Hace 3 años | Por Condetino a xataka.com
Publicado hace 3 años por Condetino a xataka.com

la Agencia Espacial Europea ha estado trabajando en proyectos para hacer limpieza en el espacio. Los satélites y diferentes artefactos que ya no se utilizan han estado acumulándose durante las últimas seis décadas en la órbita de la Tierra,de principio se ha gastado 86 millones de euros para deshacerse de un solo objeto. Y hay decenas de miles de ellos en órbita

Comentarios

D

#3 gran referencia

Jakeukalane

#3 lo repito mucho pero esa serie de anime es una obra maestra. El manga también me gustó (aunque sólo leí dos volúmenes, no sé si hay más).

D

#7 Repítelo siempre que haga falta. Una de las mejores series de ciencia ficción que existen.

johel

#7 #3 #8 Os dejais moonlight mile del hiperrealista Yasuo Ōtagaki
https://animanga.fandom.com/wiki/Moonlight_Mile

Ainur

El resto de agencias mirando a explotar la luna, y la ESA pensando en crear la rumba orbital

D

una bola de chicle gigante en órbita retrógrada y adiós a toda la basura espacial

D

Yo creo que una bomba nuclear que lo desintegre todo es más eficiente.

Alt126

#4 En el espacio? Sin atmósfera que calentar? lo único que conseguirías seria hacer radioactiva la mierda que flotara a su alrededor...

D

#9
Precisamente. El calor es absorbido única y exclusivamente por los objetos, quedando vaporizados. No hay pérdidas debido a una atmósfera.

P

#10 El problema de eso es la radiación. Supongo que con una MOAB se podría, pero el problema principal es bajarlos de órbita, no crear más fragmentos.

D

#12
Si los vaporizas, ¿no se escaparían del campo gravitatorio de la tierra?

P

#13 No, para eso habría que acelerarlos; y la radiación empuja muy poco. Para que la radiación del Sol impulse satelites se calculan velas de decenas de metros cuadrados.

D

#14
La explosión les da energía, los acelera al vaporizarlos (fragmentarlos). No sólo hay radiación.

La radiación del sol no empuja nada. Lo que empuja son los fotones. Y los fotones no son radiación.

Alt126

#10 No hay pérdidas pero tampoco hay medio de transporte, así que a parte del petardazo de la propia materia a fisionar... Segun NukeMap la Tsar bomba llegaría a afectar (en atmosfera) unos 117Km² con su bola de fuego, mas allá de eso el efecto es por la presión generada por la deflagración... eso no destruiría nada porque en el espacio no hay nada en lo que generar presión, como mucho crearía metralla.

Si el petardazo mas grande jamás inventado sólo abarca una esfera de poco mas de 6Km de radio (cuando a 750Km de altura la esfera por la que van los satélites y demás mierda una vuelta a la tierra son mas de 44.000Km) lo mismo se llenaria demasiado el mundo de PEMs y radiación por muy poca cosa que se pudiera destruir, no?

BM75

Y los fotones no son radiación.

En física moderna, el fotón (en griego φῶς phōs (gen. φωτός) 'luz', y -ón) es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluidos los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fot%C3%B3n

D

Me estoy partiendo la caja con tus comentarios sobre Apple, amigo.