 Pero ¿que límites ni que ocho cuartos? Es que no tiene nada que ver un sistema de aseguradoras privadas con hospitales privados y las farmaceuticas que hay en USA con lo que hay aquí, es mal meter por mal meter.

Pudiendo atacar a la derecha con motivos, actos y cosas reales, algunos os dedicais a decir chorradas que no se la vendeis a nadie que sepa sumar.

#85 tú conoces cómo funciona el sistema público actual con los médicos?
Tienes razón, no es igual. Pero se busca. Educación y sanidad es el objetivo.
Es consabido. No verlo es ingenuidad. Nos amparan las leyes europeas, pero nada más.

D

#83 Ojalá nos pareciéramos más a unsistema privado funcional, en España no existe ni el copago sanitario, estamos a años luz...no de EEUU sino de sistemas sanitarios eficientes y mixtos.

D

#95 No se de qué cojones hablas, si estamos a años luz de EEUU y del 90% de países. Ej.: "https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-tiene-la-sanidad-mas-eficiente-de-europa-y-la-3-mejor-del-mundo-4821".
¿Sistema privado "funcional", dices? ¿Como el norteamericano, dices? Mételo por el culo. Mis disculpas anticipadas por lo soez de mis palabras, pero en tanto en cuanto se critique nuestro sistema público de sanidad, defendido tanto por los pacientes como por los profesionales, me cago el la boca de los que lo quieren privatizar, anteponiendo "sus" beneficios a las personas.

casius_clavius

#95 ¿Por qué es bueno el copago?

f

#76 ya , pero espero que el sistema de seguro publico de sanidad no se este comiendo facturas infladas como esta , si no vamos listos en 3 operaciones de apendicitis nos montan una deuda que ni nuestros nietos podrán pagar. el problema de esto no es quien lo pague si no la mala fe de hacer este tipo de factura con precios hiper-inflados para desbancar a los seguros , ya que sean estos privados que públicos .. esto trae la consecuencia grave , ya que los seguros cada día para evitar la quiebra va limitando las coberturas sanitaria y las personas que puedan ser sus potenciales clientes
se que es mal que un seguro privado te diga que no eres personas rentable.. pero a este paso el seguro publico también lo hará.

D

#59 en Madrid el sistema sanitario no tiene nada absolutamente nada que ver con el americano. Te garantizo que nadie se muere en la puerta de un hospital, y ni siquiera hay copago sanitario (cosa que si hay en países tan socialdemócratas como los nórdicos)

u

#93 nadie se mueren en la puerta de un hospital en USA.

Vive pero arruinado

P

#93 los nórdicos son liberales con un fuerte componente social, pero para nada socialdemócratas, no al menos como es esta última entendida aquí.

KdL

#59 En Galicia acaban de comprar POVISA los americanos con el favor de PP.

O

#50 https://elpais.com/politica/2019/03/28/actualidad/1553805206_169824.html

"...también propone privatizar la sanidad y la educación".

e

#60 Y eso que tiene que ver con el modelo estadounidense?
Difama que algo queda. La maquinaria del fango 24/7 en MnM

m

#86 pero tú eres tonto? Quieres arruinarte de por vida por pagar una operación o un crédito universitario? yo es que alucino con la peña.

O

#50 #72 #92

Go to #60

D

#60 solo por darte unos detalles, el cheque educación que es lo que realmente propone VOX es un sistema que ya funciona en países como Suecia...

La sanidad se puede privatizar de muchas maneras pero creo que el partido que lo lleva más al extremo es VOX que solo plantea recentralizarla, sacar est´€tica, aborto y cambios de sexo de la sanidad pública y que los ciudadanos que lo deseen se puedan descolgar del sistema público. Eso no es privatizar la sanidad, más bien discriminar y dejar elegir si privada o publica sin tener que pagar por las dos.

D

#24 ¿si? Di uno.

D

#24 cuál? te lo sacas de la manga, ningún partido español toma como referente el modelo americano de sanidad porque es un fracaso hasta para los más liberales entre los liberales, que se fijan en modelos de éxito como el suizo con estados sociales que garanticen el derecho a la sanidad.

JungSpinoza

#24 Claro que lo quieren importar. El sistema funciona para los ricos, mientras permite esclavizar aun mas a los pobres

f

#24 yo abogaría por un sistema ""nacional"" que sea la diputación de cada zona ""distrito"" (no el estado) que tengan sus hospitales .. ademas abogo que cada distrito sea controlado por las asociaciones vecinales del mismo distrito , y que sean estos que decidan
de esa manera el impuesto generado por el distrito se gasta en el distrito , mas cercano al contribuyente , también pueda generar grupos de distritos que acorden sistemas comunes cual puede ser ventajoso ..eso si siempre y muy importante que sea el diputado que esté pagado por el mismo distrito (el sueldo decidido por las comunidades vecinales) nunca por el estado. de esa manera el diputado se deberá al distrito y luchara por los intereses del distrito ya que no va a morder a quien le paga.

Robnix

#11 No te esfuerces, no van a entrar en razón ...quizá el día que lo sufran en sus propias carnes. Hay mucho imbécil suelto por el orbe.

D

#11 que partido quiere privatizar la sanidad?

D

#54 ninguno.

D

#79 tú eres sensato y no dices tonterías, no como #11

m

#54 el PP, para dárselo a sus amigotes

D

#11 ¿quien lo quiere importar? No he visto nada en ningun programa.

GaiusLupus

#11 entraba a decir exactamente lo mismo. No permitamos que nos lo impongan

D

#11 a ver, quien quiere importar ese sistema?

D

#11
El problema de lo caro de los tratamientos de salud en USA es crítico y complejo de solucionarse.
Lo otro que parece que se solucionará pronto, es que no es universal o solidaria para todos.
.....
Ahora, creo que podría solucionarse mas rápido si Europa asume costos que me parece son de ustedes y que creo que es la dirección en que trabaja Trump y también se crítica:
Para los bobamista y trumpistas que dicen que no se puede dar Medicaid para todos!
"Estados Unidos ha gastado 8 billones de dólares luchando y mantenimiento del orden en Oriente Medio", ha revelado el presidente, añadiendo que miles de "grandes soldados" estadounidenses y "millones de personas en el otro lado" han perdido la vida, como resultado de los conflictos en esta zona.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, ha aseverado que la decisión de la antigua Administración de desplegar las tropas estadounidenses en Oriente Medio resultó ser la peor medida en la historia del país.
Trump: "Desplegar las fuerzas de EE.UU. en Oriente Medio ha sido la peor decisión de la historia de nuestro país"
El presidente estadounidense ha lamentado las pérdidas humanas y la cantidad de fondos invertidos en las actividades militares de su país en esa región.
https://actualidad.rt.com/actualidad/329707-trump-desplegar-fuerzas-eeuu-oriente-peor-decision

TocTocToc

#11 Pues no veo el envío de ayer, a ver si hoy sale otro con una de esas facturas que conviene recordar a diario.

D

#2 otra noticia negativa más sobre EEUU, y ya van 8272938292 esta semana, un 5% más que la semana anterior.
La paja en el ojo ajeno.

D

#56 la presencia de noticias negativas sobre EEUU es descarada.

falcoblau

#98 pero son noticias falsas quizás??
También se pueden poner las positivas... y he puesto noticias en menéame (no es dificil)

m

#56 Otra vez Andorra!!!?????

D

#56 ¡Y Portugal! Ah, no, que de las noticias de Portugal también se quejan...

falcoblau

#100 Exacto! sobretodo los Gallegos!

inar

#56 Venga, vale, hablemos de Madrid. No, cansino. Cataluña? Ermm ... No. Ya está, País Vasco. Que no, nada de nacionalismos. Andalucía, tampoco, que se meten con ellos. Valencia? Claaaro,el monotema de las corruptelas. Murcia? Teruel? Villaconejos?

LosEnergeticos

#2 Si alguna vez te pasa a tí, verá que cara de tonto se te queda...

r

#3 Es lo que hacen muchos, suicidarse.

comulinux

#3 ¿Para disfrutar? ¡A mi no me quedaría dinero para comer!

powernergia

#16 Coste de esa operación en la sanidad pública española.

d

Creo que a los 25.000 que pincharon el tema que enlazo en el primer comentario no les pareció tan cansino.

d

#5 Este comentario era en respuesta a .

U

#9 qué rollazo la forma en la que Menéame gestiona los ignores!!

powernergia

Parece ser que el problema es que todo esto no está en manos de empresas privadas.

Eso dicen los "expertos".

D

#7 el problema son los oligopolios médicos y farmacéuticos. Y la connivencia legislativa de los administradores políticos

powernergia

#31 El problema es cuando no hay una sanidad pública que minimiza los costes.

Las cifras no engañan: A más sanidad pública, mejor relación coste/beneficio.

powernergia

#84 Claro, varias veces más, el problema es que ese gasto va a empresas privadas.

Gasto público no siempre es "sanidad pública" como en este caso.

D

#75 no necesariamente.
Con una competencia pura y sin acuerdos oligopolísticas también se minimizarían los costes por efectos del mercado (sí, el mercado, el mavado hombre del saco).

Edito. Por cierto, mejor coste/beneficio... depende de para quién. Para mí no, por ejemplo.

D

Esto es lo que quiere VOX en España que págemos esas salvajadas por las operaciones.

D

#30 te olvidastes del psoe pp y cs

D

#47 Bueno esos partidos quieren fomentar la sanidad privada pero creen en un sistema mixto, VOX directamente dice que suprimiría la sanidad pública.

TXTSpake

#30 ¿Dónde ha dicho eso?

TXTSpake

#78 Yo con Vox estoy confuso, ayer vi la entrevista del Hormiguero y Abascal dijo cosas que tendria que darle la razón, pero luego veo estas mierdas (y otras), y es que se te quitan las ganas.

o

#96 no estas confuso, te confunde el y su partido, porque sabe que la mayoría de la gente solo ve las noticias de la tv y estos publi reportajes, en los que van a decir lo que quieres oir, después en foros menos públicos es donde se quitan la careta

D

#96 se llama populismo barato, en el Hormiguero Abascal trato de parecer lo que no es: alguien moderado

D

#78 eso es una opinión chorra de un candidato, no la postura del partido. Son cosas diferentes.

ochoceros

Mientras en España se pague cada año más dinero público a la sanidad privada y se abandone más la pública, este tema es cada vez menos cansino y más candente.

Imagina poder pagar sólo un seguro médico con franquicia del 20% porque con las aportaciones a la mochila austriaca no te llega para más, y que tengas un caso de infección de rodilla como este: ¿Cuántas familias entrarían en bancarrota técnica por no poder pagar 125.000$? El 95%.

Aunque seguro que aquí más de uno intentará venderte la moto de que un seguro solo cuesta 80€/mes, que te cubre todo (hasta dentista), que nunca te denegarán ningún tipo de asistencia, que los pequeños hospitales privados podrán operarte de cualquier cosa, que siendo privados los médicos cobrarán millones y te tratarán de maravilla, etc... Y es verdad, hay gente que cree que la sanidad privada es mejor que la pública, por asombroso que parezca.

D

#23 lo siento, no veo que tiene que ver la llamada mochila austriaca con esto.

D

#16 Vamos a ver, ¿al seguro en EEUU le hacen descuento o qué? Es decir, ¿quieres dar a entender que en EEUU si vas tú sólo al hospital y te pasan la factura te cobran un precio muy caro y si vas con tu seguro y le pasan la factura a tu seguro le cobran un precio mucho más barato?

Supongo que te das cuenta de que lo que quieres dar a entender no tiene la más mínima lógica.

En EEUU cuando te pones malo el hospital te cobra 300.000 euros por sanarte. ¿Que los pagas tú de tu bolsillo porque eres Peter Thiel? Perfecto. ¿Que eres un trabajador que vive con dos mil dólares al mes? Mira a ver hasta cuánto de esos 300.000 te cubre tu seguro, si es que acaso te cubre esta contingencia en particular, que a lo mejor no está en las cláusulas.

En España (y en Reino Unido, y en Francia, y en Alemania, y en Italia...) cuando te pones malo la Seguridad Social te trata, a una décima parte de ese precio o incluso menos. Y te atienden seas Amancio Ortega o el mendigo de mi barrio, porque se paga con los impuestos (y siguen habiendo archimillonarios como Amancio Ortega, no hay gulags ni comunismo ni "robo a los ricos" ni nada de esas mierdas que tanto os cuentan en America).

Yiteshi

#62 Supongo que te das cuenta de que lo que quieres dar a entender no tiene la más mínima lógica.

No quería dar a entender nada, sólo preguntaba. Y sí conozco el sistema de salud español porque allí me operaron de un ojo, y es fantástico el sistema.

albandy

#62 En EEUU no lo se, pero en España el médico privado negocia los costes con cada aseguradora y cobra diferente, el que más paga es el cliente que viene sin seguro que no hay negociación posible (prácticas de joven en una clínica privada)

o

#62 si tienes un seguro normal, es decir unos 2000$ mensuales, un 80% te cubrirá en usa. En España, aunque pagases tu de tu bolsillo todo, no te vale la noche de hospital 10000€ d hecho, salvo que sea de UCI, una semana serían como 1000 y pico € aprox.

D

#62 Lee la notícia, el paciente ha pagado 21 dólares

D

#1 joder, yo trabajé para ese hospital de 2013 a 2016! (soy investigadora y estuve de postdoc en el Weis Center for Research, asociado a Geisinger). Cabe decir que es un hospital extremadamente pijo, no me extraña la factura. Aún teniendo seguro (Geisinger Health Insurance), un dia tuve que ir a urgencias y de una radiografía de 3500 dólares o asi aún tuve que pagar unos 200 (más unos 100 de la admisión a urgencias de copago).
Ahora estoy en Rhode Island (Brown University y Rhode island hospital) y pago menos de seguro y copagos. De hecho me acaban de operar hace unos meses y mi copago ha sido 0 dólares. Y mi factura ascendía a 35000 dólares (lo cubre el seguro).
La factura que da Geisinger la va a cubrir el seguro en su mayoría. De hecho, se de ciencia cierta que si no tienes seguro no te hacen la operación.

TXTSpake

Yo me operé por privada (sin seguro ni nada) de mi hombre derecho, la operacion consistió en ponerme dos tornillos de glucosa, el total fueron 4200 euros, pagados por mi. Os lo comento para que os hagais una idea. Esto ocurrió hará unos 5 años.

ElPerroDeLosCinco

#27 ¿Y los tornillos de glucosa no se disuelven dentro de tu cuerpo?

t

Viendo los precios de cada concept, hasta se podía decir que la operación en sí fue barata.

D

Cosas que trae el neoliberalismo y el Americam Way of Live, disfruten del sueño americano o pesadilla americana según te toque

Yuiop

Ahora se entiende que todo el mundo lleve armas. Si te atracan hasta en los hospitales.

E

Y¿ Cuanto creéis que cuesta aquí esa operación? ¿ De donde salen los salarios del personal?

Yiteshi

#10 3.500 euros con o sin seguro? Y en EEUU cuanto costará CON seguro?

D

#16 pues seguramente cerca de cero

D

#10 Muy bueno!

x

#6 a) Infinitamente menos porque es un servicio público y no un negocio.

b) se paga a través de impuestos, de forma solidaria, y no se deja morir a nadie o vivir en la indigencia por una enfermedad o un accidente.

c) Nadie se forra en kilos de oro a costa del sufrimiento ajeno.

c

#14 No se deja morir a nadie ni vivir en la indigencia. nadie se forra a costa del sufrimiento ajeno, es un servicio público y no un negocio... Vives en los mundos de Yupi.

D

#20 ¿Y la carta de vinos que te ofrecen que?
Claro que la botella se paga aparte.

D

#20 #6 un día de cama en un hospital español de media no llega a los 200€.

Siento55

#6 Se calcula que cuesta 1000€ cada día en la UCI, por eso de tener que tener un equipamiento importante y caro, y a un enfermero vigilando las 24h por cada dos personas. Esa es la estancia más cara de un hospital en España.

A no ser que te pongan 20 enfermeros vigilándote sólo a ti las 24h en la UCI, no cuesta 10000€ cada día.

D

#6 Estás diciendo que un cirujano, a lo sumo dos, un anestesista y 2-3 enfermeros durante dos horas cuestan lo mismo que 3 Lamborghini Huracán?

D

#52 es que no se paga solo las nóminas, se paga el construir y mantener hospital que solo en luz pueden ser 20.000 € , máquinas, etc

Penetrator

#6 Por 10.000€ al día la habitación, será mejor que tengan enfermeras pechugonas con minifalda y que la chupen bien, y enfermeros de cuerpos esculturales a pecho descubierto y cipotes de palmo y medio por lo menos. Porque vamos...

m

es taaaan evidente que los responsables merecen cárcel...

D

No os preocupeis, el libre mercado autorgula los precios.

D

#67 en USA no hay libremercado para el sistema sanitario.
Es un chiringuito como aquí hay tantos.

D

#67 si. Excepto cuando hay monopolio. Ahi es cuando se jode todo.

C

Es la mejor publicidad de las aseguradoras, porque así obligadamente se tiene que adquirir seguro médico si o sí.

M

Esto huele a un simpa.

Siento55

Entiendo que los que invierten quieren recuperar la inversión, pero lo que hacen no es ético ni justificable. Inflan la factura de una manera bestial.

Gilbebo

Esta noticia la vi hace un par de días en Reddit... me da que Publico se inspira también allí:

https://www.reddit.com/r/Wellthatsucks/comments/deyik5/never_get_a_knee_infection/

k

#51 público copiando, no te creo

D

voto por eso. Ya sabemos todos que la sanidad de EEUU es una mierda. No puede ser noticia cada vez que hay una factura de este tipo porque siempre es así, es lo normal allí si no tienes seguro

D

Estas facturas se pasan todos los días en la parte vieja donostiarra y se deja propina.

Aunque $990 por 4 putas hamburguesas de hospital sí que es para denunciar.

polvos.magicos

Eso se llama asesinato selectivo, quien puede pagarlo vive, quien no muere.

Enkel_Enkel

Si solo fuera eso lo grave en EEUU... tambien pasa con el sistema educativo, con la vivienda, el sistema judicial... etc

D

Pero qué cojones tenéis con Estados Unidos? En serio.

Estados Unidos, cuna del capitalismo, no es responsable de vuestras miserables vidas. Caminad.

D

#44 facil. que aunque lleva siendo asi toda la vida ahora toca echar a Trump

ElSobrinodeMarx

Lo bueno que tiene el comunismo es que los médicos ganan el equivalente a 600€ con lo cual la factura médica se reduce considerablemente.

Dovlado

#34 No son los salarios, son los beneficios empresariales lo que es disparatado.

blid

#61 Soy inversor, ¿me puedes decir que empresas son esas que tienen beneficios disparatados? Con que me digas una, me es suficiente.

Dovlado

#90 Lee la noticia, anda.

powernergia

#34 En general aquí en España no oirás a los médicos quejarse de su sueldo, más bien de la precariedad.

Y tenemos uno de los sistemas más eficientes del mundo.

Pero es lo habitual cuando hay falta de argumentos para defender este absurdo: Tirar de comunismo sin venir a cuento.

1 2 3