Hace 5 años | Por ClaraBernardo a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a huffingtonpost.es

"Dejó claro que va a oponer resistencia..." "Por eso, aunque la creciente presión internacional genera una sensación de inminencia, de desenlace próximo, tengo la impresión de que con Rusia y China respaldando a Maduro, podríamos encontrarnos con un conflicto enquistado, en un nuevo equilibrio de tensión, una nueva guerra fría casi caliente que, por cierto, se va fraguando con nuevos elementos cada día"

Comentarios

D

#3 #4 Todos oponen resistencia (usando a otros) mientras no les toque la carne propia.

sotillo

#6 Hombre a casi todos les toca en carne propia, no te olvides que ellos son el objetivo y los ciudadanos las víctimas colaterales, si hay que arrasar un país y llenar el mar de refugiados y de muertos se llena pero el objetivo es el líder

D

#8 Y lo mismo toca del otro lado, de Maduro. Si hay que defender quedarse en el poder y arrasar un país y llenar el mar de refugiados y de muertos se llenan, pero el objetivo es quedarse en el poder sin importar las consecuencias.

El que no hizo eso fue Chávez. Cuando vio todo perdido se rindió y se entregó para evitar la muerte de inocentes. Año 2002.

D

#16 La respuesta está en el segundo párrafo de lo que escribí en #10. Lo repito aquí ampliado:

En el año 2002 le dieron un golpe de estado a Chávez. Cuando vio todo perdido se rindió y se entregó al enemigo para evitar la muerte innecesaria de inocentes. Tienes derecho a hacer lo que quiera con tu vida, no con la de los demás, y mucho menos para usarlos para defender tus intereses y privilegios.

ailian

#17 Ah, que tú eres de los que agachan la cabeza ante los prepotentes. Entiendo.

D

#11 Son ejemplos perfectos de lo dicho. A Gadafi lo encontraron creo que huyendo de incógnito y a Sadam Husein escondido en un agujero. Muy valientes sacrificando a un país, pero cuando estaban cerca de ellos no lo fueron tanto.

kosako

#16 Lo mismo es que él en un principio no realiza actos que (de)generen en una turba entrando en tu palacio a matarte.

ailian

#20 Actos como tener petroleo y no ser lacayo de las multinacionales, sí , lo sé.

Dr.Planeta

#25 clap clap clap clap

f

#16 yo lo haría estilo "SAY HELLO TO MY LITTLE FRIEND" roll

Wir0s

#13 ¿Ejemplos perfectos? ¿Cuando ni tan solo tienes claro como cayeron?


No, A Gadafi no lo "encontraron huyendo de incógnito", si no en un convoy que se dirigía hacia su ciudad natal cara a organizar la insurgencia "con los suyos" (las tribus que le seguían apoyando)

https://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Muamar_el_Gadafi


Sobre Sadam... Muy valiente era cuando masacraba iranís o kurdos usando las armas que NOSOTROS, occidente, le vendimos. Luego mordió la mano de su amo en la primera guerra del golfo para convertirse en el sparring oficial de USA & Friends cada vez que tenían que desviar la atención. Hasta el punto de inventarse lo de las armas de destrucción masiva y su "alianza" con al-qaeda (no se podían ni ver) para justificar la invasión.

¿Explicame que haces después de dos décadas de sanciones cuando el ejercito mas poderoso del mundo decide que te toca pringar de nuevo?



Pero ya que los nombras, lo divertido con ambos es que durante décadas fueron GRANDES ALIADOS DE OCCIDENTE, hasta que dejaron de ser útiles. Eso si, hasta entonces, a esos grandes demócratas que se llenan la boca hablando de libertad, justicia, etc... No les importo una mierda que mataran, torturaran, o lo que hiciera falta.

D

#13 sin duda Libia es ahora mismo un paraíso dé la democracia dónde incluso existen mercados de esclavos. Que puede haber más liberal que un mercado de esclavos?

Por cierto que los civiles que iban a liberar a base de bombas se la suda del primero al último

tiopio

#4 Como Puigdemont.

D

#19

rojo_separatista

#3, la basura de líderes que tenemos en Europa no resistirían ni la milésima parte de lo de Maduro. Están como meros gestores de los intereses del gran capital, su vocación no es la de entregarse al servicio de su país y mucho menos el defender su soberanía.

D

#21 Al pueblo que sigan dándole por el culo, que lo importante es resistir.

rojo_separatista

#30, lo dices como si la alternativa de Guaidó no representara darle por el culo al pueblo.

D

#44 Aquí el PSOE está con 82 diputados por dar por el culo al pueblo. Y el PP perdió la moción de censura.

Todo para el pueblo, por el pueblo, pero sin el pueblo... ¿Eso es absolutismo ilustrado o marxismo leninismo?

D

#2 ¿Inquietante? El conflicto entre EEUU y China es obvio. Y cuando Maduro ha abierto las puertas de par en par a China, era obvio que EEUU intervendría antes de dejar que China se hiciese con el control de Venezuela.

Estaba cantado, como está cantado el conflicto China-EEUU, o el declive de los paises occidentales. Vamos, que acaba de descubrir la rueda, el pavo.

ailian

El titular es sensacionalista a tope.

No dice ningún vaticinio "escalofriante". Lo escalofriante es la situación en sí, y que se permita al fascista de Trump amenazar militarmente a un país y que se muestre como normal. Pero Gabilondo solo hace un resumen de la situación, buen resumen pero vaya, no dice nada que nadie vea.

D

A los totalitaristas socialistas no les gustan las democracias de burgueses, prefieren las dictaduras de los cerdos.

Fernando_x

#27 Ojala fuera posible la primera opción. Venezuela, como país productor de petroleo que no es una gran potencia, sólo puede elegir entre dictadura de unos cerdos, o dictadura de otros cerdos. Lo único que cambia es quien es el dueño de esos cerdos.

D

#40 Justo el depender de recursos como el petroleo es lo que facilita las dictaduras de un color u otro.

Lo llaman "maldición de los recursos", y lejos de ser víctimas de poderes externos, son los de dentro los que se pelean por esa riqueza.

el_loro

La "profecía" de Avatar va camino de cumplirse:

Minister



Va 10 años tarde, James Cameron habla de guerra en Venezuela en Avatar

samsaga2

Una cosa está clara. China va subiendo como la espuma y EEUU no le va a ceder el puesto de primera potencia mundial sin una guerra importante de por medio. Da igual si es Trump o Manolito el gafitas que la guerra la tendrás igual.

aporuvas

#22 Espero que te equivoques pues la guerra también sería nuestra, directa o indirectamente

colipan

Oficialmente somos un país golpista.

PEDRO, NO A LA GUERRA, TRAIDOR, VETE A FUMAR PUROS CON SEÑOR X Y A PONER LOS PIES EN LA MESA CON GENOCIDA AZNAR TE HAS CONVERTIDO EN UNO de ellos.

S

"vaticinio" aka intimo de Zapatero

sotillo

Consulta otras fuentes

capitan__nemo

¿Quienes exactamente en el mercado global de paises y empresas de estos paises (empresas públicas, privadas, mixtas, y de la marcas pais) se benefician de un conflicto enquistado en varias zonas del mundo, entre ellas Venezuela y de una mueva guerra fría multipolar global?


¿Los consorcios industriales militares y tecnologicos de todos los paises?
¿Qué paises los tienen mas importantes y absorven mas dinero de sus economias y de la economia global?

A ver si resulta que esa guerra fria multipolar es lo que le conviene al mercado, y a "los mercados" y nos tienen tocando los huevos con sus rollos.

Los consorcios industriales y militares, junto con los ejercitos serán de entre los que mas empleo den a nivel global.

¿Cuanto remuneran en eeuu a los militares?
¿Cuanto en China?
¿Cuanto en Rusia?
¿Cuanto en Venezuela?

¿Cuanta parte de los pib de cada uno de los países se corresponde con los consorcios industriales militares y con los ejercitos?

Tiene que calcular alguien aun o publicar cuanto han ayudado al pib de cada uno de los paises todas las guerras desde 1950 y antes. Los paises en guerra los han hundido (la parte dump del "pump and dump"). Pero todos los suministradores, proveedores, empresas de consorcios industriales militares han generado partes importantes de riqueza de multiples paises. Y el empleo remunerado de todos los militares que han participado o se han mantenido tambien supone una parte del pib.

#0

capitan__nemo

#5 #0
¿Cómo van las acciones de las distintas empresas de consorcios industriales militares en los mercados?

Desde Raytheon, hasta Airbus military, pasando por el resto de empresas como Northrop Grumman. Constructoras de barcos militares como Navantia o Koch Industries. Lockheed Martin, Boeing military, General Dynamics, ...

Y hay que ver como suben las de los paises del bloque no reconocer a Guaidó. Finmecanica de Italia, las empresas en Turquia, las empresas en Rusia, las empresas en China,

Russia defense industry
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Defense_industry_of_Russia

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Category:Defence_companies_of_Russia

China military industry
http://www.google.es/search?q=China+military+industry

Turkey military industry
http://www.google.es/search?q=Turkey+military+industry

India, Brasil, Sudafrica, ...

https://www.sipri.org/publications/2018/sipri-fact-sheets/sipri-top-100-arms-producing-and-military-services-companies-2017

US companies dominate the Top 100
https://www.sipri.org/media/press-release/2018/global-arms-industry-us-companies-dominate-top-100-russian-arms-industry-moves-second-place


http://www.google.es/search?q=sipri+top+military+enterprises&oq=sipri+top+military+enterprises

Al_Gallardo

Pero es que igual Maduro no puede renunciar. Igual tiene más miedo a lo que le hagan China o Rusia que de ir a Guantánamo.

D

Una guerra entre china y eeuu que tenga lugar en el pacífico y américa latina sería una de las cosas menos malas que podría suceder.

N

#9 Ya, pues a los dos días tendrías a Sanchez (o Casado o al monigote de turno) mandando tropas españolas para apoyar a los yankis

aporuvas

#23 Sanchez o quien esté de presidente hará lo que todos decidan en el consejo europeo que para eso formamos parte de europa, no?
O solo para lo que queremos?

N

#31 Eso es por ahora decisión de cada país, no del consejo. Como en Irak, ya sabes, armas de detrucción masiva, el aznarote pintándole una diana a España para salir en la foto con Bush...

D

#9 De las cosas menos malas que podría suceder para Europa y EEUU

Los del pacífico y américa latina lo mismo no piensan lo mismo.

D

#9 una guerra entre superpotencias tiene muchos visos de escalar a nuclear

manitu69

#9 Te recuerdo que USA es todavía parte de la OTAN y que si entra en guerra todos los miembros de la OTAN están obligados a entrar en su defensa. Si empieza en el pacifico a los dos días la tienes en Europa con Rusia.
Hoy en día, una guerra entre superpotencias arrastraría a todo el mundo a una guerra.

IkkiFenix

Habló el mesias progre de PRISA.

unodemadrid

#1 Si, el de los terroristas suicidas. ja ja ja