3553
Mirad todos las facturas de la luz de diciembre y enero. Tenéis un recargo que no os corresponde pagar en su totalidad. La penalización por consumo está injustamente calculada. Todos tenemos un tope de consumo sin penalización, la cuestión es que en diciembre te facturaron un numero de kWh que no llegaba a ese tope, porque la ley dice que un mes la lectura será estimada. Es decir, cogen el consumo que tuviste en noviembre y diciembre del año pasado, un mes no muy frio y uno que sí que lo es, y lo dividen entre dos.
menéame
Después de que debíamos 600 KW, reclamamos para que lso cobrasen 8si no, los cobran al año siguiente, más caros). Resultó que aunque cada dos meses dábamos la lectura, en los últimos recibos habían siempre "estimado" la lectura.
Pues después de eso, me doy cuenta que la cantidad fija que se paga de contador por 2 meses, en la penúltima eran 5 días menos, y en la última 10 días menos. O sea, que cobraron las cuotas de 4 meses por 3 y medio de servicio.
Reclamamos de nuevo y recibimos respuesta diciendo que estaba arreglado. Veremos la próxima factura.
Es que me lo estoy planteando y...
Deberían hacerse una asociación llamada M.A.N.G.O.N.E.O.
Vaya de pedazo de mangantes que tenemos en este país.
¿Cómo cojones un gobierno permite a una empresa cobrarnos un consumo estimado?
Aun que bien pensado, es como cuando te cobran un canon por si vas a hacer algo ilegal....
Los que quieran reclamar primero a las oficinas de fenosa a que sellen no se que mierda y luego a consumidores
Personalmente a mi también me la han metido de lleno, a mi padre casi le ha dado un infarto al ver el facturón, casi el doble de lo habitual, y eso que no hemos estado 15 (¡15 días!) en España y la factura nos tendría que haber salido pequeña. Mañana por la mañana voy de cabeza a informarme en alguna asociación de consumidores... esto no puede quedar así
2 personas en casa y trabajando fuera. Recibos de unos 50-60 euros al mes por un piso de 80m2 y me ha venido de golpe una factura de 380 euros. A mí me iba a dar algo.
Lo fuerte es que a la hora de reclamar por teléfono te dicen que la factura es correcta que "es que ustedes han consumido mucha electricidad este mes".
¿Y ahora qué?, ¿a pagar? Acojonante.
Por cierto, no he podido leer el artículo completo porque no va el link.
lo único que tengo claro es Unión Fenosa me la esta metiendo doblada (y sin vaselina)
Estas reclamaciones valen para algo, las "reclamaciones" no oficiales a la compañía no valen para nada, y menos por teléfono, salvo que sea una compañía digna que asuma su error y lo corrija (en este caso parece más bien un robo generalizado y premeditado, así que pasarán de tí).
La OMIC se ocupa del resto y te va informando de cómo va el proceso de intermediación. Si no se consigue nada, hasta donde yo sé te queda la vía judicial.
¡GRACIAS!
Y debería quedar mucho más claro que esta estafa está auspiciada y consentida por el Ministerio de Industria.
No sabía que hay penalización por consumo excesivo. ¿A partir de cuantos KWh es?
Por cierto podéis estimar con precisión cuanto os han robado haciendo la estimación bien. En mi caso han sido 14€. Multiplicando esto por 10 millones de hogares y sale una morterada buena. Supongo que el petróleo a 140$ lo tendríamos que pagar al final. Putos políticos y sus engaños.
pq sera?xD
209.85.229.132/search?q=cache:S-zUfSfvTDgJ:www.chorradasdetodaclase.co
Edit: Ahora perfecto de nuevo. Gracias @tigresiberiano
Ya me diréis cómo como yo este mes, cobré 1000 y 500 se los llevó la hipoteca..
Suerte que ZP "no va a dejar a ninguna familia en la estacada", menudo embustero que nos toma a todos por gilipollas. Él y sus amiguetes de las eléctricas, robando al pueblo a paletadas.
Pues no los voy a poder pagar, aunque quiera..
Cómo dejamos que la energía esté en manos de chiorizos ?? Nacionalización de la Energía YA
no es un error
es un robo, atraco, extorsión, estafa, pillaje, latrocinio, abuso... o como querais
un error sería si lo hicieran sin querer pero no es el caso.
lo hacen conscientemente
EDITADO
bueno ya lo han dicho antes perdon
gracias a Midgard por buscar la solución con la cache de google, esta tarde intentaré que todo vuelva a funcionar
entrad por el cache de google, a ver si puedo volver a montar el blog en otro servidor con la misma dirección
un saludo para todos.
Siento la redacción del post, pero contener la rabia se me da muy mal cuando escribo.
#62 considérate afortunado por sólo pagar 500€ de hipoteca.
Lo de la "lectura estimada", es un cuento chino. Siempre acabas pagando más de lo que te toca, adelantando dinero a una empresa que lo maneja a su gusto y que le saca sus intereses, cómo no.
Yo sólo sé que el mes de Octubre, estuve 18 días de viaje. Dejé desenchufado absolutamente todo en mi casa y aún no he notado en la factura el más mínimo rebaje.
Salu2
Así que alguna mente lúcida propuso pasar recibo cada mes, que no tiene nada malo, pero como no enviar todos los meses a gente para realizar la medida de los contadores, ellos, así de espabilados estiman el consumo.
Así se llega a dos situaciones:
1- Un primer recibo bajo y un segundo recibo muy alto. Esto es lo que me pasó a mi, así que me encuentro que teóricamente pago lo consumido, pero solo teóricamente, porque el haberme metido el consumo de casi dos meses en un solo recibo, me genera un segundo recibo con un recargo por sobreconsumo. Que yo no tendría que pagar, si ese consumo se hubiese repartido adecuadamente entre los dos meses.
2- Un primer recibo alto y otro segundo recibo bajo. Es decir, el abonado deja de tener durante un mes el dinero en su bolsillo porque Fenosa se lo cobró antes, precisamente lo que Fenosa quiere evitar al imponer un recibo mensual, pasa de no tener SU dinero durante un mes, a tener el dinero del cliente durante un mes, haciendo recaer en el cliente, lo que Fenosa no quiere para si misma.
Lo que diría yo al señor ministro de industria es que Fenosa (y las demás electricas) si no quieren perder ese rendimiento económico, instauren la telemedición através de un contador electrónico, o que se pasen a medir cada mes.
Con respecto a esta noticia, cuando llegó la factura dijo mi madre que nos habían cobrado más de lo habitual, que tendríamos que gastar menos electricidad que esta vez nos habíamos pasado, y al leer esta noticia me he puesto a mirar la factura, pero no encuentro donde pone nada de la sanción, alguien me puede decir cómo se puede mirar?
P.D. Tengo la factura en manos de consumo.
Para contratar la TN hubo que hacer un desembolso por parte del usuario para comprar acumuladores, mucho más caros que el resto de radiadores convencionales tanto de gas como eléctricos. Ahora nos han cambiado las condiciones, contratando toda la potencia a consumir, subiendo el porcentaje del KW en hora punta, subiendo también el de hora valle. Pocos dijeron algo y muchos se posicionaban en favor de las eléctricas.
Ahora que también empiezan a joder al resto es cuando sí nos quejamos, "que malos que son", "mira lo que hacen" pero me temo que esto es culpa nuestra y punto.
Primero, por , como expuse anteriormente, no ayudar a aquellos que tenían dicha tarifa, dejando la puerta abierta a que , viendo como para más de un millon de familias no hacían nada, metérsela doblada a la gente; y segundo, por no salir a la calle a hacer nada.
No me jacto de ser mejor que nadie ni de tener mejor sueldo/trabajo que nadie, pero a mi no me cuesta lleguar a fin de mes, el euribor no me influye ya que he pagado la hipoteca de mi casa, si pierdo 3000€ no me supone mayor problema, pero creo que yo en mi posición debería ser el último en quejarme y salir a la calle. Tantos que lo estais pasando mal dejad de quejaros, salid a la calle, luchad por lo que es vuestro y os pertenece, no dejeis que os mangoneen con curros de mierda, robos por todos los lados y reaccionar.
A mi me han estimado la factura durante 4 meses!!! y Claro ahora en febrero ha llegado con la lectura real y todos los recargos habidos y por haber...
En comparacion a los mismos kilowatios consumidos el año pasado me sale una subida del 20%
Esto es un puto robo !!!
un saludo, y gracias de nuevo por redirigir la noticia a google mientras ha tenido problemas.
La próxima factura ha llegado. Se refiere a un periodo de 2,63 meses, pero... ¡oh milagro! En vez de cobrar 2 meses de cuota, para compensar lo cobrado de más en las dos anteriores, han cobrado los 2.63 meses.