Hace 4 años | Por Apacible a infobae.com
Publicado hace 4 años por Apacible a infobae.com

Juan Pablo Medina, de 25 años, recurrió a la Justicia para intentar evitar que su novia, una estudiante de 22 años con un embarazo de siete meses, se sometiera a un aborto. Juan Pablo, estudiante avanzado de Derecho, contó a los medios que el bebé que esperaban había sido concebido con ilusión y de común acuerdo; el niño además no tenía ninguna malformación y venia en condiciones óptimas. Sin embargo la muchacha al parecer cedió a la presión de su madre y decidió abortar. El padre se ofreció a hacerse cargo del bebé solo si fuera preciso.

Comentarios

D

#1 Es que, que yo sepa, en ninguna legislación se permite esa barbaridad. En España el límite son tres meses para aborto libre, y hasta el quinto mes en caso de grave riesgo para la salud o la vida del feto o de la madre. De ahí en adelante, según la wikipedia: "A partir de la vigésima segunda semana, solo podrá interrumpirse el embarazo en dos supuestos: que «se detecten anomalías en el feto incompatibles con la vida» o que «se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.1 En caso de riesgo para la vida o la salud de la gestante, luego de la semana 22 el equipo médico deberá inducir al parto obligatoriamente."

Vamos, que quiero pensar que hay algo que no cuentan.

Adunaphel

#5 El padre hasta que el bebé nazca no pinta nada.
Aquí la noticia es que acusa de falsedad a la clínica por alegar graves deformaciones del feto para realizar la intervención cuando según él no existían.

Es un escándalo, pero no por lo que dice el titular.

d

Bffff 7 meses son muchos y sin ningún tipo de malformación... Hay que tener mucho estómago para hacer esa operación.

ElTioPaco

Hay que estás muy jodido de la mente no solo para querer abortar con 7 meses sino para ser el médico que lo efectúa.

Bolgo

#4 Ya te digo, el código deontológico en el cajón del fondo...

JepGambardella

Esto dió ganas de llorar de tristeza. No hay perdón.

N

Argumentó que no había tenido suficiente tiempo para pensárselo, supongo.

hasta_los_cojones

Y no podían habérselo extraído y puesto en una incubadora?

Puedo llegar a entender que ella tiene derecho a no seguir con el embarazo, y exactamente eso sería lo que se conseguiría si se le extrae el feto intacto.

#6 Moloch require su racion de bebes sacrificados. Lleva siendo asi milenios y no ha cambiado.

Guanarteme

Todo el mundo de acuerdo que en condiciones normales sea hasta los tres meses, perfecto.

Ahora, la noticia apesta a propaganda antiabortista, evangélica, sensacionalista, "Salvemos a Juan Sebastián"... Manda eggs

Por cierto, eso pasaba en la España de Aznar por la "Ley de Supuestos" del año 85 que se hizo así para no enfadar a la carcunda, Zapatero nos llevó al siglo XXI en ese sentido poniendo una "ley de plazos" propia de un país desarrollado ¡Cómo se puso la carcunda! Pues cuando en tiempos de Aznar pasaban cosas como estas no decían nada.

Hubo un rerpotaje de una periodista danesa embarazada de siete meses o así, yendo una clínica de abortos en Barcelona, dijo que quería abortar porque lo había dejado con su novio y le dijeron que ningún problema, la tía no abortó, solo pretendía denunciar los vacíos legales del aborto en la legislación española.

Veelicus

Realmente es un tema muy sensible.
Por mi parte la mujer tiene derecho a abortar, pero creo que hacerlo cuando el corazon del feto ya ha empezado a latir no es etico, ese es el limite que yo pondria de un aborto legal a ilegal.

Nightology

#7 siento decirte que el corazón del feto empieza a latir en las primeras semanas, en la sexta o así, ya vi como latía el corazón de mis dos hijos, así que en España según tu criterio sería ilegal pensando que se puede hasta la 14

Lo de esta noticia es un asesinato con todas las letras, sin más

Néstor_C.

#11 Diría que en España las 14 semanas de plazo son un compromiso teniendo en cuenta el desarrollo cerebral del feto.

https://psicologiaymente.com/neurociencias/desarrollo-cerebral-feto-aborto

D

#7 El corazón empieza a latir a las seis semanas:

https://www.serpadres.es/embarazo/tu-bebe/video/los-primeros-latidos-del-corazon-del-feto

Siete meses (justos) son unas 31 semanas. El feto a esas alturas ya es viable. Los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias (mellizos) nacieron con 6 meses. Creo que un hijo de Pablo Casado también.

A los siete meses un aborto es un asesinato. Estoy completamente a favor del aborto, pero dentro de unas condiciones y unos plazos.

Adunaphel

#20 A costa del de su madre, que puede legítimamente decidir anteponer su vida en el sentido amplio de la palabra.

E insisto, para quien no sufre las consecuencias es fácil sacrificar la vida de otros.

D

#21 Dar en adopcion al bebe es una opcion

D

Aunque apoyo la pena de muerte, estoy en contra del aborto.

Adunaphel

#17 Es normal, una cosa afecta sobre todo a hombres, la otra en exclusiva a mujeres.

D

#19 Me refiero a que un criminal condenado con pruebas fehacientes, y sin posibilidad de rehabilitacion, es una carga para el sistema.
Mientras que un grupo de celulas madre aun sin consciencia aun tiene futuro.