577 meneos

Escándalo en Italia: indiferencia general en una playa ante el ahogo de dos niñas gitanas (EN)

Los periódicos italianos han mostrado este lunes su repulsión ante unas fotos donde la gente aparece disfruntando de un día de playa, bebiendo, jugando y tomando el sol, a apenas unos metros de los cuerpos de dos niñas gitanas de 14 y 16 años ahogadas. En otras imágenes se muestra a los policías cargando con el cuerpo de una de las niñas a traves de toallas y veraneantes indiferentes.

negativos: 7   usuarios: 254   anónimos: 323  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Italia está irreconocible. La noticia original de Corriere:
    www.corriere.it/cronache/08_luglio_19/ragazzine_annegate_44af4e0a-55a2
    138  votos: 14   link
    el 21-07-2008 11:07 UTC por MrWidmore MrWidmore
  2. #2   Aquí ocurrió algo parecido, la foto es de Javier Bauluz y fué portada del NY Times.
    www.nodulo.org/ec/2005/img/n043p22a.jpg
    211  votos: 26   link
    el 21-07-2008 11:07 UTC por RoB RoB
  3. #4   #1 Está chunga la cosa por allí :-/
    14  votos: 1   link
    el 21-07-2008 11:08 UTC por su_r00t su_r00t
  4. #8   Noticia y foto en La Repubblica: napoli.repubblica.it/dettaglio/Torregaveta-tragedia-in-spiaggia-annega Vaya, es tal como me lo había imaginado.
    156  votos: 15   link
    el 21-07-2008 11:12 UTC por ikatza ikatza
  5. #9   La verdad es que hay que ser bastante hideputa para seguir bañándose tranquilamente con los cuerpos de las dos chiquillas delante.
    58  votos: 6   link
    el 21-07-2008 11:12 UTC por ash2005 ash2005
  6. #10   #8 La foto es impresionante, la gente pasa. Seguro que si es un lindo gatito subido a lo alto de una farola, llaman a los bomberos para que lo bajen. Desde luego, no sé que maldito brote fascista se está criando ahí...
    70  votos: 8   link
    el 21-07-2008 11:13 UTC por MrWidmore MrWidmore
  7. #11   Es una corriente nueva. Ni extrema derecha, ni izquierda,.... Extrema indiferencia.
    205  votos: 23   link
    el 21-07-2008 11:28 UTC por acarazo acarazo
  8. #12   Empieza a darme miedo italia...
    20  votos: 3   link
    el 21-07-2008 11:28 UTC por smilo smilo
  9. #14   "Tras la tragedia, la sorprendente reacción de una parte de la playa: los bañistas han continuado comiendo y tomando el sol, como si no hubiese pasado nada. "Hemos recuperados los cuerpos entre la indiferencia general"....
    23  votos: 2   link
    el 21-07-2008 11:30 UTC por --61261-- --61261--
  10. #15   Espero que no nos hayan colado otra foto con un concreto ángulo para manipular la realidad, como ya pasó en el caso que pone #2.

    yanoquedatiempoparaescapar.blogspot.com/2007/06/espada-versus-j-bauluz

    En la foto famosa y premiada titulada "La Indiferencia de Occidente" se veía a 2 personas en la playa y de fondo un inmigrante muerto, como si no les importara nada lo que había pasado...

    Había otra foto que mostraba como al lado del cuerpo estaba la policia, guardia civil, médicos y un grupo de gente agolpada.

    img384.imageshack.us/img384/8178/n043p22buc0.jpg

    ¿Cual interesaba más para dar un mensaje concreto?
    152  votos: 19   link
    el 21-07-2008 11:31 UTC por --324-- --324--
  11. #16   Me parece un poco exagerado. La prensa inglesa intenta criminalizar a todos los italianos, como co-responsables de las estrategias políticas de Berlusconi, si Berlusconi no hubiera impulsado políticas racistas, ésto no sería noticia, ni aquí ni en Inglaterra, pero.... Yo he estado en playas en las que se ha ahogado gente, y no ha habido un abandono masivo de las playas en "señal de duelo".
    45  votos: 6   link
    el 21-07-2008 11:32 UTC por miliki28 miliki28
  12. #18   #13 totalmente de acuerdo
    20  votos: 2   link
    el 21-07-2008 11:32 UTC por campi campi
  13. #20   lo de la gente en la playa bayandose con ahogados en la orilla lo he visto yo en españa y con ahogados españoles

    que esperais que haga la gente? si ya ha ocurrido el suceso pues o se arremolinan o se van a sus sitios

    dudo mucho que la gente dejara que nadie se ahogase fuese de la raza que fuese
    39  votos: 6   link
    el 21-07-2008 11:38 UTC por brokenpixel brokenpixel
  14. #21   Yo me hubiera ido a casa o a otra parte de la playa. Aunque supongo que mucha gente no se enteró de lo que estaba sucediendo.
    32  votos: 6   link
    el 21-07-2008 11:38 UTC por culo culo
  15. #22   Mi modesta percepciòn, llevo en Italia bastante tiempo y no creo que la gente se haya vuelto fascista de repente, creo que lo que està creciendo es el egoismo hasta lìmites insospechados (e inaceptables).
    Cada vez va a màs y se nota en la actitud de la gente. La gente se empieza a preocupar exclusivamente por lo suyo y lo que le pase al vecino ya no es cosa suya. Egoismo en estado puro.
    El que es medianamente solidario muchas veces viene tratado de idiota. Ejemplo: con los inmigrantes, que vienen a llevarse el trabajo de los italianos, que estàn mal pagados porque son los inmigrantes los que tiran los sueldos, que si se llevan las ayudas y los italianos deberìan estar primero... y el que tiene una opiniòn contraria por toda respuesta obtiene un "pues si tanto te gustan llevatelos a tu casa y alimentalos tu".
    Este tipo de noticia, crea escàndalo y les escupe en la cara la miseria humana a la que estàn llegando como sociedad. Pero despues de un par de dìas esto està olvidado.
    Se està perdiendo el concepto de colectividad. Caldo de cultivo peligroso que algun fascista sabrà aprovechar.
    Para los que les da miedo Italia, cuidado porque en Espanya se empieza a sentir algo parecido a lo que podìa ser Italia unos anyos. Veremos si con la crisis ecònomica que se nos viene encima seguimos siendo "buena gente" o si terminamos parecido. Cada vez escucho mas cosas como "por que hay que ayudar a X, y a mi no", "por que tengo que ser yo el que haga Y, para què està el Estado?"
    No estoy diciendo que sea exactamente igual que en Italia, pero no estoy segura de que vayamos por buen camino. Deberìa servirnos de aviso.
    43  votos: 10   link
    el 21-07-2008 11:40 UTC por ahio ahio
  16. #23   Tampoco nos rasguemos las vestiduras. ¿Qué se supone que tienen que hacer los bañistas cuando hay un accidente y alguien se ahoga? ¿Irse todos a casa? ¿Arremolinarse a mirar (que es lo que suele pasar en caso de accidente)? Y si el accidente hubiera sido en la ciudad, frente a la cola de un cine, ¿es una muestra de crueldad que la gente siga comprando entradas y entrando?

    Yo creo que la actitud de la gente es bastante lógica y razonable: discreción y no montar un circo, que al fin y al cabo ya no se puede hacer nada.
    62  votos: 8   link
    el 21-07-2008 11:40 UTC por triturator triturator
  17. #24   #15 en esta era de la informacion es escalofriante como manipulan noticias para dar a entender cosas..y los americanos y anglosajones son unos expertos en ello
    29  votos: 2   link
    el 21-07-2008 11:41 UTC por brokenpixel brokenpixel
  18. #25   Descansen en paz.
    13  votos: 1   link
    el 21-07-2008 11:41 UTC por kikeloc kikeloc
  19. #27   Creo que, sin temor a equivocarme, que #13 ha dado en el clavo del asunto con su mensaje

    Solamente viendo el titular , ya se veía por donde querían tirar los periodistas

    Saludos
    58  votos: 5   link
    el 21-07-2008 11:43 UTC por Wendigo Wendigo
  20. #28   #22 Es que esto qué dices me suena muy pero que muy familiar...:
    con los inmigrantes, que vienen a llevarse el trabajo de los italianos, que estàn mal pagados porque son los inmigrantes los que tiran los sueldos, que si se llevan las ayudas y los italianos deberìan estar primero... y el que tiene una opiniòn contraria por toda respuesta obtiene un "pues si tanto te gustan llevatelos a tu casa y alimentalos tu".

    Si habéis leído la noticia, parece que es algo más que un truco de foto. El socorrista se queja: "Tras la tragedia, la sorprendente reacción de una parte de la playa: los bañistas han continuado comiendo y tomando el sol, como si no hubiese pasado nada. "Hemos recuperados los cuerpos entre la indiferencia general"

    #29 Unos días antes... y pocos días después!
    34  votos: 3   link
    el 21-07-2008 11:44 UTC por --61261-- --61261--
  21. #29   Nadie recuerda las imagenes filmadas de turistas tomando sus daikinis tranquilamente en las playas que unos dias antes habian estado llenas de los escombros del tsunami?

    La vida sigue, y la familia y los servicios de emergencia, testigos, etc, son los que han de ocuparse del asunto, no el bañista casual... por culpa de los mirones de accidentes, hay cientos de accidentes al año, menos voyeurs y mas educación.
    18  votos: 3   link
    el 21-07-2008 11:44 UTC por --68676-- --68676--
  22. #30   #1 irreconocible? a mi me parece totalmente normal lo de Italia, como siempre,oh wait, como en los 30 :
    14  votos: 1   link
    el 21-07-2008 11:45 UTC por --43637-- --43637--
  23. #31   Estamos todos metidos en lo mismo, pero bueno, no va a durar mucho. Esperemos estar todos preparados, y los que no los saben, traten de buscar esa preparación dentro de sí mismos.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 11:49 UTC por enamour enamour
  24. #33   Los prejuicios provocados por el comprtamiento de algunos de sus compatriotas (que sí, tenemos que afirmar, no tienen demasiado buena fama)por UNA parte, pero el sero humano por OTRA (sin ninguna exepción), que triste que no es así...
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 11:52 UTC por Mirela Mirela
  25. #34   Italia está regresando a los tiempos de Il Duche
    4  votos: 3   link
    el 21-07-2008 11:55 UTC por --88321-- --88321--
  26. #36   Homo sapiens que sólo piensan en disfrutar de su vida. Sólo son gitanas pensarán.
    6  votos: 2   link
    el 21-07-2008 12:02 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  27. #37   la culpa es de los bañistas...no de los padres de las crias..no de los socorristas..o de los propios ahogados

    esta noticia estaria en portada si el ahogado o ahogadas no fuesen de una minoria etnica?
    23  votos: 4   link
    el 21-07-2008 12:06 UTC por brokenpixel brokenpixel
  28. #38   No sé cuál es la sorpresa, la noticia, porque ahora mismo está muriendo miles de personas de hambre para satisfacer los caprichos de las concubinas de algún señor feudal, quitándoles sus cereales, trigo, avena, agua, pescado, porque tiene que mantener su estatus de prepotente luciendo su limusina y escolta por las calles de Manhattan.
    Ya no entro en temas como esos países que tienen recursos y matan de hambre a su pueblo para difundir que es por culpa de Israel, por poner un ejemplo.
    El que no corre, vuela en este mundo de sucias mezquindades.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 12:06 UTC por Doverx Doverx
  29. #39   Me hace mucha gracia todos los que si Italia son unos fascistas, que si Musollini, que si la abuela fuma...

    Os están colando una noticia digna del telediario de Antena 3, la construcción de una noticia. Se mueren unas niñas gitanas en una playa de Italia. Ya que tenemos todo el lio montado, alguna foto que muestre los cuerpos y un turista mirando a otro lado (puede ser que está mirando a su mujer que viene por otro lado, pero da igual...)

    Esto es un verdadero prejuicio, tener pensado ya todo el discurso típico (esta sociedad que indiferente es, es que somos unos egoistas, menuda panda de racistas, etc.) sin importarnos nada lo que haya pasado en realidad. Los medios (manipular una noticia) justifican el fin (despertar la "conciencia crítica" de esta sociedad indiferente con los mas desposeidos...)
    8  votos: 0   link
    el 21-07-2008 12:07 UTC por --324-- --324--
  30. #40   #36 RECTIFICO LO ANTERIOR. Me faltan datos para dar una opinión.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 12:08 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  31. #41   y que hacesmos nos reunimos todos alrrededor vamos al duelo y al entierro?

    hoy en dia ya no nos sorprende nada de nada, porlomenos a mi, si ya se estan ocupando de ellas, que coño ago alli molestar? sigo a lo mio y listo. si no estuberan ocupandose de ellas seria el primero en ayudar pero creo que no es el caso alli no soy necesario a lo mio y punto. sean jitanas o no. ya estamos con el racismo
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 12:08 UTC por chesco chesco
  32. #43   #32 El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

    meneame.net/libs/ads/legal-meneame.php
    34  votos: 4   link
    el 21-07-2008 12:16 UTC por dakdakdak dakdakdak
  33. #44   #42 Porque se pueden editar ¿Verdad #45?

    #43 Más que racista, es humor negro.
    20  votos: 2   link
    el 21-07-2008 12:16 UTC por --324-- --324--
  34. #45   Totalmente de acuerdo con #13

    Me parece una noticia amarillista.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 12:24 UTC por ArKiN ArKiN
  35. #46   #44 Es humor negro, pero también racista.
    19  votos: 2   link
    el 21-07-2008 12:24 UTC por triturator triturator
  36. #47   ¿si son gitanos los de la playa y se ahoga un payo, le ayudarán? Creo que lo de la raza deberíamos obviarlo y centrarnos en por qué nadie ayuda.
    12  votos: 4   link
    el 21-07-2008 12:28 UTC por DespPepo DespPepo
  37. #48   #13 "Esto es lo más normal del mundo."

    Empiezas bien.

    "Vivimos en ciudades enormes y si se muere alguien que no conoces, aunque sea a 50 metros de ti... pues pasas de ello. Otra cosa MUY diferente sería si estuvieran heridas y nadie las ayudara. O si la policía no estuviera avisada."

    Por lo que intuyo, serías capaz de discenir si una niña esta muerta o inconsciente/herida a una distancia de, ni más ni menos, 50 metros. Bravo.

    No todo el mundo es un héroe, por supuesto, pero eso no justifica el hecho de sentir total indiferencia ante una tragedia. Sí, digo tragedia, porque simplemente requiere un poco de empatía el ponerse en el lugar de su madre/padre para sentir un mínimo de dolor, que al final es lo que nos hace sentir vivos.

    Por favor, dime si tu lógica también aplicaría a un accidente de carretera (a 50 metros de ti) y consecuencias derivadas de denegar el auxilio a un accidentado.
    31  votos: 3   link
    el 21-07-2008 12:29 UTC por pululando pululando
  38. #49   [carma bye]
    Pero el mundo continua...
    [/carma bye]
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 12:35 UTC por Akula77 Akula77
  39. #50   #48 ¿Quién habla aquí de denegación de auxilio? Por desgracia, las niñas ya estaban muertas, y la verdad, no sé qué reacción esperas tú ante una situación en la que ya no hay nada que hacer.

    Y sobre la indiferencia, me temo que es un mecanismo de supervivencia. Cada día mueren miles de personas, y si nos tuviesen que afectar todas esas muertes como nos afecta la muerte de un familiar, no sería posible vivir.
    33  votos: 3   link
    el 21-07-2008 12:38 UTC por triturator triturator
  40. #51   Han seleccionado una foto en la que aparecen un par de bañistas que ni están saltando, ni haciendo una fiesta y vete tú a saber lo que estarán pensando... y con todo eso han montado una noticia.

    Es cierto que al no ser parientes cercanos los que se acaban de ahogar, uno no se pone a rezar ni a llorar de tristeza. Pero yo en la playa lo que veo es un par de bañistas que no me dicen nada más.

    Italia, Italia, Italia... los italianos son bastante parecidos a los españoles. De hecho, hasta que no abren la boca uno no se da ni cuenta.
    14  votos: 1   link
    el 21-07-2008 12:52 UTC por --51044-- --51044--
  41. #52   A mi me ha tocado vivir algunas situaciones similares, y por suerte o desgracia era de los que iban de uniforme. En esos casos prefiero que la gente sea indiferente antes que me moleste.

    Cuando alguien tiene problemas en la playa, te viene corriendo mucha gente diciendo "!!sácala, sácala!!" y no se da cuenta de que tu no eres superman y que si te metes en el agua es probable que no salgamos los dos. Eso si, nadie se atreve a saltar al agua (¿para que?, la gente piensa, si ya estas tu que estás de uniforme ella solo está para dirigir, y no piensa en que tu puedes ser un triste voluntario)

    Y después tenemos a los curiosos, esos que cuando estas haciendo un RCP se ponen haciendo un corro, y te dan instrucciones, y se oye como critican tu estilo, eso si... nadie te dice "yo también se, cuando no puedas más te reelevo", o peor, cuando al final lo puedes sacar en camilla, algunos incluso se quedan parados en el camino y no te dejan avanzar.

    No se porque tanta cosa por eso, hoy en día la vida real es una proyección de la televisión. Vemos todos los dias ahogamientos, incendios, sentaditos a la hora de comer sin hacer absolutamente nada, ¿por qué deberíamos hacer lo contrario a la hora de verlo en vivo y en directo?

    Y otra cosa, ¿indiferencia porque eran gitanas? Una mierda! un ahogado es un ahogado, y un muerto es un muerto. Venga de donde venga, por muy racista que sea una persona a nadie se le hace una prueba de adn y se decide si ayudar o no.
    37  votos: 4   link
    el 21-07-2008 12:59 UTC por noop noop
  42. #53   Me hubiera impactado por la sensación de pena. Pero no creáis que si hubiera sido al revés se hubiera puesto muchas más atención. El "payo" significa "el tonto", es un adjetivo peyorativo. En cambio nosotros nos referimos por su "raza calé" no por si su nivel intelectual es alto, medio o bajo. Primeramente los racistas son CASI todos ellos.
    PD: Se de lo que hablo, he trabajado muy cerca de ellos, los he tratado, e incluso les he realizado algún trabajo.Desde la barrera los toros se ven...
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 13:00 UTC por JFK JFK
  43. #56   Seguro que se habian escapado esas niñas de sus amorosos y vigilantes y superatentos padres gitanos.

    Pobrecillas , los padres deben estar desrozados, ya que es muy raro que un gitano deje a sus hijos solos. Son tremendamente protectores y tienen unos valores sociales muy muy superiores a los nuestros.

    ha debido ser un descuido de proporciones colosales para qeu occurriera esa tragedia.
    8  votos: 2   link
    el 21-07-2008 13:26 UTC por Alucard777 Alucard777
  44. #59   Uyuyuy ha dicho gitanas, la palabra preferida por los amigos de lo políticamente correcto para echar el grito al cielo.

    Hay que joderse, ¿qué coño quieren que haga la gente? ¿Un rito chamánico para devolverles la vida? ¿Arrodillarse a su lado a llorarlas aunque no las conocieran de nada? Yo mismo me he encontrado con un caso parecido en la playa, y lo único que se puede (y se te permite) hacer es curiosear. Pero nada, es mejor escribir en amarillo para que la gente se escandalice como si las cosas que suceden hoy no hubieran sucedido ya anteayer.
    21  votos: 2   link
    el 21-07-2008 13:40 UTC por kaleth kaleth
  45. #60   La mota en el ojo ajeno... Aquí en España se han ahogado niños (de cualquier raza, mira en eso no somos racistas </ironic>) y los bañistas mirando y sin hacer nada.
    16  votos: 1   link
    el 21-07-2008 13:59 UTC por positifo positifo
  46. #62   Noticia amarillista a más no poder (por cierto, no la puedo votar negativa. ¿Es normal o es un bug?)

    Y a esos que se permiten criticar a los italianos y dar lecciones de moral, les remito a lo que pasa habitualmente con los cayucos y todas las fotos que han ido saliendo en el hilo.
    8  votos: 0   link
    el 21-07-2008 14:23 UTC por clavo clavo
  47. #63   Gracias señores italianos por recordarnos que Auschwitz aun es posible....
    -13  votos: 5   link
    el 21-07-2008 14:24 UTC por Zipitostio Zipitostio
  48. #64   Pues menos mal que la gente era indiferente, si se hubieran dedicado a mirar les habrían acusado de morbosos, o dado que son menores, de necro-pederastas en potencia.

    Amarillismo al poder...
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 14:30 UTC por ElSev ElSev
  49. #65   #58 Lo tuyo tampoco tiene cura.
    41  votos: 4   link
    el 21-07-2008 14:31 UTC por --324-- --324--
  50. #66   El que haya votado mi comentario #63 porque quiera campos de concentracion lo entendere. Si como yo, considera que Italia gira peligrosamente hacia el racismo institucional...tiene un grave problema de comprension al no captar el sentido de mi comentario.
    7  votos: 0   link
    el 21-07-2008 14:50 UTC por Zipitostio Zipitostio
  51. #67   #66 Es que hablar de racismo institucional después de ver todas las fotos que muestra #26 igual no es lo mas adecuado.
    13  votos: 1   link
    el 21-07-2008 15:16 UTC por Nitros Nitros
  52. #68   #67 ¿Acaso crees que las medidas tomadas por el gobierno italiano con respecto a las minorias raciales no lo son?
    7  votos: 0   link
    el 21-07-2008 15:28 UTC por Zipitostio Zipitostio
  53. #70   Humor negro lo de #32?, mira que a mi me gusta el humor negro, pero eso a sonado bastante racista.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 15:33 UTC por gatchanz gatchanz
  54. #71   #48 Cuando las autoridades o servicios de emergencia ya han llegado, no hay que ser un adivino para saber si han muerto o no.

    Por si no te has fijado, las dos niñas están tendidas sobre la arena, cubiertas con toallas, y seguramente estarían a la vista los salvavidas y demás personal. La pareja que sale en la fotografía "disfrutando la playa", podrían estar en realidad lamentándose la tragedia de manera discreta, no lo sabemos, pero para los ojos de muchos, parece que hay que montar un circo o retirarse para demostrar que no les ha sido indiferente.

    De verdad que es perturbadora la demagogia derrochada en la noticia, y con el agravante difamatorio del racismo.

    Lo dicho, un RGB(255,255,0) total el de esta noticia.
    21  votos: 2   link
    el 21-07-2008 16:49 UTC por Asfetiu Asfetiu
  55. #72   En este artículo ha habido mala intención por parte de los periodistas. Si no, fijaros por ejemplo en la imagen de los cadaveres en el suelo con la pareja de turistas detrás, esta hecha con un super teleobjetivo que hace que las cosas parezcan mas cerca unas de otras de lo que en realidad estan.

    Esa pareja estaba lo menos a 500 metros de los cadaveres. El fotografo solo tubo que esperar a que ellos miraran para otro lado para que pareciera que los tuviesen al lado y no les hiciesen ni caso.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 16:54 UTC por Crownest Crownest
  56. #73   #2 Al ver la noticia enseguida me he acordado de la foto que comentas
    9  votos: 0   link
    el 21-07-2008 17:26 UTC por gambitero gambitero
  57. #74   Sea quien fuera que haya muerto, yo no me quedaria en esa playa mientras el cadaver este ahi... Me pondria nerviosa y triste :-/
    Pero hay gente rara
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 17:31 UTC por alimac alimac
  58. #75   #58 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.

    Si yo fuera admin, ya estabas fuera.
    28  votos: 1   link
    el 21-07-2008 17:51 UTC por carcadiz carcadiz
  59. #76   que hace vosotros cuando pasa un séquito con un cuerpo hacia el cementerio?
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 18:16 UTC por disecain disecain
  60. #77   Ante un acontecimiento accidental la actitud o respuesta al mismo depende mucho de como reaccionan terceras personas. Bastaria que uno muestre su preocupacion y se disponga a ayudar para romper el hielo y los demas mostrar tambien su preocupacion. Sin embargo, este acontecimiento en concreto esta cargado de una actitud tan indiferente que deberia ser motivo de reflexion para todos por el grado de deterioro del nivel de las relaciones humanas y la ausencia absoluta del instinto de solidaridad.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 18:40 UTC por Malpensante Malpensante
  61. #78   www.elmundo.es/elmundo/2008/07/21/internacional/1216651821.html

    increible el trato que se le esta dando a la noticia,estan generalizando con todos los italianos de manera absurda y demagogica

    pero es que luego lees la noticia y..

    Violetta y Cristina son los nombres de las chicas de 14 y 16 años que vivían en un campamento de gitanos cerca de Nápoles. Hacia la una de la tarde, las chicas decidieron bañarse después de una mañana pidiendo limosna. Aparentemente sin la supervisión de un adulto, las dos se alejaron de la orilla a una distancia más allá de lo prudente y fueron arrastradas pormar adentro por un ola.

    Ninguna de ellas sabía nadar.

    de quien es la culpa? de los bañistas de la playa? ...luego podemos leer

    Unos bañistas intentaron salvarlas, pero fracasaron en su empeño por las fuertes corrientes

    por que no se recalca eso? se recalca de modo demagogico y en una foto tomada posta que haya gente tomando el sol en la playa..

    tened cuidado con los medios,por que un dia nos puede tocar a nosotros,y cualquier redactor pilla una fotografia a posta y os convierte en monstruos,esto de lo politicamente correcto a costa de la verdad es muy peligroso
    12  votos: 3   link
    el 21-07-2008 18:43 UTC por brokenpixel brokenpixel
  62. #79   Creo que la gente aquí confunde indiferencia con formar un corro alrededor de los cuerpos y llorarlas como si las fueran familiares; este hecho merece nuestra repulsa por un desprecio por los más mínimos valores humanos que tenemos desde nuestros orígenes: el respeto por los fallecidos, independientemente de su origen.

    Este hecho es muy grave y muestra una realidad muy triste en Italia porque reacción moralmente correcta tanto en España o en cualquier otro país en el que no exista esta grave desigualdad social es mostrar respeto por las niñas muertas y ABANDONAR la playa, puesto que éste sitio es un sitio recreativo (todos hemos visto cuando se suspenden las fiestas en los pueblos por muerte de alguien por petardos, por ejemplo)
    3  votos: 1   link
    el 21-07-2008 19:47 UTC por --88277-- --88277--
  63. #80   Algunos periodistas han echo su agosto con el echo de que sean Gitanas, menores y en Napoles, pero la noticia es que se han ahogado por tirarse al mar sin saber nadar y eso también pasó hace menos de una semana en el pantano de san juan sin tanto revuelo.

    Como ya ha dicho #13 no lo veo para tanto, la ayuda hay que prestarla cuando uno se está muriendo cosa que si hicieron los bañistas, según la noticia.

    La muerte es algo natural, hay que evitarla todo lo posible pero una vez que se ha hecho y no ha servido de nada hay que seguir con la vida.

    ¿que es lo espectacular de la noticia que lo distinga de todos los muertos en carretera con la gente que en vez de pararse a rendir respeto al muerto continua con su camino?
    Lo que he dicho arriba, todo lo que sea de gitanos en napoles es noticia, igual que si es un tibetano torturado, pero no si es un chino sintoista torturado, es un fenomeno o si es un preso etarra pero no si es un traficante nacido en getxo al que pillan en asia traficando con hashish.
    10  votos: 0   link
    el 21-07-2008 21:47 UTC por fadetored fadetored
  64. #81   Creo que nos faltan datos para conocer exactamente que pasó, se habla de bañistas que intentaron ayudar a las niñas, las fotos en sí puede ser manipulables, los artículos con algo amarillistas, etc... Pero lo que leo en la prensa parece preocupante y lo que es cierto es que Italia ha votado a Berlusconi, cosa a la que tiene todo el derecho pero que desde luego es en sí una muestra de racismo preocupante
    12  votos: 0   link
    el 21-07-2008 22:14 UTC por jacm jacm
  65. #82   #79 recuerdo que se hiciera algo asi en mi pueblo y la gente decia, joder si no los conocia ni dios y ya me jodieron la fiesta a mi, somos asi de hipocritas.
    15  votos: 1   link
    el 21-07-2008 23:57 UTC por luzem luzem
  66. #84   #78 En el 20 minutos igualito

    www.20minutos.es/noticia/400913/0/gitanas/muertas/italia/

    #83 Para mas datos en de A3 de las 2100, y habia hasta niños jugando en el mar (al fondo de la imagen) a pocos metros , mientras se llevaban el cadaver.

    Saludos
    12  votos: 0   link
    el 22-07-2008 08:24 UTC por Wendigo Wendigo
  67. #85   #7 perdona, en España cuando vienen los callucos de africanos toda la playa se vuelca a ayudarlos.

    Y perdona, si yo veo a una niña ahogada, se me parte el alma, a mí y amis amigos.

    Está muy bien el comentario de España racista y masa estúpida, pero no me creo que si un español ve una niña ahogada en la playa pase sin más y siga disfrutando del sol
    23  votos: 2   link
    el 22-07-2008 12:07 UTC por Asceta Asceta
  68. #87   www.aespada.blogspot.com/
    85
    Mira esto y dime si españa es diferente en indiferencia
    www.aespada.blogspot.com/
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2008 13:15 UTC por pepitogrillox2 pepitogrillox2
  69. #88   www.premiogododefotoperiodismo.com/galerias.html
    la foto de Javier Bauluz ya contó hace años esa indiferencia moral de Europa

    www.premiogododefotoperiodismo.com/galerias.html
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2008 13:20 UTC por pepitogrillox2 pepitogrillox2
  70. #89   #13 Sin entrar en el ángulo en el que se han tomado las fotos. ¿Es normal que ni una persona acompañe los cuerpos de dos niñas muertas y siga en los alrededores como si tal cosa, ni una sola persona ? No digo todos y hacer un funeral. Digo: Ni una sola persona. Y ese comentario ha sacado más de 800 puntos positivos. Creo que el mundo es como nos merecemos. Pero yo habría estado allí acompañando, cuidando de que una gaviota no se acercara, yo qué sé. Y lo habría hecho con cualquiera de los que justifican una actitud así.
    18  votos: 1   link
    el 22-07-2008 16:47 UTC por UnMatiz UnMatiz
  71. #90   Es CUALQUIERA decir lo que dice el post. Esa foto tiene un zoom de carajo. Debe haber más de 50mts entre esa gente y los muertos. Uno no es absolutamente conciente de lo que pasa a un radio de 50 Mts al rededor. Hace poco hubo un accidente a 20 mts de donde yo estaba pradado y me enteré por los diarios. Es cualquiera este post.
    6  votos: 0   link
    el 23-07-2008 02:31 UTC por MoKE MoKE
comentarios cerrados

menéame