Hace 9 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a andalucesdiario.es

El retroceso del Estado social -opina el autor- siempre tiene su contrapartida en el incremento del Estado penal y policial. El acto político implícito de la derecha española se sustancia en la demolición asimétrica del Estado.

Comentarios

anor

"¿Qué impide crear una cultura según la cual el compromiso político por transformar las cosas, el compromiso por estar al lado de los que sufren, el compromiso por generar igualdad y de mejorar la calidad de vida para la mayoría, vuelva a ser estética, cultural y socialmente bien valorada?"

¿ De verdad alguna vez ha existido esa cultura ? Quiza como teoria ha existido pero en la practica, no, es decir ha sido solo un engaño. La cultura que sí hemos tenido es la del abuso de los que sufren, y ese es el origen en gran medida de nuestros problemas actuales.

Senake

"¿Por qué la mayoría de los ciudadanos van a desear vivir en una sociedad que los empobrece, que les impide sobrevivir con salarios de hambre, que les abandona en la ancianidad, que los margina, que ve a sus hijos malnutridos, que les niega subsidios en el drama del paro mientras el Estado inyecta miles de millones a los bancos?"

Pues porque siempre que exista la esperanza de tener la más mínima posibilidad de estar arriba en la escala social seguiremos aguantando cualquier tropelía. Porque... ¿Y si nos toca? Es triste pero es así.