Hace 11 años | Por --335894-- a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por --335894-- a levante-emv.com

Es muy lamentable, repito, que Mercadona ( al menos con el Banco de Alimentos) nunca haya querido participar donando excedentes o alimentos con mermas o fechas de caducidad próximas como para ser comercializables. Es muy lamentable, una vez más, que no piensen en absoluto en los colectivos que más sufren la actual crisis, personas que muchos dias se las ven y se las desean para dar de comer a los suyos, porque, señores y señoras, en numerosas ocasiones me he dirigido a dicha empresa solicitando su ayuda y la respuesta recibida ha sido que...

Comentarios

HASMAD

#5 #6 #7 Rodilla hace lo mismo. Yo he llegado a tirar un mismo día 60/70 sandwiches. Ni los dan a nadie que lo pida ni los empleados pueden llevárselos.

ann_pe

#17 seguro que lo hacen para que nadie se endrogue con el pan de semillas de amapola
/ironic off

#19 Pues los Corte Ingles grandes no se, pero los Opencor y los Supercor lo tiran todo a los contenedores de basura

sotanez

#5 Pues no lo entiendo. ¿Mala imagen por qué?

stygyan

#8 quizás porque una empresa que cocina más de lo que vende o - horror - que no puede vender todo lo que cocina, no "queda bien". Sobre todo lo primero (jefecillo con temor a ser expulsado por derrochador).

D

#5 Hay cosas peores. Yo recuerdo que estaba de voluntario de protección civil Vigo repartiendo excedentes de alimentos de la comunidad europea, ibamos a distintas asociaciones, organizaciones y comedores que se suponen caritativas con un camión lleno cada día. Pues fue una de las cosas que me quitó de ser voluntarió ya que la mayoria decia que no necesitaban alimentos que lo que nesitaban era dinero. Solo un sitio nos agradeció profundamente los alimentos que fueron las Hermanas de la caridad que estan o estaban en el Berbés. Lo que más me impactó fue que incluso cáritas en esos tiempos no queria los alimentos.

Ferran

#13 no se si podríamos enlazar directamente a esa imagen, o si sería considerado microblogging o Menéame impresionaría...

#0 ¿Podrías cambiar el enlace y enlazar a http://miradescritiques.blogspot.com/2012/08/es-muy-lamentable.html ?

D

#16
He llegado tarde, ya no puedo editar.

D

#61

Si deseas informarte puedes ver la captura que puso un meneante o también el enlace a un blog de otro meneante, están en los comentarios #13 y #16. Y mercadona donará, pero al banco de alimentos de valencia no le da ni la hora, según dice el presidente de dicho banco de alimentos.

robustiano

Pues no lo dice uno cualquiera, si no el mismo presidente del banco de alimentos, caray con los de Mercabrona.

#13 Gracias por la captura, les ha faltado tiempo para quitarla (no ha estado más de una hora)...

robustiano

#35 Goto #13

Rhoin2

Mas Gordillos hacian falta y mas entradas en Mercadona

rigarye

Hay también otras soluciones: Alcampo y Eroski cuando a los productos se les acerca la fecha de consumo preferente (lo que casi todo el mundo confunde con caducar) les baja sensiblemente los precios abaratándolos...

w

#9 En eroski tambien he visto que si los productos no lacteos que se van a caducar no se han vendido se dan a las monjas

t

Pues sí, han quitado la noticia, no vaya a ser que Mercadona no se quiera publicitar en este medio. Y luego pretenden hacernos creer que los grandes medios de información son objetivos e independientes.

winstonsmithh

#14 Da para otro muy lamentable

D

#14 Mercadona no se anuncia en ningún sitio, hasta donde yo sé.

D

Mercadona no hace anuncios en prensa o TV #14
Vaya ridículo has hecho.

miguelpedregosa

#14 desde cuando tiene publicidad Mercadona en algún medio online o TV?

Shikamaru18

Esta noticia es MENTIRA.

Mercadona siempre ha dado productos de excedencia o perecederos a ONG´s y Banco de limentos.

Sin embargo, hace un par de años, uno de esos alimentos sentó mal a un grupo de personas y la ONG en cuestión demandó a Mercadona, juicio que por cierto, aún está pendiente de celebrarse.

Desde entonces, Mercadona dejó de hacerlo.

D

#25 Justamente iba a preguntar eso. ¿Que pasa si por cualquier motivo esa comida le hace mal a alguien?.
En EEUU hace décadas si un médico te veía desmayado en la calle no te atendía por miedo a los juicios hasta que dictaron una ley "del buen sanmaritano" que el paciente no podía demandarte. A lo mejor si hicieran eso habría más donaciones.
Por otro lado este tipo de noticias nos hace distraer del verdadero problema. Si los gobernantes hicieran su trabajo no habría gente sin tener para comer

Shikamaru18

#27 Spain its diferent.

Primero te exigen como perras en celo que les des la comida que te sobra y luego te sacarán millones y millones de euros cuando esa comida haga daño a alguien.

D

#25 O sea que justamente tú te contradices. Si dices que ha dejado de hacerlo, Mercadona ahora no dona la comida excedente que no vende y que está a punto de caducar, lo cual me parece muy triste: hay muchísima comida que puede comerse sin problemas, en particular, toda aquella que está etiquetada como "consumir preferentemente antes de...".

Shikamaru18

#31 Te vuelvo a repetir que esa fue la comida que se dio y alguna sentó mal.

Si tú fueras el dueño de Mercadona, ¿seguirías dándola para que continúen metíendote puros?

Qué fácil es criticar desde la ignorancia de los hechos.

Tartesos

#37 Si yo fuera el dueño de Mercadona haría lo posible para aclarar el asunto, no utilizaría una mala experiencia y un mal uso para perjudicar al resto de la gente que si la necesita y la utiliza con agrado. Si me preocupara mucho al asunto utilizaria mis recursos para establecer algún tipo de acuerdo o contrato para dejar claro la procedencia y posibilidades de los alimentos donados y hacer comprender que se hace de buena fe y con la esperanza de beneficiar. Desde luego, si yo fuese el dueño de Mercadona no me escuadaría en algo así para tirar toneladas de comida que mucha gente necesita, especialmente ahora.

D

#37 Pues nada, que nadie done nada. Esa es la posición más egoísta por parte de Mercadona. Que donen la comida que sepan que, estando cerca de que se cumpla la fecha de "consumir preferentemente antes de", se sepa que está bien. Si no, lo veo totalmente inmoral. ¿Contesto a tu pregunta?

Por cierto, tu mismo razonamiento, las subvenciones en España las prohibiría de raíz. Si hay gente que se aprovecha y hace un mal uso de ella, prohibamosla, no? ya que a los españoles nos están timando.

D

#42 A mi ante el tema de la recogida de los alimentos en los supermercados me surgen al menos dos preguntas

¿Sabemos si los bancos de alimentos disponen de las infraestructuras y logística para recoger diariamente o varias veces a la semana los alimentos de los supermercados/establecimientos y repartirla de forma adecuada a la población?

¿O solo son capaces de hacerlas de forma puntual en algunas fechas determinadas con el apoyo de voluntarios?

Muy posiblemente no sea solo tema de falta de voluntad en las donaciones, sino de que la organización para recoger/repartir diariamente en distintos centros puede ser algo bastante difícil de planificar y costoso de realizar.

miguelpedregosa

#50 todo el mundo sabe que el único problema es que los supermercados no donan. Los bancos de alimentos tienen las instalaciones necesarias y los medios de distribución para hacer llegar esa comida al más necesitado...

Si es que

D

#56 Pues yo no estoy tan seguro, por eso pregunto.

D

#37 No dudo de que lo que cuentas sea verdad, pero entonces ¿porque no han salido a explicarlo claramente y sin tapujos? Por que de momento para lo único que sale el Roig es pa'cagarla, que cada vez que abre la boca sube el pan.
Que no den rodeos con "perdidas de clientes potenciales" ni excusas malas, por que si al final la gente se muere de hambre o emigra a Chile también perderán clientes.

Y la solución a los juicios en muy sencilla:
- Se entrega solo comida en buen estado con un minimo de 3 dias para que caduque.
- Se entrega toda la comida a una ONG (o varias) que son las que se encargan de almacenar, clasificar y repartir, siendo su responsabilidad si se entrega algo en mal estado.

Si se siguen estos dos sencillos pasos o incluso hacer firmar un "consentimiento informado" a los que reciben los alimentos, ¿de que tienen que tener miedo?

D

#31 http://bancodealimentoscordoba.blogspot.com.es/2011/04/operacion-kilo-en-deza-y-mercadona.html



http://www.iglesiadeciudadreal.es/es/noticias/180-operacion-kilo-los-dias-4-y-11-de-junio

Mercadona , ha donado a los bancos de alimentos al menos hasta diciembre del año pasado que haya constancia en la red, y en varias ciudades distintas de Andalucia al menos...

wata

#40 En la noticia que enlazas Mercadona, empresa, no dona nada. Son los consumidores quienes dan algo.
Mercadona no da nada de nada... y lo sé de primera mano.

D

#44 Disculpas entonces, como vi que en algunas de ellas los ayuntamientos/organizaciones tenían acuerdos con los supermercados para poder llevarlas a cabo me pareció que era así.

s

que absurdo !! por dios el nivel de justificar las tonterias llega a niveles inosespechados , primero me encanta con "el al menos banco de alimentos" asi que info poca, despues porque no se han informado de algunas cosas que se dice ahi
#25 ni lo intentes, caera en saco roto te ignoraran porque no les ayuda a su alineamiento y pasado mañana sacaran otra de mercadona .
Mientras seguimos buscando el iphone "expropiado" a gordillo que da para comprar (pagando) muchas cosas en mercadona, que el se lo llevo de romeria a pesar de que es un movil publico que pagamos todos y el se lo lleva a sus cositas

d

Lo que más me sorprende es la rapidez con la que quitan o hacen desaparecer las noticias incomodas... visto y no visto vaya. Viva la libertad de expresión.

sapere.aude

En la pastelería de El Corte Inglés se tira también todo lo que no se ha vendido ( fresco) a la basura.

F

De vez en cuando donan algo para aparentar. No podemos dejar esto a su voluntad; o les obligamos a donar los alimentos o no lo harán nunca.

«Mercabroona, Mercabrona»

Por si queréis firmar la petición de Change.org para que los súper donen los alimentos a punto de caducar: http://www.change.org/es/peticiones/supermercados-entreguen-diariamente-productos-a-punto-de-caducar-a-ong-locales

S

Si nosotros los consumidores tuvíeramos en cuenta las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas que libremente utilizamos, otro gallo cantaría. Nosotros también somos responsables.

ChukNorris

#21 lol Pero si aquí en meneame no se acepta que los ciudadanos sean responsables del resultado de las elecciones ... ¿cómo van a aceptar que son responsables de que la gente pase hambre?

Hanxxs

#21 No se trata de cargar toda el peso de responsabilidad sobre los consumidores, hay que cambiar por completo las reglas de juego de la economía. Una pista de por donde deberían ir los tiros: "La Economía del Bien Común"

homebrewer

¿Han eliminado el enlace al articulo?

RaiderDK

Que haga un supermercado-malo, para los productos que caduquen y o esten dañados, total si hacen un banco-malo .............

a

#0 Descartada al haber sido eliminado el contenido del enlace.

D

Sigue la campaña anti-mercadona por lo que veo.

AnTiX

#45 Hay que luchar pq reflote el corte ingles que todos sabemos que es el mercado del pueblo obrero...

pinkix

#45 Peor era la campaña pro-Mercadona, de muchos que ni sabían que había en la trastienda. Y cuando se lo muestras siguen enrocados en su mundo feliz.

isra_el

El presidente del banco de alimentos desde 1994. Es un empresario y ahora, justo ahora dice esto. Muy complicado de digerir esto eh? Casi tanto como una chuleta caducada.

J

No metais solo a un supermercado en el saco, porque no es el unico de renombre que no dona nada, algunos llegan incluso a llamar a los camiones de basura para que entren al parking y tirar la comida, antes de tirarlo al contenedor y que se ponga a rebuscar alguien.

D

Hasta Cruz Roja tira la comida donada por las autoridades europeas para su distribución entre los más desfavorecidos, por motivos de logística, nadie quiere cargar con ella de un lado para otro.

a

Si fueran los propios bancos de alimentos los que fueran a buscarlo tal vez, pero es que eso cansa mucho y los voluntarios no cobran por ello. Que vas a hacer, ¿pagar a dos tios que carguen y descarguen la comida?

elegomingas

Campaña de acoso y derribo, estos días Mercadona.

e

Y el corte ingles, ¿Que hace?
Por que ultimamente se ha visto que la prensa es incapaz de hablar mal del corte ingles (en este caso hipercor).
Me queda el mal regusto de que si lo mismo lo hiciera el corte ingles, serian incapaces de criticarlo, en cambio como mercadona no gasta en publicidad le estan haciendo un favor a la competencia que si gasta.

Mafia

Pues el Mercadona de mi ciudad dona alimentos a la Cocina Económica.

Pero vamos, que esta noticia y un montón más que han llegado a la portada del mitinéame tienen un propósito meridiano: intentar buscarle una justificación al asalto de Gordillo: "ejque no donan alimentos", "ejque suben el precio de los productos", "ejque una crema lleva no se qué", "ejque la cajera se pegó a si misma", etc.

AnTiX

#12 No digas que es catalán que se enfadan los valencianos lol