Hace 13 años | Por Milhaud a lapizarradeyuri.com
Publicado hace 13 años por Milhaud a lapizarradeyuri.com

Fueron muchas las razones científicas, políticas, materiales y humanas por las que la Alemania nazi no produjo nunca una bomba atómica. Entre ellas, que no creyeron poder alcanzarla antes del fin de la Segunda Guerra Mundial y por tanto dedicaron sus esfuerzos a otras cosas más perentorias. Vamos, que no llegaron a proponérselo en serio y la historia siguió adelante por los caminos que ya conocemos. Sin embargo, el asunto tiene aguijón...

Comentarios

D

#8 Yo quiero que mis huevos comenten por mi, y si quiero eso, lo hago, te guste o no

D

#6 yo comento lo que mis huevos quieran que comente, si quiero comentarlo lo comento y listo, zoquete

D

#19 Es una deducción bastante lógica ponderando la situación política de la época.

Tengo_pollos

#20 ¿Sabías que Churchill mató a 3 millones de indios al no dejarles comer? http://www.rawstory.com/rs/2010/09/book-claims-churchill-deliberately-millions-indians-starve-death/
¿Y sabías que Churchill contribuyó a mantener a Franco?
http://www.abc.es/20101020/cultura/churchill-contribuyo-mantener-franco-20101020.html

eduardomo

Es mas que evidente que si la Alemania nazi hubiera tenido el arma nuclear la habría usado en primer lugar contra Moscú y creo que hasta sin previo aviso.
No nos engañemos, Inglaterra fué un granito en el culo para Alemania, no la causa de su caída por mucho que nos lo hayan intentado vender así los excelentes propagandistas británicos.

angelitoMagno

#19 ¿Quién te ha dicho que hubiera ocurrido lo que cuentas?
Es una de las bases del pensamiento nazi: http://en.wikipedia.org/wiki/Lebensraum

D

#5 No sé qué es peor, si tu atrevimiento o tu desinterés por la mezcla "nazis + bombas nucleares + documentos secretos". lol

anxosan

Fantástico artículo (como de costumbre en Yuri)

Da miedo pensar lo cerca que podían haber estado los nazis de ganar la II Guerra Mundial, de no ser por el error de Walther Bothe y el precipitado ataque la la URSS y los EE.UU. (bastante ilógicos en todo caso, tal y como estaban las cosas)

f

me recuerda el libro "En busca de Klingsor" de "Jorge Volpi" buen libro

lo leí por que para recuperar lenguaje en tercero de FP llegue el ultimo para escoger libro y quedaba el libro mas grande así que o era ese o era ese lol

D

Casualmente cuando USA ya tenia la bomba atómica, Hitler aun seguía en el poder y solo al final la usaron el pobre japón ¿Porqué? Porque en la Alemania Nazi había muchos negocios lucrativos para los aliados. =)

D

#26

Los rusos toman el Reichtag el 1 de mayo de 1945, Hitler ya se había levantado la tapa de los sesos. La primera explosión nuclear (trinity) se produce un julio y el primer uso (Hirosima) en agosto, con un artefacto no probado.

Era complicado usar la bomba contra Alemania

D

Meneo por la labor de investigación del autor. Artículos así se hacen gratos siempre, sea cual sea el tema.

D

Excelente artículo.

Tengo_pollos

No entiendo el terror a que los alemanes se hubiesen hecho con la bomba nueclear. Quizá se hubiese bombardeado Londres en vez de Hiroshima. ¿Y qué? Acaso las vidas de los londinenses son más importantes que las japonesas? La demonización de los alemanes choca con la complacencia con la que aún se evoca la figura de Winston (fumaba) Churchill, un hijo de puta similar a Hitler.

angelitoMagno

#16 ¿Tu hablas en serio?

Tengo_pollos

#18 ¿Quién te ha dicho que hubiera ocurrido lo que cuentas? ¿Rapel? ¿La bruja Maruja?

#17 Por supuesto. ¿Y tú hablas con voz de televisor?

D

#16 La Alemania nazi con la bomba atómica podría haber dominado el mundo entero. O quizá si la hubieran conseguido más o menos a la vez que los EEUU se hubieran montado una guerra nuclear de proporciones y resultados que no quiero ni imaginar.

D

mañana no voy a poder ni comentar me parece lol jaja

Milhaud

#12 Para tranquilidad de muchos.

D

o sea que el autor del blog hubiese querido que no se condene el proyecto, que los nazis hayan creado armas atomicas para asi destruir lo que quisieran?

D

#2 #3 #4 pense que que se habia notado que no lo dije en serio

no lei el articulo ni me interesa tampoco

Erpiem

#1 En que parte del artículo dice tal cosa???

PD: Hay Yuri hay meneo.

Milhaud

#1 Que un Premio Nobel tenga un error que condene un proyecto atómico, y que un blogger lo cuente, no creo que sea en ningún momento una exaltación de los Nazis como pareces hacer ver en tu comentario. Te animo a que te leas el artículo y luego tengas un comentario más afortunado

D

#1 Sí, y para que matasen a tu padre y violasen a tu hermana... así es nuestro Yuri de joputa.