3554
Los periódicos italianos han mostrado este lunes su repulsión ante unas fotos donde la gente aparece disfruntando de un día de playa, bebiendo, jugando y tomando el sol, a apenas unos metros de los cuerpos de dos niñas gitanas de 14 y 16 años ahogadas. En otras imágenes se muestra a los policías cargando con el cuerpo de una de las niñas a traves de toallas y veraneantes indiferentes.
menéame
www.corriere.it/cronache/08_luglio_19/ragazzine_annegate_44af4e0a-55a2
www.nodulo.org/ec/2005/img/n043p22a.jpg
yanoquedatiempoparaescapar.blogspot.com/2007/06/espada-versus-j-bauluz
En la foto famosa y premiada titulada "La Indiferencia de Occidente" se veía a 2 personas en la playa y de fondo un inmigrante muerto, como si no les importara nada lo que había pasado...
Había otra foto que mostraba como al lado del cuerpo estaba la policia, guardia civil, médicos y un grupo de gente agolpada.
img384.imageshack.us/img384/8178/n043p22buc0.jpg
¿Cual interesaba más para dar un mensaje concreto?
que esperais que haga la gente? si ya ha ocurrido el suceso pues o se arremolinan o se van a sus sitios
dudo mucho que la gente dejara que nadie se ahogase fuese de la raza que fuese
Cada vez va a màs y se nota en la actitud de la gente. La gente se empieza a preocupar exclusivamente por lo suyo y lo que le pase al vecino ya no es cosa suya. Egoismo en estado puro.
El que es medianamente solidario muchas veces viene tratado de idiota. Ejemplo: con los inmigrantes, que vienen a llevarse el trabajo de los italianos, que estàn mal pagados porque son los inmigrantes los que tiran los sueldos, que si se llevan las ayudas y los italianos deberìan estar primero... y el que tiene una opiniòn contraria por toda respuesta obtiene un "pues si tanto te gustan llevatelos a tu casa y alimentalos tu".
Este tipo de noticia, crea escàndalo y les escupe en la cara la miseria humana a la que estàn llegando como sociedad. Pero despues de un par de dìas esto està olvidado.
Se està perdiendo el concepto de colectividad. Caldo de cultivo peligroso que algun fascista sabrà aprovechar.
Para los que les da miedo Italia, cuidado porque en Espanya se empieza a sentir algo parecido a lo que podìa ser Italia unos anyos. Veremos si con la crisis ecònomica que se nos viene encima seguimos siendo "buena gente" o si terminamos parecido. Cada vez escucho mas cosas como "por que hay que ayudar a X, y a mi no", "por que tengo que ser yo el que haga Y, para què està el Estado?"
No estoy diciendo que sea exactamente igual que en Italia, pero no estoy segura de que vayamos por buen camino. Deberìa servirnos de aviso.
Yo creo que la actitud de la gente es bastante lógica y razonable: discreción y no montar un circo, que al fin y al cabo ya no se puede hacer nada.
download.kataweb.it/mediaweb/image/brand_repnapoli/2008/07/19/12164872
Estas dos no dicen nada:
Y luego quedan dos:
(Aquí es gente que puede estar totalmente sobada)
(¡Coger el concreto ángulo y a manipular!)
Solamente viendo el titular , ya se veía por donde querían tirar los periodistas
Saludos
con los inmigrantes, que vienen a llevarse el trabajo de los italianos, que estàn mal pagados porque son los inmigrantes los que tiran los sueldos, que si se llevan las ayudas y los italianos deberìan estar primero... y el que tiene una opiniòn contraria por toda respuesta obtiene un "pues si tanto te gustan llevatelos a tu casa y alimentalos tu".
Si habéis leído la noticia, parece que es algo más que un truco de foto. El socorrista se queja: "Tras la tragedia, la sorprendente reacción de una parte de la playa: los bañistas han continuado comiendo y tomando el sol, como si no hubiese pasado nada. "Hemos recuperados los cuerpos entre la indiferencia general"
#29 Unos días antes... y pocos días después!
La vida sigue, y la familia y los servicios de emergencia, testigos, etc, son los que han de ocuparse del asunto, no el bañista casual... por culpa de los mirones de accidentes, hay cientos de accidentes al año, menos voyeurs y mas educación.
esta noticia estaria en portada si el ahogado o ahogadas no fuesen de una minoria etnica?
Ya no entro en temas como esos países que tienen recursos y matan de hambre a su pueblo para difundir que es por culpa de Israel, por poner un ejemplo.
El que no corre, vuela en este mundo de sucias mezquindades.
Os están colando una noticia digna del telediario de Antena 3, la construcción de una noticia. Se mueren unas niñas gitanas en una playa de Italia. Ya que tenemos todo el lio montado, alguna foto que muestre los cuerpos y un turista mirando a otro lado (puede ser que está mirando a su mujer que viene por otro lado, pero da igual...)
Esto es un verdadero prejuicio, tener pensado ya todo el discurso típico (esta sociedad que indiferente es, es que somos unos egoistas, menuda panda de racistas, etc.) sin importarnos nada lo que haya pasado en realidad. Los medios (manipular una noticia) justifican el fin (despertar la "conciencia crítica" de esta sociedad indiferente con los mas desposeidos...)
hoy en dia ya no nos sorprende nada de nada, porlomenos a mi, si ya se estan ocupando de ellas, que coño ago alli molestar? sigo a lo mio y listo. si no estuberan ocupandose de ellas seria el primero en ayudar pero creo que no es el caso alli no soy necesario a lo mio y punto. sean jitanas o no. ya estamos con el racismo
meneame.net/libs/ads/legal-meneame.php
#43 Más que racista, es humor negro.
Me parece una noticia amarillista.
Empiezas bien.
"Vivimos en ciudades enormes y si se muere alguien que no conoces, aunque sea a 50 metros de ti... pues pasas de ello. Otra cosa MUY diferente sería si estuvieran heridas y nadie las ayudara. O si la policía no estuviera avisada."
Por lo que intuyo, serías capaz de discenir si una niña esta muerta o inconsciente/herida a una distancia de, ni más ni menos, 50 metros. Bravo.
No todo el mundo es un héroe, por supuesto, pero eso no justifica el hecho de sentir total indiferencia ante una tragedia. Sí, digo tragedia, porque simplemente requiere un poco de empatía el ponerse en el lugar de su madre/padre para sentir un mínimo de dolor, que al final es lo que nos hace sentir vivos.
Por favor, dime si tu lógica también aplicaría a un accidente de carretera (a 50 metros de ti) y consecuencias derivadas de denegar el auxilio a un accidentado.
Pero el mundo continua...
[/carma bye]
Y sobre la indiferencia, me temo que es un mecanismo de supervivencia. Cada día mueren miles de personas, y si nos tuviesen que afectar todas esas muertes como nos afecta la muerte de un familiar, no sería posible vivir.
Es cierto que al no ser parientes cercanos los que se acaban de ahogar, uno no se pone a rezar ni a llorar de tristeza. Pero yo en la playa lo que veo es un par de bañistas que no me dicen nada más.
Italia, Italia, Italia... los italianos son bastante parecidos a los españoles. De hecho, hasta que no abren la boca uno no se da ni cuenta.
Cuando alguien tiene problemas en la playa, te viene corriendo mucha gente diciendo "!!sácala, sácala!!" y no se da cuenta de que tu no eres superman y que si te metes en el agua es probable que no salgamos los dos. Eso si, nadie se atreve a saltar al agua (¿para que?, la gente piensa, si ya estas tu que estás de uniforme ella solo está para dirigir, y no piensa en que tu puedes ser un triste voluntario)
Y después tenemos a los curiosos, esos que cuando estas haciendo un RCP se ponen haciendo un corro, y te dan instrucciones, y se oye como critican tu estilo, eso si... nadie te dice "yo también se, cuando no puedas más te reelevo", o peor, cuando al final lo puedes sacar en camilla, algunos incluso se quedan parados en el camino y no te dejan avanzar.
No se porque tanta cosa por eso, hoy en día la vida real es una proyección de la televisión. Vemos todos los dias ahogamientos, incendios, sentaditos a la hora de comer sin hacer absolutamente nada, ¿por qué deberíamos hacer lo contrario a la hora de verlo en vivo y en directo?
Y otra cosa, ¿indiferencia porque eran gitanas? Una mierda! un ahogado es un ahogado, y un muerto es un muerto. Venga de donde venga, por muy racista que sea una persona a nadie se le hace una prueba de adn y se decide si ayudar o no.
PD: Se de lo que hablo, he trabajado muy cerca de ellos, los he tratado, e incluso les he realizado algún trabajo.Desde la barrera los toros se ven...
Pobrecillas , los padres deben estar desrozados, ya que es muy raro que un gitano deje a sus hijos solos. Son tremendamente protectores y tienen unos valores sociales muy muy superiores a los nuestros.
ha debido ser un descuido de proporciones colosales para qeu occurriera esa tragedia.
Hay que joderse, ¿qué coño quieren que haga la gente? ¿Un rito chamánico para devolverles la vida? ¿Arrodillarse a su lado a llorarlas aunque no las conocieran de nada? Yo mismo me he encontrado con un caso parecido en la playa, y lo único que se puede (y se te permite) hacer es curiosear. Pero nada, es mejor escribir en amarillo para que la gente se escandalice como si las cosas que suceden hoy no hubieran sucedido ya anteayer.
Y a esos que se permiten criticar a los italianos y dar lecciones de moral, les remito a lo que pasa habitualmente con los cayucos y todas las fotos que han ido saliendo en el hilo.
Amarillismo al poder...
Por si no te has fijado, las dos niñas están tendidas sobre la arena, cubiertas con toallas, y seguramente estarían a la vista los salvavidas y demás personal. La pareja que sale en la fotografía "disfrutando la playa", podrían estar en realidad lamentándose la tragedia de manera discreta, no lo sabemos, pero para los ojos de muchos, parece que hay que montar un circo o retirarse para demostrar que no les ha sido indiferente.
De verdad que es perturbadora la demagogia derrochada en la noticia, y con el agravante difamatorio del racismo.
Lo dicho, un RGB(255,255,0) total el de esta noticia.
Esa pareja estaba lo menos a 500 metros de los cadaveres. El fotografo solo tubo que esperar a que ellos miraran para otro lado para que pareciera que los tuviesen al lado y no les hiciesen ni caso.
Pero hay gente rara
Si yo fuera admin, ya estabas fuera.
increible el trato que se le esta dando a la noticia,estan generalizando con todos los italianos de manera absurda y demagogica
pero es que luego lees la noticia y..
Violetta y Cristina son los nombres de las chicas de 14 y 16 años que vivían en un campamento de gitanos cerca de Nápoles. Hacia la una de la tarde, las chicas decidieron bañarse después de una mañana pidiendo limosna. Aparentemente sin la supervisión de un adulto, las dos se alejaron de la orilla a una distancia más allá de lo prudente y fueron arrastradas pormar adentro por un ola.
Ninguna de ellas sabía nadar.
de quien es la culpa? de los bañistas de la playa? ...luego podemos leer
Unos bañistas intentaron salvarlas, pero fracasaron en su empeño por las fuertes corrientes
por que no se recalca eso? se recalca de modo demagogico y en una foto tomada posta que haya gente tomando el sol en la playa..
tened cuidado con los medios,por que un dia nos puede tocar a nosotros,y cualquier redactor pilla una fotografia a posta y os convierte en monstruos,esto de lo politicamente correcto a costa de la verdad es muy peligroso
Este hecho es muy grave y muestra una realidad muy triste en Italia porque reacción moralmente correcta tanto en España o en cualquier otro país en el que no exista esta grave desigualdad social es mostrar respeto por las niñas muertas y ABANDONAR la playa, puesto que éste sitio es un sitio recreativo (todos hemos visto cuando se suspenden las fiestas en los pueblos por muerte de alguien por petardos, por ejemplo)
Como ya ha dicho #13 no lo veo para tanto, la ayuda hay que prestarla cuando uno se está muriendo cosa que si hicieron los bañistas, según la noticia.
La muerte es algo natural, hay que evitarla todo lo posible pero una vez que se ha hecho y no ha servido de nada hay que seguir con la vida.
¿que es lo espectacular de la noticia que lo distinga de todos los muertos en carretera con la gente que en vez de pararse a rendir respeto al muerto continua con su camino?
Lo que he dicho arriba, todo lo que sea de gitanos en napoles es noticia, igual que si es un tibetano torturado, pero no si es un chino sintoista torturado, es un fenomeno o si es un preso etarra pero no si es un traficante nacido en getxo al que pillan en asia traficando con hashish.
www.20minutos.es/noticia/400913/0/gitanas/muertas/italia/
#83 Para mas datos en de A3 de las 2100, y habia hasta niños jugando en el mar (al fondo de la imagen) a pocos metros , mientras se llevaban el cadaver.
Saludos
Y perdona, si yo veo a una niña ahogada, se me parte el alma, a mí y amis amigos.
Está muy bien el comentario de España racista y masa estúpida, pero no me creo que si un español ve una niña ahogada en la playa pase sin más y siga disfrutando del sol
85
Mira esto y dime si españa es diferente en indiferencia
www.aespada.blogspot.com/
la foto de Javier Bauluz ya contó hace años esa indiferencia moral de Europa
www.premiogododefotoperiodismo.com/galerias.html