Hace 3 años | Por Janssen a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Janssen a huffingtonpost.es

Durante su intervención, un hombre, de lejos, le gritó ”¡Viva España!”. Errejón detuvo entonces su alocución para responder: “Acaba de gritar un señor premio Nobel ‘viva España’. A mí me parece perfecto, ¡claro! Pero a ver cuándo, además, se acuerdan de los españoles”...

Comentarios

p

#18 Habeas corpus y escudo para siempre. Esas no fallan

D

#3 #18 Viene a ser el todas, todos, todes; hijo, hija, hije; niño, niña, niñe, pero en resumido...

m

#3 Repite conmigo: "Viva el Rey"

SrTreC

#35 el rey es mi padre

t

#3 Al igual que cuando otros dicen ¡Viva la república!.

Eibi6

#3 "viva el rey" también convalida

Eibi6

#3 Viva el Rey también convalida

GeneWilder

#3 Las palabras mágicas que resuelven todos los problemas.

I

#3 La Biblia en uno de sus mandamientos pone lo de 'no usarás el nombre de Dios en vano'. Independientemente de las creencias de cada uno, hay ciertas cosas que tienen sentido ponerlas por escrito. Muchos deberían tomar nota y aplicar el mismo precepto para los símbolos nacionales que nos pertenecen a todos.

I

#12 te remito a lo que comento en #63.

No se puede estar todo el día con la banderita y el 'España' en la boca usándolo como arma para medir la 'españolidad'.

J

#66 - ¡Libertad! = "Quiero poder hacer lo que me de la gana sin importar si va en contra del interés general, pero esto no incluye el que tu puedas hacer lo que te de la gana incluso si no va contra de mi interés general".

Arreglado.

HASMAD

#3 No. También hay que llevar una mascarilla con la bandera.

D

#3 En cambio a otros les salen sarpullidos cada vez que lo escuchan.

D

#3 España somos los españoles.

Cualquiera que esté en contra de los españoles de a pie es un enemigo de la patria por mucha banderita que agite.

D

#3 No. Es mejor prometer en campaña y luego, a la hora de la verdad, haber timado a sus votantes.

kumo

Lamida de ojete chorra. Vamos a tener que crear un Zascatral o un MalditoZasca para desenmascarar estos zascas fakes que en realidad son publireportajes que no le importan a nadie y han visto cuatro gatos.

#12 A lo yankee, todos con su bandera sin importar lo que piensen.

g

#26 si te das cuenta, las izquierdas q funcionan, son las izquierdas nacionalistas

ERC - Bildu...

I

#43 normal, agradecerlo a la derecha centralista. Es mucho más sencillo unirse contra un 'enemigo común'.

neotobarra2

#43 ¿Que funcionan? lol ¿Bildu "funciona"? ¿ERC "funciona"?

Por favor, no seamos ridículos...

RamonMercader

#26 de acuerdo en que la izquierza nacionalista no tiene sentido, pero no estoy de acuerdo con lo del centralismo. Hay muchos movimientos de izquierda jacobinos, además que si lo que buscas es la igualdad social no tiene sentido que en cada territorio haya grandes diferencias en leyes y derechos.

J

#75 Aunque en general estoy de acuerdo, también hay que tener en cuenta que no lo es lo mismo igualdad y equidad, puede ser bastante justificable que en sitios diferentes haya circunstancias diferentes y por lo tanto diferentes leyes, o normativas diferentes.

pys

#75 Ya en el periodo de entre guerras había partidos obreros con aspiraciones internacionales y otras nacionales. Los primeros fueron el partido comunista y montaban las Internacionales. Los segundos, en Alemania, hicieron el partido nacional socialista obrero alemán; en Francia, el partido popular (escisión del partido comunista), o en Italia, el partido nacional fascista, escisión del partido socialista italiano.
Sentido tiene, otra cosa es que no lo compartas

DCap

#26 Te sorprenderías de la relevancia que tienen los símbolos.

vinola

#26 El nacionalismo puede ser español o regional (federalismo?). Con los nacionalismos regionales la izquierda no es tan ajena... y es un poco incongruente.

Polarin

#26 No creo que haya dicho nada nacionalista. Ha dicho algo evidente... todo lo que nos afecta es porque vivimos en un estado con unas leyes y unas fronteras donde se aplican esas leyes.

Nos debe importar que pasa con ese estado, incluso desde el punto de vista geopolitico. Por ejemplo, el Sahara (fosfatos) o el petroleo en canarias. O que de repente aparezca un huevo de inmigracion en Canarias o que canarias no tiene agua para la poblacion, o que hay un cambio climatico que va a secar la peninsula, o que como vamos a pagar las pensiones con la economia que tenemos....


Todo nos debe importar... la caridad bien entendida, empieza por uno mismo.

ummon

#12 Seguro que son símbolos españoles?

N

#12 estamos en España, no hace decir viva España ni andar con la bandera todo el día. Es perder tiempo en superfialidades. Solo vale para engañar a gente sin criterio.

p

#31 Lo de ir con una banderita todo el tiempo lo dejamos para los estadounidenses, que les gusta mucho. lol

S

#31 gente sin criterio, cuyo voto vale exactamente el mismo que otros con criterio. Y cuyo voto va a parar al fascismo porque son los que van con la bandera todo el dia.
Yo creo que #12 ha dado en el clavo. Y de hecho deberian hacer eso, porque a la gente de la banderita no los vas a convencer con otra cosa que banderitas, asi que tambien la izquierda podria ser un poco mas inteligente en lugar de idealista

vjp

#12 #10 intentaron primero Más España, pero estaba registrado por el PP de Extremadura desde hace años (no es coña)

Franlloirrain

#44 No he leído hasta hoy declaración alguna de Errejón o de su partido diciendo que fuese una posibilidad. En cambio, sí sabía que ambos nombres estaban ya registrados, y que por el dominio web "Más País" llegaron a un acuerdo con los dueños.

vjp

#65 más país pertenecía a un seguidor de podemos de Albacete, sospecho que fue un pelín más fácil llegar a un acuerdo con él que con el PP extremeño.

tusitala

#12 Dicen viva España como si fuera una fórmula para exorcizar a los rojos.
Viva una España justa y con igualdad de oportunidades.

Patrañator

#45 la reacción de Errejón espanta a cualquiera que no sea comunista.

En estos casos menos es más y lo de premio Nobel y toda la palabrería posterior de autojustificación para no repetir viva España sobra.

Beltenebros

#95
Para establecer la afirmación de las dos primeras lineas de tu comentario, has hecho una macro encuesta y un profundo análisis sociológico ¿verdad?

Patrañator

#98 observación del sujeto de la noticia, deducción y experiencia... además así no tengo que importunarte con llamadas larderas llenas de impertinentes preguntas, mejor no quieras la alternativa.

i

#12 Totalmente de acuerdo
#22 Cada uno que le de la intencionalidad que quiera. De la misma manera la izquierda podría usar “Viva España”...”mi España de izquierda, la España que a mi me gusta”.

Derechona:“Viva España!”...
Errejon: ”Pues que Viva!”...”3 hurras por Viva España!”...

No entiendo las ganas de dejarse amedrentar por un “Viva España” o que piensen que con eso “escuecen a la izquierda”.

Yo incluso llevaría preparado a Manolo Escobar..y por cada Viva España...lo ponía 5 segunditos mientras la gente baila la conga. “Viva España!”...Pues que viva y por muchos años!

“Viva España” y “España Viva!”

D

#12 los símbolos son el rey y la bandera... ambos heredados del franquismo y motivo por los que la derecha nazional católica se identifica con ellos.

yatoiaki

#84 La bandera heredada del franquismo ?. Antes de soltar tales sandeces te podrias documentar un poco para saber desde cuando la bandera de españa es tal.

Patrañator

#12 no que le da miedo que los amantes del color morado en la bandera lo repudien, no puede ser, algunos le votan.

Manolitro

#12 más que a los fascistas, seguramente haría rabiar más a sus votantes y a sus socios de la extrema izquierda, bildu y ERC

D

#12 "para eso primero los políticos de izquierda tendrían que acabar con esa anomalía que creo que sólo pasa en España que es avergonzarse de los símbolos de tu propio país."
La clave para que eso pase pasa por no tener unos símbolos nacionales(bandera e himno) impuestos por el fascismo.
Y si, ya se que la bicolor fue la bandera de España en el pasado, pero desde que los fascistas la instauraron después del golpe de estado del 36 (y precisamente por eso) es simbología fascista, guste o no que sea así.

c

#12 que de metan los símbolos actuales por donde les quepa. Bandera borbónica tanto en el escudo como en los colores y el himno nacional.

m

#12 Pues en otros paises pasa lo mismo. Por ejemplo los franceses o los ingleses que van con la la camiseta con la bandera en grande su país , suelen ser lo que aquí serían garrulos, canis,.. a menudo nacionalistas pobres de derechas, racistas.. con pocas luces. Almenos con lo que me he topado yo...

NúcleoIrradiador

#12 No sé, Rick

ezbirro

#12 ¡Que vivan los españoles! que apenas les dejan.

Inviegno

#4 Tendría que haber contestado: Viva España y Vivan los españoles.

Patrañator

#4 a mí me encanta ver que se enfada y lo llama premio Nobel y después no es capaz de repetir lo mismo... supongo que pensará que con que le voten las minorías étnicas, los gays, las plantas y los animales le da de sobra para gobernar.

El_Cucaracho

#92 Ir a un miting de izquierdas a gritar ¡Viva España! es como ir a un miting de Cs a gritar ¡Visca Cataluña! Se hace por dar por saco.

Patrañator

#94 Pues es una pena.
Yo entiendo que muchísima gente no le guste la bandera de España con el escudo monárquico pero lo que no entiendo es que vean una bandera española rojigualda sin contenido y reaccionen peor que un extranjero.

J

#96 Yo creo que nadie niega esto #94, pero igualmente resulta curioso que sea algo que escueza, así como en algún momento a alguien le haya costado decir que condena los atentados de ETA. Y puedo estar de acuerdo en que se critique lo absurdo que es hacer "condenas", o en este caso lanzar un viva españa, pero al final justamente consigue que se retraten.

Y lo mismo pasa con el tema cristianismo vs islam, se retratan fácilmente como majos con el islam, y destilan odio contra el cristianismo. Y en muchos aspectos puede ser comprensible, no voy a entrar en ese debate, pero se retratan solos y creo que sí pierden a gente que perfectamente podría votarles.

D

#4 ¿Por qué Errejón no llamó Más España a la ampliación de Más Madrid?
Ahí lo dejo.

D

#4 La gente que grita ¡Viva España! es porque conoce ese sarpullido que les sale a los rojipardos de la ultraizquierda superroja cuando se les menciona el nombre de su país.
Sabe que eso les toca mucho los cojones (no sé por qué) y por eso lo hacen.

kratos287

Qué pereza me dan los periódicos de corte moderno y sus redacción vacía con titulares con "gancho"...

Acuantavese

Patético intento de publirreportaje

canduteria

En realidad dijo biba España.

D

#5 "Boba España" queda mejor.

geburah

#24 Bob Esponja

U

#5 Yo escuché un "Viva el IBEX35".

El_pofesional

¿Hay que creerse que no estaba planeado?

Esto es como cuando Reagan tenía un tío que explotaba un globo en cada meeting que daba:

Nandete

#9 Podemos y sucedaneos tiran muchisimo de propaganda gris y negra, no seria de extrañar.

D

#2 No. Eres libre de creer lo que te dé la gana. Faltaría más.

Lo que dice #19

D

#19 "Viva España" = cateto, dices.
Queda confirmado una vez más el odio de la izquierda hacia España y sus símbolos. El propio Errejón después de Mas Madrid no se atrevió a llamar Mas España a su partido al dar el salto nacional.

D

#19 Seguramente fue casi imposible identificarlo debido a la gran cantidad de gente que se congregó


Hace dos días esta noticia fue portada y noticia con más clicks del día Doble pinchazo de Vox en Orcasitas: ni público ni disturbios

Hace 3 años | Por Izaga a elplural.com


Por lo que sea, aquí la cantidad de gente no es noticia

D

#58 La respuesta es una colección de tópicos más que previsibles,
sólo puede producir admiración y dedicar un artículo propagandístico a ello a un medio tan servil y lamentable como Huffington Post. Portada en MNM, claro.

m

#2 ¿Porqué hay que creer que sí?

guaperas

#2 pues ya depende de las consecuencias, porque decir eso es demagogia vacia, es una respuesta tan de curso introductorio de primero de política "a mi me importan los españoles", "yo me preocupo de INSERT-RANDOM-GROUP-HERE",

Me da la sensación de haber perdido dos minutos de mi vida buscando una respuesta sesuda y encontrando esto

“Claro que sí, tú no quieres más a tu país de lo que lo quiero yo, la única diferencia es que yo, además, me preocupo por el pueblo, por el pueblo español y por los problemas cotidianos del pueblo español”

Veras que Errejón me parece buen político y le tengo mucha estima, pero aquí solo esta haciendo show-bussines demagógico de basic-politics que puede hacer cualquier Toni Cantó también.

ragnarel

#2 cómo si fuese la primera vez que alguien de derechas grita "¡Viva España!" creyendo que es un insulto o una provocación para la gente de izquierdas.

NúcleoIrradiador

#2 No hace falta planear nada. Los voceros de los vivas y arribas españa ya salen solos.

vet

#2 Qué bueno. Qué sentido del espectáculo tenía.

Franlloirrain

Errejón ha dicho españoles, lo cual es un avance. Teniendo en cuenta cómo bautizó a su partido para las generales, pensé que hablaría de los paisanos.

NúcleoIrradiador

#10 Ese país del que usted me habla

Imag0

Es básicamente la respuesta (en aquella ocasión, sí, espontánea) que dio Pablo Iglesias en la Rioja en 2019.



Errejón ha quedado para un Iglesias de Aliexpress la verdad, es una pena.

fugaz

#17 Eh.... Espontáneo? Subestimas la profesionalidad de los políticos.
Eso lo llevan preparado. Se juntan en grupo y hacen una serie de lemas, argumentos, casos y respuestas.

Ejemplo de cómo son estas reuniones: ¿Y si me gritan !Viva España¡? ocurre de vez en cuando. Qué nos interesa? si simplemente gritamos Viva perdemos una parte del electorado y si callamos otra. Hay que redirigir el debate al eje que nos interesa. Pues gritas !Si, viva España! pero España es ... y aquí metemos nuestro discurso ¿qué tenemos?... eh... la educación pública están en el debate ahora mismo. Si, pon toda la lista. Vamos a ensayar. Venga, si lo hacemos bien sale en Cuatro, La Sexta, Menéame y Forocoches.

Es algo así.

m

Periodismo de alto nivel.

j

¡Uy! Un señor ha gritado "¡Viva España!". En fin, con la que está diluviando...

vviccio

¡Viva España!: recortes en sanidad, ¡Viva España!: recortes en educación, ¡Viva España! y me lo llevo crudo.

D

#34 he visto los primeros 30 segundos del vídeo únicamente, no te voy a engañar. Con ver eso he tenido suficiente.

Errejon hace populismo barato contra Blackrock y demás al hablar del index y sus propietarios, lo que demuestra que o bien no tiene ni idea de finanzas o hace populismo mintiendo.

Te pongo un ejemplo con Ferrovial:


Lazard Global Listed Infrastructure Portfolio 23,060,842 Dec 31, 2020 3.12% 521,175,029
Vanguard International Stock Index-Total Intl Stock Indx 6,544,670 Jan 31, 2021 0.89% 129,617,189
Vanguard Tax Managed Fund-Vanguard Developed Markets Index Fund 3,108,659 Dec 31, 2020 0.42% 70,255,693
Thornburg International Value Fund 2,524,445 Dec 31, 2020 0.34% 57,052,457
iShares Core MSCI EAFE ETF 2,243,872 Mar 31, 2021 0.30% 49,881,274
Deutsche DWS Global/Intl Fd-DWS RREEF Global Infrastructure Fd 1,827,852 Dec 31, 2020 0.25% 41,309,455
iShares MSCI Eafe ETF 1,610,671 Mar 31, 2021 0.22% 35,805,216
Northern Multi-Manager Global Listed Infrastructure Fd 1,468,249 Mar 31, 2021 0.20% 32,639,175
Fidelity International Index Fund 946,824 Feb 28, 2021 0.13% 19,542,447
Vanguard Intl Equity Index Fds-FTSE All World ex U.S. Index Fund

Esos propietarios malignos son fondos en los que currantes también metemos nuestro dinero. Esos fondos de inversión hacen que sea más fácil invertir en España para todo el mundo y atraer capital.

Pero queda más bonito hablar mal de esos fondos malignos y hacer populismo del bueno.

Este producto por ejemplo es de blackrock para invertir en el ibex https://www.ishares.com/us/products/239683/ishares-msci-spain-capped-etf personas normales y corrientes pero los políticos de turno han de hacer ver que España está controlada por un ente maligno extranjero para que su discurso valga.

frankiegth

#39. '...he visto los primeros 30 segundos del vídeo únicamente, no te voy a engañar...'

Pues te has perdido la parte relevante de su intervención. He leido solo esa frase de su comentario, no te voy a engañar.

D

#50 es lo que quieren, ignorantes que se tragan su charlatanería

frankiegth

#57. Charlatanes son todos, pero ocasiones puntuales como la que he señalado en #25 son la excepción. Lo que no puedes pretender es que me lea tu "razonado" comentario en respuesta sin tan siquiera haber visto el video completo.

T

Anda, triunfa en la redes com un ad-hominem. Errejón se ha pasado menéame.

D

#7 a lo mejor lo que ha gustado en meneame esto todo lo que ha dicho después del ad hominem de papel de fumar al que te refieres, y que es el grueso de su contestación

gustavocarra

#14 GOTO #54

CC/ #33

D

#64 Señor que se sale del tema para hablar de chorradas sin importancia: me importan tres pepinos sus correcciones ortotipográficas.
Cuando publico libros o artículos me preocupo de escribir bien, pero no me voy a molestar, en un comentario en menéame, en poner en cursiva algo que se entiende perfectamente sin el formato.
En cuanto a si es un ad hominem o no lo es, pues es discutible, dado que Errejón está discutiendo las implicaciones de que le griten "¡Viva España!" haciendo alusión a que el que lo hace no tiene muchas luces.
En serio, entrar a comentar para esto...

D

#7 Un ad hominem bien merecido.
Cualquiera que crea que los partidos de izquierda van en contra de España son imbéciles.

gustavocarra

#7 Errejón no cuenta con mis simpatías. Le culpo de generar una división tan absurda, tan poco productiva hasta para él mismo, que lleva la sospecha de pagada por terceros. Todos sabemos que son perfectamente capaces.

Per dicho esto, chico, cada vez usáis peor el ad hominem. En este caso no se ve por ningún lado, y queda bastante feo y vulgar imputar esta falacia todo el rato y sin ton ni son. Vamos a tener que crear la falacia de la falsa falacia. Te hago un minitutorial:

- Ad hominem es una locución latina, y por ello debe ir en cursiva, y de ningún modo con sus palabras separadas por guión. Cuando se usa en plural sería ad homines.

- La falacia ad hominem consiste en negar la veracidad de una afirmación basándose únicamente en la reputación de quien la afirma. Si tu rebates la afirmación y luego hablas de la reputación de quien la ha pronunciado, eso no es ad hominem. Este es un caso claro: Llama al sujeto sarcásticamente "premio Nobel", pero luego argumenta porqué su grito de Viva España es un abuso.

-De ninguna manera un insulto es un ad hominem.

tnt80

#54 Estás dando por hecho que le importa un carajo y no lo hace con toda la mala intención de intoxicar (Al que respondes, me refiero).

frankiegth

#0. No la meneo tanto por el video al que se hace referencia sino por el video de Errejón que el medio online enlazá justo a pie de artículo. Ese video de 3 minutos y 26 segundos merece un meneo triple.

Lo acabo de encontrar aquí completo :

Apuesto a que ya ha estado en portada y ni me he enterado.

D

#25 ese vídeo demuestra que no tienen ni idea (al igual que Iglesias hizo en su día) de nada referente a finanzas.

Blackrock y los fondos no controlan las empresas ni son fondos malignos, los fondos indexados del ibex son de blackrock y esos fondos malignos. Los planes de pensiones de los bancos y fondos de inversión donde metemos 50-100€ cada mes son de esas empresas malignas.

En fin lo que hay que oír de una persona que en teoría sabe de lo que habla.

frankiegth

#32. Ese video demuestra que un político puede bajar a la tierra y hablar de lo que pasa a pie de calle con historias personales, con datos y con argumentos irrebatibles que explican esas terribles situaciones. No entiendo a que viene hablar de IBEX o de fondos sin fondo, y mucho menos entiendo que pretendas promocionar unos 'planes de pensiones' diseñados a la medida de la "banca española" con todo lo que ello implica. Que se cuiden de lo suyo los que tengan contratados esos planes de pensiones en un país practicamente quebrado y al servicio de unos pocos.

En fin lo que hay que leer de un completo desconocido en la práctica despotricando de una intervención política digna.
(CC #25)

m

#32 Yo no me he enterado de lo que tu hablas

D

#40 pues que cada vez que hablan de blackrock hacen el ridículo y nadie se da cuenta

eldarel

#32 Que los fondos no controlan empresas.... lol lol lol
Controlan las empresas que crean e influyen en la estrategia de aquellas en las que son mayoría accionarial.

D

#70 que empresas del ibex han creado los fondos?

Los fondos no influyen en nada, simple y llanamente las empresas del ibex, como todas, han de rendir cuentas a sus accionistas, sean fondos o no.

Blackrock, Vanguard y Fidelity están presente en prácticamente todas las empresas que cotizan.

Y los fondos no es como pensáis un ente maligno no, los fondos también gestionan el dinero de millones de pequeños inversores.

eldarel

#78 ¿quién ha hablado de moralidad, del bien y del mal?
Es un hecho que los fondos, cuaese hacen con la mayoría del accionariado influyen en el comité ejecutivo y en la estrategia empresarial.

aupaatu

En un Tic Toc vi a unos jóvenes cachorros poxemitas, autollamándose trabajadores obreros, recriminandole que.... que había echo el por los trabajadores. Segun parece la solución de Babascal de realizar el servicio militar obligatorio, les parece la mejor opción, para tener experiencia laboral.

mudit0

#6 voxemitas o Podemitas?

aupaatu

#21 Exigir a alguien que no ha formado parte de ningún gobierno, con capacidad nula de cambiar nada, es más de poxemitas

mudit0

#69 sigue sin quedar claro a cuál de los dos te refieres

e

¿Y esto es una noticia?
Más de uno se come "noticias de campaña" con auténtica devoción.

Froku

El Huff mezclando opinión e información desde que nació.

kosako

#49 Y clickbaits en los titulares a topísimo

Dr.PepitoGrillo

Errejón, otro que me recuerda a los charlatanes vendedoresde crecepelo de las pelis del oeste.

sonixx

Otra basura de la página cutre

D

Ostia un nuevo rico líder de los pobres!

D

#76 enero 2021

D

#83 soy muy joven y no tengo derecho de pernada aun?

mecheroconluz

La derecha en este país utiliza la bandera y el "Viva España" como insulto porque piensan que esas dos cosas les pertenece.

moco36

#72 Derecha = Catetos

HASMAD

Me encanta que a alguien de izquierdas le griten Viva España como si nos ofendiera o algo. Lo que nos molesta es que con el rollito de "España" te meten doblado el racismo, el clasismo y acabas votando a un partido que jode tu día a día solo porque dice España más alto.

D

#80 Si hubiera contestado ¡Viva! Le habría tapado la boca . Pero parece que genere urticaria decirlo.

O

Errejón se preocupa de todos los españoles, menos de Pablo Iglesias, ya que a éste lo único que le ha hecho ha sido clavarle puñaladas por la espalda. Ahora va pregonando el mismo discurso, pero con el beneplácito de los medios de comunicación, ya que lo ven como munición barata contra Iglesias.
Así nos va.

B

#42 Esa es tu interpretación, muchos no lo vemos así en absoluto y estamos encantados de que se fuera y creara un proyecto propio, que es eso, propio. Sin insultos, sin agresividad verbal, sin odio ni rabia al hablar y con capacidad de pactos transversales; es decir, todo lo contrario de aquello en lo que Iglesias convirtió UP, que es un PCE moderno incapaz de pactar con prácticamente nadie que no esté tan a la izquierda como ellos. Todo ello manipulando todas las elecciones internas de UP, saliendo en prime time cada vez que había que votar a decir a quién había que votar, no vaya a ser que la gente se lea los programas, reflexiones y no lo decidan votar a él... Decir que MM y UP son lo mismo es llevar una venda en los ojos y no querer quitársela. Sólo hay que ver a Mónica García y a Iglesias, lo mismito vamos...

O

#46 El discurso que acabas de pegar lo firmaría cualquier facha. Incluso el ser inanimado de Gabilondo. Así nos va.

B

#86 madre mía... "así nos va" será después de leerte a ti... cada vez que leo a extremistas como tú me siento más contento de haber salido de ese proyecto y estar en otro que entiende la política desde el diálogo y el acuerdo. Llamar a eso facha sólo te define a ti y me da la razón en lo expuesto en mi anterior comentario.

El_Cucaracho

#42 Se tuvo que ir por estar a favor de pactar con el PSOE, ahora Pablo Iglesias gobierna con el PSOE con el aplauso general.

Battlestar

#47 Bueno "gobernaba" ahora Palbo no gobierna nada que se ha ido a presentar a madrid, el que gobierna es PSOE con Podemos, no pablo

moco36

#42 es el político mejor preparado y empatico que tenemos. Tiene madera de lider con ideas claras y a la vez no insulta a sus rivales ni impone su pensamiento. Ojalá este en primera linea para que algún día llegue a ser presidente del país.

B

#82 totalmente de acuerdo. Lo malo es que la política de espectáculo de este país dificulta que las opciones moderadas que no gritan ni insultan se abran camino. Poco a poco se andará el camino, espero. De momento el proyecto de Madrid se consolida como proyecto propio. En las formas y la capacidad de pacto se aprecia claramente la diferencia con UP y en la ambición de las propuestas se aprecia la diferencia con el PSOE.

Saul_Gudman

A mas país se le mete un hype q no le beneficia.

L

La derecha casi siempre roba los símbolos que son de todos para atacar con ellos a los que no piensan como ello.
Antes de ayer fue la bandera, ayer movimientos como el de Ermua, hoy unidad.
La izquierda se acompleja y deja que la derecha haga su reservorio desde el cual atacar lo que la izquierda defiende

Nyn

Después de buscar por internet para buscar de dónde viene ese "Viva España" resulta que no he lo encontrado pese a mi sorpresa. Siempre pensé que era un lema que venía del franquismo, pero ya veo que del franquismo viene "Arriba España" que no este. ¿Alguien puede decirme de dónde viene?

Beltenebros

#89
Viene de Marte.

D

#89 #97

edit

m

#97 de hecho las primeras referencias escritas al término se hallaron en raticulín

JMorell

También hay que añadir que unos se preocupan sólo de España y después hay dos grupos más, los que se preocupan por los ciudadanos y los que sólo se preocupan hasta que ganan lo suficiente para olvidarse de ellos.

Pacman

Va de listo, Milhouse, cuando el está en el grupo de los que se tienen que acordar.
Los tiempos verbales nos delatan.

E

#20 ya que mencionas lo de ponerse a despreciar, pues empezar la réplica con "un señor premio Nobel" tampoco es la mejor forma

Pacman

#30 #20
a eso venia
Un politico debe mostrar un poquito mas de respeto hacia el ciudadano

D

#38 #30 ha empleado el sarcasmo para apuntar la evidente pobreza intelectual de esa persona.

D

#38 Si, no robarnos, mientras se ríen a mandíbula batiente y te pasan banderitas por la cara, seria un principio mas que aceptable ¿No crees?

GeneWilder

#30 Solo le ha sobrado eso.

c

#20 Es similar a los que te obligaban a cantar el cara al sol o te daban una paliza (aún hoy lo hacen los nazis)

i

#20 si comentas usando "todxs", tú no te delatas, no lol lol

D

#20 bueno la noticia viene del huffington que es un noticiero que apoya bulos y nósticas d extrema izquierda. Es normal que alaben Errejon por que en las noticias no escuche nada

1 2 3