Hace 3 años | Por --672644-- a eldiarioalerta.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a eldiarioalerta.com

Esta situación «escandalosa» supone que el coste de ejecución de la opción a compra de un piso de 50 metros cuadrados en el Primero de Mayo se esté valorando en más de 150.000 euros, un precio, a su juicio, que no se corresponde «ni de lejos» con las características de los inmuebles, su ubicación y su carácter de vivienda protegida

Comentarios

p

#3 en todo caso de compra-venta el estado debería utilizar su opción preferente a esa compra por el precio tasado

mikelx

#3 Si se vende a precio de coste se trataria de un valor muy inferior al de mercado, haciendo la vivienda asequible para mucha gente de menos recursos y el estado ingresa un capital suficiente para seguir creando vivienda social sin coste a las arcas.

V

#3 Efectivamente, alquiler a bajo precio ad eternum, sino, volvemos a la misma rueda de especulacion.

D

Que jeta, y eso que nos gobierna una coalición progresista, igualitaria, transversal e inclusiva donde las oportunidades no son en absoluto excluyentes, pero en este caso de la noticia menuda tomadura de pelo por parte del organismo público de vivienda.

mudit0

Parece ser que es en Santander (en la noticia no lo dice y en la entradilla tampoco)

ochoceros

#8 Es en las afueras de Santander, una zona que antes fue un terreno industrial y no se ha saneado debidamente de contaminantes. Ahí existen cantidad de edificaciones del estilo, con muchos edificios "nuevos" abandonados, con ventanas tapiadas, pintadas y restos de quemaduras en las fachadas por vandalismo. Los peores ejemplos de la construcción de Cantabria están ahí. Es una zona fantasma sin apenas negocios, a unos minutos de ECI y un Carrefour de las afueras, donde las calles sólo tienen edificios a un lado, acaban en rotondas sin salida, y tienen semáforos ridículos porque no hay circulación. Más que el precio, el problema es cómo hay que estar de desesperado para irse a vivir ahí, un sitio que en 20 años apenas ha atraído población.

Es la zona donde hace unos meses se desplomó un parque infantil sobre un garaje de nueva construcción, y muy cerca de la Torre Inclinada de Las Acacias: Los vecinos llevaban años denunciado filtraciones en el aparcamiento subterráneo desplomado en Santander/c20#c-20 Lo más civilizado de los alrededores es el Barrio de La Lenteja, donde no entraba la policía hasta hace poco.

K

En La Sagrera de Barcelona donde irá la futura estaciónn de trenes interconectadas con varias lineas de metro van a construir pisos de protección oficiaL, ¿sabeis cuanto piden por los mas baratos de 2 habitaciones? sobre unos 350.000 €, Es un disparate!

m

#10 Lo acabo de mirar y el precio de 2 habitaciones es 227.000.
https://www.salas.plus/pisos/sagrera/
#12 Por eso el alquiler con opción a compra sería una muy buena opción para muchos, pero se hace poco por las escasa protección que tienen los promotores frente al inquilino en un alquiler.

Abeel

#10 #13 hola, el viernes hicieron el sorteo y me ha tocado (estoy sobre el 65 de 150 pisos), el precio del de 3 habitaciones es de 295 mil euros, incluyen parking, trastero y piscina comunitaria (esto último es indiferente), en el barrio viviendas nuevas similares sin parking ni trastero están sobre los 400-450 mil euros. Llevo meses buscando pisos y viviendas decentes que necesitan reformas medias y con edad del edificio 60-90 años es de 250-270.

Por cierto es una vivienda oficial concertada, la renta máxima anual es sobre los 70.000 euros brutos anuales, vamos que no es para mileuristas, más que nada porque hay que dar unos 65 mil euros en abril.

A mi me salen los números, de verdad, ya se que con casi 300 mil euros en muchos pueblos tienes un chalé independiente, pero considero que esa zona va a rejuvenecerse bastante con la estación de ave, un parque verde...

Si creéis que voy a hacer el gilipollas avisadme... Que soy de clase media baja. Mis ingresos sumando a mi pareja es sobre los 3800-3900 euros. Por lo que el ratio hipoteca/ingresos es favorable, sobre el 23-24%.

m

#14 Ni idea, no tengo información de los precios de viviendas en las distintas zonas de Barcelona. No se si ese precio en ese barrio es una locura o un chollo.

D

#14 Al loro con el interés de la hipoteca. Se están consiguiendo diferenciales a plazo fijo de 1 (Unicaja) y 1,25 (Santander y BBVA) con vinculaciones relativamente razonables

Abeel

#17 el problema és que es sobre plano y creo que la hipoteca se pide en la entrega de llaves dentro de unos años.

D

#18 Pues a cruzar los dedos y que sigan tan generosos

Nyn

Además del precio, el problema de meterte en un piso no es la hipoteca en sí, es que necesitas unos 40-50.000 € ahorrados y eso casi nadie lo tiene, sobre todo gente joven.

D

Creo que, en este caso, no es necesario poner escándalo entre comillas.

SalsaDeTomate

Es la excusa más tonta que he oído en mi vida.

D

Normalmente, las condiciones que hay que aceptar antes de acceder al alquiler de dichas viviendas, permite prever dicha situación de desventaja total del inquilino.

Se ve que mucha gente ha caído en la trampa. El problema añadido es que en dicha trampa colabora el gobierno regional junto, probablemente, algún que otro banco que actuará como promotor.

slayernina

Por esos precios se pueden encontrar viviendas unifamiliares con jardincito incluso en capitales de provincia

kaysenescal

Prueba de que hay chanchulleo a 2 min de búsqueda en fotocasa.es

Por mucho menos, en la misma zona tienes algo mejor.

D

En Repélega las viviendas parecen sólidas y tal pero parecen cárceles del brutalismo. Menos mal que tienen bares y tiendas relativamente cerca; si no es para morirse del asco.