Hace 6 años | Por --550559-- a diariodelviajero.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a diariodelviajero.com

Puede parecer una tontería, pero un error tipográfico en un tu billete de avión te puede salir muy caro. Cambiar un nombre mal escrito o una letra errónea es un servicio bastante caro, sobre todo en compañías low cost. Además, algunas aerolíneas cobran más caro por hacer las gestiones en el aeropuerto o por teléfono. ¿Quién no se ha confundido alguna vez al escribir su nombre o apellido? Al sacar un billete a todos nos puede bailar alguna letra o despistarnos a la hora de escribir los titulares, pero un error de este tipo nos puede salir caro.

Comentarios

D

Personalmente nunca me ha pasado, sin embargo ayer la mujer que embarcaba delante de mí había puesto los apellidos en el orden equivocado y no la dejaron subir. Y no era una lowcost, fue con Iberia.

D

#3 Es que las low cost casi ni miran...

D

#3 Excepto por el precio de los billetes, Iberia tiene trazas mas que destacadas para llamarla "low cost"

D

#3 yo conozco a una con apellidos que son nombre a su vez, digamos "Sandra Nicolás Pérez" y por error en el billete de avión ponía "Nicolás Pérez"

Vamos, que no se subió.

keren

Hay que poner tus datos EXACTAMENTE IGUAL de como vienen en tus documentos.
Sobre todo en viajes al extranjero, en muchos sitios no entienden el alfabeto latino y se limitan a comparar "signo a signo".

T

Me suena de hace tiempo aunque no la encuentro. Eso sí, creo que tienes una etiqueta en catalán

D

#1 Corregido, se me ha escapau la barretina.

T

#2 ya, se ha notado la butifarra.

s

Para errores tipograficos, no hay nada como un editor de PDF.s

diminuta

Esto me recuerda a lo tiquismiquis que son con las direcciones en Alemania, la carta o paquete que te envíen tiene que poner tu nombre tal cual aparece en el timbre de la casa/el edificio, si no la devuelven... Porque allí las direcciones no se escriben como aquí, por ejemplo si te llamas Antonio del Campo Gutiérrez y vives en Calle Mayor, nº 1 - 2º A la dirección (en Alemania) se escribiría:
Antonio del Campo Gutiérrez
Calle Mayor nº1
Y el buzón donde poner la carta se sabe por el nombre del destinatario.
Si en tu buzón pone Antonio del Campo, te aseguro que si en la carta pone "Antonio del Campo Gutiérrez" no te la entregan, porque me pasó tal cual, varias veces...

Nunca me pregunté qué pasaría si hubiese dos con el mismo apellido, porque realmente en el buzón ponen el apellido, y como allí solo usan un apellido, me imagino que no sea difícil que en un mismo edificio haya varios Schmidt, por ejemplo...

chorche77

Tengo serias dudas de que cobrar por ese tipo de rectificaciones no sea abusivo.

D

¿Quién no se ha confundido alguna vez al escribir su nombre o apellido?

Arnold Schwarzenegger ya está acostumbrado a las diversas formas de que se lo escriban.