Hace 8 años | Por blp a finance.yahoo.com
Publicado hace 8 años por blp a finance.yahoo.com

El escándalo que rodea informes estadounidenses de inteligencia sobre ISIS acaba de golpear el círculo íntimo del presidente Barack Obama.

Comentarios

D

#6 Mándaselo a@ecjpertomilitar para que lo lea.

m

#6 Estaba buscando algo así para tener un buen resumen de lo que ha psado realmente en Siria y países aledaños.
Esto no lo vamos a ver ni veremos en los mass media que primero querían colgar a Assad y ahora nos dicen en nuestro gobierno que igual habría que neogicarhablar con él.

En fin, es un buen recurso para enseñarle a alguien que se trague todas las mentiras que nos están mostrando constantemente, las cuales parece mentira que tras lo de las armas de destrucción masiva aún se traguen todas las mierdas que sueltan los medios afines.

Que no se nos olvide que toda la cobertura mediática que se está dando a los refugiados es para que veamos con buenos ojos los bombardeos que quieren hacer por oriente medio que de paso que le zumban a ISIS si pueden se cargan a Assad, como dice Cameron, pero ojo, a ver qué pasa con esto último porque Rusia e Irán están dando apoyo directo y claro a Assad, ¿si tocan a Assad tocan a Putin y a Rouhaní?, pues por el apoyo y premura viendo que se lo comen por los pies los del ISIS a Assad y viendo las declaraciones de los del eje del bien que quieren cargarse a Assad es posible que estén dando ese mensaje.

ikipol

#22 papá Putin te va a reñir por no atacar como un adulto lol

D

...el "círculo íntimo" del presidente Obama??

mente_en_desarrollo

#2 "Golpear el círculo íntimo" viene a ser lo que en román paladino es una patada en los huevos.

Stash

#3 no veo yo eso como círculo.
Analizándolo profundamente no lo veo.

D

#7 ¿has probado a introducirte en el asunto?

D

#2 Son las cuatro (exactamente 4) personas que tienen acceso directo al presidente.

D

#2 El Ohio...

#2 Es el Círculo de Podemos del despacho Oval lol lol lol

joivir

#2 negro lo veo...

Azucena1980

#2 Yes we can, sí se puede!!!

ochoceros

#2 * ==> Antes
O ==> Después

x

Esto lo empezó Rumsfeld durante la época de Jorgito Arbusto Hijo. Básicamente desplazó a la comunidad de inteligencia profesional para poner a unos capullos que le escribían la narrativa que deseaba (Iraq, Afganistán, etc.) incluso contra toda evidencia. Luego, los medios de propaganda occidentales se encargaban de cacarearlo al gran público mientras él lo utilizaba en los círculos de poder. Se ve que el Propremio Nobel ha seguido la práctica.

D

El rollo americano de siempre...

Siempre se dijo que unos manipulan los informes sobre la posición de fuerza del ISIS con el fin de hacerles aparecer como mas peligrosos de lo que realmente son y así obtener mas apoyo para las operaciones contra ellos.

La otra versión de ahora es que la campaña de ataques aereos no va bien y se oculta para que Obama pueda presumir.

Mucho "podría" y mucho "supuestamente".

Cuando la realidad es que hay mucha desinformación sobre el poder real del ISIS, su territorio y sus recursos.

D

#4 Eso es lo que no va a pasar... no se aclarará... porque todo son insinuaciones, comentarios no oficiales y "podría" o "se sugiere".

Política en EEUU. Lo normal antes de las elecciones.

Como se dijo en The Daily Beast "politización de la comunidad de inteligencia".

D
D

#9 ¿quien dijo eso?

¿cuando dije eso?

Hace mucho ya se dijo que solo los bombardeos NO bastaban.

D

#12 Sí. Y apenas han avanzado desde hace meses.

Se desinflarán antes o después.

ikipol

#14 admiro tu persistencia con el ejército de los #50centavos. En serio. Y los dos que te atacan aquí son los de peor estofa, aunque no lo parezcan

D

#21 Gracias...

El otro día hasta me dijeron que yo era admin...

ikipol

#23 por ahí no pases lol

D

#24 Pues fíjate y échate unas risas...

Aviones rusos Su-34 y Su-27 bombardean posiciones de rebeldes de Al Nusra en Idleb, al oste de Siria/c70#c-70

¿se puede ser mas gilipollas? Acusarme de ser el gestor del sitio.. lol lol lol

ikipol

#26 lol lol

Lo bueno de los tipos estos a comparados con los de FOROCOCHES es que éstos se creen que tienen una misión ... Y QUE LA CUMPLEN. lol

anarkzor

#21 Yo tambien quiero ser del club de #12 y #9

ikipol

#49 Pues pídele el dibujo del cacahuete a los del ejército de los #50centavos, para rebatirme. Que no te enteras. Es la forma de reconocerlos

D

#14 No es que no avancen, es que el ejército de Siria está luchando contra ellos y muchas veces también ganan batallas, ¿o que te crees que les van a dejar entrar como Pedro por su casa?

Igual si en vez de fuentes imperialistas leyeses otras no estarías con tanta contradicción, que solo hay que leerte para entender que eres un fanático imperialista.

Mira esto anda: http://www.sana.sy/es/
Y no me vengas con historias de que esa fuente es del gobierno de Siria y que al ser una dictadura (porque lo diga el capitalista de turno) todo lo que hay en esa web es falso. Simplemente léete todas las versiones y contrasta la información, analiza detenidamente y saca una conclusión, igual así te curas un poco el fanatismo.

D

#46 ¿muchas veces?

Me voy a leer la agencia de noticias Siria... "Assad es chupi / vamos ganando / Assad es chupi / vamos gan...

ikipol

#12 toma #50centavos, prenda. De tu amigo para que te compres una piruleta de esas que te hace vivir en tu mundo, hijita

Vaya forma rastrera de "dialogar". Al ad hominem le van a cambiar el nombre: ad perendulam

D

#28 Y Amelio, su mono fiel

D

#34 Y a que esperas para denunciarme... Que me quiero reir.

JA JA JA JA JA

D

#35 la verdad es que te han acusado de todo.
lol y si están en lo cierto y eres todo eso a la vez?

Un grupo de gallirs clonados que utilizan un solo nick para politizar meneame. lol

D

#42 Pues de ser así ganaría trillones gracias a algunos memos... JA JA JA

D

#12 Positivo por lo de "analistos" lol lol

ikipol

#9 toma #50centos por el comentario monguer

D

#19 creo que con mis cincuenta centavos me da para unos cacahuetes, toma #50cacahuetes

ikipol

#39 lol lol #50centavos gracias, me gustan los cacahuetes


Si al final sois todos igual de infantiles lol mucho fardar de conocimiento experto sobre el tema y mira cuál es la respuesta lol



Papá Putin se va a enfadar con el uso que le das a tu paguita lol

D

#48 quien ha pedido una ronda de #50cacahuetes?

ikipol

#50 #50centavos lol

Oye, me encanta el dibujo lol

ikipol

#48 Y no te olvides de su inquina con el personal, que es importante

k

ISIS no son cuatro pringados como nos quiere hacer creer USA, su implantación en el territorio y fuera de el es muchísimo mayor de lo que nos cuentan, su política de alianzas con grupos radicales extranjeros nos puede traer muchos problemas.

Si Libia cae en manos de ALqaeda o Daesh, si los salafistas de Argelia y Marruecos reciben ayuda y apoyo logístico de Daesh, en Europa tendremos un problema de grandes proporciones.

Hay alguien que nos quiere convencer que esto no es nada, pero la realidad es tozuda, los hechos son muy tozudos, algo se cuece en la sombra y al final pagaremos los ciudadanos.

D

#32 Estan en Libia, Yemen y hasta Egipto, y una excisión de Al-Qaeda Magreb ya juró lealtad hace meses al ISIS ¿de dónde sale el dinero para hacer la guerra en tantos sitios a la vez?

R

Muy interesante

D

Joder, como aburrís algunos ya, estáis haciendo meneame irrespirable. Es como estar en forocoches asistiendo a peleas de trolls. Todo es blanco o negro y acabáis llenando los comentarios de mierda y ataques personales. Iros a la mierda. Me doy de baja. Adiós.

PepeMiaja

Lo único que es de locos aquí es:

a) que en el Reino Unido se estén alzando voces (ya hace unos días, sin mucho éxito, ahora parece que vuelven, en una intentona perfectamente coordinada y orquestada) intentando coaccionar y presionar a España, por el hecho de no le neguemos el derecho básico de repostaje a un país amigo nuestro.

De hecho, el no hacerlo, sería un "casus belli"

b) Por tanto, que el Reino Unido no haga lo que exige a España. Ítem más: que el Reino Unido mantenga también unas fluidas relaciones diplomáticas con la Federación Rusa.

c) que se relacione la cuestión con Gibraltar. Primero porque España no admite como justa la soberanía británica sobre el peñón (y menos aún sobre sus aguas adyacentes), y sobre todo, porque los críticos están admitiendo, implícitamente, que no tendrían queja si España hubiese permitido el repostaje en un sitio más alejado. De esto último se infiere que no hay motivo alguno para impedir el repostaje en España a un buque ruso. Y si España no puede hacer en Ceuta o Algeciras lo que no habría problema en Cádiz o Santander, es que Reino Unido piensa que su colonia no es Gibraltar, sino España.

d) que, ante la claridad de lo de a), b) y c), en el Reino Unido el chovinismo no solo consista en negar lo evidente y no reconocer que es de locos, sino que se "adelanten" en acusar de comportamiento "de locos" a las víctimas de un comportamiento "de locos", en una maniobra de manipulación tan (aunque enrevesada) burda como demencial.

P.D.: todo lo anterior lo dice alguien que siempre ha mostrado su absoluta repulsa al imperialismo ruso contra Ucrania.

Snow7

Tarde o temprano esto del ISIS se les iba salir de las manos, en fin Medio Oriente y Europa a pagar las consecuencias, y este rollo va rato si ganan los Bush de nueva cuenta, montan tres o cuatro guerras más los mismos.

Donald Rumsfeld, Dick Cheney y Paul Wolfowitz.

Por cierto una frase celebre de éste último: “Veámoslo de forma sencilla. La diferencia más importante entre Corea del Norte e Irak es que, económicamente, en Irak no teníamos alternativa. El país nada en un mar de petróleo”

capitan__nemo

¿Cuantas veces rechazan y echan para atras, y hacen modificar los informes de inteligencia de los analistas habitualmente?
¿Es frecuente?
¿Tienen algún sistema interno de revisión de pares?
¿Tienen un contador interno como indicador de monitorización del sistema de inteligencia?
¿Los analistas de inteligencia tienen o reciben aparte las mismas presiones para que se autocensuren que muchos periodistas en sus empleos?

Esto me recuerda a asuntos como los de la redacción paralela en rtve y las interferencias en hacienda con casos como cemex o la infanta.
¿Con los cambios de gobiernos cambian mucho a los analistas y ponen a los del palo del gobierno de turno?
Nisman, y el precedente francés del que nadie habla/c8#c-8
Te grabaron cuando cobrabas mordidas, y lo sabes/c21#c-21
Pyongyang amenaza con "un ataque nuclear preventivo" contra "los cuarteles generales" de EEUU/c118#c-118


En este caso una es la parte electoral y otra la parte de derroche y efectividad de los recursos públicos aplicados al tema. Si tanta pasta (será seguramente ingente) en aviones, bombas, formacion al ejercito iraqui, formación a rebeldes "moderados", ademas no sirve para una puta mierda (contra el Isis) qué se hace. ¿Se cambia al que lleva la operación (generales y capos del pentagono) y a su cupula por baja efectividad?
¿Se mete mas dinero en el asunto para que sirva para algo?
¿Sin las tropas terrestres nunca va a tener una efectividad significativa aunque se meta mas dinero y medios?

Tambien me recuerda a la pelicula de los kennedy y la crisis de los misiles en la que como los generales tenian su tendencioso objetivo ya muy en mente, el hermano del presidente tenia que hablar directamente con el piloto de reconocimiento y estaban muy desconfiados con toda la cadena de mando militar intermedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Trece_días

En el congreso/senado qué lobby tiene comprado a cada senador.
¿Quienes están tambien a saco contra Assad aparte de contra el ISIS como el pm británico, y quienes no tanto?
¿Los mismos que los del acuerdo nuclear iraní?
¿Los del lobby israelí?

Los israelies aparte de no poder aceptar refugiados porque suponen un riesgo muy grave para ellos qué dicen de todos los otros temas. ¿Se han reunido con Rusia para hablar de la estabilidad de la zona a corto, medio, largo y muy largo plazo?

capitan__nemo

#64 Tambien me recuerdan a los informes sobre las renovables que encargó el gobierno y que los echaron para atras hasta que no estuvieron conformes con lo que decian.
http://elperiodicodelaenergia.com/roland-berger-hizo-tres-informes-sobre-renovables-hasta-que-contento-al-ministerio-de-industria/

DORAP

"This report comes amid a Pentagon investigation into accusations that top military officials have pressured analysts into conforming their reports to the Obama administration's narrative of the fight against ISIS (also known as Islamic State, ISIL, and Daesh)."

¿¿¿Funcionarios americanos daban su opinión sobre Daesh???

¡Lapidación! ¡¡Se deberian haber callado!!

...A menos que les pagaran PRECISAMENTE por dar su opinión al presidente de EEUU sobre Daesh.

D

Un día cuando el Estado Islámico Marroquí nos haya invadido y seamos desplazados, españoles y catalanes se pelearán en las rondas de Berna junto a las placas donde pone 50

InDubio

Como de costumbre, los titulares de Yahoo no dicen nada, sólo pican la curiosidad para que abras la página.

D

¿Círculo íntimo? ¿Obama y su señora esposa en la alcoba??????

Walldrop

Si alguien quiere enterarse de que habla esta noticia por ejemplo aquí http://www.dailymail.co.uk/news/article-3229708/Revolt-50-U-S-military-intelligence-analysts-complain-investigators-officials-changed-ISIS-reports-make-terror-army-look-weaker-reality.html

no digo que ese diario no sea propaganda también pero lo de que salpica a obama (a su círculo) directamente sí que lo es -pura propaganda. Lo importante de verdad es el escándalo de los informes de ISIS (ver link) que salió hace tres días. Personalmente suena bastante poco creíble que los jefes de la CIA que tratan de insuflar más miedo en la población hayan obligado a unos 50 agentes a hacer parecer a ISIS menos jardocre de lo que son y parece una noticia movida por muchos medios que molan pero son cuestionables como businessinsider

Gol_en_Contra

¿Version ultra-reducida para un vago indocumentado como yo?

D

Si no hay guerra ciertos países lo pasarían muy mal económicamente, entre ellos nosotros , mientras no entendamos eso ...

p

tiempo al tiempo, si ahora que se acaba de crear no pueden con el ISIS veremos dentro de unos años cuando ya estén consolidados como

D

SI al final solo será un tío y las barbaridades estarán graadas en un plato de Hollywood ,esto vale como conjetura
Parece que a nadie le interesa acabar con ellos ,esa es mi impresión , da igual lo que hagan.