Hace 10 años | Por Sandman a pacma.es
Publicado hace 10 años por Sandman a pacma.es

En las imágenes que han causado gran indignación en Portugal se puede ver como varios perros de presa atacan a un toro pequeño, quizás una vaquilla. Las fotos fueron publicadas por el torero João Moura Jr en su página de Facebook. Después de que Moura fuera denunciado a las autoridades portuguesas, Facebook procedió a eliminar la página.

Comentarios

KdL

João Moura filho de puta!

D

No hay nadie competente para hacer algo al respecto? asociaciones de protectoras de animales o algo? que puta vergüenza.

A

#2 quien ha denunciado esto es justamente de donde viene la publicacion: pacma. Partido antitaurino y contra el maltrato animal. Yo ya les he votado varias veces y les faltan muy pocos votos para conseguir escaños, si no fuese por la ley electoral ya les tendriamos en el congreso.

D

#2 Yo he mandado tweets al seprona y a peta con fotos y su nombre de usuario... Algo es algo.

F

No son los defensores del toreo los que defienden al toro como animal noble con orgullo de morir en la plaza?


Menos mal.....

t

No entiendo este "rasgarse las vestiduras" cuando esto pasa en España de forma cotidiana en las corridas de toros, sólo camban los animales que atacan.
Además, que podríais esperar de un toreo o un aficionado a los toros, ellos se deleitan viendo sufrir a otros animales.

fincher

Alguien que vote irrelevante debe de ser una persona sin sensibilidad.

darkcopperpot

A los creadores y consentidores de estas atrocidades hay que arrancarles la piel a tiras y metérsela en la boca.

Luego echarlos a los perros.

Sofrito

#11 ésa es la diferencia entre el hombre y el animal. Que el hombre le echa imaginación.

darkcopperpot

#16 De sangre está cubierto el progreso.

El vertedero esta lleno de papistas e inútiles.

a

#11 Claro que sí, campeón. Combatiendo contra la tortura con tortura.

Ryouga_Ibiki

El hostigamiento de osos1 (en inglés: Bearbaiting) es una actividad consistente en hacer pelear contra un oso encadenado en el centro de un foso a perros de caza especialmente entrenados, que van siendo sustituidos conforme son heridos o muertos...

Hubo variantes en las que se implicaban a otros animales que eran hostigados, como toros, pero también, en una ocasión curiosa, un potro con un mono atado a su parte posterior fue especialmente hostigado...

A finales del siglo XVII "las consciencias de las gentes cultas empezaron a cambiar",[cita requerida] pero no fue hasta 1835 cuando las luchas de osos fueron prohibidas por el Parlamento, mediante el Acta de Crueldad contra los Animales de 1835 y pronto se extendió a través de todo el Imperio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hostigamiento_de_osos

Como suele decirse nos llevan siglos de ventaja.

#50 Esa salvajada la siguen haciendo en Asia, creo recordar que en Mongolia.

D

lo que pasa es que no entendeis el hermoso arte de la tauromaquia. Que belleza de toro, ha sido honrado como merece

nemesisreptante

¿Como funciona esto? Te levantas un día y de repente piensas: hoy voy a ser un troll o ¿hay algo más detrás?

D

Que te puedes esperar de un tio que se autocalifica de maestro, de artista... Por matar animales.

fincher

Espero que la fiscalía actue de oficio y meta entre rejas a quién esté detrás de esta atrocidad.

OviOne

#20 Pues ponte cómodo...

polvos.magicos

Al menos yo siempre he dicho que los toreros pertenecen a la especie de los violentos y asesinos.

c

#29 No has captado la ironía de mi post #24?

S

He visto que se ha excusado con que los perros se le escaparon...cuéntale eso a otro. Una cosa imprevista y le da por tomar fotos y no recoger los perros, y además las cuelga por sentirse orgulloso de lo que muestra. Aquí las vacaciones, aquí mi coche, aquí mis perros mordiendo.

http://www.cmjornal.xl.pt/detalhe/noticias/nacional/sociedade/joao-moura-jr-pede-desculpa-por-fotos-polemicas

polvos.magicos

Veo pulular por la noticia violentos que justifican su sed viendo como unas especies de animales atacan a otras, todo por pura satisfacción, coger pañuelos y limpiaros bien, se os cae la baba al ver la degradación a la que puede llegar la especie inhumana con tal de divertirse y de paso, cuando llegue una guerra apuntaros a ella, seríais buenos soldados sanguinarios pero desde luego como especie en evolución os habeis quedado atras unos 85 millones de años.

Aucero

Después la hija de puta de la Pantoja pide que no se pongan las imágenes de la cojida de Paquirri porque hiere su sensibilidad.
Ya sabemos donde les duele, será cuestión de hacer lo mismo.

D

#58 ¿Un toro cogió a Paquirrin? Pobre toro...

A

#59 A Paquirri, ha puesto Paquirri

D

#61 Ah coño lol No me imaginaba yo al Paquirrín toreando. Por muy repugnante que sea, sería algo parecido a trabajar y eso no va con él

j

Sádico asqueroso, habrá quienes le llaman maestro.

RobinWood7

Joder qué ascazo

D

El maltrato animal crea en un país una predisposición misantrópica que es absolutamente fatal para el sentido de solidaridad social, y este daño sufrido por el sentido solidario social perjudica también fatalmente el funcionamiento de la sociedad en cuestiones tan aparentemente desconectadas como la economía, siendo una de las causas importantes del subdesarrollo del país. Por ejemplo, los seis millones de parados y las condiciones de subdesarrollo económico y técnico que actualmente tenemos en españa, son, en parte, uno de los castigos que merecidamente sufrimos por cosas como que la fiesta nacional sea el toreo, y que las fiestas del país en general consistan en maltratar animales. Desde el momento en que el ser humano abandonó una cultura de subsistencia basada en el nomadismo, la caza y la explotación destructiva del medio-ambiente, para pasar a una cultura agrícola, de cuidado de animales y cultivo de plantas y del medio ambiente, y de integración ecológica con el entorno más inteligente y no destructiva, correlativa con el aumento de tamaño de las poblaciones, nuestra especie vio cambiada su relación etológica con los animales, de manera que el mayor nivel de conocimiento y racionalidad humanos también se tradujo en un mayor conocimiento del comportamiento animal y desembocó en un trato de los animales más inteligente, emocionalmente afín, ordenado y, en definitiva, productivo. Hasta el punto de que dañar el grado de afinidad emocional y de empatía existentes en esta simbiosis desarrollada entre humanos y demás animales, llega a mostrar consecuencias totalmente análogas y correlativas a dañar las relaciones emocionales inteligentes y ordenadas entre los propios seres humanos. Así, yo no puedo tener un sentido de solidaridad en una sociedad maltratadora de animales que sea tan fuerte y pleno como el sentido de solidaridad que yo tendría en una sociedad que demuestra una capacidad cultural que no necesita del maltrato destructivo de animales. Si esto lo multiplicamos por millones de personas en un país, terminamos con unos niveles generalizados de predisposición misantrópica, deficiencias solidarias e incapacidad social que promueven las condiciones necesarias para que tengamos cosas como los seis millones de parados que tenemos en la actualidad, o como, en general, el vergonzoso y deshonroso subdesarrollo económico y técnico crónico español que los españoles tan bien conocemos de puertas para adentro.

Me da igual que la noticia hable de portugal.

D

Toreros y cazadores: Psicópatas!!


https://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

D

El único torero bueno es el torero muerto.

D

Ya voy entendiendo el gusto por los políticos del gobierno actual por el toreo. Son igual de psicópatas e hijos de la grandísima puta.
Lo de Facebook tiene bemoles. No tardan ni 0, en eliminar fotos que presuntamente pueden herir la sensibilidd infantil al enseñar un pecho, pero ante este tipo de imágenes...

Fantas

Y pensar que algo similar a esto, mejor dicho, más sangriento, es considerada como nuestra fiesta nacional.

D

Lástima de los tres perros colgados de los huevos del hp este.

D

Como lo han cogido infraganti. Parece que se ha disculpado el psicópata:
http://sol.sapo.pt/inicio/Sociedade/Interior.aspx?content_id=77913

Arzak_

Un estado de violencia que masturba el cerebro básico y reptil de este troglodita. Afortunadamente los toreros son inexorablemente una especie en vía de extinción que vergonzosamente se recordaran como una manifestación aberrante más de lo que puede hacer la enorme estupidez humana.

Frederic_Bourdin

Ya ha pedido disculpas que creo que es algo que le honra. Las imágenes son de hace más de dos años, cuando los perros entraron inadvertidamente en el recinto. Vamos que fue algo aislado y no creo que sea para tanto como lo estáis poniendo muchos sin conocer los pormenores del hecho.

http://www.ptjornal.com/2013061316744/geral/sociedade/joao-moura-jr.-nega-luta-de-animais-mas-reconhece-erro-crasso-ao-divulgar-fotografias.html

l

Nadie con algo de sensibilidad hacia un ser vivo sería capaz de semejante monstruosidad.
Siento pena y dolor por el animal atacado pero también por esos perros pues están en manos de un psicópata,los usa como arma criminal para satisfacer su sed de sangre.

Xtrem3

Que no, que es cultura... hijos de puta...

D

#36 La ablación también es cultura. Eso no significa que dicha cultura sea buena por ningun lado. La cultura puede ser buena, pero también puede ser mala. Es como las ideas

Xtrem3

#39 pretendia ser ironia ^^

c

Ahora falta que llegue algún imbécil y diga que los perros se extinguen si no les usamos para eso.

c

Son sus costumbres, y hay que respetarlas.

D

¿Niñas ñoñas provincianas?¿Comehierbas?...Que violentos...!

Shane

Es un maldito escándalo! ¿Quién soy?
Pablo Iglesias

nota: por si no os habéis dado cuenta siempre usa esta expresión

Shane

A mi Pablo me gusta, eh? (#31). Pero me hace gracia que siempre use esa expresión (debería cambiarla de vez en cuando por "es una pu*a desvergüenza" o yo qué sé...).

D

Buah...

No es que sea muy grande, y además tiene los cuernos afeitados.

Si fuese un miura ya puedes ir tu echándole camadas de perros a eso que no sobrevive ni uno.

stygyan

#19 hay perros de caza capaces de tumbar miuras - o al menos son capaces de tumbar jabalíes salvajes, que no creo que haya mucha diferencia.

D

#25 muchos jabalies pesan bastante menos que un cerdo 70-80 kilos y si no les han "pulido" los colmillos son capaces de matar a varios perros de presa .

Pero es como todo si los perros estan bien entrenados, dopados y tienen experiencia el jabali solo puede defenderse del primero o del segundo.

Aun asi el jabali en casi todos los casos debe ser muerto por el hombre de una cuchillada en el corazon o entre las orejas

OviOne

#28 ¿Qué significa esa popular expresión "es como todo"?

D

#25


Por lo que el miura tendra un ataque que no se espera. Si al Miura de pequeño lo azuzas con perros y estos le muerden, adquiere instinto y experiencia y en ese caso muchos perros podrianmrir en el ataque.

Si el perro tiene el punto de gravedad bajp y su peso no es muy elevado el cuerno del toro le puede herir pero no de gravedas. Un enorme perro de 90 kilos si el toro le engancha muere a los pocos segundos. En cambio un oerro de 20 kilos seria "empujado" por el cuerno

Acuantavese

#33 los Zerg, por ejemplo

d

#33 La raza Cimarron Uruguayo originalmente eran perros que vivían en estado salvaje y se han re-domestico. Y son perros de presa descendientes de los Alanos españoles.

D

#25 Ni de flay.

Y lo sé porque tengo familia que le a a la caza. Y un jabato como se meta en un sitio que se cubra las espaldas, ya puedes echarle tu a eso los perros que quieras que hasta que no llegue el cazador y le meta un tiro para cargarselo, lo mismo te quedas sin perros. Con un miura es que no hay ni discusión.

En algunos paises se puede ver a una camada de perros cargándose a un oso. Claro, pero el oso está encadenado, y antes de eso les arrancan los dientes y las zarpas.

Cerdopolla

Ese chuletón está poco hecho.

D

Indignante enviar a 3 perritos a morir así,destripados por un toro bravo

D

Animales contra animales. Así es la naturaleza. Pero a algunos descerebrados les parece que habría que prohibir la naturaleza, la depredación gracias a la que somos lo que somos. Van de amantes de la naturaleza pero en realidad solo son unos ignorantes que quieren ver personas en los animales para creerse así que realmente sí tienen amigos.

Los leones arrancan los intestinos de las cebras mientras aùn están vivas. Prohibámoslo, es una atrocidad de hijos de puta. En fin...

RespuestasVeganas.Org

#12 Calla, puto psicópata católico.

Hay que votar al Partido Animalistas en las europeas de 2014, si consiguen un eurodiputado mandaremos un mensaje...

Dillard

#12 Supogno que verías naturalmente legítimo que te metiesen en una jaula con tres pitbulls rabiosos, ¿no?

dunachio

#12 tú también eres un animal....a ver si al próximo que le sueltan unos perros de presa para que se lo coman eres tú, que yo voy a sacar el pañuelo para que además te corten el rabo y las orejas. Puag.

OviOne

#12 Me dio curiosidad ver cómo alguien acumula más de 60 votos negativos en unas horas. Te lo has currado, macho.

D

#12 Esa excusa es buenísima, sirve para todo.

¿Me tiro un cuesco en la oficina? es la naturaleza, nadie se puede quejar.
¿No me ducho y me huele la sobaquera? es la naturaleza, enjoy..
¿Me saco un moco en el semáforo y se lo tiro al de al lado? Eh oye, que es la naturaleza..