Hace 8 años | Por sinanpacha a esdiario.com
Publicado hace 8 años por sinanpacha a esdiario.com

De momento, y ante los últimos despidos anunciados por la empresa, los trabajadores han confirmado que se concentrarán este jueves durante casi dos horas en los aledaños de las oficinas centrales de Madrid. Una movilización que habrán comenzado este miércoles en el momento de la elaboración del periódico del día siguiente con una "huelga de firmas". Esto es, ningún redactor firmará sus informaciones en la edición impresa del jueves. Una huelga de firmas que, según fuentes de los trabajadores, secundarán también parte de los columnistas.

Comentarios

D

#1 Esos indignos señores que no hacen periodismo han destapado casos como el escándalo de los EREs o el de Mercasevilla. Un poquito de criterio, por favor.
Tampoco entiendo muy bien esta parte o corriente de la izquierda que se alegra de que echen a los trabajadores a la calle cuando no son de su corriente ideológica, nunca lo entenderé.

D

#6 No sabía bien que Ud. conocía la opinión de todos los trabajadores del ABC. Le recuerdo también que, como usted ya sabrá, en un periódico no solo hay columnistas, también hay secretarios, fotógrafos, grafistas, de imprenta, etc.

D

#29 Alguna gente de Telemadrid si que lucha..estos son padefos....y así les va a ir..

xyrxyr

#29 cuando meteis el usted en internet para que parezca que teneis mas razon me parto el culo de risa.

es patetico

D

#45 Intento hablar con educación, entiendo que a muchos no guste.

p

#49 vaya gilipollez, si fuese algo que haces siempre pues todavía, pero sabes que no es así

D

#54 No, no lo sé. Que yo sepa intento hablar con educación siempre que puedo.

p

#57 ya, algunas veces hablas de ud. y el resto no. me gustaría entender cuál es el criterio que utilizas porque se me antoja un poco aleatorio

D

#49 yo entiendo que a ti se te chafe la mamandurria. lol

V

#4 En definitiva:
"Usted tiene la culpa de los males del periodismo"
Usted tiene la culpa de los males del periodismo

Hace 8 años | Por Rocambole a ctxt.es

La culpa de los males del periodismo
Hace 8 años | Por DerBlaueMond a ctxt.es

(duplicada)

M

#4 Un reloj (analógico) roto marca bien la hora dos veces al día. Y no por eso deja de estar roto.

Si comparas los "pros" con los "contras", verás que hace ya muuucho tiempo que pasó a ser un canal de propaganda y no un medio de información (si es que alguna vez llegó a serlo).

thingoldedoriath

#15 Estos lloros me recuerdan a los de los empleados de cierta televisión valenciana... y siento lo mismo que sentí entonces.

millanin

#24 Además que lo publicaron por que perjudicaba al PSOE. Si llega a ser una noticia sobre corruptelas del PP ni la publican.

rutas

#39 Eso por descontado.

silvano

#24 Aquí hay una muestra de la investigación que hacían

PeterDry

#4 ABC está muy lejos de ser lo que dice ser, un periódico.

D

#4 corriente de la izquierda? jajaja hablamos de ética. eran mamporreros a sueldo, sin han destapado los eres es porque le dejaron sus "amos". Espero que alguno caiga del guindo ahora y no vuelva a prostituirse de esa forma.

sagnus

#4 ¿Qué tiene que ver la corriente ideológica? Lo que tiene que ver es que sea un puto panfleto lleno de sensacionalismo y mentiras. Que sea de la derecha daría igual, siempre y cuando no tirasen de manipulación.

D

#4 nuevas fotos de glenda9 filtradas

belfasus

#4 Porque esos trabajadores nunca han tenido conciencia de clase. Son los que cuando hay una huelga tachan de violentos a los piquetes, son los que cuando los trabajadores de otro sector luchan por sus derechos, les difaman con artículos inventados, les llamas rojos, terroristas, vándalos y otras barbaridades que sus amos les han dictado. Son y han sido unos serviles esclavos de un sistema que aplasta a los que están por debajo como un rodillo sin freno y jamas han hecho ademán de protestar o ayudar a otros trabajadores.
Ahora van a disfrutar de las normas que tanto han defendido, van a descubrir la justicia social que existe tras las intenciones de sus tan alabada patronal. Van a aprender lo que todos los españoles han sentido cuando luchaban por sus derechos y ellos alaban a sus queridos Patrones.
En definitiva van a probar de su propia medicina. Y a eso, señor, se le llama Karma.

Aergon

#4 es algo común al ser humano pero en este país es la derecha la que mas se ha jactado de ello gracias a sus oligopolios

torpedo

#1 a mi se me ocurren pocas cosas más lamentables que desear que una persona se quede sin trabajo la verdad, tú sabrás si eres mala persona o no pero la sensación que das con este tipo de comentario es de ser un miserable.

A mi ABC me parece la mierda como periódico, no lo leo, no lo compro y punto. De ahí a desear que toda esa gente se vaya al paro hay un trecho muy largo.

No se si tienes la suerte de estar trabajando pero te deseo de todo corazón que conserves tu trabajo durante mucho tiempo, y que nunca te falte.

perrico

#13 Yo lo siento por la señora de la limpieza, por los técnicos que pierdan su trabajo, pero por los redactores y los cómplices de las mentiras no.
Yo he perdido mi trabajo en varias ocasiones, es lo que tienen las contratas al acabar una obra y nadie ha echado una lágrima ni por mí ni por mis compañeros. Desde ese periódico, por llamarlo de alguna manera jaleaban el modelo económico que amparaba mi despido. Ahora que alaben su propio despido para ser coherentes.

Torosentado

#1 Lo mismo pasaba con los de Telemadrid antes del ERE. En cuanto a que cierren los medios de comunicación, yo prefiero que hayan más aunque no comparta lo que escriban, difundan, emitan... Hoy han echado a una periodista de EL ESPAÑOL y lo has meneado como debe de ser y no has dicho nada de PEDRO J ni sus portadas, ni que te alegras... (Por cierto ese meneo yo la he negativizado MICROBLOGGING DE LIBRO, soy un clásico )

D

#1 No seas miserable y piensa un poco lo que dices. No existen mecanismos para poder ejercer el periodismo dentro de una empresa privada. Hacen la carrera, a los 15 días ya se dan cuenta de que todo es al revés de lo que aprendieron en la carrera, y al mes saben que o se pliegan o no tendrán trabajo. En España no se puede ejercer el periodismo, salvo que te creas que el follonero hace periodismo; que será tu caso, claro. Anda y que tengas suerte de no topar con otros como tú.

c

#1 periodistas sin escrúpulos que ahora protestan con medidas chorra. Ninguna pena. Con su pan se lo coman.

o

#1 ¿Por qué te arrogas tanta superioridad moral? ¿Acaso sabes tú si los trabajadores han protestado alguna vez o no y lo que ha hecho su comité? ¿responsabilizas a toda la plantilla de las decisiones editoriales de los directores? ¿Conoces personalmente a algún trabajador de Vocento? ¿Sabes que secciones sindicales forman su comité?

No sé si eres mala persona o simplemente ignorante al aplaudir que paguen el pato los trabajadores por una mala decisión de la empresa. Te aseguro que a directores como Jaime González (Director de Opinión, autor intelectual de las portadas vomitivas y el que cobraba miles de euros de El Corte Inglés según las cuentas que se han filtrado) se la suda que el medio cierre ya que no va a perder dinero.

Eso sí, por supuesto que te llamo mala persona por desear que cierre una empresa y TODOS sus trabajadores vayan al paro. También me da asco que sea el comentario más valorado de la noticia, así como todas las opiniones que van en esa línea.

tul

#2 hacen bien cerrandolo, ha resultado ser un nido de rojos huelgistas y protestones, espero que envien a toda la UIP de madrid a la concentracion terrorista e ilegal esa que han montado para mañana

D

#32 Como diría Gila: "Alguien le ha metido el tapón por el culo a alguieeen..."

sauron34_1

#3 iba a poner justo esto. Como que van a concentrarse? Para que, para luchar por sus derechos? Pero si eso es de rojos! De esos rojos que tanto criticaban!

Como siempre he dicho, lo que le falta a muchos de derechas es un pelín de empatía. Cuando lo viven en sus propias carnes, todo cambia.

D

y ante todo veraz

rutas

#21 Esa es de El Mundo, no del ABC.

andando

#21 veraz e imparcial

andando

#21 una gran pérdida para este país, si

D

Ejpaña no, el mundo entero llora

Segope

#16 !Que asco y que verguenza de periódico!

M

#16 Tremendo.

albertiño12

#14 La portada de hoy:

.

rutas

#56 Joder, qué cosa más friki... Ya no les quedan neuronas ni para las portadas.

Y según cómo se mire el dibujo parece un gráfico de la intención de voto a Podemos, que rondaría el 80%.

D

#56 Como pueden poner un anuncio de un crucero por Cuba, por Cuba. roll lol

D

ya nada sera lo mismo

Tannhauser

#18 Le faltaron pintar los cuernos y el rabo.

D

ante semejante perdida

D

sin este medio de calidad

a

Otra gran portada.

D

Supongo que se manifestarán para que les abaraten aún más el despido, que es lo que piden continuamente en los artículos de ese diario.

D

Microblogging en las etiquetas #0 . Las etiquetas no son lugar donde expresar tu opinión.

sinanpacha

#7 Cuanto lo siento.

D

#9 Es evidente que en menéame se aplican dos tipos de normas dependiendo del envío en cuestión, donde uno ademas puede jactarse de no cumplirlas mientras el contenido acompañe.

fgr12604

#51 Tú votas en consecuencia de tu opinión. Si la consideras microblogging pues lo dices y si el resto lo considera igual pues tambien lo hace. Lo que pasa es que el resto no consideramos que ese pequeño microblogging, que lo es, deba tumbar la noticia.

D

Y es para esto que ABC quiere el canon AEDE, para poder seguir lanzando mierda sin preocuparse de que alguien compre su panfleto. No les ha salido bien y ahora sufren esas "leyes de los mercados que tanto asustan a los rojos". Es voluntad de dios.

Autarca

Pero tranquilos, ni esa movilización saldrá en la portada de su periódico, ni la portada de su marginal periódico dejara de salir en los telediarios.

ayatolah

Conocí a una redactora del Grupo Intereconomía que se fue a la calle. Mientras trabajaba allí se resignaba a ejercer su trabajo lo mejor posible. "Es lo que hay. Mejor entrar por el aro con la linea editorial que no estar en casa sin trabajo", me decía.
Así que lo siento por redactores y trabajadores en general. Pero no lo siento por los columnistas, que esos si que están ahí por ideología política.

Autarca

#10 Siento la misma lastima por ella que por un carterista pillado.

Espera, no, creo que el carterista hace menos daño que los manipuladores.

Segope

#23 Bastante menos daños. Los manipuñadores de la información mantienen con "vida" a muchos "zombies" del PP.

Hanxxs

¿Y ahora de quién nos reiremos?

inconnito

¿Cómo daña una "huelga de firmas" al ABC? ¿No saben hacer una huelga en condiciones? Que vayan a la huelga de verdad y que el ABC no salga a la calle durante una semana, o dos o un mes. Cualquier otra cosa es postureo.

JuanBrah

Jodeos todos, perros arrastrados. Mucho tragar y comulgar con el discurso de los jefes y luego os dan por el culo a todos. Bien merecido lo tenéis. Solidaridad solo para quienes se la merecen.

D

Te dejas una de las portadas más ridículas del ABC@UuU , de nada.

andando

#30 ¿ahí pone diario republicano de izquierdas?

v

Tendrán la oportunidad de saborear las miles de la recuperación

S

la informacion objetiva es fundamental

lacosaestamuymal

Ahora las consecuencias de las políticas con las que han colaborado les han llegado a ellos. No me sale otra cosa que invocar a Nelson:

D

¿Huelga de firmas? La junta directiva se debe estar descojonando.

juvenal

Si, me he leído todo el ABC de hoy y he comprobado que todas las informaciones salen firmadas.

Imag0

Me alegro mucho de las miserias que pase un estercolero como el ABC

Don_Cristobita

A chuparla ABCeros.

D

Esperad que ahora mismo voy corriendo a apoyar vuestra lucha jejeje.

NO.

Disfrutad de la recuperación y de las estupendas reformas laborales que habéis promovido.

i

Leo en internet que hubieron dos ABC, el de Madrid y el de Sevilla, que al estallar la Guerra Civil optaron cada uno por un bando. De ahí las portadas tan variopintas. No lo sabía.

o

#72 No "optaron" por ningún bando. En Madrid los sindicatos expropiaron el periódico a sus propietarios (que fueron encarcelados por apoyar el golpe de Estado contra la República) mientras que en Sevilla los sindicatos no expropiaron nada (y sus miembros fueron fusilados por el gobierno militar).

i

#75 Gracias por la información

D

Si el grupo Vocento quiere salir a flote debería librarse cuanto antes de ese lastre que es el ABC, igual hasta es tarde ya.

D

La culpa es de Podemos seguro... lol

D

Mis más absoluta indiferencia.

victor_vega

Y como el ABC no podía ser infiel a su ética profesional, aunque no cre que sepan que es eso desde hace mucho tiempo, aquí teneis la portada del 6 de Feb 2016. Sacar las cosas de contexto y darle la vuelta para acomodarlo a tu ideario político, no tiene precio.