Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

La decisión de la Junta Electoral Central de impedir el debate con Vox sorprendió a todos, pero a quien no debería haber sorprendido era a los socialistas, que se pusieron en el foco al no aceptar más debate que ese y tardar más de un mes en decidirse. Nadie en el equipo de campaña del PSOE había podido imaginar que este órgano, encargado de velar por que las reglas de juego son iguales para todos, podría decirle a un medio privado a quién puede o no invitar a un debate televisado.

Comentarios

T

Debatir dos días seguidos es una "anormalidad democrática", tócate los bemoles sostenidos.

E

¿Error de campaña? No sé, lo de los debates es una tontería para la mayoría de la gente que en dos días se olvida. Sin embargo, aquí estamos, hablando de ellos y no de propuestas programáticas u otras medidas que de verdad importarán en los próximos 4 años. Yo creo que Sánchez, vista su ventaja en las encuestas, prefiere hacer una campaña de perfil bajo, porque si se empieza a hablar de programa puede perder votos por un lado u otro. Así pues, que la gente hable de esto, que le quitará menos votos que otras cosas.

a

#10 No es eso lo que dicen los expertos. Para empezar, hay hay un alto porcentaje de indecisos y en segundo lugar esto ya no es una contienda a dos como las de antaño. Pequeñas diferencias en votos pueden provocar grandes efectos. Si fuera tan irrelevante Sánchez no habría intentado llevarse el ascua a su sardina. Veremos cuales son las sardinas que se quedarán poco hechas.

E

#11 Exacto, ya no es una competencia entre dos, lo que refuerza la posición de PSOE desde que C´s ha decido disputar el voto de la derecha y dejar el centro del tablero político a PSOE. Recordemos que España es un país moderado, el votante medio está sobre 4.6 - 4.8 en la escala izquierda - derecha, por lo que, en teoría, el voto indeciso caerá en su mayoría de su parte.

a

#12 En teoría, el voto indeciso no sabemos lo que hará, porque aún no ha tomado la decisión. Tomar esas decisiones después de que Sánchez cometa errores de bulto, en teoría no le ayudará. Ojo, digo en teoría como tú, pero la mía me parece más probable.

a

logico dentro del desproposito de la JEC, se ha metido en Cataluña por palabras, y para disimular a intancias del PNV y PdCat ha hecho esto.

obviamente a mi no me parece logico ni uno ni lo otro.

D

#1 A mí las decisiones en ambos casos me parecen sorprendentemente acertadas, y están claras con la ley en la mano.

Las idioteces estratégicas de Sánchez con su pan se las coma.

F

#1 ¿donde ves el despropósito en exigir neutralidad a las instituciones ya sean de una comunidad autónoma o de una empresa pública como RTVE?

a

Yo no creo que Iván Redondo se haya vuelto torpe y tonto de repente. Creo que sobre la estrategia de Sánchez entorno de un secreto a voces sobre sus compromisos políticos con grupos secesionistas que se han convertido en una vulnerabilidad en su discurso.

Ya nadie entiende que Sánchez se esconda y no quiera responder una pregunta considerada por muchos como crucial. Iván Redondo no puede hacer milagros. Ya vimos en las elecciones andaluzas la factura que pasó el tema del secesionismo catalán a los socialistas.

Me parece innegable admitir que la posibilidad de futuros indultos a los políticos que están acusados de hechos que son considerados gravísimos para muchos españoles es un tema que cada vez resulta más complicado de silenciar.

Creo que ese punto por su naturaleza inconfesable, se intentó disimular o esconder lo mejor posible y al fracasar en ello se ha convertido en algo imposible de gestionar. Al pueblo se le puede mentir. Sale gratis, pero a tus futuros socios no. Está atrapado.

Este tema denota la personalidad de Pedro Sánchez como alguien capaz que puede competir en deslealtad con una larga lista de políticos de distintos partidos. Su imagen de persona limpia y noble se ha ido al garete. Esto no es un error de estrategia de la campaña. Es un error de estrategia política de Pedro Sánchez.

ur_quan_master

#2 ¿ Ese es todo el argumento?¿ Con eso espera la derecha "romper" la campaña ¿ El hipotético acuerdo referente a un hipotético indulto de una hipotética condena que no se ha producido aún para unos hipotéticos apoyos que aún no se saben si se van a necesitar en una hipotética investidura?

Suena flojo de cojones.

a

#3 No, para nada, ese no es todo mi argumento. Seguimos hablando después de los debates porque a Sánchez todos le van a afear su actitud. Ha usado una posición que no ha ganado exclusivamente por méritos propios para intentar usar las instituciones a fin de contener lo máximo posible la incómoda pregunta que le van a volver a hacer el día 22 y el día 23 y que será mejor para él que responda esta vez aunque eso le cueste los pactos que tenga con otros grupos.

Insisto yo seguiré hablando de esto, pero no ahora. A fin de cuentas me he limitado a ofrecer opiniones sobre lo que yo creo que le está pasando a Sánchez y a su campaña.

El 22 y el 23 está muy cerca y creo pueden pasar varias cosas en esos debates y creo que ninguna será buena entre otras cosas porque va encabeza en las en cuestas y es el que más tiene que perder. Eso lo sabe todo el mundo.

Me temo que uno de los que le va a atacar creo que será Podemos. No me parece lógico, pero creo que va a pasar.

Por otro lado, opino que lo que le pase a Sánchez no será mérito de la derecha sino del propio Sánchez y del PSOE. Los principales enemigos de Sánchez continúan estando en sus propias filas y están aguantando muchas torpezas de Sánchez, que está jugando con un tema que no todo el mundo en su partido y fuera de él considera que es un tema baladí o un tema negociable.

Puedes comentar lo que quieras. Te contestaré el día 24 porque admito que solo estoy dando opiniones y haciendo futurología.

ur_quan_master

#7 No merece la pena, pero en fin .... roll

No entiendo que tiene que ver lo que dices con el tema de los debates ¿Acaso si se hubiera planteado el debate a 5 como proponía el PSOE no hubiera salido la famosa preguntita? ¡Si no saben hablar de otra cosa! Me parece que solo desbarras.

El caso es que va a haber debate y al gusto de la JEC. Poco más se puede rascar ahí. Bueno sí, se puede rascar a Casado que quería un debate a dos que no se justifica por su posición en las encuestas.

oceanon3d

#2 Y dale...un presidente, con un mínimo de decencia institucional, no se puede pronunciar sobre unos indultos futuros de unos tíos que aun no han sido declarados culpables de nada. Seria condicionar el juicio...es como hacer una una declaración de culpabilidad anticipada.

Por otro lado el indulto es una herramienta: si este sirve para reconducir a "un lugar manejable" el asunto catalán por mi que así sea...al 100% de ACUERDO.


Lo demás es un Casado y Rivera que no respetan ni los mas básicos asuntos de estado y un porcentaje de la población de poco pensar, con mucho odio en su interior pensando con el culo....


Si algo esta haciendo bien el Psoe es en el asunto Catalán dando todos los pasos necesarios para una salida política. No se olvide que han dos bandos de ultras aquí: los independentistas y los ultra nacionalistas....NO SE OLVIDE DE ESO.