2048
Para finales de Junio Microsoft va a dejar de vender Windows XP, ¿qué puedes hacer si quieres un equipo nuevo? a partir de entonces tenemos que tragar con Vista si no nos gusta? Hay más opciones en la vida, quizá sea el momento de dejar de lado Windows.
menéame
#7 Animo! El motivo por el que me pasé a ubuntu es que no podía con Vista en el ordenador nuevo. Ahora me va de perlas con ubuntu, al principio cuesta un poco adaptarse, pero después te enamoras de él.
#12 ¿No te vale gambas? O es que te van las cosas llenas de bugs e inseguras.
#15 React OS tiene código de Wine. Y ahora mismo no es funcional y, entre nosotros, no quiero que lo sea, ese tipo de sistemas operativos no me gustan, yo cuando me gustan los sistemas operativos UNIX(-like).
#16 P = ¬P
PD: A veces pienso que este tipo de envíos solo favorecen a Microsoft
meneame.net/story/75.000-firmas-para-salvar-xp
Muy mal tiene que estar la cosa para que los usuarios hagan esto.
Edito: 166 meneos, 900 de karma y no está en portada??? O.o
Si quieres instalar el ventanas xp pirata se compran un ordenador sin sistema operativo. Para que cojones van a buscar una especifico con linux (que aún cuesta encontrarlos en las tiendas) para luego borrarlo y instalar el ventanas? Vaya soberana tontería has dicho.
Mano de santo, me encanta Ubuntu, y si tengo que usar el Illustrator, el Photoshop u otro software más "pro" uso el MacBook.
La verdad es que no hecho nada de menos el Windows. Ubuntu solo peca de no tener juegos y programas tan extendidos como Photoshop, Illustrator... he probado alternativas, pero siendo sincero, hay necesidades que el opensource todavia no puede satisfacer.
Mac OS + Ubuntu genial.
1. la mayoría de la gente concibe el PC como un medio, no un fin. es decir, se la suda como y con qué funcione si hace lo que ellos quieren. por tanto, prefieren usar lo que ya saben usar.
2. en entornos profesionales, la mayoría estamos colgados de un programa en cuestión (llámese photoshop, autocad, freehand, premiere, y sobretodo cientos de programas específicos y de facturación). en algunos casos existe versión Mac, pero casi nunca versión para Linux, y los equivalentes para linux no son, ni de lejos, aptos para un uso profesional.
3. linux no se ve en tiendas, no sale por la tele, no hablan de él en las noticias de telecinco. siempre que se oye hablar de linux es en foros especializados de internet (donde los que estamos ya sabemos de qué va el tema) o simplemente "lo oyes del amigo friki de los ordenadores". hasta que la gente no vea o oiga de linux algo que les convenza, pasarán del tema.
opino que el punto más importante es el 2: si se empezara a usar en ambientes profesionales de bajo nivel poco a poco iría calando en la empresa y de ahí a casa.
Y con el debido respeto; en general Linux es más potente versátil y flexible que los BSD, y tiene más software y hardware soportado(¿como va la guerra de nº de arquitecturas soportadas entre NetBSD y Linux?), lo cual no quita que no haya algunas cosas en las que esté por detrás, es difícil(en realidad imposible) encontrar una distribución de Linux tan segura por defecto y por principios de diseño como openBSD(que tópico, pero es cierto).
y a todo esto... a quien le importa que windows se venda y cual no, si yo al menos no me voy a comprar ninguno
para eso esta la mula, o algun foro de intercambio... ya sabeis, todo eso que nos obligan a hacer cobrandonos el famoso canon (ya de pagarlo, aprovecha)
yo de momento me quedo en XP, aunque es una especie de Mod que me encontre y va de lujo, y quiza cuando consiga alguna distro de linux que tire bien en mi pc (aun estoy investigando) y cuando sepa como poner los 2 SO en mi pc para ir probando, ya vremos lo que pasa
Por lo demas ya que no soy un "gamer" no hecho de menos los juegos.
Ubuntu me ha convencido.
Saludos.
De hecho va mas rapido q el 90% de los PCs con XP y Vista q conozco, y eso q el procesador tiene esos años.
Cuelgues cero. Y no hecho de menos nada del xp.
OPEN YOUR MIND, BE WATER MY FRIEND
Tenía una partición con Ubuntu hasta el momento en que instalé el router inalámbrico. Adios Ubuntu, si te conocí no me acuerdo.
Y me refiereo a TODOS los SO: windows, linux, mac... en la variedad está el gusto, y la competencia es buena y estimula la innovación
#17 Gambas no es multi-plataforma... además tendría que traducir de VB6 a Gambas 8 millones de líneas de código que he escrito.
Por eso he elegido Python, porque es un lenguaje divertido, y porque vb2py te ayuda a la traducción.
¿ Pero alguien lo compra ?
¿ Eso no te lo copiaba el hijo informático de la vecina ?
Yo creo que poco a poco la gente va abandonando Windows y más que se irán cuando cojan el Vista y vean que se han gastado un pastón para lo mismo pero peor. Aún no han dado un gran motivo los de Microsoft para que la gente se gaste más dinero en cambiar de XP a Vista, y además que consume mil veces más recursos y tiene lo mismo.
Saludos,
sisiforojo