Hace 8 años | Por --432809-- a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a yorokobu.es

En Hong Kong hay una escalera mecánica que te lleva a casa. Un medio de transporte al aire libre que en menos de 20 minutos traslada a una persona desde el bullicio del distrito Central a las tranquilas laderas residenciales del barrio de Mid-Levels. No hay otra igual en el mundo. Mide casi un kilómetro. Para encontrar su razón de ser hace falta remontarse a los años 80, una época de tremendo crecimiento en Hong Kong.

Comentarios

cornholiox

#1 Y la lupa gigante...

D

#3 y la lupa gigante sí.

Mirlowsky

Rocky ya tiene nuevo lugar de entrenamiento
La pena es que ya se nos ha quedado algo viejo para seguir subiendo las escaleras corriendo...

Robus

#7 Mola!

Robus

La de el metro de Pyongyang no es tan larga... pero para ser un metro parece que te hundas en las profundidades de la tierra...

D

#2 no está mal, no mide casi un kilómetro como esta, pero impresiona

http://world-adventurer.com/obligatory-bow-to-supreme-leaders-on-north-korea-tour/pyongyang-metro-escalator/

en la de HK he estado y es muy curiosa, nunca me había pasado media hora en una escalera mecánica

Robus

#5 No he tenido oportunidad de ir a HK... he estado dos veces en China, pero no ha salido la ocasión, y me apetecería.

Bueno, me han dicho que acabaré pillando un vuelo que haga escala allí más pronto o más tarde... así que aprovecharé para estar un par de días...

D

#6 vale mucho la pena, yo flipé con la densidad que tiene, la gente simplemente no cabe en las aceras, con lo cual han ido montado una especie de sistema de puentes que conectan los rascacielos entre sí. Y el GPS no te sirve de nada para orientarte, porque claro, calcula tu posición sobre un mapa en 2D pero no te dice a qué altura estás y cómo bajar o subir al siguiente nivel. Es un termitero gigante

D

#5 Eso es que no habéis cogido la linea 10 en plaza españa... Cuentan que las vigas que la sujetan están forjadas en acero valkirio para aguantar las altas temperaturas provenientes del nucleo terrestre.

Me rio yo del Lider Supremo.

seby

Impresionante también el metro de San Petersburgo el más profundo del mundo. Tiene unas escaleras mecánicas interminables.