2259
Un abogado y un gestor administrativo catalanes denunciaron hoy que el programa informático utilizado por la Agencia Tributaria para realizar la Declaración de la Renta 2006 contiene un error que perjudica al contribuente y beneficia a la Administración.
menéame
Los beneficios extras a que bolsillo irian a parar ¿?
Hacienda somos tontos.
www.elpais.com/articulo/economia/Agencia/Tributaria/niega/error/progra
- Si tienes una cuenta vivienda no te la incluyen
- A veces el préstamo hipotecario de la 1ª vivienda no esta incluido
- En el caso de haber comprado una vivienda habitual por ejemplo en 01/07/04 el borrador mete toda la deducción de la hipoteca a mas de dos años cuando lo correcto es hacer la mitad a menos de dos años ( hasta 01/07/06 ) y la otra mitad a mas de dos años.
- Si estas comprando una casa, los pagos al promotor no van incluidos.
- Si compraste una casa en 2006 los gastos de la compra ( notaria etc ) no están incluidos y son desgravables.
Llevo haciendo declaraciones de la renta desde hace 6 años para ECI y llevo una media de 500 por año. Y he visto de TODO.
Un año llamé 3 veces al número de confección teléfonica y me dieron 3 resultados distintos. Cogí el más beneficioso claro, aunque me retuvieron la declaración tres meses por una chorrada que no recuerdo.
El programa Padre, hace como dos o tres años, me dio varios resultados distintos.
No tengo cuentas en paraisos fiscales, ni tenía hipotecas, ni nada de nada complicado, simplemente había cambiado de empresa en el mismo año.
Espero que no echen a los pobrecitos informáticos responsables del "error" para lavar su imagen los gerentes ineptos de turno. Hoy en día, la responsabilidad no aumenta con el mando, pero el sueldo sí, claro.
Normalmente no meneo denuncias (con esta estuve tentado pero me contuve), porque primero hay que probar que son ciertas y como no lo sean, te tienes que tragar tus palabras.