Hace 10 años | Por Loda a theguardian.com
Publicado hace 10 años por Loda a theguardian.com

Los resultados de un estudio, compartidos con el diario The Guardian, muestran que los consumidores están comprando comida adulterada y falsamente etiquetada: bebidas con aditivos prohibidos (retardante de fuego), cerdo como ternera, queso falso, pollo o "emulsión de carne" como jamón en las pizzas, grandes cantidades de agua, aceites vegetales que son...

Comentarios

L

Oops! #4 x #3

crob

#5 Sí, los controles y el etiquetado en España dejan mucho que desear, por mucho que digan algunos. Lo mismo pasa con los transgénicos. Son inocuos pero no los quiero etiquetar.

D

#6 Si son inocuos por que habría que etiquetarlos?

crob

#19 por eso de la transparencia, la trazabilidad, y la confianza del consumidor... Precisamente si no tienes nada que esconder no te importa etiquetar. Es más cada vez el etiquetado es más rigurosos, con procedencias, variedades cultivadas, etc. Poner algo en la etiqueta que muchos consumidores de sean saber es lo normal y deseable

Lola_Luau

#19 y bueno siento ser un poquito como algunos dirían "magufa" pero lo de los transgénicos es un tema muy muy delicado que a mi parecer se tiene que estudiar aún más como nos afecta a todos.

cc/ #20 #31

TocTocToc

#19 ¿Lo preguntas en serio? wall ¿Qué tiene que ver que sea inocuo con facilitar la información?

eskape

#4 eso mismo le expliqué a mi hijo de 10 años. y ahora cada vez que vamos a comprar, se lee las etiquetas de los aperitivos y de las chuches y si en la etiqueta no pone girasol u oliva lo devuelve a la estantería.

D

#22 Bueno. Los míos solo se fijan en una cosa en lo de los chuches. Que ponga fabricado en España, y si encuentran una que ponga made in china o made in RPPC pues saben que tienen que tirarlos y quedarse solo con el juguete. Le pasa a muchos productos Disney que vienen con caramelitos. Por cierto #o en el titular echo de menos los de que la noticia esta en ingles para los que no lo sepan

Autarca

#21 Tienes razón, ya lo digo yo.

Marca UK

crob

#21 #23 os recuerdo que acaba de dimitir un ministro británico porque su empleada de hogar no tenia papeles...

Marca España y mArca UK son totalmente opuestas

Autarca

#40 Bueno, tanto como opuestas.

www.meneame.net/story/aeropuertos-reino-unido-habra-cola-ricos-otra-resto (lo que pasa por no tener constitución)

www.meneame.net/story/verguenzas-sanidad-britanica

Y la clase obrera, que se la cargo la Thatcher

Que no te digo que no sea mejor que las marca España, pero opuesta...

crob

#41 cierto, he exagerado un poco
Es que en el aspecto político y judicial los envidio mucho

c

#21 la autoflagelación es marca Meneame

D

#21 La máxima aquí es que como pueblo somos lo más, el top sobre la tierra, pero lo que está de nuestras cabezas parriba es lo peor de lo peor. En realidad es mentira, lo uno siempre está relacionado con lo otro.

L

Yo procuro huir de la comida procesada como de la peste.

Jointhouse_Blues

#2 "Si no los han conquistado nunca..." What? http://en.wikipedia.org/wiki/Norman_conquest_of_England

T

#2 De ser cierto lo que dices, quizás, era precisamente por la comida adulterada, que lleva pasando desde hace mucho

D

#2 Salvo el té ingles lo demas una peste....

Mister_Lala

#46 Té que probablemente venga de Sri Lanka (antiguo Ceilán)

k

Precisamente hoy he ido al super después de ver la noticia sobre las 4 (Vivimos en UK) y mi pareja ha visto unas galletas de chocolate y unos donuts que le gustaban. Como es alérgica a muchas cosas tenemos que pedir siempre la carta de alérgenos, y en esa carta se detallaban todos los ingredientes. Fijate tu, que los donuts llevaban palm oil (aceite de palma) y rapeseed oil (aceite de colza), y ademas vegetable oil con un buen asterisco al lado haciéndote referencia a un pie de pagina de letra pequeña. Hemos acabado dejando los donuts. Gracias menéame.

astronauta_rimador

#30 no sabía que existia lo de la carta de alérgenos. ¿Los del super estan obligados a dartela? ¿Y tienen una especificación de todos los productos que tienen?

k

#44 No estan obligados, y la tienen pork tienen zona de envasado propia de reposteria

crob

Eso precisamente comentaba yo el otro día, cuando algunos blogueros ponen fe ciega en los mecanismo de control. EL fraude existe. Se vio con la carne de caballo, el contenido en agua infiltrada, algunas especies en las pescaderías. Al menos en UK o USA controlan y hacen públicos los datos de fraude, y aveces los nombres de las empresas.

Rompe-y-RaSGAE

Yo creo que la comida es correcta, lo adulterado son los británicos lol .

consuerte76

Y si investigaran aqui se cagaba la perra

Libertual

#9 Aquí investigan. O eso nos dicen.

K

#9 Aquí se hacen análisis de diversos productos todos los meses por la Organización de Consumidores y Usuarios, aparte de los que puedan hacer los organismos de la Administración. De hecho fue la OCU la que descubrió que había trazas de carne de caballo en productos de Nestlé: http://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/nota-prensa/la-ocu-exige-explicaciones-urgentes-del-ministro-canete

yemeth

#17 Y yo todavía recuerdo los resultados cada vez que voy a por leche al super

h

Un multón proporcional a los beneficios que hayan obtenido engañando a la gente y se acaba rápido, pero si sale más rentable engañar y pagar la multa que no engañar...

D

Hay que identificar y evitar aquellas compañías dirigidas por grupos de inversión. Esta gente solo se preocupa de sus accionistas y le importa un pepino la salud de las personas. Que asco de capitalistos. El boicot a cocacola debería ser un referente.

crycom

Reino Unido para el resto de países de la UE sólo ha dado problemas y se ha beneficiado de todo.

robustiano

En Españistán les damos sopas con honda a los hijos de la Gran Bretaña en esto del fraude alimentario, por ejemplo:

http://www.google.com/search?q=españa+ong+metales+pesados+pescado

D

Joder que lío me estoy haciendo. Mil disculpas por la repetición del comentario

Cehona

Lo raro es que no hayan culpado ya a España de los adulterios.

D

Hay que identificar y evitar aquellas companias dirgidas por grupos de inversión. Esta gente solo se preocupa de sus accionistas y le importa un pepino la salud de las personas. Que asco de capitalistos. El boicot a cocacola debe ser un referente.

JUNOCS

Erróneo, si es inglés no puede ser comida.
Por dios, que veneran a jamie Oliver y es lo mas cerdo cocinando.

Artagnan

Mucho cuidado con los alimentos procesados.

Aprovecho para recomendar el siguiente documental, en mi opninión imprescindible para enterarse exactamente de como funciona todo el negocio de la industria alimentaria, se explica como el mercado de la alimentación está en su mayor parte controlado por grandes coorporaciones y lo que ello realmente supone para el medio ambiente, la salud de los consumidores, los vegetales y los animales. Se enfoca desde dentro del mercado alimenticio norte-americano, pero supongo que ya sabéis que con lo de la globalización todo llega a todas partes.

Dura hora y media, pero es verdaderamente recomendable.

Food, Inc.
youtu.be/xOKhFOzAYF4

Enlace a wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Food,_Inc

P.D Hubieron varios intentos en menéame para subirlo a portada pero lamentablemente pasaron desapercibidos:

www.meneame.net/story/food-inc-documental-revela-datos-estremecedores-

www.meneame.net/story/coli-alimentos-food-inc

www.meneame.net/story/food-inc-en-espanol

D

Ayer mismo mi madre compró medio kilo de "vacuno". Una carne muy bonita, con una pinta de lo más fresca, envasada en atmósfera protectora y una semana de garantía. Al mirarlo más de cerca, en letra enana debajo ponía "Burger Meat"... con un 47% de carne en los ingredientes.

Con esto quiero decir que ya me gustaría ver qué resultados arrojaba un estudio similar hecho en España, y/o cuánto tiempo pasará antes de que arroje resultados incluso peores.

T

Si en Inglaterra es la tercera parte, ¿qué no será en España?.

A

El verano pasado estuve en Londres y he de decir que alli la comida es horrorosa, los unicos sitios decentes para comer son restaurantes extranjeros, aaí que no me extraña que les cuelen facilmente gato por liebre.

A

La noticia será de China, seguro. Alguien se ha equivocado.

rafagp1

Tengo familia en "Tierra Inglesa" y no saben hacer ni una buena barbacoa, les gusta hacerla a gas. Han perdido la esencia...