Hace 3 años | Por pepel a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por pepel a vozpopuli.com

La Ertzaintza ha cargado contra los grupos de antifascistas que esta tarde se han concentrado en protesta por la celebración de un mitin de Vox en el barrio de San Francisco en Bilbao.

Comentarios

Wir0s

#2 No te quejes, en barna los escoltaron hasta la mani donde estaban los otros (cruzaron media puta ciudad acompañados por la policía palo en mano)

garfius1

#2 es Madrid que decide que catalanes y vascos no son españoles, y luego se queja que se quieran ir.

D

Gente reventando un mitin político legal, y aquí a algunos LES PARECE BIEN !!!

Y todos sabemos perfectamente que si los nazis revientan un acto de IU o Podemos el discurso de estas personas sería exactamente el contrario.

Tenemos un problema muy grave con la cantidad de indigentes políticos e intelectuales que hay en la población.

Por culpa de esas personas tenemos unos políticos corruptos, incompetentes e inútiles.



#10 Y por culpa de los imbéciles que han atacado el mitin lo han logrado. Con todo lo que la ha cagado VOX solo hay que dejarles que se disulevan como un azucarillo. Los fanáticos no entienden que su fanatismo alimenta al fanatismo contrario.


#2 MIENTES.

Eso no ha pasado JAMÁS. Si los que van a rebentar el acto llegan a usar la violencia como es este caso, la policía carga contra ellos SIEMPRE.


#4 Las cosas bien claras:

La policía protege un mitin legal del ataque de unos agresores. Que tú y otros como tú os parezca mal es para haceroslo mirar.

E

#4 exactamente lo que ha dicho #16.
Es muy simple, no es que la policía proteja a la ultraderecha, es que la ultraizquierda, cuando le conviene, se pasa las leyes por el forro, y si alguien les recuerda que existen leyes y que se aplican siempre, no solo cuando ellos quieren, tiran de "todos fachas".
Es ridículo.

neotobarra2

#16 Por culpa de esas personas tenemos unos políticos corruptos, incompetentes e inútiles.

Claro, la culpa de los políticos que tenemos es de los pocos que realizan concentraciones paralelas a las de la extrema derecha... Tiene lógica, sí roll

Ah, por cierto, nadie ha reventado nada. Era una concentración paralela pacífica, algo muy habitual y totalmente democrático. ¿Que queréis juntaros cien para reivindicar que todos los inmigrantes son basura? Vale, pues al lado nos vamos a juntar mil para demostrar que somos mayoría los que pensamos que la única basura son los de Vox. ¿Qué tiene eso de malo?

D

#22 He dicho que es culpa de todos los indigentes mentales y políticos que hay en la población.

Tú has manipulado mis palabras para decir que lo digo por los que hacen manifestaciones.

Y pacífica por los cojones. Igual que la del palacio Euskalduna de las últimas elecciones.

Los contenedores junto al mitin se han incendiado solos.



Como siempre mientes y manipulas

c

#4 La policía en conjunto no tiene que ser democrática ni nada, sólo cumplir con su trabajo, que será lo que les ordenen sus mandos.

Pero por alguna razón chunga tienen una tendencia incontrolable hacia el fascismo

k

#6 tiene que ser democrática porque es la que tiene que seguir las leyes de los legisladores, cuando una policía no es democrática, bien por un desvió ideológico o corrupción, la democracia en la calle esta en peligro, por eso tiene que ser democrática y a ser posible creer en ella.

La policía no se puede convertir en parte de un cuerpo político como en las dictaduras ni en un germen de fascismo.

c

#7 La policía se supone que hace cumplir las leyes, en general, pero recibe órdenes de sus jefes, en particular, así que no es tan sencillo como lo pintas, porque los altos cargos de la policía no se escogen democráticamente. Creo que te refieres a que tienen que acatar el orden constitucional.

Por otra parte, según mi experiencia, eso es lo que suelen hacer, aunque haya algunos que confundan la defensa de la ley con el autoritarismo, y otros van más allá y confunden la justicia con el fascismo, el franquismo, anticomunismo, o cualquier otra movida peligrosa. Que de todo hay por ahí suelto

thorin

#9 Los policías tienen que cumplir las leyes, no las órdenes.

La "obediencia debida" no es moral, y en España no es legal ni para los cuerpos militares, cómo son el ejército y la Guardia Civil:

Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, Sentencia 32/2018, de 22 de marzo de 2018:

"El sistema autoritario defiende que quien manda ordena una cosa que debe ser cumplida, aunque infrinja la ley y el que cumple no tiene responsabilidad por cumplirla. Lo que no ocurre en el sistema democrático constitucional en el que prima el cumplimiento de la ley, de la que proviene toda autoridad, y no es posible ocultarse detrás de una orden para incumplir una ley y no tener responsabilidad; nadie está por encima de la ley"

"el sistema que se sigue es el de la obediencia legal, esto es, hay obligación de obedecer al superior en relación con toda orden que se encuentre de acuerdo con el ordenamiento jurídico y, correlativamente, hay obligación de desobedecer toda orden contraria al ordenamiento jurídico"


https://www.europapress.es/nacional/noticia-supremo-determina-militares-guardias-civiles-estan-obligados-desobedecer-ordenes-ilegales-20180328142534.html

Qevmers

Vox haciendo un mitin en San Francisco? Lo normal.
Estarían genial como en casa. Entre droga y putas, como en casa.

tul

#1 han ido a saludar a sus madres

D

#1 Y encima se van a San Francisco,donde la mitad de los que viven son inmigrantes (a los que están todo el día insultando y amenazando).
Para que luego digan que la voxemia no va provocando nada,que son los demás.Desde luego son más tontos y no nacen.

Qevmers

#15 utilizando el "lenguaje" Voxemita, es que se encontraba como en casa... "con las putas, los maricones y los drogadictos..."

Sulfolobus_Solfataricus

En el vídeo no se ve ninguna carga.
Es difícil juzgar sin saber cómo ha sido la carga ni por qué ni qué significa "antifascistas" en este caso, que los abertzales no son angelitos tampoco.

Pero desde sí parece que estaban poniéndose violentos, en cuyo caso cargar es correcto en principio.
han cargado varias veces ante el lanzamiento de piedras, botellas y incluso mobiliario de las terrazas de los bares de la zona.

El objetivo no es el mitin y la estupideces que pueden decir estos vividores de la cosa publica, lo que realmente les importa es precisamente que se hable ellos. No tiene sentido hacer un mitin en Sanfran , con una tasa de inmigrantes muy superior a cualquier otra zona de Euskadi, pero a ellos les sirve para que los antifascistas protesten , la ertzaintza aporree y ellos vayan de victimas, con esto consiguen la publicidad gratuita que necesitan.

E

osea, que la orden de cargar contra unos radicales que pretenden evitar un mitin legal, para ti es una orden ilegal
Desde luego que la ideología os sorbe el seso hasta extremos ridículos

D

Vox provocando, nada raro.

manbobi

Los perros y las ratas

D

El titular está mal, deberia ser:
La Ertzaintza carga contra grupos fascistas concentrados contra el mitin de Vox en Bilbao