Hace 5 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a publico.es

Una joven sevillana ha creado una iniciativa para facilitar una red de apoyo entre vecinos y provocar una reflexión acerca de las relaciones cotidianas. "Me crié en Sevilla, en una comunidad muy pequeñita de la carretera de Carmona. Allí se limpiaba la escalera entre todos los vecinos, a excepción de los más mayores. Recuerdo que en el cuarto piso vivía Rosario, una señora con más de 70 años, que tenía las piernas fatal y siempre dejaba encargada la compra en el ultramarinos del barrio. Cuando pasaba alguien del bloque, se lo recogíamos".

Comentarios

n

Creo que antes había más educación. Ahora hay mucho vecino ruidoso y maleducado. Aunque no todo el mundo claro está.

albertiño12

#2 Ya no es que se haya dejado de ayudar o relacionarse con los vecinos, es que ahora no es nada raro que algún vecino no te devuelva ni los "buenos días". Ese es el nivel de "educación" al que estamos llegando.

Trigonometrico

#4 Ya sabes como va esto, acuérdate de que en las noticias de sucesos siempre le preguntan a los vecinos, y los vecinos siempre responden aquello de, "era muy buen vecino, siempre saludaba, ninguno nos esperábamos que fuera a cometer un crimen tan atroz".

D

Exacto, antes no se precisaba un administrador de fincas, pero los políticos lo complicaron todo aumentando tasas impuestos derramas y un largo etc que hace muy difícil se encargue algún vecino . Ayudas para fachada, ayudas para ascensor, ayudas para pasarela handicaped. Si muchas ayudas pero ahora toca pagar por los siglos de los siglos.

s

#1 Y tambien menos jetas.

D

#1 Y porque en el 90% de las viviendas, las mujeres estaban en casa, y gestionaban ellas todo, desde ir al banco, hasta limpiar la escalera.

Hoy en día, ponte tú a limpiar la escalera llegando de trabajar a las 7 u 8 de la tarde, y antes o después de dar de merendar/cenar o bañar a los niños y meterlos a la cama, cuando no tengas que ayudarles con los deberes.

Rorschach_

¿Pinchar burbuja?... algún morro es lo que habría que inflar.

D

El mejor vecino es el vecino muerto.

C

Vale más un buen vecino que un amigo en Mallorca. Si vives en Barcelona...