Hace 3 años | Por eugefu a lasexta.com
Publicado hace 3 años por eugefu a lasexta.com

El Gobierno ha aprobado una serie de medidas sociales, económicas y laborales para hacer frente al coronavirus bajo el amparo del estado de alarma.

Comentarios

p3riko

#4 que no se te olvide el titubeó de pnv. también está la abstención de bildu. Recordar que solo si es si, todo lo demás es no.

kevin_spencer

#4 bueno quien dice derecha dice nacionalistas. Cualquiera que reme en contra de este esfuerzo común, merece ser tirado por la borda con piedras atadas a los pies

D

#4 Son todos la misma basura , todos

d

También volverá a funcionar el portal de transparencia y las compras públicas ya no podrán ser opacas. Ahora está cerrado, y se admiten incluso los contratos verbales para compra públicas.
Muchos millones de euros sin control..

aap

#6 un listo de la vida. Vete publicando tu ahora lo que pagas en material sanitario y te diré yo lo que te vas a encontrar: nada porque todo el mundo te subirá él precio más y más. Es alucinante.

d

#8 Si, mejor lo hacemos todo opaco. Así nos metemos las comisiones al bolsillo y si en vez de 100 llegan 50 no es culpa de nadie.

aap

#10 si no eres capaz de ver la excepcionalidad de la situación o eres un necio o un tonto. El momento de rendir cuentas no es ahora.

"Cree el ladrón que todos son de su condición"

d

#12 La excepcionalidad de la situación no se puede mantener para siempre. Ya no tenemos hospitales de campaña, ni 900 muertos diarios.
Se ha desmantelado IFEMA y salvo Madrid y Barcelona en la mayor parte de las CCAA la situación está bajo control.

El hacer las cosas de manera opaca en una situación así, sin controles, propicia que mucha gente pueda meter la mano donde no debe.

#14 Tal vez, pero una compra bien hecha tiene garantías. Una compra opaca acaba pagando a intermediarios, comisionistas y listos y además deja de presentar las garantías habituales. Eso hace que el fraude sea mucho más sencillo. Y no solo me refiero a que mucho del dinero se quede por el camino sino a que lo que compras no tenga la calidad requerida. Cosa que ha ido pasando recurrentemente.

aap

#15 o sea me estás diciendo que 164 muertos diarios es una cifra aceptable? No hace falta que me digas más, te has retratado tu solo.

Menos mal entonces que no te encargabas tú de las compras, porque sabiendo como está el mercado sanitario en la actualidad no habrías conseguido ni agua oxigenada

d

#21 No, lo que te estoy diciendo es que en una situación como la actual es fundamental que el dinero vaya a donde tiene que ir. Y para eso lo mínimo es publicar los datos de lo que se está haciendo.

Las compras se deberian de haber empezado en febrero siguiendo las recomendaciones del Centro europeo de control de enfermedades.ECDC. Si se hubiera hecho así no hubiéramos tenido a nuestros sanitarios trabajando sin protección.

Por cierto no jueges a la demagogia, mañana habrá otros ciento y pico muertos. Tanto si antes el portal de transparencia como si lo mantienes cerrado.

aap

#22 no entiendes que en un mercado de taifas no puedes decir cuánto estás pagando? Busca un solo país que lo esté haciendo, uno solo.

Y demagogia la tuya, porque textualmente dices que ya no hay 900 muertos, pero hay más de 160, así que decides que ya no es una situación excepcional. Es decir 160 muertos te parece normal? De verdad? 160 personas es normal? Que desgracia de mundo si eso es normal para ti

d

#23 y tú no entiendes que no se pueden manejar las compras de manera opacas porque eso genera que buena parte del dinero no llegue a su destino y que se compren productos defectuosos. Los precios suben en función de la demanda, un mercado opaco no te garantiza que pagues un menor precio. Lo que te garantiza es que parte del dinero va a acabar en las manos de un comisionista, un primo, un simpatizante, un listo, un estafador, un producto que no cumple...

Por cierto, en España mueren más de 400k personas al año. Unas 1.100 al día de media. Hasta cuando está justificado mantener un sistema opaco de compras. ¿Hasta los 100? ¿Hasta los 50?. ¿Hasta que no haya ningún muertos deberíamos de mantener un sistema opaco de compras y evitar cualquier control de dinero público? ¿Eso va a salvar a esas personas?

aap

#24 perfecto. Tu prefieres no comprar y no disponer de medios suficientes. Tu mismo. No merece más la pena discutir contigo

d

#25 No. Yo no he dicho eso. Yo prefiero comprar a que ese dinero se destine a oficios defectuosos y a bolsillos de estafadores. Y para eso hay que publicar la información.

Es como si te digo: Vale. Tu prefieres que el dinero en vez de a material sanitario vaya a las redes clientelares de los políticos de turno y a estafas de material defectuoso por no haber sido comprado con las garantías debidas.

Una cosa es que se puedan agilizar correos procedimientos y otro que se pueda hacer de manera totalmente opaca. Eso solo beneficia a los corruptos y a los corruptores.

aap

#26 no, te equivocas y mucho. Publica ahora los precios de tus compras y se incrementarán los costes una brutalidad. Cuando la situación se normalice y no necesites acudir al mercado a la desesperada entonces es tiempo de publicar y pedir responsabilidad. Ahora no.

d

#27 Por qué tú lo digas. Un mercado opaco no te garantiza un menor precio. Lo que fija el precio es la demanda.
Si EEUU paga x tu tendrás que pagar x+1. Si no, por mucho que no publiques los datos se lo venderán a EEUU.

aap

#28 se ve que sabes de esto anda. Un medicamento en la India se vende por x, en EEUU por 4x y en España por 2x. Y conozco muy bien el tema créeme

d

#29 Claro, y eso se debe a la opacidad de precios y a que se permite compras con contratos verbales, ¿no?

Tal vez la India tiene un muy peculiar sistema farmacéutico que hace casi omiso a las patentes y eso le permite vender a precio de coste de fabricación. Por ejemplo.

¿Tiene algo que ver con eliminar la transparencia en las compras públicas? Lo mismo que el tocino y la velocidad.

aap

#28 y es más si estoy comprando al proveedor A por x, y al proveedor B por x/2, que crees que va a hacer él proveedor B? Que es de primero de carrera anda

d

#30 Si se está pagando X por cierto producto no hay un proveedor que lo suministre a X/2. Y si lo hay tardará muy poco en qué otro comprador le ofrezca X y otro X+1.
Además sin una política de precios transparente puede que estés pasando a x lo que se paga a X/2.
No sólo eso, sino que la opacidad de los procedimientos hace que para x por algo defectuoso. Y eso ya nos ha pasado.

aap

#32 no tienes ni idea de la que hablas en él mercado sanitario, ni idea. No te acercas ni los más mínimo. No pierdo un segundo más contigo.

D

#6 Las compras ya no podrán ser ágiles sacándolas a concurso con sus correspondientes plazos, también se pagarán a 30 - 60 días por lo que más nos vale fabricar todo en España, en el mercado internacional no vas a poder comprar nada.

D

La historia juzgará las repercusiones de lo que ocurra el miércoles.

Puede que algunos alcancen la inmortalidad como ya la alcanzaron Calígula, Nerón o Herodes... Pero ahora mismo solo podemos esperar con los dedos cruzados...

aupaatu

El dinero lo necesitan para los empresarios,l y de paso que la chusma se espabilen y acepten los sueldos de miseria para recoger las cosechas y lo que se les vaya ocurriendo.Tienen que sembrar el desánimo y la ruina ,para la llegada de los salvapatrias.

D

Vaya puto chantaje, nos quitais el poder omnímodo y os jodemos fiscalmente... Muy "socialista"...

D

Yo soy Pedro Sánchez y si lo hacen finito y convoco elecciones. Ahí se las batan. No me quedo ni en funciones, dejo a Pablo Iglesias vamos, que les jodería más

D

#5 iban a flipar ja ja ja.
Pero no se puede hacer eso con 20.000 muertos sobre la mesa.
Tendría su gracia, eso si.

D

#7 Bueno, el ya avisó de que no habría plan B lol

m

Es mentira. Las medidas ya aprobadas ya están vigentes y no decaen en absoluto. La no prórroga del estado de alarma lo que hace es negar al gobierno central la posibilidad de tomar más medidas por sus santos cojones.
Y la culpa será únicamente de Sánchez por ningunear al resto de los grupos.

D

#16 bueno,FraCasado dice que le ningunean... lo cual no lo convierte en verdad.

a

Es triste que en cualquier situación, a la oposición (de cualquier color) les interesa que la cosa vaya mal para ganar popularidad y ganar votos sin importarle como lo está pasando la gente de verdad. No hay empatía ni conciencia en esos psicópatas (todos).