Hace 12 años | Por fersal a mangasverdes.es
Publicado hace 12 años por fersal a mangasverdes.es

La erupción volcánica de la isla de El Hierro ya es visible desde el espacio. Esta imagen fue tomada hace apenas unas horas (11.30 h. UTC) por el satélite Terra de la Nasa, con una aproximación de 250 metros y en ella se pueden observar las dos grandes manchas al sur de la isla, en el litoral de La Restinga, provocadas por fenómeno eruptivo que se está desarrollando en la isla en estos días.

Comentarios

LadyMarian

#1 Para los informativos esa es la noticia. Si no da pena, no vende.

angelitoMagno

#1 #2 Si leéis la noticia veréis que la imagen es de hace unas horas. Supongo que no hay tantos satélites a la altura suficiente y con los materiales adecuados para sacar una foto en condiciones.

De todas formas, ha salido en la tele, en el telediario de las 3:
http://www.rtve.es/noticias/20111013/crece-mancha-magma-hierro-donde-volcan-submarino-continua-expulsando-lava/468080.shtml

caonez

#2 exacto, y luego la noticia del secuestro de los cooperantes en Kenia la dan casi partiendose el culo de risa.

f

#1 Efectivamente porque esto es lo mejor que he encontrado tras buscar una hora.

Bender_Rodriguez

#1 Y peor, con imágenes de archivo de erupciones más espectaculares...

r

Efecto meneame...

D

Lo que pasa con los volcanes es que su comportamiento es impredecible, ya que habría saber la composición exacta de las capas de tierra que rodean al magma, lo mismo sigue echando magma por el mismo sitio durante unos días y ya está, que vence la presión por otro lado y te crea otro foco de erupción. Habiendo ya dos focos lo normal es que la presión se rebaje y no pase nada más pero la naturaleza no entiende de "normalidades".

Gilbebo

Estaba escuchando las noticias en TVE1 y me he quedado alucinado. No conozco mucho los fenómenos volcánicos pero (creo) que si estuviese ahí me preocuparía bastante el que la cosa se ponga fea y empezase a llover magma encima mío -o que salga justo por debajo de mis pies-. En vez de eso la gente que aparecía (quizás influenciada por los periodistas) estaba en las terrazas hablando del dinero que iban a dejar de ganar en el buceo, la pesca o el comercio que perdían por haber cerrado el túnel que los comunicaba con otras partes de la isla... estamos muy mal...

M

#12 Estamos mal entre comillas. Se teme este fenómeno vulcanológico por infrecuente pero eso no quiere decir que sea tan peligroso como lo pintas. En otros lugares del mundo están más que habituados a las erupciones volcánicas. En Canarias hay diversos expertos que llevan años explicando lo que puede suceder de forma didáctica, explicando donde son los lugares más frecuentes para que se produzca una erupción. Recordándonos que en Canarias, en su periodo histórico no ha muerto nadie por estas causas (salvo un fotógrafo que se acercó demasiado en la del Teneguía). Explicando cuales son los lugares con las mayores probabilidades de que algo suceda (las dorsales). Comparando lo que puede suceder aquí con lo que sucede en Hawaii donde una erupción volcánica es tremendamente frecuente y que allí se estarían riendo de nosotros por el alarmismo que esto genera en la gente.

Esto no es un película, antes de que se llegue a abrir el suelo bajo tus pies habrán detectado que algo está pasando y te habrán llevado lejos.

Evidemente podría darse una catástrofe, también podría haber un deslizamiento y de paso podría tocarme el euromillón dos o tres veces. Ahora bien, a hacer cálculos de probabilidadas.

D

#12 Aqui no hay acojone, simplemente se han tomado las precauciones y logicamente a los pescadores, los hosteleros, los submarinistas (¡que eso es una actividad turistica mas en una isla que vive del turismo leñe! que no son gente quejandose de que se quedan sin hobby!) pues se preocupan si les puede afectar.

No es dificil de entender.

D

Esto aumentará el territorio español.

Pilonga

#11 Si,ahora habra más sitio para más ladrones...

t

#11 Son apenas 2 campos de futbol.