Hace 5 años | Por maldia a univision.com
Publicado hace 5 años por maldia a univision.com

Miles de residentes de un condado de Hawaii recibieron la noche de este jueves orden de desalojo de sus casas debido a la erupción del volcán Kilauea luego de una cadena de sismos, el más fuerte de 6.9 de intensidad en la escala de Richter, ocurrido después del inicio de la actividad volcánica. El Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, expulsó lava por grandes grietas hasta un área residencial obligando a las autoridades a ordenar la evacuación.

Comentarios

kwisatz_haderach

#1 .... yo los prefiero aburridos oye lol, que estallen cada par de miles de años pero no esten molestando cada dos por tres salpicando lol. Total, cuando estalle yellowstone el mundo se ira a la *** lol

pipe1976

#6 esos del camion no se salvaron, no?

D

#26 Ni idea, pero a la velocidad que va eso, si justamente va en tú dirección, lo tenian jodido.

Otros que salen por patas, 9 días ántes en Japón:

yocaminoapata

#1 queremos estallidos de squirt

D

#1 Exacto, un poco de acción de vez en cuando, para animar las cosas. El truco es, si ves que va a explotar y que igual salpica, pues apartas la cabeza.

D

Venga, más CO2 a la atmósfera

Brill

Pues precisamente leí en su día que estos volcaned eran los menos peligrosos, porque al ser la lava tan líquida no había riesgo de que se cuajara dentro del volcán y se produjeran explosiones.

Pero claro, ponte delante de la lava y verás cuanta seguridad.

Guanarteme

#2 Otra cosa que parece que es una tontería: ¿dónde son más peligrosas las erupciones, en los climas húmedos o en los climas más áridos? En los climas húmedos, porque la lava coge el agua del nivel freático (y de la nieve de la cima o del lago del cráter, si los hubiera) y monta unos cristos de cojones entre el vapor y las avalanchas de barro, los denominados lahares. En cambio con un volcán en mitad de un desierto (como los de Atacama o Lanzarote) no tienes ese problema.

En las erupciones, mata más el barro que la lava y los gases.

D

#2 Eso no es exactamente cierto, ya que la consistencia de la lava no lo es todo. De hecho, la consistencia varía de lugar alrededor del volcán, tiempo de erupción, roca, etc.

Es mucho más preocupante la cristalización de la lava, que bloquea salidas, y depende más de la presión que de nada.

D

Sólo hay una forma de apaciguar al volcán, sacrificando gente a su Dios lanzandolos vivos a el. han enfadado a los Dioses

leitzaran

#4 ¿A ciertos políticos?

D

#14 Va a ser complicado sólo se pueden lanzar Políticos Virgenes, así que sólo podríamos usar a Pablo Echenique y el tema sería lanzar a los del PPSOE

D

#22 Que te crees tú que Echenique es virgen....

https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Sessions_(pel%C3%ADcula)

D

#24 No se, como sale en todas las fotos como si estuviera en la peluquería, pense que a lo mejor...

Autarca

#4 Nada como la sabiduría popular.

nchazarra

#15 Positivo porque yo no entiendo de donde saca la gente todavía que la escala que se usa, y más para esas magnitudes, es la Richter.

leitzaran

#16 e hecho, las agencias gubernamentales que reportan los terremotos (y que son la única fuente válida) siempre dicen "de magnitud X,X", y punto.
El resto es invención periodística.
Sí es cierto que hace décadas se usaba esa escala de Richter, pero ya es historia, ya no se usa. También es cierto que la actual escala del momento de fuerza y la escala de Richter coinciden para magnitudes bajas.
Y no vamos a hablar de "X,X GRADOS en la escala de Richter". Estas escalas logarítmicas nunca han estado graduadas (o sea, divididas en grados).

Guanarteme

La última erupción volcánica de Canarias (la de El Hierro de 2011) fue una puta mierda para la isla principalmente porque el cono no llegó a emerger del mar, la lava y las explosiones nunca llegaron a ser visibles y por ello no fue una auténtica bendición para el turismo científico de la isla, tal y como le ocurrió a la vecina isla de La Palma en el año 1971 durante la erupción del Teneguía.

En cambio se comieron los temblores, la contaminación marina derivada de la erupción, la incertidumbre de hasta donde iba a llegar el volcán.... Pero material incandescente no vieron nada con la consecuente pérdida de interés turístico.

Tenemos el susto, los temblores, la contaminación marina y la pesca prohibida, pero no tenemos el espectáculo.

Mauro_Nacho

No es tan inofensivo con terremotos de 6,9.

leitzaran

#7 De magnitud 6,9
(Y no 6,9 en la escala de Richter, como pone en la entradilla).

D

Si Hawaii desaparece, Puerto Rico será estado y reemplazará su lugar.

geralt_

Información detallada (en inglés): https://volcanoes.usgs.gov/volcanoes/kilauea/status.html

a

Recuerdo en mi infancia una peli de Elvis Presley en Hawaii en la que la chica al final se tiraba a la caldera de un volcán... o tengo un lío de recuerdos tremendo.

D

Clásico del Comic lol:

sevier

¿Ya terminaron de rodar Hawai 5.0?

D

Soy el único que ha leído "Una erupción volcánica seguida por dos grandes SIMIOS"?

D

#9 No, no eres el único
Yo había pensado que algún bicho se había escapado de una reserva con la erupción, o algo así, y que el redactor tenía el día gracioso.

epa2

Jajajaja