Publicado hace 12 años por AntonioDera a desenfoquegamusino.com

Un profesor nos contó en la carrera que la Ley del Tercer Canal, que permitió la puesta en marcha de las televisiones autonómicas, había sido pensada para crear un tercer canal… de TVE. Ese proyecto jamás realizado se apoyaría en los infrautilizados centros territoriales de TVE. ¿Por qué no fusionar las televisiones autonómicas y crear La 3? Un canal nacional que emitiese en desconexión autonómica la mayor parte del día, pero que pudiese hacerlo en cadena cuando sea necesario. Sería un gran ahorro, más del que consigue ahora la Forta.

Comentarios

hellodolly

#2 Tv3 =/= TVE3 roll

Wir0s

#7 Teniendo en cuenta que varios comments (y en varias noticias) se afanan por pedir la desaparición de las autonómicas, #2 tiene toda la razón... TV3 No se toca.

andreloff

¿TVE3? Lo que hay que hacer es eliminar las autonómicas públicas y uno de los canales públicos estatales. Es decir, dejar la tele pública en su mínima expresión. Propongo dejar La2 añadiendo algún programa de La1, como el Telediario o Informe Semanal.

Maki_

#4 ¿Y quedar la información en manos de medios privados sujetos al clientelismo? No gracias.
¿Que la televisión pública queda a merced del gobierno de turno? Desde luego, no todos los gobiernos dan mínima libertad a su televisión pública para hacer lo que quieran. Pero al menos, de esto sí nos podemos quejar, al revés que las privadas.

sorrillo

#4 Con emisión doblada a todas las lenguas del estado en distintos canales de audio, tal como permite la TDT. Y en cuanto a programas de producción propia, cuyo doblaje no sea posible, emisión en los distintos idiomas en base al nivel poblacional de los hablantes de cada una.

Aunque de hecho, independientemente de la desaparición o no de las autonómicas, esto se debería hacer igualmente. O acaso esa televisión no es de todos los españoles ?

D

Es absolutamente imposible porque algunas ya están tan desarrolladas (especialmente TV3, ETB y TVG) que suprimirlas en favor de un control de TVE sería un suicidio político.

Lo que si deberían hacer es reforzar el papel de la FORTA, y crear un canal nacional (controlado por ese grupo, no por TVE) que emita los mejores contenidos de cada casa. Sin importar su lengua.

tocameroque

Lo que deberían hacer es dejar de una vez libre la emisión por satélite de todos los canales españoles (TDT, locales, internacionales y autonómicas) , como ocurre ya en Alemania o Francia, para que tú o yo veamos ETB, Canal Sur, TV3 o la que nos apetezca, sin limitaciones.
Hacer "Cadenas" al estilo años setenta es absurdo hoy día.
Lo que pasa es que claro, esto es dar libertad y a los políticos lo que les gusta es el control.
Pero claro esto le cerraría el chollo a Abertis y mataría la gallina del control político autonómico, poniendo claro quién es quién en la TV.

D

#3 Eso es imposible hacerlo por TDT porque no hay espacio ni metiendo ocho canales en un Mux. Debería abrirse la señal por satélite a todos porque hay más espacio, pero la TDT no es el medio adecuado.

tocameroque

#5 Editado #3