Hace 5 años | Por doctoragridulce a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a vozpopuli.com

Para la inmensa mayoría de votantes progresistas o de centro, un chascarrillo contra Trump, Bolsonaro o Marine Le Pen nos hacen sentir automáticamente listos, sofisticados y superiores moralmente. Parece que todo sean ventajas. ¿Cuál es el problema de este planteamiento? La realidad ha demostrado que tiene ‘efecto rebote’. Muchos lo descubrieron en 2016, cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca con todos los cómicos ‘molones’ de Estados Unidos ferozmente en su contra.

Comentarios

D

#1 Por eso no dejan de salir artículos diciendo que hay que dejar de hablar de Vox, hay que dejar de atacar a Vox, hay que dejar de hacer chistes de Vox... para no dejar de hablar de Vox.

Rulo2.0

#7 se deberían reír de sus votantes, no den partido. Al fin y al cabo la culpa de que estén ahí es de los votantes

oliver7

#4 #14 el partido Igualdad Real está en contra de la LIVG y es de izquierdas, pero a día de hoy es poco conocido.

D

#15 No tenía ni idea. Gracias por la info. Investigaré.

skaworld

Ah qué ahora cuando me descojono de algo tengo que hacer cálculo electoral?

Mirad si España quiere votar fascismo que lo vote, yo al menos pienso seguir riendo...

No creo que el problema aquí sea que no se está consiguiendo seducir a un facha ni mucho menos, igual el facha ya estaba de antes, igual llevamos toda la vida burlandonos de falange u España 2000 y no había problema, igual el "problema" si es que lo hay es que el PP se está desintegrando en sus diferentes facciones y ahora vemos la más cerril a careta sacada

ipanies

Que manía con considerar a los votantes seres indefensos que toman sus decisiones en función de no se que chorradas... El que vota a ladrones es responsable de lo que vota, el que vota fascistas es responsable de lo que vota, el que vota comunistas es responsable de lo que vota y el que no vota esta aceptando la responsabilidad o irresponsabilidad de sus vecinos.

D

#3 La cosa es exculpar a quien vota. Cosa que antes, por cierto, no se estilaba.
En cuanto al humor? cabe reirse de todos, por supuesto; si nos reimos del hijo de la Tomasa, imagina de nuestros payasos autóctonos. son risibles, aunque sean peligrosos...o mejor, porque lo son, porque tratan de parecer aceptables, uno ha de cachondearse de sus memeces. Parece que no hemos aprendido desde "El gran dictador"...

jcornelius

A vox no lo conocía ni su padre pero ahora esta en boca de todos para bien o para mal. Aquí en Menéame ha tenido un altavoz perfecto.

ElTioPaco

Entonces la idea es que todo el mundo se quede calladito, no exprese su opinión y no respire para no ofender a aquellos que de serie ya les odian?

Si hacemos eso, la extrema derecha habrá ganado sin necesidad de elecciones, cosa que por otro lado, es algo que le encanta a la extrema derecha española.

Gry

#2 ¿Cuántos votos sacó la Falange en las últimas elecciones?. ¿Podemos considerar que ya han ganado ya que nadie dedica programas enteros de televisión día tras día para criticar su programa?.

No se trata de no ofender sino de darles un peso mediático que da relevancia política a lo que de otro modo sería un grupo marginal sin representación parlamentaria.

ElTioPaco

#8 la falange no tenía los millones que mueven estos. El presupuesto lo hace todo.

D

#2 No lo correcto sería atacar sus ideas y posiciones RACIONALMENTE con argumentos buenos que demuestren que están equivocados. No con mentiras, exageraciones, falacias lógicas de todo tipo, o creando una histeria colectiva contra ellos, etc. Y Por otro lado también actuar racionalmente, cuando VOX tenga argumentos razonables en contra, aceptarlos y cambiar.

No se hará porque ninguno de los dos lados es racional, los dos lados están llenos de dogmas de fe ciega, son arbitrarios, absurdos e incoherentes. Es una lucha de religiones. Así que no habrá discusión racional sino guerra de emociones, insultos, falacias, mentiras, aprovechar cualquier debilidad o estupidez del enemigo, etc. DE AMBOS LADOS.

ElTioPaco

#19 sabes qué pasa cuando pones un argumento encima de la mesa?

Le has argumentado a un creyente la no existencia de Dios?

Yo ya no intento convencer a nadie, no merecen ni mi tiempo ni mi esfuerzo y por supuesto no quieren ser convencidos. Cuando votas algo como vox ya vas convencido de antes y no te van a cambiar.

Así que aunque no suelo decirlo mucho, me gusta si me apetece, recordar que las páginas webs neonazis recomiendan votar a vox y que ese es el puto nivel intelectual de sus votantes.

Ya no solo doy por perdido al votante de vox, (o del PCPE, no te creas) doy por perdido el sentido común de la sociedad española, y eso es jodidamente liberador. Puedo llamar a las cosas por su nombre en vez de esforzarte por convencer a los perros de que realmente son gatos.

rutas

¿Os imagináis a Marhuenda y Eduardo Inda hace 3 años diciendo "colega, tenemos que dejar de atacar a Podemos porque les hacemos más fuertes"? No. La política basura se ha convertido en esto: atacar, atacar y atacar. Y si no hay motivos, mentir, mentir y mentir. Lo que sea, y sin descanso, cada día, cada hora, hasta saturar mentes y hundir toda capacidad de pensamiento crítico en la sociedad. Esa ha sido la tónica desde el 11M, primero contra el PSOE, luego contra Podemos, y ahora contra VOX. Mierda de política de trincheras, mierda de periodismo de guerra.

eddard

#16 ninguno de elloshacía chistes con podemos... solo mandaba camiones de mierda inventados, volquetes de mentiras para tapar podemos... y lo triste es que lo han conseguido

JackNorte

La culpa de la xenofobia, de la misoginia y de otras cuestiones peculiares de este partido de extrema necesidad son los comicos que hacen chistecillos.

Quizas que los partidos "democraticos" que son serios no deberian mezclarse con partidos que van contra los derechos esenciales. contra la constitucion que para otros casos si lo ven clarisimo.
Pero claro la culpa es de los comicos.

gale

¿Bolsonaro ganó en Brasil porque los cómicos se rieron de él?

diskover

Es que se le está dando más importancia de la que realmente merecen.

D

Hay que reirse de Vox, no sea que alguno se crea que les tomamos en serio.