651 meneos
18195 clics

El escándalo del niño discapacitado en silla de ruedas que quedó oculto en su foto de graduación  imagen

¿Descuido? ¿Dejadez? ¿Mala uva? Sea como sea, no es de recibo colocar a un niño en silla de ruedas detrás de varias filas de compañeros, perfectamente alineados en pie, para una fotografía de recuerdo de graduación; a no ser que queramos que el recuerdo sea nulo o especialmente amargo.
etiquetas: graduación, foto, oculto, niño discapacitado
usuarios: 260   anónimos: 391   negativos: 5  
38comentarios mnm karma: 570
  1. #2   ¡Nunca achaques a la malicia lo que puede explicar la ignorancia!
    votos: 27    karma: 247
  2. #16   #6 Dicho y hecho.  media
    votos: 26    karma: 221
  3. #1   Pobre chaval, yo estuve en un caso similar era una foto de un grupo de viaje, la persona en silla de ruedas incluso se aparto para la foto a un lado, al final salio de delante y en el centro.
    votos: 10    karma: 114
  4. #4   Por lo que he leído en la noticia, iban ordenados alfabéticamente y por eso quedó en ese lugar, está claro, no es discriminación, pero dice mucho del nivel intelectual de los profesores y demás trabajadores de ese centro...¿educativo? Yo me pensaría claramente sacar a mi hijo de allí si no son capaces de poner solución a un problema tan simple.
    votos: 11    karma: 112
  5. #6   ¿Quién ha redactado la noticia? ¿Matías Prats?

    La última frase:

    Lo que no puede negar es que se trata de una foto inolvidable.
    votos: 9    karma: 85
    Dab Dab
  6. #22   #8 Creo que no has tenido en cuenta que quizás este niño puede tener también una discapacidad mental a causa de su hidrocefalia, o que puede estar marginado por su condición de discapacitado, de forma que poco hubiera resultado de sus quejas. Paternalismo es cuando se cuida excesivamente de alguien que no lo necesita. Probablemente, él sí necesite esas atenciones extra.

    Como hermana mayor de una niña con hidrocefalia, sé lo difícil (por no decir imposible) que es lograr una adaptación más o menos normal de estos chicos en su entorno. El hecho de que salga o no en la foto puede ser una gilipollez, pero los que les vemos día a día lidiar contra la exclusión y frustrarse en el intento no podemos evitar sentir un pellizco de dolor o una intuición de mala leche ante estas cosas, tan fácilmente evitables.

    EDIT: #21, te respondo a ti también con mi primer párrafo.
    votos: 9    karma: 84
     *   Nymeria Nymeria
  7. #10   "Lo que resulta sorprendente es que con un mes de ensayo"

    O el que ha escrito la noticia se inventa las cosas o en ese colegio lo que se dice muy listos no son los alumnos.
    votos: 6    karma: 65
  8. #3   1 todos estan mirando hacia otro lado. Y me da la impresion??? Que desde ese angulo se le ve.

    2. Me da que las escaleras tienen algo que ver. Y eso no es excusa. ( a no ser que halla rampa, y para mi que hay. Si no como entra en clase? Ademas parece un pais desarrollado como este y esas cosas se hacen)

    Para mi que estaba con sus colegas y la foto le importaba una mierda.

    PD. Desde que tuve un crio a cuenta del carrito me he concienciado bastante. Las barreras nos afectan a todos, no solo a "discapacitados" todos fuimos bebes y la mayoria sereis viejos asi que no lo hagas por ellos;hazlo por ti.
    Se egoista si pasas de los demas
    votos: 4    karma: 48
  9. #11   #10 Ensayar un mes para una foto...
    votos: 1    karma: 20
  10. #17   El "ingeniero" que colocó a los niños para la foto se puede reir... a parte del niño en silla de ruedas, hacia la derecha hay un niño o niña en la segunda fila que, por su tamaño, queda oculto (al menos en la foto que muestra la página que no debe ser la "buena" porque a otro lo tapa un poste) y en el centro, en la tercera fila, hay otro chaval que casi se desnuca de tanto levantar la cabeza para salir en la foto
    votos: 0    karma: 17
     *   --80001-- --80001--
  11. #7   #2 piensa mal y acertarás
    votos: 1    karma: 16
  12. #9   Normalmente en estos casos se pone justo delante y en el centro, bien visible, evidentemente la dirección del centro no ha sido muy afortunada, pero supongo que está a tiempo de rectificar.
    votos: 1    karma: 16
  13. #13   Ya seas gordo, gay, discapacitado... Todo lo diferente es raro, y lo raro lo hacemos excluyente. Como si el gordo o discapacitado o el gay no tuviera vida, ni sentimientos. ¡Como no es popular no vale para nada! Si lo llevamos viendo toda la vida en mierdapelis americanas que solo triunfa el capitan del equipo de futbol americano y su novia jefa de las cheerleaders. ¿Que coño cuesta poner a tu compañero delante de todos?
    votos: 1    karma: 16
  14. #14   Y el pobre chaval que se queda detrás del palo de la canasta, ¿que?. Es cuestión de perspectiva lo de esta foto yo creo.
    votos: 1    karma: 16
  15. #5   las fotos gruaples pasa muchas veces eso, no lo veo importante ....creo que es usada mas como reivindicación a las desconsideraciones que sufren muchas veces
    votos: 0    karma: 14
  16. #24   Tampoco el niño que estaba detrás de la columna salió muy favorecido. El fotografo sencillamente tenía el piloto automático y no hacía su trabajo.
    votos: 0    karma: 11
  17. #12   #2 Ignorancia? no me creo nada.
    votos: 0    karma: 10
  18. #18   Lo que me sorprende es que ninguno de sus compañeros dijera "eh, que Luke está detrás", esta es la sociedad en la que vivimos.
    votos: 0    karma: 9
  19. #20   Francamente... no había noticias más relevantes? Esto me parece una chorrada, si meneame fuera tele5 esto sería el notición de relleno para corazones solidarios, pero aquí, esperaba un poco más de rigor de la comunidad. En el tiempo que se tarda en leer esta noticia niñas y niños discapacitados sufren cosas mucho más terribles que no salir en una foto.
    votos: 0    karma: 9
     *   xkrop xkrop
  20. #33   En el colegio hacíamos lo mismo con los bajitos y nunca pasó de ahí...
    votos: 0    karma: 9
  21. #37   An HTTP error occurred while getting:
    blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/12/26/escandalo-discapacitado/

    Details: "connect timed out to /82.223.217.232:80".
    votos: 0    karma: 9
  22. #38   #37 Y se ha restablecido de nuevo.

    Qué cabrón el fotografo o quien puso al pobre chaval ahí.
    votos: 0    karma: 9
  23. #25   #14 Totalmente de acuerdo, la foto de la noticia no puede ser la que se les entrega a los chavales
    votos: 0    karma: 8
  24. #28   como para que le quiten el cartón de profesor al que haya estado a cargo...
    votos: 0    karma: 7
  25. #15   Lo de que estaban ordenados alfabéticamente es una gilipollez. Ningún fotógrafo ordena a la gente alfabéticamente, se los ordena por altura para que salgan todos en la foto. Excusas baratas todo.
    votos: 0    karma: 6
  26. #19   Estupidez, sin lugar a dudas.
    votos: 0    karma: 6
  27. #21   Voy a ser un capullo. Seguramente fue un descuido, más que nada porque seguramente nadie colocó a los niños, se colocaron como ellos vieron y se sacó la foto, y ya está. Escándalo me parece exagerado. Aunque desde luego no es lo ideal. Además hay otro niño que no sale en la foto. Simplemente no hubo organización.

    #18 Tan sorprendente como que el propio niño afectado no dijera nada. ;)

    #10 Lo mejor es lo de ¡y con protocolos de actuación establecidos!, así con admiraciones para que exalte más. Seguro que al sacar la foto alguien tenía una lista con los protocolos de actuación, e iba marcando punto por punto lo que se cumplía...

    PS: Está claro que hubo un momento de idiotez colectiva, pero no creo que fuera nada más.
    votos: 0    karma: 6
     *   Arth Arth
  28. #23   #22 Eso cambiaría mucho las cosas, en eso estoy de acuerdo, porque entonces ese niño está ahí porque alguien lo dejó ahí y se olvidó de él, pero según las circunstancias del personal creo podría hacer más probable que se olviden de él.
    votos: 0    karma: 6
  29. #26   Les devuelves la foto y les dices que se la metan por donde amargan los pepinos... no arregla nada, pero te quedas a gusto.
    votos: 0    karma: 6
  30. #27   ¿Centro concertado-privado quizás?
    votos: 0    karma: 6
  31. #29   Y la foto? La definitiva, digo...
    votos: 0    karma: 6
  32. #30   Son tan cafres, que prefirieron colocar 'al gordo' del colegio en primera fila, antes que al discapacitado.
    votos: 0    karma: 6
  33. #31   “Los estudiantes estaban ordenados alfabéticamente para la foto; y llamándose Smith acabó en la parte de atrás, no es discriminación"

    Efectivamente, los profesores/fotografos no son unos discriminadores, simplemente son idiotas.
    votos: 0    karma: 6
  34. #32   #27 Beresfield Public School
    votos: 0    karma: 6
  35. #34   Esto no tiene explicación, alguien debería ser castigado de sueldo,, que es lo que verdaderamente le importa a la gente el Euro y en ese caso el dolar Australiano, y apartado de sus funciones durante un tiempo para que pueda pensar en "el error cometido".
    votos: 0    karma: 6
  36. #35   #15 los ordenan los profesores y pasa la lista de sus alumnos para que el fotografo en la foto anuario ponga los nombres de los alumnos. Si se hace en los anuarios. Se suele hacer
    votos: 0    karma: 6
  37. #36   #35 Ah. Corregido entonces.
    votos: 0    karma: 6
  38. #8   La foto del artículo no es la foto real de graduación. Está sacada desde otro ángulo, como puede verse por la orientación de los chavales. A lo mejor en la foto real se le ve perfectamente entre sus compañeros. Y si no fuera así, también es responsabilidad del chico reclamar a sus compañeros que le hagan hueco o que se repita la foto. Que vaya en silla de ruedas no implica que sea gilipollas. Fuera paternalismos y sentimentalismos.
    votos: 1    karma: 5
comentarios cerrados

menéame