760 meneos

¿Es el bautismo anticonstitucional?

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley... menos a los niños, a los que se les impondrá una religión desde mucho antes de que puedan elegir.

negativos: 60   usuarios: 316   anónimos: 444  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Mientras a mi hermano se le acabe el paro el mes que viene, las pensiones estén ahí ahí, la educación y los hospitales cada vez más precarios... me la trae al pairo apostatar o no, o estas MEMECES.
    27  votos: 6   link
    el 23-12-2008 22:31 UTC por bolivar2k bolivar2k
  2. #104   A mí una compa de trabajo de mi madre, con cociente intelectual cero, me estuvo presionando delante de mi madre, para que me confirmara. Y sinó esque yo era una vergüenza, y la verdad que mi madre me quiere mucho, pero ese día sintió vergüenza de mí por no haberme comportado como "buena cristiana". Sólo por esa criminalización de mi libertad la iglesia ya merece arder, por hacer que mi madre sienta eso durante un día. Pero la verdad es que la iglesia es mucho más y mucho peor. Yo los considero una panda de chiflados que imponen su locura en donde pueden, siempre escapándose de las iglesias, porque allí no va ni dios. Y la iglesia tiene dos cosas más que crueles: abordar a los niños, a las mentes infantiles, alegando su salvación y su educación. Y la otra cosa es decirle a la gente de áfrica y otros lugares pobres, que procreen porque es natural y dios lo quiere. No saben ustedes que mucha más gente ha matado el hambre que la peor de las guerras. Lo de bautizar de bebé es una crueldad de los padres hacia la independencia y autonomía del crío. Pero muchos padres son egoístas sin admitirlo. Tuve una amiga que fué bautizada a los 9 años porque sus padres querían pedirla permiso para hacerlo. Eso sí es ejemplo. Y recuerden: no podemos apostatar, ni siquiera reclamar justicia al tribunal supremo, o nos volverán a multar.
    19  votos: 1   link
    el 23-12-2008 23:30 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  3. #105   Yo me voy a hacer monaguillo violador de sacerdotes para invertir el orden lógico de las cosas, caso a parte de esta estupidez que he dicho, a mi me bautizaron obviamente en contra de mi voluntad pues no tenia uso razón, en cuanto tuve uso de razón, osea hace cuatro días, decidí que debía apostatar. Es lo que le recomiendo a todo aquel que no "comulgue" con la iglesia católica.
    18  votos: 1   link
    el 23-12-2008 23:48 UTC por iOproductions iOproductions
  4. #106   #105 te equivocas al hacerte violador de sacerdotes ya que a estos seguramente les estaras haciendo un gran favor, y si eres menor de edad mejor aun, disfrutaran mas....

Y eso si, yo no llevaria a mi hijo delante de una persona que en teoria no se relaciona sexualmente ya que seria como poner la oveja en la boca del lobo.
    7  votos: 0   link
    el 24-12-2008 00:30 UTC por lionweb lionweb
  5. #107   #76 "La religión no forma parte de la educación de un ser humano... "
    #77 "En las familias creyentes, sí. No sé si eso te gusta, o no, pero es un hecho. "

Efectivamente, las familias religiosas extienden su religión a sus hijos. Pero eso no es educación, es negligencia. El adoctrinamiento no forma parte de la educación. Educación es enseñar cómo funciona el mundo para que la persona pueda desenvolverse en él. Ciencias, historia (con temas como historia de las religiones incluidos), temas sociales etc... pero lavarle el cerebro para que forme parte de tu misma secta es una abominación. De adulto, sabiendo razonar y pensar por sí mismo, que haga lo que quiera. Pero claro, dudo que una persona bien educada se meta a creyente si no le han comido el coco desde crío, y por eso el problema de la religión (sí, la existencia de religiones es un problema, de hecho probablemente el más grande de la humanidad en toda su historia) no parece desaparecer nunca, porque se sigue haciendo lavados de cerebro en serie en mogollón de países.
    54  votos: 5   link
    el 24-12-2008 00:39 UTC por Cacahuete Cacahuete
  6. #109   #107

Ese "adoctrinamiento" también puede extenderse a la política, a la moral y a muchas otras cosas. Para mi no es un problema el bautismo, en todo caso lo son los chanchullos de la iglesia católica que impiden a la gente apostatar, eso sí es grave y no lo otro, que entra en la libertad de cada familia y cada individuo. Hablemos de eso y dejemos en paz a las familias que libremente escogen esa opción, no es problema tuyo ni mío, es de ellos.

Siguiendo con el artículo, creo que el autor confunde laicismo con anticlericalismo. Defiendo tanto que unos padres bauticen a sus hijos como que alguien que se considera agnóstico o ateo pueda apostatar en total libertad sin interferencias de ninguna persona o institución. Quien quiera apostatar y reclame ese derecho que sea consecuente con las familias que quieren bautizar a su hijo. Sencillamente se trata de libertad.
    25  votos: 2   link
    el 24-12-2008 04:15 UTC por master_root master_root
  7. #110   #12 para mí es incomparable la educación con la religión. Mientras lo primero lo veo como una necesidad (aunque no de primer orden) la religión me parece un invento completamente innecesario. De ahí que no vea necesario inculcálselo "a la fuerza" al chaval.
    6  votos: 0   link
    el 24-12-2008 08:50 UTC por criticonSociopata criticonSociopata
  8. #111   Bien, si el bautismo es constitucional, pues habrá que cambiar la Constitución de la misma manera que habrá que cambiar el artículo que impide suceder a las mujeres en la jefatura del Estado. Si en la actualidad los padres pueden, legalmente, transmitir sus delirios a sus hijos, pues habrá que impedir que los niños estén expuestos a tales supersticiones, de igual modo que un padre no tiene derecho a abusar sexualmente de sus hijos, tampoco lo tiene a abusar intelectualmente de ellos, y menos con fantasías de este calibre.
    el 24-12-2008 09:00 UTC por caiggara caiggara
  9. #112   que yo sepa son los padres quienes deciden si bautizan o no a sus hijos, o es que los obliga alguien?, desde luego que cantidad de laicos revanchistas hay por el mundo..
    14  votos: 1   link
    el 24-12-2008 13:19 UTC por fracasoescolar fracasoescolar
  10. #113   #112 Te suena lo de "La Familia"

Desde mi punto de vista es mas bien "obra y gracia" de familiares y allegados, el bautismo, que cosa de los padres.
    Tambien puede darse el caso, que haya memos y memas, que adoctrinen a sus hijos.

Y yo no soy laico unicamente, abogo por no prestar ayuda alguna a ninguna religion/secta o similar en el territorio español.

El que quiera arroz, que se moje el culo.
    el 24-12-2008 17:36 UTC por Garuse Garuse
  11. #115   (Sigue de #94)
    Bueno, para quien le interese... he ido esta mañana:

Yo - ¿Sería posible darme de baja?
    Mostrador's man - Todo es posible en esta vida... pero mejor vienes el lunes, que el Secretario no está.

En general, mis sentimientos se resumen en la palabra brrrrrr
    el 24-12-2008 19:56 UTC por El_Yeti El_Yeti
  12. #116   #114

Para vosotros, todo lo que no sea rendiros pleitesia y daros privilegios es odio furibundo.
    En la clandestinidad estamos todos aquellos que no deseamos estar en los registros de vuestros jerarcas.
    No acabáis de aprender que el espacio común es eso, común, no vuestro.
    8  votos: 1   link
    el 24-12-2008 20:08 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame