Hace 10 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 10 años por Feindesland a nofunciona.es

Aún recuerdo a un médico dominicano que diagnosticaba la insuficiencia cardiaca a ojo, con un porcentaje de aciertos impresionante. Y mandaba hacer análisis, y los electros, y los cateterismos como cualquiera, pero a falta de todo eso tampoco estaba a oscuras. ¡Ese era un tío grande!

Comentarios

AaLiYaH

Este artículo hace un alegato bastante antiguo y demostrado ya como erroneo.

En la revolución industrial la queja fundamental era que "las máquinas le quitarán el trabajo a los obreros" y eso era mentira. Ese obrero se dedicó a trabajos más técnicos en vez de manuales.

Lo mismo pasa ahora, pero bueno, queda muy cool demonizar al software y la informática, que ya sabemos que tienen la culpa de todo: fallos de hacienda, filtraciones de contabilidades oscuras...todo es culpa de la informática, que la carga el diablo.

p

#2 Después de eso, los liberales vendieron que las maquinas trabajarían por nosotros(eso es lo que le vendieron a la generación de mi padre) y si trabajan por nosotros, pero nosotros tenemos que seguir pagando hipotecas, luz, agua .........

AaLiYaH

#4 Pero eso no es un problema de la tecnología, sino de los patrones.

Te recomiendo este meneo:
Por qué no deberíamos trabajar más de seis horas

Hace 11 años | Por kylian a pijamasurf.com


Debido a la tecnología, podríamos trabajar mucho menos y dedicar más tiempo a nuestras aficiones y gustos, pero el patrón prefiere explotarnos igualmente para así sacar mucho más beneficio.

Culpar a la tecnología y/o la ciencia de los problemas que genera el capitalismo es de idiotas.

p

#5 Llevo escuchando eso desde Aznar y sobre todo los últimos años de zp, pero no interesa, ya que vamos camino de ser la china de Europa.

El problema no es solo los patrones, es el sistemas económico de comisiones por trabajo que fomenta una baja productividad(si esa de la que también nos culpan)y hace que las empresas no inviertan en i+d+i y se acomoden, ya que con una ayudita al partido de turno se conseguía tener trabajo seguro.

AaLiYaH

#6 OK, no es el patrón, es el sistema (para mí es lo mismo, pero bueno), pero sigues sin responder a mi pregunta porque sabes que no puedes:

¿Qué culpa tiene la tecnología de que esto sea así?

p

#7 Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa

Solo tienes que ver las farmacéuticas por ponerte un ejemplo.

Pd.Reduces tanto las cosas que te quedas sin argumentos creíbles.

AaLiYaH

#8 Que sí, que sí, que no me estás enseñando nada que no sepa, y por mucho que tires de la wikipedia o incluso te instales el CDde la Encarta, no veo que responda eso a mi pregunta. Una cosa es que el sistema no funcione, y otro satanizar a la ciencia por ello, cuando ésta es una herramienta, no la causa de nada.

Lo dicho, volvamos otra vez a hacerla, a ver si a la tercera ya tal:

¿Qué culpa tiene la tecnología de que esto sea así?

p

#9 De verdad no lo ves y tengo que explicártelo?

Quien desarrolla esa tecnología?

La tecnología en si ninguna, el problema son las empresas que la desarrollan.

AaLiYaH

#11 La tecnología la desarrolla el ser humano, da igual de quien salgan los fondos, la realidad es que esa tecnología nos haría más fácil y cómoda la vida si no fuera por alguna gente aprovechada que explota a sus obreros.

La tecnología es una herramienta. La herramienta en sí no es dañina, sino el uso que se de de ella. Creo que es muy obvio que la vida ha mejorado siempre gracias a la tecnología, así que dudo mucho que sea mala.

Creo que hemos llegado al final a un punto en el que ambos estamos de acuerdo

p

#12 Claro que la desarrolla el ser humano, pero trabajando para quien? Es que ves las cosas parcialmente, ves al ser humano pero no ves a la empresa que explota ese producto.

Claro, el problema es alguna gente, que explota a sus obreros? jajajajajaja

GESTHA alerta de que el fraude fiscal lastra la recaudación en España pese a la subida de impuestos.

Se trata, sin duda, del impuesto que más peso ha pedido en estos últimos años debido, según Gestha, a que son las grandes compañías las que realizan las prácticas fiscales agresivas y las que más defraudan al fisco, concentrando casi el 72% del fraude total.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article53478

Esto donde entra en tu teoría?


Pd.Yo no digo que la tecnología sea mala, así que deja de escudarte en eso, que ya te lo he respondido.

Pd.2 No hemos llegado al final, por que no quieres caerte del burro.

AaLiYaH

#13 Eso que copias no es más que el patrón robando y explotando al obrero, ya que ese dinero que se lleva y no tributa y/o da en forma de sueldos a sus obreros, es robado.

Es decir, ese dinero que se lleva no se da al obrero a cambio de su producción, ni al estado para que cuide de los derechos del obrero, así que es una forma de explotación, de quitar la ganancia de lo que produce al obrero.

La mayoría de científicos desarrollan nuevos inventos para mejorar la sociedad, no para que un magnate gane dinero. Eso resulta algo complementario fomentado por los patrones que precisamente roban al pueblo como te digo antes, y corrompen a los que deberían de no permitir los abusos.

Quizás el problema es tuyo, que ves diferencias entre la actualidad y lo que pasaba hace 200 años, pero el capitalismo siempre ha funcionado exactamente igual. Eso sí, han sabido labarnos la cabeza para que nos pensemos que estamos muy avanzados para que sigan existiendo conceptos como "patrón" u "obrero", ahora los llamamos multinacionales y empleado, pero es lo mismo

p

#14 No es al obrero, ES AL PUEBLO ESPAÑOL AL QUE LES ROBAN, aprende a diferenciar, esos mismos que se dan golpes en el pecho y gritan ESPAÑAAAAAA!!!

Esas empresas como las farmacéuticas, que no hacen un medicamento por que no es rentable?

El premio Nobel de Medicina 1993 afirma que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura
Richard Roberts: "El fármaco que cura del todo no es rentable"
Denuncia que los laboratorios prefieren esperan, con la complicidad de los políticos


Tu problema, es que no eres capaz de ver el todo, te quedas en el caparazón con argumentos tan peregrinos como : La mayoría de científicos desarrollan nuevos inventos para mejorar la sociedad, no para que un magnate gane dinero.
http://www.periodistadigital.com/salud/farmacia/2011/04/29/roberts-laboratorios-enfermedad-farmaco-medicina-cura-rentable.shtml

Claro, como no eres capaz de verlo, el problema es mio, no?

Feindesland
Feindesland

#7 #8 La tecnología no se baja de los árboles. También es fruto y consecuencia del sistema...

Como parte del sistema, por tanto, tiene tanto mérito de lo bueno como culpa de lo malo.

No es de recibo decir que mata la mano del culpable, peor no el pie...

Robus

El error humano es posible y de tremendas consecuencias, peor me parece preferible a la ignorancia absoluta a la que conduciría el imperio de las máquinas automáticas.

Pues yo me fio más de un proceso que ha sido testado, revisado y programado con calma que al comportamiento de alguien que se encuentra con algo nuevo en situación de estrés.

Eso sí, que lo hayan programado en un país decente, donde no te digan: "tu empieza a programar que el diseño ya te lo iremos dando..."

IndividuoDesconocido

Me ha gustado el artículo
_________________________________
Este comentario ha sido generado automáticamente por un bot para ganar karma.