Hace 4 años | Por senfet a bbc.com
Publicado hace 4 años por senfet a bbc.com

Los aviones pequeños son a veces la única forma de moverse en el Amazonas. La mayoría de las pistas de aterrizaje de las comunidades indígenas no están registradas al no cumplir las normas de seguridad, y los pilotos no pueden aterrizar o despegar oficialmente. Mienten sobre sus planes de vuelo (punto de partida y de destino incorrecto) dificultando la búsqueda en caso de accidente. Temen a hablar por temor a perder la licencia si admiten que mintieron a tráfico aéreo. Tienen que volar silenciosamente y con el transpondedor a veces apagado.

Comentarios

D

Lo primero que he pensado al ver el titular es en Tranquilandia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tranquilandia

D

#3 Por el nombre esperaba algo más feliz...

D

#4 Ya te digo, es el último nombre que le pondría a algo relacionado con la farlopa. lol lol lol Se ve que esta gente tenía un particular sentido del humor. Eso o lo llamaban así porque allí estaban tranquilos en cuanto a redadas e intervenciones policiales.

santim123

Los indios del Amazonas no tienen de qué preocuparse, ya están viniendo las excavadoras a deforestar construirles la pista de aterrizaje.

AbradolfLincler

Con cessnas 172 de 40 años a las que se les realiza un mantenimiento dudoso, pistas cortas, bacheadas, mal mantenidas y llenas de animales, salarios de miserias y omisión sistemática de tiempos de actividad aérea y descanso... los pilotos deben tener la esperanza de vida de un español en tiempos de la peste.

HimiTsü

Hay sitios donde la gente hace cosas / como, por ejemplo pozos ò en este caso pistas / y no lo dice. Claro, luego pasa lo que pasa ...

Trolleando

En colombia pasa algo parecido


Aviones de la segunda guerra mundial, bajo mantenimiento y nula seguridad

D

Hombres de pelo en pecho.

OriolMu

Me suena que hace un tiempo leí que en Indonesia Susi Air hace algo parecido... es más, es la propia compañía la que insta a las comunidades indígenas a construir sus propias pistas de aterrizaje para animar a estas comunidades a tener acceso aereo a algunos recursos (medicinas, alimentos, transporte...)

AbradolfLincler

#11 hace unos años se mató un chico de BCN que trabajaba en SUSI AIR volando una Cessna Caravan porque justo al aterrizar un hombre se puso a cruzar la pista a pie. Le intentaron esquivar y hubo un accidente.

D

#12 Nunca hay que esquivar.

AbradolfLincler

#15 ya, pero qué te pide el cuerpo? No sé cómo andamos de sangre fría, pero yo no sé si podría hacerlo.

p

Es fácil, que no vuelen, si vives en medio del Amazonas es para vivir aislado y sino vete de ahí, seguro que esos mismos indígenas van denunciando que están destruyen sus habitats.

p

#10 construir comunidades con sus correspondientes servicios en el centro del Amazonas es de seres sumamente inteligentes (es ironía, por si no te llega)