Hace 6 años | Por Loda a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Loda a cadenaser.com

Al menos 120 cooperantes de ONG británicas cometieron abusos sexuales durante sus misiones interacionales el pasado año. La prensa británica revela hoy nuevos datos sobre el escándalo que afecta ya a cuatro organizaciones. Oxfam registró hasta 87 casos de abuso el año pasado. Relacionada: Altos cargos de Oxfam en Haití pagaron a prostitutas haitianas en orgías "dignas de Calígula"
Hace 6 años | Por --406457-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por --406457--
a huffingtonpost.es

Según The Times, Oxfam comenzó a investigar en 2011 a varios de sus miembros, sospechosos de haber p [...]

Comentarios

D

#4 #16 Por lo que sé, en esas ONG que van al tercermundo, solo admiten gente con alta cualificacion, médicos, arquitectos, ingenieros etc porque trabajo fisico de brazos baratos alli tienen mas que de sobra y mas ... lo que habra pasado, es que son gente normal o eso incluso gentuza, y si encuentra alli una prostituta negra guapa que la pillan por dos euros la noche, y cosas similares ... y no se que pasa, gente que aqui no es putera, alli va a trabajar por algo, y te lo cuenta tan pancho "estuve toda la noche con una negrita por calderilla"

a

#37 "gente que aqui no es putera"

O que aquí no se lo puede permitir.

Tal y como está la presión sobre estas cosas, no va a admitir cualquiera que hace estas cosas cuando se lo puede callar de gratis. No todo el mundo es gilipollas por mucho que la abundancia de gilipollas sea masiva.

D

#51 Pues que alli es distinto, si por ejemplo siendo Turquia, que en teoria no es tercermundo hambriento, te cuentan que la chica que limpia el apartamento, que esta buenisima dice, te viene y te dice que "necesita mil quinientos euros o algo asi para operar a su padre y que puede tirarsela todo el tiempo que va a estar alli", se queda a cuadros, asombrado ....

balancin

#4 cualquiera de monta una intermon Oxfam. Yo y cuatro colegas, vamos.

D

#10 a ti tu empresa te controla lo que haces en tu tiempo libre?

jixbo

#56 Dentro de Oxfam se sabía desde hace años. Era institucionalizado, con el jefe, dinero de la ONG, etc...
El problema es que lo taparon. Solo hicieron 4 despidos, y no lo comunicaron a las autoridades de ningún país. Y eso es lo grave.

D

#15 La palabra está de moda.

nusuario

#23 y tanto, leyendo la noticia no hay abuso sexual por ningun lado, solo gente que contrata a prostitutas. esta noticia es erronea y sensacionalista a no poder mas

festuc

#15 Ojalá te obligen a que te follen por el culo durante unos años, a ver si cambias de opinión

D

#27 en vez de soltar eso, ningún donante dio medios para que un cooperante los use para tener sexo con personas necesitadas.
Si doy comida a una organización es precisamente para que alguien necesitado no tenga que tener sexo por comida, lo cual es es un abuso.

capitan__nemo

#15 #27 Es la diferencia entre el que tiene dinero y el que lo necesita.
Hay gente que sacrifica completamente su vida por dinero o por sus hijos e hijas o familiares, o por otros muchos asuntos (por una vivienda, un lugar donde vivir, por comida de calidad, que se paga con ese dinero). Sacrifica cualquier cosa, su integridad, su moral, su salud física, su salud mental, su dignidad, su libertad, su futuro, su privacidad, su tiempo, su juventud, sus sueños, ...

Igual cuando cualquier jefe, entorno corporativo tóxico propiedad de un millonario, o grupo de accionistas millonarios ha abusado de ti, sabes un poco lo que significa ese tipo de abuso.

Si no has podido estudiar una carrera porque no tenias dinero suficiente para pagarla en la privada, sabes que significa ese abuso.

Si no has podido pagar por un tratamiento médico que necesitas, o no lo has podido recibir en condiciones, sabes lo que significa ese abuso.

Si has tenido que convertirte en un esclavo blando para poder vivir de forma independiente sabes lo que significa ese abuso.

Si has tenido que respirar contaminación a destajo por vivir donde vives, sabes qué significa ese abuso.

Si te abusan todos los dias, creeras que no es abuso. Lo que les pasa a los niños y lo ven como normal, creen que la vida normal es eso.

a

#15 Pero hubo robo.

jixbo

#15 -Algunas eran menores.
-Era justo después del terremoto, y esa gente estaba allí en misión humanitaria. No era un viaje privado.
-Usaban el dinero de la ONG, dinero que viene de financiación pública en gran parte.
-La prostitución es ilegal en Haití y Oxfam lo ha ocultado durante años.

D

#13 Y tenía toda la razón del mundo tu profesor.

D

#13 Entonces creía en que habría que arrebatarselo a la fuerza a los que tengan ? O como pensaba hacerlo ?

eldelshell

#24 "impuestos" es la palabra que buscas.

D

#33 Impuestos , para sacar a África de su atraso , para ayudar a 1400 millones de personas ? Ni el cien por cien , y si me cobran impuestos por el 90 por ciento de mi renta y quiero regalar el otro 10 por ciento , ya estoy dando limosna . Me lo prohibirias ?

u_1cualquiera

#11 la maldad está en las personas, no en la institución. No hay casos de Cascos Azules implicados en violaciones y prostitución? Soldados españoles presuntamente violando a una compañera? Profesores pederastras? Son todos empleados del Gobierno

L

#26 La maldad está en un sistema (el de las ONGs) corrupto, acaparado por grandes corporaciones como Oxfam, y vendido y controlado como cualquier otra institución.

ValaCiencias

#11 gobiernos bien estructurados como los EEUU? Mira nada más la clase de ayuda que van ellos repartiendo por todo el mundo.

Algunos solo ven lo que quieren ver.

jixbo

#11 La financiación de Oxfam es principalmente pública. Del gobierno británico, la UE...

capitan__nemo

¿qué paso al final con esto?
Destapan mails de empleados de Amazon y Microsoft a burdeles
Destapan mails de empleados de Amazon y Microsoft a burdeles

Hace 6 años | Por --568441-- a adslzone.net

Tech Bros Bought Sex Trafficking Victims by Using Amazon and Microsoft Work Emails
http://www.newsweek.com/metoo-microsoft-amazon-trafficking-prostitution-sex-silicon-valley-755611
Uber: Mapping Prostitution and “The Walk of Shame”
http://dataconomy.com/2014/06/uber-mapping-prostitution-and-the-walk-of-shame/

¿y esto?
Donald Trump's 'prostitute scandal' was filmed by cameras and recorded with microphones hidden behind the walls
https://www.mirror.co.uk/news/world-news/donald-trump-prostitutes-russia-report-9601118

Sí, dijo que las rechazó, pero ¿y si miente? No seria extraño, nada extraño.
https://www.nytimes.com/interactive/2017/06/23/opinion/trumps-lies.html
#1

box3d

#2 En general se saben cosas en función de la cantidad de pasta qu hay para "agradecer" la filtración. Los casos excepcionales donde el vil metal no está presente, acaban en Wikileaks.

capitan__nemo

#3 En wikileaks o en otros sitios. En el "süddeutsche zeitung" y en otros. Como los panama papers, paradise papers, dcleaks, luxleaks, uberleak (que no ha ocurrido aun https://www.wired.com/story/uber-paid-off-hackers-to-hide-a-57-million-user-data-breach/ ) , el ashley madison leak, ...

A ver si wikileaks publica leaks de este lado tambien (hay toneladas). Claro que si lo hace igual no le pasan mas leaks tácticos o se encuentran con el amigo polonio como Arafat.
http://www.nydailynews.com/news/national/russia-arrests-spy-accused-leaking-info-hacks-u-s-article-1.2956581
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/russia/8802732/Leaked-document-reveals-plans-to-eliminate-Russias-enemies-overseas.html

Battlestar

#2 Pero todo eso que mencionas son casos de prostitución, no de abusos sexuales. No sé, al menos a mi no me parece lo mismo, el que se va por ahí de putas con el dinero de la empresa es un caradura y un ladrón, el que abusa de mujeres es algo mucho peor. Veo un poco absurdo mezclar las dos cosas como si fuera lo mismo. Que habrá quien sea culpable de ambas cosas, pero no todos los que se hayan ido de putas (con el dinero de otro) tienen porque ser abusadores.

capitan__nemo

#40 Pues como se está describiendo así, tu tambien sabes que seguramente has sido abusado tambien. El abuso es un poco como el mobing, el buling, lo que hacen las corporaciones cuando se aprovechan de clientes/productos, ...
Aprovecharse con una situación de fuerza en distintos sentidos. Alguien puede tener mayor "fuerza", economica, y el que es abusable, una debilidad económicas o necesidad economica. Pero tambien con la fuerza fisica, la fuerza intelectual, la fuerza psicologica, la fuerza de autoridad, la fuerza a traves de mas medios o mejores medios, mas herramientas o mejores herramientas, ..


abuso
http://dle.rae.es/?id=0EZHSBG
"Del lat. abūsus.
1. m. Acción y efecto de abusar.
abuso de autoridad
1. m. abuso que comete un superior que se excede en el ejercicio de sus atribuciones.
abuso de confianza
1. m. abuso consistente en engañar o perjudicar a alguien que, por inexperiencia, afecto o descuido, le ha dado crédito.
abuso de derecho
1. m. Der. Ejercicio de un derecho en sentido contrario a su finalidad propia y con perjuicio ajeno.
abuso de posición dominante
1. m. Der. En el derecho de la competencia, actuación comercial prohibida que se prevale de una situación de ventaja.
abuso de superioridad
1. m. abuso consistente en el aprovechamiento de la desproporción de fuerza o número.
abuso sexual
1. m. Der. Delito consistente en la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona sin violencia o intimidación.

abusar
http://dle.rae.es/?id=0EUOgTV
De abuso.
1. intr. Hacer uso excesivo, injusto o indebido de algo o de alguien. Abusaba de su autoridad.
2. intr. Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder. Abusó de un menor.
3. prnl. Guat. espabilarse (‖ avivar y ejercitar el entendimiento de alguien).

D

120 casos aislados, esta claro

m

#16 Me da a mi la impresión que los abusos se han dado siempre en todos los ámbitos: Iglesia, familia, educación... literalmente en todos lados. Solo que es algo que siempre ha estado tapado y ahora sale por "fascículos", primero los curas, luego profesores, luego en el deporte, luego en hollywood, etc, etc... Del mismo modo que la corrupción siempre ha existido pero hoy sale más a la luz.

D

Lo van a tener aún más difícil ahora para ganar socios en Atocha

Vaelicus

Las ONG's son un nido para que los hijos e hijas de la gente con dinero (grandes empresarios y aristócratas) cobren un sueldo más que decente, y viajen por el mundo a gastos pagos y nos rebocen su falsa moral...

No seré yo quien alimente esos nidos de pijerismo camuflado de ayuda al tercermundo...

a

Debido a relaciones personales sé que en Oxfam no existen controles sobre el dinero que reciben. A partir de aquí cualquiera puede imaginarse como va. Esto no es una crítica contra esta organización en concreto pues no me consta que existan controles en ninguna de estas ONG, por lo que debo suponer que en todas partes cuecen habas.

Evidentemente que ninguna persona jurándome por lo que le dé la gana que "aquí esto no pasa" (como me juraron en Oxfam) no sirve para nada. O hay controles y evidencias que los demuestren u os podeis ahorrar el esfuerzo y el ridículo. Sin evidencias nunca voy a creerme nada.

Que se lo hayan gastado en putas es lo de menos. No es el problema lo que hagan, sino con qué dinero lo pagan.

p

a ver en qué queda todo ésto...
pero seguro que en nada, o pérdida de financiación y ya está...

y de todas formas también hay más gente que hace lo mismo, a ver si sirviera para acabar con esas prácticas

m

A mi cada vez que entro en webs de trabajo y veo ofertas de captadores de toda esta gente, como que me da mal rollo.

Sobre las ONGs es una putada, porque seguro que en muchas hay muy buenas intenciones, pero se ha creado toda una industria en base a las buenas intenciones de la gente y la pena. Y hay mucho caradura viviendo de todo esto.

basuraadsl

La Sociedad está enferma.

anor

#8 Puede ser, pero hay que tener enncuenta de que hay psicopatas que pueden entrar en cualquier lugar, incluso en las mejores organizaciones siempre que puedan obtener beneficios.

D

#38 Psicópatas? Yo leo la noticia y entiendo que son unos hombres que se fueron de putas despues de currar. Nada diferente a lo de aqui.

Battlestar

Pero abusos o escándalos sexuales? Porque digo yo que no es lo mismo irse por ahí y abusar de mujeres que irse por ahí yéndose de putas con el dinero de la organización. Vale que ambas son tanto perseguibles legalmente como moralmente reprochables, pero son cosas distintas. Me choca un poco ver que lo meten todo en el mismo saco.

a

#39 Si lo hubieran hecho con su dinero, difícilmente se les podría estar culpando de nada.

D

Lo peor es que por culpa de estos impresentables las buenas ONGs van a recibir menos fondos.

D

#9 Eso es lo más indignante y debería de contar como una circunstancia MUY AGRAVANTE si es que alguna vez todo esto llega a juzgarse y se investigan las responsabilidades.

soundnessia

Y todo ello con el dinero de la generosidad

Maelstrom

La ICAR (y sobre todo las misiones, cuyos miembros son mayormente españoles y de los cuales deberíamos sentirnos orgullosos), nuevamente, pasándole la mano por la cara a los advenedizos en lo que es vocación auténtica.

a

#30 Los curas son mucho peores. Son personas con creencias. No hay nada peor. De ahí la necesidad de ONG.

U5u4r10

Si queréis ver cómo funciona una ONG mirad House of Cards.

jixbo

#63 Cuando les juzguen en Haití, y cuando pierdan la financiación del gobierno británico y la UE, no harán falta "jueces morales del mundo".

tucan74

Empezaron con los curas y resultó que medio mundo está implicado: actores, soldados, políticos, entrenadores... lo de los abusos es una plaga.

a

#20 Se llama abusos a cualquier cosa, y lógicamente de "cualquier cosa" hay montones.

En este caso el problema no es que se hayan ido de putas, que es algo de lo más habitual (y legal en casi todos los paises) sino que lo hayan pagado con dinero que no es suyo, es decir que han robado.

jixbo

#49 Lo de que sea en un país que acaba de sufrir un terremoto (gente desesperada) y ellos estuviesen en misión humanitaria, muchas fuesen menores, que la prostitución es ilegal en Taití, y que Oxfam lo ocultase y no lo denunciase, es irrelevante.

a

#62 Sí, a menos que te coloques en la posición de juez de la moralidad del resto del mundo.
Yo no llego a tanto.

Loquedigas
D

#11http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4328202/10/12/Zapatero-dono-200-millones-a-ONU-Mujeres-antes-de-la-entrada-de-Bibiana-Aido.html
http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/04/56d934d0268e3ea6508b45c8.html

ÆGEAN

Es curioso este mundillo.
Hace muchos años leí un libro de Eric Frattini que se llama "ONU Historia de la corrupción" en la que se trataba este tema y fue tildado de conspiranoico.
Os lo recomiendo porque no tiene desperdicio. Denuncia este tipo de abusos, teniendo en cuenta que el libro es de 2005, está claro que la "conspiranoia" le saca 13 años a la realidad.

Manzo

Qué bien les vienen estas noticias a quienes nunca han colaborado con nada por puro egoismo. Son la coartada perfecta. Pues nada. Todo el mundo a lo suyo y que coopere Rita la Cantaora. Ahora, también os lo digo: a base de comentarios en Menéame no vamos a mejorar ni un ápice la vida de quienes lo perdieron todo (lo perdieron o se lo quitaron, mejor dicho).

G

Cuando se hace en el seno de la Iglesia, qué mala es la Iglesia. Cuando lo hace una ONG, qué malas son las ONG. Y nadie se para a mirar al ser humano, que es quien realmente lo hace.

Monsieur-J

#43 Quien realmente oculta estas cosas y evita las implicaciones legales. La Iglesia. Las ONGs.