3553
Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley... menos a los niños, a los que se les impondrá una religión desde mucho antes de que puedan elegir.
menéame
Y eso si, yo no llevaria a mi hijo delante de una persona que en teoria no se relaciona sexualmente ya que seria como poner la oveja en la boca del lobo.
#77 "En las familias creyentes, sí. No sé si eso te gusta, o no, pero es un hecho. "
Efectivamente, las familias religiosas extienden su religión a sus hijos. Pero eso no es educación, es negligencia. El adoctrinamiento no forma parte de la educación. Educación es enseñar cómo funciona el mundo para que la persona pueda desenvolverse en él. Ciencias, historia (con temas como historia de las religiones incluidos), temas sociales etc... pero lavarle el cerebro para que forme parte de tu misma secta es una abominación. De adulto, sabiendo razonar y pensar por sí mismo, que haga lo que quiera. Pero claro, dudo que una persona bien educada se meta a creyente si no le han comido el coco desde crío, y por eso el problema de la religión (sí, la existencia de religiones es un problema, de hecho probablemente el más grande de la humanidad en toda su historia) no parece desaparecer nunca, porque se sigue haciendo lavados de cerebro en serie en mogollón de países.
Ese "adoctrinamiento" también puede extenderse a la política, a la moral y a muchas otras cosas. Para mi no es un problema el bautismo, en todo caso lo son los chanchullos de la iglesia católica que impiden a la gente apostatar, eso sí es grave y no lo otro, que entra en la libertad de cada familia y cada individuo. Hablemos de eso y dejemos en paz a las familias que libremente escogen esa opción, no es problema tuyo ni mío, es de ellos.
Siguiendo con el artículo, creo que el autor confunde laicismo con anticlericalismo. Defiendo tanto que unos padres bauticen a sus hijos como que alguien que se considera agnóstico o ateo pueda apostatar en total libertad sin interferencias de ninguna persona o institución. Quien quiera apostatar y reclame ese derecho que sea consecuente con las familias que quieren bautizar a su hijo. Sencillamente se trata de libertad.
Desde mi punto de vista es mas bien "obra y gracia" de familiares y allegados, el bautismo, que cosa de los padres.
Tambien puede darse el caso, que haya memos y memas, que adoctrinen a sus hijos.
Y yo no soy laico unicamente, abogo por no prestar ayuda alguna a ninguna religion/secta o similar en el territorio español.
El que quiera arroz, que se moje el culo.
Bueno, para quien le interese... he ido esta mañana:
Yo - ¿Sería posible darme de baja?
Mostrador's man - Todo es posible en esta vida... pero mejor vienes el lunes, que el Secretario no está.
En general, mis sentimientos se resumen en la palabra brrrrrr
Para vosotros, todo lo que no sea rendiros pleitesia y daros privilegios es odio furibundo.
En la clandestinidad estamos todos aquellos que no deseamos estar en los registros de vuestros jerarcas.
No acabáis de aprender que el espacio común es eso, común, no vuestro.