Hace 11 años | Por MLeon a twitter.com
Publicado hace 11 años por MLeon a twitter.com

Error monumental en el twitter del PP.

Comentarios

leumasmg

#30 A mi también me pasa, aunque tanta gente diciendo lo contrario me hace dudar...

Según mi punto de vista quieren decir "en el PP no ha habido prácticas irregulares en el manejo de dinero", luego las prácticas han sido "regulares".

Si "se pone en duda que las prácticas NO han sido irregulares", quiere decir, que podrían haber sido irregulares.

Si "NO se pone en duda que las prácticas NO han sido irregulares", entonces las prácticas NO han sido irregulares.

Y si NO se puede tolerar que "se ponga en duda que las prácticas NO han sido irregulares", no pueden tolerar que alguien insinúe que han sido irregulares.

Es muy retorcida la frase, pero creo que el significado correcto es el que los del PP quieren.

Estaría bien que alguien que controlase de lógica formal la analizase lol.

D

#30 Aunque me pese, totalmente de acuerdo contigo. Llevo un rato dándole vueltas y no veo que sea ninguna metedura de pata, la verdad. Ya la han cagado suficiente como para necesitar buscarle le vuelta de tuerca a cada chorrada y cada mentira que sueltan. Pero en fin... comprensible.

D

#30 Yo también lo veia bien escrito y estaba creyendo que me había vuelto majara de repente o algo.

b

#30 Desde mi punto de vista es una doble negación, así es que lo que dice si eliminamos la doble negación:

"Podemos tolerar que se ponga en duda que en el PP ha habido prácticas irregulares en el manejo de dinero"

Lo leas como lo leas está mal redactado

m

#76
Creo que os estáis liando un poco con la construcción de la frase.

Me da a mi que lo que a todos os gustaría que pusiese es:
"No podemos tolerar que NO se ponga en duda que en el PP no ha habido prácticas irregulares en el manejo del dinero."

En el tweet dicen lo que quieren decir, aunque, de forma rebuscada, se le pueda dar el sentido que a todos nos haría gracia.

b

#80 #77 En cualquier caso si lo que querían es aplacar la polémica flaco favor se están haciendo

zorion

#76 No siempre se puede eliminar una doble negación gratis.
"No obligar a un niño a que no se masturbe" no es lo mismo que "obligar a un niño a que se masturbe"
Quizás me he pasado con el ejemplo

Jeau

#80 "Comerse unas lentejas" hubiera tenido más tacto... lol

D

#80 Sacado de "Guía de la gramática española. Ediciones Vaticano"

D

Es cierto lo que dicen algunos (#30 #23 #33) que puede que esté bien escrito, pero la frase es muy confusa. Seguramente que hay otras mil maneras de intentar mentirnos de nuevo y que no suene confuso, en este caso no han elegido la mejor.

La doble negación en español no siempre cambia el sentido, ya que por ejemplo se puede decir, "No quiero nada" y significa que NO quieres. En inglés por ejemplo es distinto y una doble negación vuelve la frase en afirmativa. "I do not want nothing" significa que SÍ quiero algo.

P.D. Y no nos olvidemos que lo importante aquí no son las palabras sino que nos han estado robando y tratando de engañarnos durante mucho tiempo

D

#30 El problema está en usar negaciones, y dobles negaciones. Sería más correcto, desde mi punto de vista,
"no podemos permitir que se dude de que no ha habido prácticas irregulares" Esta frase indica que ha habido entre 1 y muchas prácticas regulares, pero no quiere decir que no hayan existido prácticas irregulares, podemos mejorarlo con "No podemos permitir que se dude de que TODAS nuestras prácticas son regulares", así afirmas que el 100% son regulares. Pero claro, esto ya es mucho afirmar.

Además el representante de un partido tan importante, debería mejorar su sintaxis y evitar confusiones, pero claro esto ya si que es mucho pedir, para alguien que seguramente esté puesto a dedo y ni siquiera se preocupe por mejorar en su trabajo.

a

#30. A mi me parece simple. Dudar de haber prácticas irregulares y dudar de no haber prácticas irregulares viene siendo lo mismo, una duda sobre prácticas irregulares, que es lo que no puede permitirse. Por lo tanto, la frase aunque rara, está bien escrita.

D

#1 O son tan tontos que no saben lo que es una doble negación.

mopenso

#23 Yo también, pero no quería ser acribillado. Al menos ahora seremos dos tontos.
"...no toleran que se ponga en duda que no robaban..." ¿dónde está el problema? Ésto no es álgebra de Boole (#6)
Anda, iluminadme.

D

#1 Es que piensan tanto en el "no,no, no" que ya se les cuelan donde no deberían.

Ulag

"No puedo decir que no esté en desacuerdo con usted" lol
#23 Está bien redactado, pero la interpretación correcta es la que es.

javicl

#23 #33 Estoy de acuerdo. Lo he leido varias veces y creo que es correcto.

davidrgh

#23 Opino igual. La frase está correctamente redactada (será lo único que hayan hecho bien los del PP). Otra cosa es que haya mejores formas de ponerlo para que no pueda prestarse a confusión.

natrix

#23 Tiene razón, ese texto significa a la vez una cosa y la contraria.
Por eso es gracioso.

e

#33 Tienes razón... fail el nuestro por momentos, pero jo! con la ilusión que me hubiese hecho ver lo contrario, jejejeje...

Mindrod

#33
¿Qué pasa? -"No podemos tolerar"
¿Qué no podéis tolerar? "que se ponga en duda"
¿Que se ponga en duda qué? "que en el PP no ha habido prácticas irregulares en el manejo del dinero".

Vamos, que no les mola que se ponga en duda que han habido prácticas irregulares. lol

Necrid

#66 Que se ponga en duda que NO.

Primera noticia que voto errónea en esta página. Lo siento

p

#66 "Vamos, que no les mola que se ponga en duda que NO han habido prácticas irregulares. lol "

Te has comido ese "no", que yo acabo de añadir. El tweet está bien redactado, dejad de buscar los tres pies al gato.

D

#20 Enlaza a una imagen y se inventa la noticia en la entradilla.

#32 O pretendes ser irónico y la estás cagando.

natrix

#41 Enlazar a una imagen y describirla no es microblogging (aunque podríamos discutir sobre ello y razón no te faltaría).

La idea del microblogging es no crear contenido y que no se manipule la intención del que creó el contenido; creo que esa descripción mejora la que hizo el que creó el contenido, y es justamente el sentido que le quiso darfanetinfanetin en este caso.

natrix

#69 Toda entradilla que describe una foto es inventada, pero no necesariamente eso significa que sea una manipulación, ni que sea microblogging; como explico en #56

MeneanteViajero

#84: Lo que dices de la foto, tienes razón, pero (en mi opinión) la "descripción" hecha es muy subjetiva.

De todas maneras, el enlace a Twitter suele tener texto. De cero a 140 caracteres.

natrix

#89 Sí tiene texto, las risas de abajo, por eso digo que la entradilla mejora la descripción. Creo que es mejor así que llenarlo de risas.

MeneanteViajero

#20: Como dice #41, la entradilla es completamente inventada.

hootie

#36 El error está en la (maldita) manía de no decir las cosas de forma sencilla.

Jeau

#48 Vamos que no hay error y todos los que se están partiendo la caja están quedando de gañanes pa'rriba.

a

#36 #68

No es un error, es una mentira.
Lo que esta intentado el PP ante una realidad incomoda es sembrar la duda. Buscan que algunos piense que existen dudas sobre que la corrupcion en el PP.

Lo que no pueden permitirse el PP es que la sociedad no tenga ninguna duda de que son unos corruptos.

zorreame

#79 A ver, eso es otro tema (que comparto). Pero el tweet dice lo que el PP quiere decir (sea verdad o no).

danic

El "original" mientras dure


lol

hellodolly

Por una vez voy a creer lo que dicen. lol lol lol

Pakipallá

Pues que no se preocupe, que dudas ya nos van quedando pocas, jajaja

enol79

¿Error?

c

Yo no veo ningún error...

p

Yo lo veo bien redactado

LaGataAgata

A) El subconsciente les traiciona, pero no se pone de acuerdo con el consciente
B) Son la prueba viviente (una más, si cabe) de que cualquier analfabeto puede acceder a un cargo político
C) Realmente, no pueden permitirlo

No sé qué pensar :-o

D

"no podemos permitir que se dude de que no ha habido prácticas irregulares"

Está bien escrito si lo que quieren expresar es que no han cometido irregularidades

dunachio

#0 ¿error? . Pero si están, por una vez, diciendo la verdad!!!!

ipanies

y sigue estando en su twitter, con dos cojones, ¿¿eso no es apología de algo??

Jeau

Error monumental de Menéame y sus usuarios...

fuegoaldogma

Es que es un mensaje mal redactado. Puede dar a entender algo así: No toleramos que se dude que no ha habido irregularidades(... porque sí que las hubo). En fin, que es un mensaje muy confuso. Por otro lado, flipante lo de meneame. 30 respuestas riéndose del tuit, uno lo pone en duda y por arte de magia salen todos los listos de la clase lol

S

Pues yo soy de los que no ve ningún error.
Ellos dicen: "En el PP no ha habido prácticas irregulares"
Yo lo dudo.
Ellos no pueden permitir que se ponga en duda lo que dicen. Desean que quede claro que en el PP no ha habido prácticas irregulares.
¿No?

p

Error informático, pirateo de cuenta, el hijo de 4 años del encargado al coger el móvil de la madre...

ChingPangZe

Esto es lo que pasa cuando no se "habla" claro y se intenta que las declaraciones parezcan arengas.

D

Es una mierda de frase, pero es correcta.

D

No me consta que no me conste...

sieteymedio

Les gusta tanto poner las dobles negaciones (nadie podra decir que no sean inocentes) y darle las vueltas a las frases para no decir nada, que a veces pasan estas cosas...

qwerty22

Bueno, veo que despues de unos cuantos comentarios sin pensar la gente va dandose cuenta de que no hay ningún error en la frase, o al menos dice lo que el que la pronunció queria que dijese.

Es una triple negación No + Poner en duda + No

Y como tal es una negación de que haya corrupción en el PP. A ver si leemos bien antes de criticar la oratoria de los demás.

raul2010

Yo también voto errónea, creo que dice exactamente lo que quiere decir.

cabobronson

Se la suda toda...

Seifer

Ninguna interpretación es incorrecta.

Aquí el PP está diciendo: "No tolero que alguien dude de que no soy corrupto".
Esto se puede interpretar de dos formas:
No lo tolera ya que no es un corrupto.
No lo tolera ya que si es un corrupto y quiere ser reconocido como tal.

Ejemplo:
Miguel dice: "Pepito no es humano".
Carlos dice: "¿En serio que Pepito no es humano?".
Y Pepito dice, en referencia a Carlos : "No tolero de que alguien dude de que no humano. (Ya que evidentemente si que lo soy.)"

En el caso del PP ha pasado lo siguiente:
Medios de comunicación: El PP es corrupto.
Gente dice: "¿En serio que el PP es corrupto?"
PP dice: "No tolero que alguien dude de que no soy corrupto"

d

El problema está en el "dudar", diría yo, que puede significar dos cosas diferentes: que se dude porque puede ser verdadero o que se dude porque puede ser falso.

Mi opinión es que el tipo ese quiere decir que debería estar fuera de toda duda el hecho de que no hubo prácticas irregulares (porque eso significa que hay posibilidad de pensar que las podía haber habido, y esa duda le ofende)

Y, nuevamente, mi opinión es que los que dicen que se ha equivocado piensan que el tipo ha dicho lo mismo, pero que se sobreentiende que las hubo y la posibilidad de que pudiera no haberlas habido le ofende.

natrix

Estas frases significan lo mismo:
que se ponga en duda que en el PP no ha habido prácticas irregulares en el manejo del dinero.
que se ponga en duda que en el PP ha habido prácticas irregulares en el manejo del dinero.

ozicon

La verdad que si lees los comentarios que ha puesto la gente, pasas un buen rato, jaja

M

EPIC FAIL

El_Tio_Istvan

Si es que... se ponen 'poéticos' y se hacen la picha un lío. Como con lo de "no podrahn prhovar que no son inocenteshs" lol

Miguel_Martinez_1

Primero meten la zarpa y ahora la pata.

Tiy

Igual es que no lo pillan lol

zorion

¿Y qué piensan hacer? ¿pasar casa por casa para asegurarse que nadie lo dude?

Vermel

Yo creo que esto de la doble negación (para reafirmarla o no) lo inventaría un político... lol

dragonut

Éstos son los que nos gobiernan...

A

¡Ahora sí! Esa misma frase la ha dicho, textualmente, en la rueda de prensa, y al oirla he pensado: buenooooooooooo juuasssss

D

No es ningún error de twitter, es lo que dijo con sus propias palabras.

CaptainObvious

JAJAJAJA menudo fail. Ya podían invertir más en educación, que se ve que necesitan unas clases para expresarse mejor.

B

Ya no podremos afirmar que no dicen la verdad ni por error.

A

No se ve

D

#24 y ahora?

RojoVelasco

Double negation fail.
We dont need no politician.

LiberaLaCultura

Les falla el subconsciente lol

D

Pero si no se puede dudar de que no han habido, es que no es cierto que hayan dudas sobre permitir su no existencia.

Haberlas hay, de ahí la existencia, pero no las podemos permitir, de ahí la duda si son o no son.

Está clarísimo.
- Kierkegaard diferencia ser (esencia) y existencia
- Le añadimos el principio de superposición de estados cuánticos que explicaba Schrodingen.

La prácticas irregulares son y no son, existen y no existen.

D

Ana Rosa seal of approval.

D

despiste froidiano

mancku

Grande! Ahora esperemos a que no puedan tolerar que no se permitan la manifestaciones en calle Génova, a ver si la próxima vez no hay más antidisturbios que gente manifestándose

D

¡INEPTOS!

D

No podemos... que se ponga en duda.... que no ha habido... TRIPLE!
Estoy mazo de muchísimo menos que muy moderadamente satisfecho con la reacción de la gente.

D

Imposible superar la de Rajoy y su "ETA... es una gran Nación"

Falc

¿Error o transparencia?

n

Pues yo lo veo bien escrito. A algunos les falla la comprensión lectora.

TDL

Menos mal... lol Me he logado sólo para preguntar también si era el único inútil que lo veía coherente y han aparecido un chorrazo de comentarios... Me quedo tranquilo con mi salud mental (de momento). Back2Work...

Saludos!

R

al que cuenta tres negaciones cuando solo hay dos le faltan dedos. Dudar de dios no hace ateos.

fjcm_xx

Opciones:
"no podemos permitir que se dude de que no ha habido prácticas irregulares"
"no podemos permitir que se dude de que ha habido prácticas irregulares"

¿Cuál veis correcta?

ziegs

#88 "No podemos permitir que se dude que haya habido prácticas irregulares", gramaticalmente está mal escrita la frase por eso nos hace dudar, desde luego nunca con una negación, que la convierte en afirmación.

¿Patinazo de la lengua o del subconsciente?

n

Acabo de escucharlo en las noticias de la TV y ha cometido el mismo error hablando. El que escribe los discursos se está luciendo...

MeneanteViajero

Microblogging de libro

natrix

#16 No es microblogging, porque no enlaza al twit que tiene el error, sino a uno que denuncia ese error. No hay manipulación.

D

430 meneos vs 86 negativos=-48 de karma.

repasa el algoritmo gallir

Nickell

Lo que me sorprende es la pedazo de falta de ortografía. Lo correcto es "han habido prácticas" y no "ha habido prácticas". Será el efecto Wert.

Miguel_Martinez_1

#87 El verbo concuerda con el sujeto, no con el complemento directo. La gramática no es lo tuyo.

Nickell

#87 #97 #101 Lol, patinazo. Gracias por la aclaración. Mola eso de equivocarse y ser frito a negativos. Así nos va.

1 2