Hace 9 años | Por --175549-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por --175549-- a actualidad.rt.com

El escándalo Libor, calificado ya como uno de los mayores fraudes bancarios, se desató hace dos años. Aunque casi nadie habla ya de él, sus secuelas persisten hoy en día e incluso podrían "desatar una aterradora crisis financiera". A lo largo de los últimos cinco años la tasa Libor se encuentra en un mínimo histórico, lo que "contribuye a que se infle una enorme burbuja económica en todo el mundo", lo que "conducirá a una grave crisis financiera". En este caso las pérdidas para la economía serían de trillones de dólares.

Comentarios

D

Al que no le guste RT, en su día ya hubieron noticias en la prensa europea sobre esta estafa perpetrada por los honorables banqueros europeos que, como todo el mundo sabe, no son corruptos como los españoles o los griegos y todo lo hacen bien. En concreto estaban implicadas entidades como:

- Barclays (UK).
- Rabobank (Holanda).
- Credit Suisse (Suiza).
- RBS (UK).
- UBS (Suiza).
- Deutsche Bank (no hace falta que diga quienes son).
- Bank of America (tampoco hace falta).
- Lloyds (UK).
- Societé Generale (Francia).
- ...

En fin, no os preocupéis demasiado. En caso de que la cosa vaya a peores, no tardará en salir a la luz toda la verdad, que no es otra más que la culpa es vuestra por vivir por encima de vuestras posibilidades y querer demasiados médicos y demasiados maestros, porque está claro que no tenéis ni puta idea de economía y todo esto está causado por demasiado gasto social. Palabra de Dios, te alabamos Señor.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/economia/1342194634.html (El Mundo)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120704_barclays_escandalo_bancos_libor_preguntas_clave_pea.shtml (BBC)
http://elpais.com/tag/libor/a/ El País
... etcétera etcétera.

anor

Detras de un gran milagro economico siempre hay una gran burbuja.

casanxelin

Según el reportaje una tasa Libor baja, fomenta el crédito y desalienta el ahorro. La realidad en España es que el crédito esta estancado y la tasa de ahorro, crece lentamente.